Vuestro recorrido consolero

Buenas, leyendo por los mensajes de cada uno se puede estimar a qué consolas somos más afines, sobretodo marcados por nuestra infancia. Pues la idea es poner qué caminos seguimos cada uno en este mundo de videojuegos....no pretendo que pongamos las que más nos gusten ni las que tenemos ahora, simplemente cuales fueron las consolas que os compraron o regalaron marcando así vuestro recorrido en las batallas memorables entre sistemas.

Empiezo yo:

Ordenadores 8 bits: Spectrum
Consolas 8 bits: Master system 1
Consolas 16 bits: Megadrive 1
Consolas 32 bits: Playstation (aunque esta última la compré yo)

A partir de aquí mis horizontes se expandieron en todo tipo de consolas.
Destacaré 3. [carcajad]

MSX: nací con el
Mega Drive: crecí con ella
Dreamcast: os conocí con ella
master system : año 1991
mega drive:año 1992
psx:año 1998 (o 99, no recuerdo)
playstation2:año 2003

y no tengo intención de pasarme a la nueva generación hasta que la ps3 o alguna equivalente valgan 200 euros o 250 como mucho, y ya veremos que igual ni eso, porque al final me lo paso mejor jugando al Streets Of Rage II que a muchos de playstation 2...
[qmparto]
El orden de mis consolas ha sido el siguiente:

-NES
-Mega Drive
-Playstation

Actualmente, Playstation 2 y GameCube.
A ver el mio [jaja]:

Comence con una pong, de la cual tengo la foto por aqui pero no se donde xD. En su dia me encanto aun siendo muy muy simple. Desde hace un mes la ando buscando pero no se ni si se tiraria.

Despues tube una ataria 2600 y se que se tiro, porque me acuerdo de que se lo pregunte a mi madre y me dijo "si cariño, la he tirado el otro dia porque ya no la usabas y ademas te acabamos de comprar la..."

La NASA :-P (por cierto...que putada lo de la Atari, pero ya hable con mi madre y le dije que no volviese a tirar na de na) que nada mas verla me encanto y ademas me habian comprado una pila de juegos (unos 7 y las cajas hoy en dia ya estaran en marte, porque de pequeño me importaba muy poco ese punto [burla2]) y puedo decir que sera a la consola que mas tiempo seguido he jugado: Tres intentos seguidos para pasarme el Megaman original, porque siempre me jodia todas las vidas en unas plataformas del ultimo nivel y tras unas 6 horas lo consegui!!! [qmparto]

Mas tarde (un año o asi) mi padre me compro un pack (por medio de un anuncio en un periodico local) de NES que traia la consola y unos 20 juegos. Yo llegue a casa y era un dia de colegio entre semana y nunca me habria esperado esto....me quede flipando, casi me pareci al niño de Nintendo sixty four!!!!

Y con esas dos aguante la tira de años hasta que llegaria mi flamante N64, siendo una de las consolas que mejores momentos me ha hecho pasar y donde he podido jugar joyas de esas que te marcan.

Luego estaria la impresionante Dreamcast que me dejo alucinado con esos graficos que dejaban a los juegos de PSX/N64 por el suelo y ademas no se que paso, pero al ser una consola de Sega y no haberme gustado mucho las Master System/Megadrive, me sentia muy contento de tenerla....cosas raras.

Tras esto pasamos a la Gamecube que para mi es una muy buena consola con un catalogo curiosisimo, tanto lleno de joyas como de curiosidades y juegos clasicos, arcades... me encanta. Ademas es preciosa y gracias a ella y su cuasi scene XD empece a aparecer por estos lares.

Luego ya el resto de consolas las he comprado o recibido como regalo de algun amigo pero ya siendo digamos "coleccionista", con lo cual ya no las meto en ese recorrido.
Spectrum +
Nes pirata (¿Ninpondo?)
Super Nes

Y bueno, esos son los que compre y jugue "De nuevos". Luego ya empece mi coleccion y cuando compramos el primer PC pos la mayor parte de mi vida jugona siguio desarrollandose ahi.
Bueno pues a ver con lo ke tengo pasao, lo pondre por orden de compra.
1- Atari 2600 en 1984
2- Master System en 1989
3- Master System 2 en 1991
4- Game Gear en 1991
5- Snes en 1992
6- Mega Driva en 1992
7- Copion Snes y Megadrive en 1992
8- Game Boy en 1993
9- Play Station en 1996
10- Sega Saturn en 1997
11- N64 en 1998
12- Dream Cast en 2000
13- Game Cube 2002
14- Ps2 en 2004
15- PsTwo en 2005
16- Xbox 360 en 2006

