Vuestro primer coche?

Acabo de terminar la carrera a falta del proyecto y estoy haciendo las prácticas en una empresa y el caso es que necesito coche así que con las pelillas que me he sacado con los currillos mientras estudiaba voy a comprarme un coche, seguramente un Peugeot 205 que ire a ver hoy.

La cuestión es que me gustaría saber cual fue vuestro primer coche y que me conteis una historia parecida a la mia, como lo comprasteis, para que, si fue un regalo, porque elegisteis ese modelo...., y todo lo que os apetezca contar de aquel maravilloso coche; vuestro primer coche.

Un saludo.

Pd: Me he delatado, ahora estoy en la oficina navegando un poco [sati] .
Pufff, hace la pila de años, tenia 18 añines, me compre con mi dinero un Seat Toledo 1.8 por 650.000 de las antiguas pesetas, lo tuve un año y pico, desde entonces hemos presperado, y cada año o así he cambiado de coche.
hace unos 20 anyos mas o menos... un golf gti de la primera caja matricula B-FW [burla2] ... me encantaba ese coche.... [ginyo]
yo pille hace unos 4 años un 406 HDI 2000, 110c .. tenia 4 años y en los ultimos meses me dio bastantes problemas... el coche tenia 60.000 y yo le he hecho otros 60.000 pokito.. pues nada me costo 10.600 € y ahora me han dado por el 3.600en la casa opel y he pillado un astra..
Yo hace un año, un Hyundai Getz 5p 66cv gasolina. Me lo regaló mi padre, y fue el elegido porque era pequeño (bueno para aparcar) y estaba muy bien de precio, además de en muy buen estado.

Salu2
El mío, y el mejor que he tenido hasta ahora. 0 Averías durante los años que lo tuvo mi padre y los que lo utilicé yo.

Imagen

Como lo añoro... [decaio] [decaio]
El mío fue un AX (2000-2004, el coche era del 86, V-CG), costó 120mil pelas... pude elegir entre un segunda mano chunguillo o uno nuevo cutre... y elegí lo primero.
Visto con distancia, tuvo sus ventajas e inconvenientes:

+ Los "toques" duelen menos con coche viejo: un golpecillo a un pilar, otro con una máquina limpiadora...
+ Te curtes con los problemas, con lo que después aprendes y valoras más un coche nuevo. Averías, ITVs, gruas, recalentamientos, ruedas... con uno nuevo no tengo esos problemas, y no sabes lo bien que vas... eso si, el dia que me toque otra vez, no será de nuevas.
+ Con un coche viejo en parte cortas el afán exhibicionista, aunque hay gente para todo...

- Menor seguridad, mucha menos, esto me hace pensar que a mis hijos no les dejaré un coche viejo, antes que se vayan con un Matiz o un Panda nuevos.
- Dolores de cabeza continuos, llegará un momento (a corto/medio plazo) en que el coche te hará una putadilla gorda y pienses: "hasta aquí hemos llegado"
- Te limita el "radio de acción", si empieza a dar problemas no podrás irte a tal sitio a x cientos km... que precisamente es parte de la utilidad de un coche. El mio fue a Barcelona una vez (tras haberlo usado unos 40mil km y haber tenido algunas averias aceptables) y volvió en dos dias... a partir de ahí ya no pudo hacer más de 80km seguidos.

A pesar de las putadillas del final (el cabrito se recalentó hasta cuando hice un par de km para llevarlo al desguace xD), le tengo cariño, porque además era un coche que de pequeño me encantaba, lo veía tan moderno, tan futurista... [ayay]
Pues hace 14 años, un Golf GL (diesel) del 82 o 83 matricula M-FS. Era el coche de empresa que mi padre usaba (era comercial) y que se quedo como parte de la indemnizacion del despido. Tendria yo unos 14 o 15 años y decidio meterlo en un garaje y guardarlo hasta que yo me sacara el carnet. Asi que con 18 años y 2 meses ya tenia mi carnet de conducir y un golf con 300.000 km... Ha sido mi mejor coche, siempre lo echare de menos, todas las juergas, los viajes, etc...(y es un etcetera muy amplio), soportó que lo sacara de la carretera y lo volcara en mi primer y unico accidente sin apenas inmutarse. Le echaba el gasool de 500 en 500 pelas porque no tenia un duro y mientras los demas se gastaban los 100 duros en petas, yo los gastaba en los 100km que me daban aquellas 500 pelas y en irme solo a conducir. :p

Lo vendi con 400.000 kilometros por 400.000 pelas y no duro ni una semana a la venta. La ultima vez que lo vi por Bilbao fue alla por el 2002 con 20 añazos el coche y todavia tenia un aspecto muy digno.

