El mío fue un AX (2000-2004, el coche era del 86, V-CG), costó 120mil pelas... pude elegir entre un segunda mano chunguillo o uno nuevo cutre... y elegí lo primero.
Visto con distancia, tuvo sus ventajas e inconvenientes:
+ Los "toques" duelen menos con coche viejo: un golpecillo a un pilar, otro con una máquina limpiadora...
+ Te curtes con los problemas, con lo que después aprendes y valoras más un coche nuevo. Averías, ITVs, gruas, recalentamientos, ruedas... con uno nuevo no tengo esos problemas, y no sabes lo bien que vas... eso si, el dia que me toque otra vez, no será de nuevas.
+ Con un coche viejo en parte cortas el afán exhibicionista, aunque hay gente para todo...
- Menor seguridad, mucha menos, esto me hace pensar que a mis hijos no les dejaré un coche viejo, antes que se vayan con un Matiz o un Panda nuevos.
- Dolores de cabeza continuos, llegará un momento (a corto/medio plazo) en que el coche te hará una putadilla gorda y pienses: "hasta aquí hemos llegado"
- Te limita el "radio de acción", si empieza a dar problemas no podrás irte a tal sitio a x cientos km... que precisamente es parte de la utilidad de un coche. El mio fue a Barcelona una vez (tras haberlo usado unos 40mil km y haber tenido algunas averias aceptables) y volvió en dos dias... a partir de ahí ya no pudo hacer más de 80km seguidos.
A pesar de las putadillas del final (el cabrito se recalentó hasta cuando hice un par de km para llevarlo al desguace xD), le tengo cariño, porque además era un coche que de pequeño me encantaba, lo veía tan moderno, tan futurista...