Desde siempre me han gustado las consolas, la mayoria han sido regalos hasta ke empece a trabajar.
Creo ke tengo una buena coleccion y voy a seguir ampliandola.
Esto si ke es un "vicio".
1-Allá por el 82 mi tía me trajo de un viaje a Canarias una maquinilla muy extraña, era una Wame&Watch de Nintendo, Fire Atack. A partir de ahí me asombraban ese tipo de juegos, y siempre me solía pedir maquinillas de esas, de Casio, de marca desconocida....

2-de algún modo comenté algo sobre un ordenador por el tema de juegos y tal y mi padre me regaló un Spectrum 128k. tire muchos años con el, y probablemente es lo que mas me marco.

3.tras mucho Spectrum, me pedi una Master System I, tambien le di mucho juego. Unas navidades me regalaron la NES porque estaba emperrado en el juego de Star wars, y para el cumpleaños cayo la Game Boy.

4.La Mega Drive. La alargue muchisimo, fue mi consola oficial porque me salte toda la generacion de 32 y 64 bits, y de vez en cuando aun me compraba algun juego de segunda para MD.

5. Un paron consolero larguisimo, desde el 92-3 hasta el 2001. Como mucho usaba la MD o incluso resucitaba el Spectrum, pero estaba totalmente desconectado y perdidisimo de todo el mundo Psx, N64,Dc etc. Mejor, porque en ese momento eran cosas muy caras para mi.

6.hacia el 2000 conoci la Psx en casa de unos amigos, me volvio a entrar el gusanillo y en navidades de 2001 me pille la Ps2, ya con mi dinero.
Luego hacia el 2003 me pille Pc, pero no para jugar, para estudios-trabajo. Me empece a viciar a los juegos de Pc con el portatil de la novia, y nada, me meti de nuevo mucho en el mundillo de los juegos, me compre grafica decente, me empece a interesar muchisimo por consolas que no tuve como GC, Xbox, Dc, N64 y a comprarlas de segunda y hace unos meses con una oferta la Xbox360, se puede decir que ya estoy al dia mas o menos.
Ahh!!! ke se me olvidaba.

Game Boy Advance SP en 2005.
Yo contestaré en orden cronológico:

- Máquina PONG (1987)
- MSX 2 (1988)
- Game Boy (1992)
- Megadrive (1993)
- Mega CD (1994)
- Dreamcast (2001)
- Playstation 2 (2003)
- XBOX (2006)
- Game Cube (2006)

Tanto la Game Boy como la Megadrive + Mega CD marcaron mi infancia/adolescencia :-P Qué buenos ratos con mi hermano jugando al FIFA '94 (gol de Van Smeiter!) o al Street Fighter

Un saludo!
Amstrad PC 1512 Mi primer ordenador y máquina de videojuegos. Se conserva en perfecto estado y es mi verdadero amor [ayay]

Master System II La mejor consola que nunca he tenido. Actualmente poseo cuatro y cerca de 120 juegos para ella.

Atari 2.600 La compré en el Pryca por cuatro duros, pero se quemó. En desquite, me he comprado tres, muchos cartuchos y una 7.800

Super Nintendo Técnicamente, nunca he conocido nada igual. Me la compré con el Super Mario All Stars y me dió muy buenas tardes. Funciona a la perfección

PS2 Tras un período de PC, me compré la PS2, que me entretuvo algunas tardes, pero que tras comprar GC y XBOX, me ha dejado un malísimo sabor de boca.

Tras las PS2 comencé a coleccionar y a completar los 42 sistemas que actualmente tengo.