Yo no se como seran ahora los Golf's, pero desde luego aquel era de los que te hacia fiel a un modelo.
uf un 205.. no es muy viejo eso? te lleva de un lado a otro pero joer...

aunque sea de los mas nuevos no deja de ser un 205. antes de ese tipo me compraba un clio de los primeros que tambien los tienes mu baratos y por lo menos no se ve tan viejo

mi primer coche fue un clio 1.8 RT y el coche andaba muy muy bien y lo tuve hasta los 230000km o asi y me lo dieron con 160000. con 270000 el coche ya no era lo que en su dia fue, y aunque andaba, es lo tipico, entre los años y los kilometros todas las piezas que no habian sido cambiadas hasta entonces pedian un cambio, y empezaba a tener poca compresion. normalmente un coche gasolina que dure esos kilometros ya es la ostia.

no dio ni un problema salvo un electrico que me dio y fue problema de la instalacion de la alarma que le habian hecho en su dia que era una chapuza y no del propio coche, y una caja de cambios que me cargue, aunque eso ya fue culpa mia que la revente por el campo y raje el carter, aunque me valio 150 leros en un desguace y se la puse yo.

una cosa MUY importante. hoy dia se da por hecho, pero que el coche tenga al menos cierre centralizado, aire acondicionado, direccion asistida (es un coñazo andar cerrando 4 pestillitos cuando aparcas, y no te dejas los brazos con la direccion) y te recomendaria algo con abs que te va a salvar de sustos.

tambien te lo recomiendo gasolina, coches diesel con muchos años tienden a cascar aparte que los coches de esa epoca diesel no andan un pedo.

no se de que año sera el 205 pero no te lo compres de carburacion ni loco claro, pillate inyeccion. ¿de que año es mas o menos?

ya te digo antes te recomiendo un clio y los encuentras por el mismo precio.
Mi primer coche...
Hace 4 años de eso, un Opel Kadett 1.6, no recuerdo el año, pero era el modelo sedan, de gasolina (hay que ver lo poco que consumía). Un compañero de mi padre lo tenía algo echo polvo, con varios golpes y muerto de risa, así que si me hacía cargo del cambio de nombre y todo me lo llevaba.

El pillármelo fue porque por aquella tenía que desplazarme para ir a entrenar y muchas veces mi padre no podía dejarme el coche o no podía ir a buscarme, en pocos meses me vino que ni pintado para otros desplazamientos que tenía que hacer, todos de distancias no muy largas por lo que no le hice muchos kilómetros, pero que si no fuera por el coche no hubiese podido hacerlos (malas combinaciones, horarios o disponibilidad del coche de mi padre).

Hubo que cambiarle algunas cosas, típico, filtros, bujías, etc., pero el motor estaba bastante bien (aunque en menos de un año tuve que cambiarle la junta de la culata).

Al cabo de un año lo cambié porque me dieron un buen golpe y la aseguradora me daba un buen pellizco, aunque al final se lo terminé regalando a unos amigos de mis padres, que, en sus ratos libres, fueron arreglándolo.

En resumen, no era gran cosa, pero aún lo recuerdo con cariño ^^

Ho!
Mi primer coche y es el que utilizo (me saque el carnet hace 2 meses) un seat ibiza, que lo tengo desde navidades ;)

salu2!!
Imagen

Aunque los cabrones de mis padres no me dejaban conducir cawento
Yo el primero fue el Rover 623i que tenia mi madre....joder lo que andaba el bicho.....

