Pues a ver...yo no estoy de examenes pero he tenido un dia de curro (ando de becario xD que mal suena ^^') un cuanto bastante muy la ostia de raspao y relajarse un rato en clasicas no esta nada mal y bueno, que voy con mi top ten..
1.
N64 - Lo juegos que mas me han marcado y que mas he llegado a sacar el jugo y rejugar. Para mi muchos de sus titulos han marcado un antes y un despues ademas de ser joyas atemporales. Y el primer pad perfecto para las 3D, preciso a mas no poder.
2.
GC - La gente mucho dice de su catalogo de todo pero no es por nada, tengo muchos juegos suyos y aun me faltan muchos y no me he metido mas horas de viciadas porque no dan para mas los dias estos de solo 24 horitas de mierda ^^, muy bonita esteticamente ademas de sus mini dvds y como no, el mejor pad hasta el momento.
3.
DC - Bonita, en su momento un maquinon e incluso hoy en dia juegazos que no desmerecen para nada, mando feo de cojones xDD pero al que coges hasta cariño, chorradita de la VM y un catalogo impresionante para lo poco que duro...especial mencion a los arcades a los que hoy en dia casi no se hace ni caso.
4.
NES - La Nintendo porque fue la consola que disfrute de pequeño ( bueno, antes tuve una pong pero como que esa no la cuento aunque era la ostia de divertida con lo simplona que era ) y de verdad, no he estado tan viciado con ningun otro sistema...igual con la 64 casi pero es que lo de esta consola y la etapa de la vida en que me encontraba fue fliparlo... llegue a jugar un dia 3 veces seguidas el MegaMan2 hasta la ultima pantalla en donde me mataban en unas putas plataformas sobre el vacio pero a la tercera que ya me sabia de memoria todo, me pase el juego sin que me quitasen una sola vida....unas 5 y pico, 6 horas de nada oyes xDDDD.
5.
SNES - La Super tiene un catalogo impresionante pero no la tengo tanto cariño como a la Nes porque la he comprado hace solo unos meses ya que de pequeño no habia pasta para todo

y el tema del cariño baja puntos. Y no es por nada pero podrian haber puesto 6 botones como en sega en vez de los dos gatillos que para el mario kart por ejemplo de madre pero en el sf...ais
6.
NeoGeoPocket - Sin lugar a dudas, las gb tendran un catologo que barre a cualquier otra portatil pero es que esta consolita me robo el corazon desde la primera partida. Esteticamente me encanta y es que nunca me han terminado de gustar las portatiles en "vertical" como la gb clasica o la pocket (aunque la pocket me gusta bastante

), la chorradita de la bios con horoscopo y despertador, la duracion de las pilas...40 horas de nada oyes, el stick es inigualable y los juegos....no seran mucho pero mas que de sobra y que pedazo de arcades si señor.
7.
Saturn - Esteticamente igual es la consola que mas bonita me parece y en concreto la model 2 que la 1 no me termina de gustar nada con los botones para cuenca
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, el pad para los juegos de luchas y plataformas 2D es de lo mejor y tiene algunos juegos buenisimos pero eso si, que pena me da que casi todos los rpgs esten en japones y que no sacaran un Sonic decente.
8.
Xbox - Poco a poco voy descubriendo su catalogo y muchos se llevarian una grata sorpresa y aunque al principio y ahora me sigue pareciendo muy tocha la consola pero creo que tiene un diseño bastante bonito y moderno. El pad es mucho mejor que el de "plei" aunque creo que eso no es dificil xDD y tiene una pedazo de scene aunque bueno, eso poco me importa porque la voy a dejar virgen
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
9.
PSX - Sus graficos me tiran en general mucho pa'tras y es que por mucho que diga la gente, si, tiene muy buenos juegos, joyas etc pero el 90% de los mismos graficamente...
![mas potas [buaaj]](/images/smilies/nuevos2/vomitivo.gif)
, el pad es horrible para las 3D salvo en contados juegos y los componentes de la consola son de mirame y no me toques. Pero eso si, tiene muy buenos juegos y poco a poco me hire haciendo con ellos. Y aun en esta posicion me parece una muy buena consola y joder, esta entre las 10 mejores que no es moco de pavo y mas contando con que la Ps2 y 3 no las vereis por aqui en la vida

10.
GB's o Wii - ... la verdad que no sabria ... estoy entre las GB en general y la Wii porque las gb han tenido un catalogo de la ostia pero tanto royo de b/n, pocket, color, advanca y sp me han cansado un cuanto cuantito como diria Flanders y la Wii ha sido un viento fresco del copon pero aun tienen que explotarla de verdad... la cosa se queda 50-50.
Siento el tocho pero ya que pongo una lista me gusta explicar bien los motivos