Un saludo.
Pues yo empezé con una clónica de la NES, la Nevir Mastergames.
Luego la GB tocha, despés una NES original.
Luego pasé a la megadrive. (93¿?)
Después de unos años estable pillé una SNES. (sería por el 95).
Después, unas navidades las cuales yo no tenía idea de qué pedir en cuanto a tema consolero, pues estabamos en plena guerra 32 bits, mis padres me dijeron si quería una PSX. Yo desconocía totalmente la PSX, ni sabía el catálogo, NADA. Y así fue, en el 97, cuando tuve la primera PSX, que sin duda marcó mi vida consolera.
Luego en el 98 pillé la N64, la cual también me brindó muchas joyas.
En el 2000 me pillé la PS2 de segunda mano. He de decir que aunque la he exprimido no ha sido tanto como las clásicas.
Luego, después de un parón, en el 2004 pillé la GC.
Y de ahí a entonces, he ido recopilando material retro jejeje

salu2
MMMmmmm
1º Teletenis mini (pong, y juegos del estilo)
2º Spectrum +2A (bueno, era de mi primo, pero si había un rato libre, ahí estaba yo xD)
3º Gameboy tocha (lo mismo, era de mi primo, pero me la dejaba y...)
4º Megadrive (mi primer sueldo a los 16 años :D)
5º Dreamcast (si... vaya salto!!! xD pero esque no había €€ y además esta me la regalaron hace poco, cuando por ebay se podían comprar por 30€)
6º Todas las demas excepto las de sony y snk xD vena coleccionista y tal :p
Todas las consolas que tengo estan en mi firma, mas una megadrive 2 que adquiri ace poco y la verdad no uso, Las consolas que me marcaron:

Master System I: Fue la primera consola, recuerdo que desde siempre a estado en mi casa, con la consola que aprendi a jugar...

SNES: Unas navidades fue un regalo para mi hermano y para mi con el mario allstar, nunca me cansare de jugar al smb3, jugue bastante a esta consola y me fui interesando mas por los videojuegos, una pena que tube pocos juegos...

PSX: La priemra consola que pedi yo, a esta si la alimente bien de juegos, las horas de vicio con esta consola son incontables... Esta consola si que me marco.

Tambien tengo gbs a las que tambien jugue pero no eran lo mismo. Aora juego con una ps2 no me quejo, con esta consola descubri la grandiosa saga de GTA [tadoramo] , pero nada a vuelto a ser lo mismo...
1990 clonica atari ;tenia muchos juegos en memoria como recuerdo los vicios al space invaders y al pitfall (mi padre y yo rompimos los mandos [carcajad] )

1990 game boy tocho+ tetris;luego cayeron megaman y castlevania ; gracias a esta conoci dos de mis sagas favoritas

1991 Master System 2 (como dice su nombre el sistema maestro [carcajad] ) +chase hq ;mas tarde caerian cerca de 18 juegos ghost & ghouls,sonic chaos, sonic spinball, lucky dime caper, etc etc

1994 pentium 75 sin cdrom (descubri duke nukem, doom, quake, rally championship, alone in the dark, crusher, wolfenstein, etc etc)

1999 psx+time crisis con pistola+fifa 99 me pase el time crisis infinidad de veces y el fifa con sus bugs era un caxondeo (el portero volaba )

2000 pentium 3 500 (jugue al evolva , blade , starcraft, warcraft, infinidad de emus , silver , resident evil 2, fighting force,...)

2001 neo geo pocket color (fatal fury first contact; dark arms; bio motor unitron; cool boarders)

2002 saturn(nights,virtua on, world wide soccer,guardian heroes)

2003 neo geo cd no se llego a estrenar se peto al enchufarla

2004 dreamcast(shenmue 2 , jet set radio, guilty gear x, power stone, ikaruga)

2004 gamecube(resident evil 4, megaman network transmission, billy hatcher, pn03, splinter cell, capcom vs snk , ...)

2005 nds (another code, ridge racer ds , project rub,

la mayoria han acabado vendidas para conseguir la siguiente , soy un misero estudiante y me cuesta horrores conseguir alguna lo peor es separarte de las que de verdad te gustan o has luchado por ellas (ejemplo ngcd...) me arrepiento de todas y cada una de las ventas pero ademas de retro soy un desgraciado consumista...

ahora solo colecciono los juegos cuando tenga algo con los que juga me pillare los sistemas haber si asi sobrevivo sin vender na... [oki]
La primera consola que tuve (me la dejó un primo mío) fue una cosa rara con dos mandos y unos juegos grabados en la memoria. Para cambiar de juego tenías que mover una palanca o algo parecido. La cuestión es que no supimos conectarla a la tele [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Joer era peque y pensé que poniendola dopnde iba la antena ya funcionaría. Y no fue así. Menudo chasco.