A los pocos meses me compre el primero en propiedad....un Ford Puma 1.4 90CV....divertido como pocos... [sati]

Imagen
Imagen

Fiel y con un asiento trasero muy cómodo [carcajad]
PUes mi primer coche es un Nissan Primera sport del 2000. Me lo compré hace unos 3 meses con unos 50000km y ya le he hecho como 6 o 7 mil. Está como nuevo y anda bastante. Me lo compré porque un amigo me lo consiguió por un buen precio (5000 lauros).
La putada, pues que es gasolina y si le pisas traga bastante, pero vamos que lo normal. Solo espero que lo tenga que cambiar por viejo xD

Un saludo!
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Un Renault 19 Chamade GTS 1.4 80cv, duro como pocos, cuando me lo dió mi padré tenía 350.000km y cuando yo lo solté ya había pasado los 400.000 con el motor como nuevo, el mantenimiento del coche era baratísimo, vete a un desguace y verás 200 como este, pero claro, no tenía elevalunas, el aire acondicionado estaba roto, la dirección era más resistida que asistida y bueno, hace unos meses decidí dar el paso y comprarme otro coche, pero todo el mundo echa de menos su primer coche y yo no seré la excepción.
salva_el12 escribió:Imagen

Aunque los cabrones de mis padres no me dejaban conducir cawento

Ami me lo dejaron conducir con 3 años XD
Yo peque de mucho coche para mi edad.

18 años y 0 en carnet.

Imagen

no tarde ni 6 meses en tener el primer y unico accidente grave,el coche para el arrastre y nada,sigo sin coche
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
mi primer coche,eso si, de segunda mano, me gaste un poco mas de 2 millones de pelas:
Estos no son mis coches, pero yo tengo el mismo modelo lo que pasa es que las fotos hechas con el movil son una mierda, mas abajo estan.
Imagen
Imagen
Mi coche real hecha con movil:
Imagen
Imagen
Eso si, para aparcar en, como se llama, esto que es uno detras de otro, las paso putas, muchas veces he tenido que intentarlo y largarme a buscar otro sitio mas grande.
Mi primer y por ahora unico coche (aunque no creo que tarde mucho en cambiarlo) es un ford fiesta rojo que yo cariñosamente llamo rayo mcqueen :P que me compro mi padre de 2ª mano hara un año y medio con unos 50000 km, ahora tiene unos 67000 y hasta hace un mes 0 problemas, pero se bloqueo el motor, me lo desmontaron entero y ahora estoy 3 dias con el coche funcionando y 4 en el taller, ahora mismo esta en la puerta de mi casa aparcao cogiendo polvo por que dicen que hay que cambiarle el catalizador, y las dos sondas, que mas la mano de obra sale por unos 1200 € pasta que ahora mismo no tengo por que me compre la ps3 xD asi que hasta que ahorre ahi se va a quedar.... anoser que encuentre algun taller que me lo repare mas barato o encuentre yo las piezas por mi cuenta, aunque entonces no tendria ninguna garantia.

Yo habria preferido un coche por decirlo de alguna forma "mas coche" y que hubiera salido mas barato aunque tuviera mas km, pero bueno, que se le va a hacer, ha sido una mala compra :/

Seguro que tu 205 te va genial! yo era tambien uno de los coches que estuve mirando y que me salia bastante barato, pero mi padre no quiso.

Saludos!
Mi primer coche hace ya 10 años, fué un Opel Kadett GSI 127cv del año 88. El primer año bien, después empezó a dar muchos problemas electricos y acabó con mi paciencia. Aunque tengo que reconocer que me encantaba ese coche.

Saludos.
Levi escribió:Yo peque de mucho coche para mi edad.

18 años y 0 en carnet.

Imagen

no tarde ni 6 meses en tener el primer y unico accidente grave,el coche para el arrastre y nada,sigo sin coche

yo con 19 tambien tuve un bmw e36.. un M3 XD

321cv sin electronica, lo pille por dos millones jodido a un macarra, tenia problema con el vanos y no aguantaba bien el ralenti de lo cascao que estaba de motor. arregle el vanos y pille unos pistones y lo rectifique, lo deje nuevo. el coche eso si estaba muy macarruzo con agujeros por el salpicadero, era color morado, por dentro estaba hecho polvo...

eso si traia una linea eisenhaus, una bomba.

lo vendi a los seis meses por tres millones, lo pille por tenerlo un tiempo y venderlo, un coche de esos es mucha pasta de mantener
Pues el mio va a hacer dentro de nada 3 años que lo tengo y 7 en total, y aun lo tengom lo compre con 4 años y pico y 60mil km era de una amigo asi que conocia la procedencia del coche. Pequeño y divertido de conducir.

El mio es igual que este pero en rojo

[IMG=http://www.meganecoach.it/registro/nenevis/nenevis_5.jpg]http://www.meganecoach.it/registro/nenevis/nenevis_5.jpg[/IMG]

[IMG=http://www.meganecoach.it/public/upload/users/-1322593533/images/891.jpg]http://www.meganecoach.it/public/upload/users/-1322593533/images/891.jpg[/IMG] X-D
GameOn escribió:[IMG=http://www.meganecoach.it/public/upload/users/-1322593533/images/891.jpg]http://www.meganecoach.it/public/upload/users/-1322593533/images/891.jpg[/IMG] X-D

presentame a tus amigas!
No he tenido necesidad de tener carnet de conducir ni coche, hasta ahora; asi que tengo un peugeot 106 del año 96 desde hace algunas semanas. lo bueno es que como es un 1100 cc con 60 caballos consume menos que un mechero XD.

En fin, que no tengo prisa por tener otro.
Yo aun tengo 19 tacos y no tengo carnet( porque tampoco me ace mucha falta aun) pero vamos cuando lo tenga mis buelos tienen un opel corsa que prometieron darme jaja asi q ese sera mi primer coche( y el que se llebara todos los porrazos de nobatillo)
Pues mi primer coche y el unico hasta ahora es un Seat Ibiza que tiene unos 2-3 años.
Simplemente cuando empecé a currar lo compré para desplazarme mas facilmente, no tiene mucha historia, y aunque no sea un gran coche, cuando ves lo que te cuesta pagarlo le cojes cariño XD
Yo no se ni que año era, pero a la que empece a currar y consegui unas pelillas (100.000 del ala me costó) me compre el coche de moda en esa epoca .... era un Ford Fiesta (¿quien de mi generación no ha tenido uno ?).

Era algo parecido a esto, pero era de color dorado, de matrícula era BU-XXXX-X anda que comprar un coche matricula de Burgos en Barcelona tiene tela, la gente de Burgos que me veia con el me paraba a preguntarme de donde era y tal XD

Una imagen vale más que 1000 palabras ...

Imagen

Saludos
VW Polo del año 98. Lo pille hace 3-4 años con 80.000km y ahora tiene casi 145.000. No he tenido problemas mecánicos y me costó unos 3.000€.
Mi primer coche fue un peugeot 205 como el que te vas a comprar. La verdad es que era pequeñito y muy manejable, lo que te aviso lo tuve que quitar por que era gasolina y por un problema de carburación me consumia la de dios. Espero que te guste

Saludos
Opel Kadett con 875.000km es de mi padre y todavia lo tenemos, vaya cochazo nos salio y mas quisieran muchos llegar a sus 19 años y casi 1 millon de km [plas]
Hace 22 años, me regalaron mi primer 'coche' ...
un Seat 600 D, que mi madre le compró a un
piyayo por 20000 pts.
Mi primer y único coche hasta ahora, un Ford Orion 1,6D con 20 añazos y 390.000 Km !!!! toma ya! Y necesito que me dure un par de añicos mas ...

Con sus achaques y tal, alguna visita por el mecánico y sus cambios de aceite al día y la verdad que va bien el coche.
Pues mi primer ya actual coche es un Seat Ibiza que compré nuevecito el año pasado. De momento ningún problema. Tiene un motor 1.9 TDI de 100 CV que no va nada mal, consume poco y no me clavan los 6000 euros de seguro que me pedían por la siguiente versión que me hubeira podido interesar (tengo el modelo Sport).

Lo compré básicamente para ir de la facultad al curro, si no no llegaba jeje.

Saludos!
Mi primer coche desde hace 7 meses que tengo el carnet [jaja] , Mini Cooper S [inlove] .

Salu22.
Pues mi primer coche y el que uso habitualmente ya que solo llevo un mes y medio de carnet es este Mercedes que he heredado de mi padre,tiene 16 años y 300.000 Km,pero no ha dado aun ni un problema y la verdad es que estoy contento con el. [chulito]

Imagen
racingsant escribió:Pues mi primer coche y el que uso habitualmente ya que solo llevo un mes y medio de carnet es este Mercedes que he heredado de mi padre,tiene 16 años y 300.000 Km,pero no ha dado aun ni un problema y la verdad es que estoy contento con el. [chulito]