Tras este varapalo moral, le compraron al pitufo de la casa una consola y esta vez preguntamos en la tienda como se tenía que ponder ese cacharro en la tele. Fue una Atari 2600 Jr . Bien. La verdad es que recuerdo muy buenas partidas a uno de un OVNI que iba con un scroll lateral bastante majo. Y el de boxeo que me molaba mazo. Lo más destacable fue el Kung-fu Master. Juegazo.

El trasto no estaba mal, pero me empezaba a cansar y más viendo lo que estaba saliendo para los ordenadores de la época. Lo siguiente fue el Spectrum +2 128 K con el pistolón y esas cosas. Muchas, pero que muchas horas de vicio y de horas de carga para luego ver un load error [+furioso] [+furioso] [+furioso] .

Esos tiempos de carga y los cada vez mejores gráficos de las consolas me ofuscaron. Además estuve un verano enterito en casa de un colega gorreandole la Master I. Y me la pedí para un cumpleaños. Fue una Master System II . De lo mejor que he tenido.

Ya estaba bastante consolidada en el mercado cuando me compré la Mega Drive y más aún cuando me pillé la Super Nintendo . Estas duraron bastante y son las Consolas (en myúsculas).

Llegó la "Pley". ¿qué hago?¿me la compro?ummmmm me espero. Me esperé un tiempo. Bajó de precio. Creo que me la compré cuando costaba 30.000 pelas. Y le puse el chip. Ese fue el principio del fin...pero es tema de otro topic. De PSX tuve tres, porque las vendía, me las volvía a comprar etc. Un relación amor-odio.


Más tiempo pasó aún para que comprara la PS2. Y mira que tenía la experiencia de la 1, pero piqué. Y más o menos me pasó lo mismo. Ahí la tengo medio muerta (se jodió el lector y no lo he arreglado).

Por último el azar hizo que descubriera la xbox. Nos la regaló un proveedor (en el curro) y menudos vicios nos hemos pegado. Así que me la compré para casa. Y ahora mismo es, desde hacía tiempo, un vicio de consola.

La siguiente la GC. Y ahora a currar un poco....

PD: no he puesto las que me he comprado después como la N64 o la DC.
Mi conologia es la siguiente:

Master System 2
Game Gear
(aqui situo nes, GB, SNES, MD que eran las consolas que intercambia con los colegas unos dias)
Ahora viene un mega salto generacional ya que la siguiente consola fue la PS2 (hace un año y medio)
Posteriormente me vino la vena jugon-coleccionista y empece a conseguir lo que de pequeño no pude ,DC, otra GG (la primera me la robaron [mamaaaaa] ), N64, SNES, etc


Simpre me han gustado pero desgraciadamente el dinero no abunda en mi vida :-p (ni en la de mis padres [tomaaa] )


[bye]
Spectrum 16k (luego ampliado a 48)
Spectrum +128 español
NES clonica (Nippon'do)
486 SX
Pentium 120
PSX
AMD K62 350
Dreamcast
GameCube
Semprom 2400
PS2

y luego no recuerdo el orden pero son las que he ido adquiriendo
Master System, NES, Megadrive, SNES, Atari 2600 (original y clonica) y algun otro cachivache que seguro que me olvido
bueno bueno... yo no he puesto el PC, que me compré mi 486 DX2 66 cuando empecé FP de informática,
al año le compré un cdrom tarjeta de sonido, impresora, y un disco con el doble de capacidad (800MB)...
Tiempo despues actualicé micro, a pentium 200; Vodoo Banshee...

y luego di el salto con lo mejor de la época: AMD K6 2 450MHz, con 256MB, Riva TNT 2 Ultra (la más cara casi xD unas 40000pts)

Y luego actualicé a 500Mhz...

y luego un XP2400+ y 500MB .... y tal. :p
Sin contar las maquinitas estas pequeñas "hand-helds" o como se llame..(Casio, Nintendo etc..)

Fechas aproximadas XD:

Amstrad CPC (1989)

NES (1991) (con el Super Mario 3)

Nasa (se me jodió la NES) (1991)

Super Nintendo (con esta ya empecé a comprarmelas yo) (no lo recuerdo, pero me pillé el pack del Street Figher, ¿podria ser el 92/93??)