Imagen

no sera el 300D ? si es ese, guardalo, los inmigrantes estan locos por comprarlos, es el mejor coche que ha hecho Mercedes

mi padre se compro uno a principios de los '90, y ahora tiene el coche mas de 1 millon de km y solo se ha hecho 4 cambios de aceite...lo tiene un amigo de mi padre y lo veo cada dia

y tenemos otro en rojo, que fue mi primer coche ( lo tengo aqui al lado ), el mismo, pero en rojo, tambien tiene sus años ( 21, uno menos que yo ) y bufff!!! lo se puede romper ni queriendo: en verano me salto un latiguillo del gasoil, iba con los 5 cilindros en vez de 6, en un bache salto el tope del amortiguador y este dando al capo...el capo perfecto y el coche tiraba

ahora...voy con el Golf antiguo de mi hermana ( serie IV, TDI 115Cv ) porque lo chafe en un descuido y le compre a ella un A3 Sportback 2.0 TDI, y la verdad...me encanta este Golf !!!

decir que le cambie las llantas a unas BBS "16 y ahora hay uno en lleida que es clavado a mi golf!!! con las mismas llantas y el mismo color y mismo modelo!!! me estube 15min intentando abrir el coche hasta que vi la matricula xD
racingsant escribió:Pues mi primer coche y el que uso habitualmente ya que solo llevo un mes y medio de carnet es este Mercedes que he heredado de mi padre,tiene 16 años y 300.000 Km,pero no ha dado aun ni un problema y la verdad es que estoy contento con el. [chulito]

Imagen

Ahhhh, el famoso mercedes clase P ( paisa)

Yo empecé con un citroën AX de 1987 (mejor coche del año)
Visto lo visto tendre yo el coche con mas km?? XD
Imagen

mi gran amor, era un 1.600cc y 160cv, era perfecto llegaba hasta 8.200revluciones y el marcador marcaba 9.500
Un Laguna II con 4 años y 50000km. 1.8 de gasolina 125CV...A volar!

:P
peus yo en breve, cuando consiga hacer el papeleo para el cambio de nombre, tendre un 206 1.4 14v 80cv, un amigo de mi hermano me lo ha vendido x 500 euros [qmparto]

Un saludo!
um yo con 15 me conformo con la bici

aqui vamos cada uno se encuentra un diferencia entre generaciones [boing]
Levi escribió:Yo peque de mucho coche para mi edad.

18 años y 0 en carnet.

Imagen

mejor empezar con eso que con uno viejo, no sabes lo peligrosos que pueden ser y lo bueno que es ese coche hasta que hayas llevado antes una carraca xD
Imagen

1.0 16v 55 cv

UNA BOMBA! jajaja

no es este pero bueno lo tengo 1 añito y poco heredado de mi madre lo tiene desde el 96 y se ha recorrido toda españa xD incluso lisboa...

no ha tenido nunca ningun problema, aunque ahora ha empezado a hacerme algunos ruidos cuando ago giros muy cerrados y acelero algo asi como un "clop clop clop clop"

lo unico malo es que es un coche de mujer...me fijo por valencia y en efecto jaja

pero bueno consume poco y tira bastante, vamos no me quejo

1 saludo y que me dure!
Mi primer y único coche a dia de hoy es un skoda Felicia de 2ª mano que me regaló mi madre hace casi 5 años. El cochecito en cuestión a dia de hoy tiene 9 años y 112000Km

Imagen

salu2
Puessss yo tengo mi C3 (lo pille nuevo) desde hace un año, es pequeño, no consume y para los pocos caballos que tiene aún tira. Toy mu contento con él, y espero aguantarlo unos cuantos años.

SaluDos!!
Con 18 años que tengo, y la semana que viene me dan mi segundo coche, un Opel Corsa nuevo.

Mi primer coche fue un Honda Accord de esos alargaos con 10 años, que me dejo tirado en una autovia y salia carisimo de reparar
pos mi primer coche ha sido un Seat ibiza 06 FR 130 cv tdi y me lo compre pues porque me ayudaron un pellizco a pagarlo y bueno antes que este miré el nuevo corsa... pero no comparemos jajaja el Fr me enamoro desde el primer momento.
[img=CENTER]http://img441.imageshack.us/img441/5517/2006seatibizafr01kn4.jpg[/img]
[img=CENTER]http://img441.imageshack.us/img441/2853/2006seatibizafr02jh6.jpg[/img]
72 respuestas
1, 2