Game Boy Tocha (1993)

PC (Pentium 133) (1996)

PSX (1998) (con el Gran Turismo)

XBOX (2003) (Pack Rojo Furia en Carrefour: PGR2, Halo, Midtown Madness y MI)

Game Cube, GP32 y Dreamcast (2004, 2004 y 2005 respectivamente, todas de 2ª mano)


Todas han tenido su momento, pero el CPC y la SNES, han sido los mejores, seguidos muy de cerca por la GP32 y Xbox, por el partido que les he sacado recordando esas épocas (emuladores powa!!)

Saludos
NES-SNES-DC-GC-XBOX-¿WII?

de los años no me acuerdo :S
La mía:

Máquina Pong para TV Grundig (1983?)
MSX (1986)
Master System II (Marzo 1992)
MegaDrive (Agosto 1992)
DreamCast (1998)
GameBoy Advance (2002)
GameCube (2003)
NeoGeo Pocket Color (2003)
Mega CD (2004)
Saturn (2004)
Nomad (2005)
Nintendo DS (2005)
Yo empece alla por el 1989 o antes con un SPECTRUM +3 incluso me aventure a programar algo en BASIC.
Luego por el 91 o así me llegó la NASA con 168 juegos en memoria :D
Sobre le 93-94 me compre la megadrive.
En 2003 me compre la GP32.
(la gameking cuenta?)
Y hasta el 2005 que me compre la Nintendo DS.
Mi próxima consola sera la wii...
Buff, yo para las fechas tengo mala cabeza. Pero el orden fue:


- Doneky Kong Dual Screen Game & Watch (¿1988?)
- NES (1991)
- Gamegear (1993)
- Gameboy Color (1997)

-----
Me salté la generación de 16 bits (que retomé con los emuladores).
-----

- PSX (1999)
- Dreamcast (2001)
- Gameboy Advance (2004)
- Nintendo DS (2006)
- PSP (2006)
Mmm, bonito e interesante hilo. Mi recorrido:

"Maquinitas" diversas (alguna cutre y alguna Game and Watch) - Spectrum - Amiga - Game Gear - Megadrive - Mega CD - 3DO - N64 - PSX - Dreamcast [beer] - PS2 - XBOX - (aquí, inciso: recuperación de todo lo que me faltó en su momento, Master System, 32X, Saturn) - NDS - PSP - 360...mmm, creo que no me dejo nada...
Despues de leer los comentarios, se puede deducir que mucha gente que empezó con Master System, pasó a la siguiente generación siguiendo la misma casa (SEGA) , pero también sois muchos los que cambiasteis de SEGA a NINTENDO.

¿En qué os basaisteis para dar el cambio? Yo por ejemplo pensaba eso de "si algo está bien, ¿para qué cambiar?", aunque reconozco que disfrutaba de ambas plataformas gracias a las tardes que pasaba en casa de un colega que tenía la SNES.

Actualmente ya no sigo a una plataforma determinada, simplemente veo lo que ofrece cada una y me lanzo a la que más me convence (aunque aún no he saltado a la nueva generación).

Curioso también la cantidad de gente que empezamos con ordenadores de 8 bits (otra batalla entre plataformas descomunal...jejeje).
Tengo pocas consolas, pero las que tengo me encantan; por orden de adquisicion:

Omito las maquinitas varias
1- Gameboy

2- Megadrive (la niña de mis ojos)

3- Gamegear

4- Nintendo 64

5- Psx

6- N-gage

7- Gameboy Advance
Pues si que es cierto, algunos pasamos de sega a nintendo.
Mi caso fue que todos los de mi barrio se pasaron a la megadrive y yo pase a Snes porque no me gustaba prestar juegos, algunos que deje me los devolvieron en un estado lamentable, y asi de esa forma no me los pedian, y desde luego quede marcado por nintendo, una gran marca.

Nota para los curiosos: Nintendo tiene sus origenes en el 1860 mas o menos, fabricando barajas de cartas de juego, ¿a que muchos no os lo imaginabais?, eso coloca a Nintendo en (pienso yo) la compañia mas antigua en esto de los (video)juegos.

Todos los dias se aprende algo nuevo.
yo pase a mega drive desde master pq estaba muy contento con sega y la super tenia pocos juegos que me llamaran la atencion. ademas, la tenia mas gente y podiamos cambiar mas juegos. luego perdi el interes por los video juegos, con la llegada de la adolescencia, hasta que compre la psx, ya que me parecio revolucionaria en cuanto a la calidad de sus juegos (ffantasy 7 y 8, metal gear, silent hill, resident evil...)

digamos que, gracias a psx, los video juegos dejaron de parecerme algo infantil.
SPECTRUM
ATARI 520 ST
AMIGA 600
SUPER NES
MEGADRIVE
PSX
N64
DREAMCAST
PS2
GC
NDS -esta la he pillado hoy [inlove] -
-La primera una atari clónica con muchos juegos en memoria, que no se de ella hace muchos años, no sé si estará por mi casa en algún sitio o lo más probable es que se tirase a la basura hace años.

-La segunda una nes, después una ms.

-Al tener la md me deshice de la nes, luego un mcd.

-Para conseguir la saturn me quedé sin md+mcd y ms.

-Luego la n64, la saturn la regalé, a partir de la n64 ya no regalé ni vendí ninguna consola ( bueno vendí una psp 2.5 para pillar una 1.5 cuando en las 2.5 no había downgrade )

- psx, ps2, xbox, gb sp, psp, nds.

Y hace poco que intento recuperar lo que vendí y algunas cosillas más que me quedé con ganas en su tiempo.
El orden de las mias ^^:

-NES
-Megadrive
-Super Nintendo
-Nintendo 64
-Playstation 2
- Xbox 360

Portatiles:
-Gameboy pocket
-Gameboy advance SP
-PSP
-Nintendo DS Lite

Saludos. [oki]
Mis aparatejos por orden de compra:

-Amstrad CPC 6128 con unidad de disco de 3'' y luego me compre la unidad externa de cinta.
-Game Gear
-Megadrive
-Mega CD
-PC (primero un Pentium 1 a 100 y luego un AMD K7 a 600)
-Ngage
-Xbox
[mamaaaaa] k nostalgia !!!
bueno el mio ha sido:

1-atari 2006

2-clonica nes

3- Game Boy

4-"El cerebro de la bestia"

5-Playstation

6-Game boy color

7-Playstation 2

8-Game Boy Advance

9-Game Cube

10- Game Gear

11- Neo Geo pocket

12- Neo Geo Cd

13-Nintendo 64

14- PSP

15-Nintendo DS

16- Neo Geo AES

17- X- BOX

Bueno se que el orden es un poco extraño, jejeje , pero en fin mas vale tarde que nunca! [oki]
Maquina de Game a Wacth Donkey Kong
Amiga 500
Game Boy
Mega Drive
Dreamcast
Nintendo DS
Próximamente Wii
He encontrado mi Game Boy en el armario de los trastos con el Super Mario Land insertado, que recuerdos... [decaio]
EDU (LOS ARGENTINOS LA CONOCERAN MEJOR QUE NADIE JAJA )(1993)
NES (1995)
GENESIS (1995)
3D0 (1997)
PSX (1996)
DREAMCAST (2003)
GC(2005)
360(2006)
Game Gear 91
Megadrive 92
MegaCD 94
Supernes 96
Saturn 96
Playstation 96
N64 98
NGPC 99
DC 99
NGCD 2000
PS2 2000
GBA 2001
Neo Geo MVS 2002
Xbox 2002
GC 2003
GBA SP 2003
PSP 2005
DS 2005
Neo Geo AES 2006
DS Lite 2006
He aqui mi recorrido:

con 7 años mi primera consola:

MASTER SYSTEM II (1991) me la compre despues de flipar con el castle of illusion de la game gear de mis primos

MEGA DRIVE debia tener unos 11 años

PLAYSTATION (1998)cuando por fin ahorré el dinero para comprarme una Saturn esta ya estaba muerta y la N64 camino asi que con el recien salido MGS me decicí por esta

DREAMCAST (1999) mi primera consola de salida y quiza la ultima que de verdad he disfrutado

PLAYSTATION 2 (2001) con el pack de Final Fantasy X

GAMECUBE (2002) con el pack de Zelda

PSP (2005) otra consola que me compre de salida con mucha ilusion pero que me sta decepcionando, a ver si enderezan el rumbo porque solo se salva por la scene
En orden aproximadamente en el año que las adquirí:

Amstrad CPC 464 ---- 1988
Mega Drive ------------ 1994
SuperNintendo-------- 1995
Playstation------------- 1997
Dreamcast--------------2000
PS2-----------------------2002
GameCube------------- 2003
Xbox--------------------- 2004

saludos
Uff, del año no me acuerdo, pero por lo menos las pondre en orden cronologico. (Son tanto mias como de mi hermano..eso si)

1- Amstrad CPC 6128+
2- Super Nintendo
3- Watara Supervision (aun esta por ahi, y aun chuta...)
4- Master System II (si si, despues de la SNES, que cuando la liquidaban)
4- Game Boy Pocket
5- PlayStation
6- Playstation 2
7- Gamecube
8- Gameboy Advance SP
9- Gameboy Micro (x2)
10- Game Boy Color (regalo de la novia de mi hermano a este)
11- .......¿Quiza la DS Lite??......
El mio es mucho mas cortito

1- Amstrad cpc 464
2- Super nintendo
3- NASA
(Inciso para meter aqui todos mis pcs :486 dx4-100 , p200mmx , k6 2-450 , duron 900 y finalmente xp2400+)
4- Xbox

Actualmente solo poseo los dos ultimos pcs, un duron 900 y un xp2400+ y la xbox, y estoy viendo a ver si monto tambien un p2 celeron 266 que tengo por ahi medio montado a falta de la ram :S
bullituary escribió:Despues de leer los comentarios, se puede deducir que mucha gente que empezó con Master System, pasó a la siguiente generación siguiendo la misma casa (SEGA) , pero también sois muchos los que cambiasteis de SEGA a NINTENDO.

¿En qué os basaisteis para dar el cambio? Yo por ejemplo pensaba eso de "si algo está bien, ¿para qué cambiar?", aunque reconozco que disfrutaba de ambas plataformas gracias a las tardes que pasaba en casa de un colega que tenía la SNES.

Actualmente ya no sigo a una plataforma determinada, simplemente veo lo que ofrece cada una y me lanzo a la que más me convence (aunque aún no he saltado a la nueva generación).

Curioso también la cantidad de gente que empezamos con ordenadores de 8 bits (otra batalla entre plataformas descomunal...jejeje).


Mi caso: la Master System la compré porque ya había jugado...y el paso a la MD fue como el paso lógico. Me gustaba mucho SEGA. Pero leyendo revistas, viendo los videos que regalaban y (el caso que más me impactaba logicamente) jugando en casa de amigos,me convencí de que la SNES era un pedazo consolón. Tenía que tenerla. Y así fue. El resto cayeron por su propio peso...
Yo soy mas jovencito (Del 92) y esta es mi hisotria [qmparto] :

-Game Boy Pocket y SuperMarioLand mi primer juego de mi vida!
-PlayStation
-GameBoy Color
-GameBoy Advance
-PlayStation 2
-PSP
-Nintendo DS
-Nintendo DS Lite
-Super Nintendo
-Nintendo 64
-Gamecube

Si, me he comenzado a interesar por lo retro hace poco por eso va como la hisotria al reves
[toctoc]
Este es mi orden de consolas aunque actualmente no las tengo todas porque las he ido vendiendo:
-Atari 2600
-Nasa
-Master System II
-Super Nintendo
-Game Gear
-Mega Drive
-Mega CD
-32X
-Saturn
-Playstation
-Jaguar
-Nintendo 64
-3DO
-Lynx
-Game Boy Advance
-Neo Geo CD
-Playstation 2
-Neo Geo Pocket Color
-Turbo Grafx
-Virtual Boy
-Neo Geo AES
-Game Cube
-Xbox
-GP32
-Nintendo DS
-Playdia
-Wonderswand
-PSP
-GP2x
Hola.

Mi recorrido ha sido:

Ordenadores 8 bits: MSX
Consolas 8 bits: NES - Game Boy
Consolas 16 bits: -
Consolas 32/64 bits: PSX - Nintendo 64
Consolas 128 bits: Dreamcast - PS2 - Game Cube
Última generación: Xbox 360

La generación de los 16 bits desgraciadamente me la salté
[buuuaaaa] , pero bueno, me resarcí en la siguiente comprando una PSX pronto, a partir de ahi y conforme fui creciendo el poder adquisitivo creció y me pude hacer con más de una consola por generación. De esas consolas conservo la mayoría, de otras me deshice en su momento y ahora las recuperé y bueno, tambien me compré ahora alguna que otra que me habría gustado tener de joven (como SNES y Neo Geo).

Pues nada más esa es mi cronología.

Saludos.
el topic dice consolero pero estais metiendo todos de todo... bueno, hare yo lo propio.

empece con una maquina de pong (que tambien traia una pistola) alla por el año 80.

de ahi pase a game & watch (a partir del 82-83), aqui empece tambien con arcades.

luego con los ordenadores de mi hermano mayor (apple II y PC) desde 1984.

spectrum (+2) en 1987

Amstrad PC 1512 desde 1988... a partir de ahi segui con PC hasta hoy (386SX VGA en 1992, 486 en 1994, pentium MMX en 1996, pentium III en 1999, athlon XP en 2003)

primera consola de sobremesa, playstation, en 1996

despues, dreamcast (2002), xbox (2003), gamecube y PS2 (recientemente).

saludos cordiales.
GXY escribió:el topic dice consolero pero estais metiendo todos de todo


Bueno, en verdad me quería referir al mundo del videojuego en general (incluyendo ordenadores también) pero quise remarcar sobretodo en aquellas consolas/ordenadores que fueron regalados por nuestros padres o familiares y que nos marcaron un camino a seguir en la adquisición de posteriores máquinas.

Por ejemplo, yo mismo admito que después del Spectrum y la master mi favoritismo hacia SEGA se hizo muy notable....aunque por supuesto hoy en día disfruto de cualquier plataforma indistintamente de la compañía a la que pertenezca.

Yo creo que mucha gente ha puesto a saco todas las consolas que tiene regaladas y compradas por uno mismo. Creo que esto hace perder un poco la idea del hilo, aún así, viendo las primeras adquisiciones de cada uno se puede entrever si se ha seguido una cierta fidelidad por una u otra compañía.

Tampoco quiero que esto se convierta en una guerra SEGA-Nintendo, simplemente en que cada uno exponga su "recorrido" en este mundo, pero vuelvo a remarcar, sobretodo en los inicios.....porque con dinero todo el mundo se puede comprar lo que quiera, pero ¿y cuando uno no tenía dinero? ¿Qué elegiste en ese momento?

Un saludo.
Hmm... Procuraré hacerlo en orden cronológico.

- SpaceVision 2600 (Clónica de Atari)

- Spectrum.

- Game Boy.

- Sega Mega Drive.

- Game Gear.

- Super Nintendo.

- Sega Master System.

- Sega Mega CD.

- Sega 32X.

- Sega Saturn.

- PlayStation.

- PlayStation 2.

- Neo Geo AES/CD.

- WonderSwan.

- Atari Jaguar.

- Turbo Grafx.

- Philips CD-i.

- 3DO.

- Nintendo DS.


Pues eso, como veis soy un espíritu Retro... [ayay]
mi recorrido tiene dos divisiones, las que he jugado de tenerlas y las que he gorroneado, asi que a las ultimas lo indicare al lado con una G, no me se los años, pero creo que la primera fue en el 88-89:

-Commodore Amiga (G) Se que no es una consola, pero solo la use para jugar, con un joystick desconectado al principio que todo ha y que decirlo [+risas]
-Nes
-Game Boy
-Snes
-Game Boy Color
-Playstation
-Dreamcast (G)
-Game Boy Advance SP
-Nintendo 64 (G)
-Playstation 2 (G)
-Nintendo DS
Hola. Aquí va el mío.

-Hand Helds. (Muchas) ¿1986/87?
-Spectrum. 1989-90
-Atari 2600. 1991
-Game Boy. 1992
-Mega Drive. 1993
-Nes. (Piratona). 1993
-Super Nes. 1993
-Master Sistem. 1994
-Game Gear. 1995
-Sega Saturn. 1997
-Play Station. 1997
-Dream Cast. ¿2001? No lo recuerdo.
-Play Station 2. 2001-2002
-Xbox. 2004
-Game Boy Advance. 2004
-Nintendo DS. 2006
-GP32. 2006 (Esta duró poquito en mis manos)
-PSP. La primera en 2005 y la segunda 2006.
-Xbox 360. 2006
-Mega CD. 2006 (Sin comentarios ¬¬)
-Nintendo 64. 2006 (Idem)

Un saludo!

P.d. Seguro que se me olvida alguna. Se me "escapó" la Neo Geo y la Turbo Grafx. [sonrisa]
50 respuestas
1, 2