Vuestras tres franquicias/sagas favoritas

1, 2, 3
Básicamente esas sagas de las que si véis que sacan un juego nuevo, os lo compráis de salida o bien miráis info del juego sin falta para comprarlo en algún momento mas adelante. Me da curiosidad ver los gustos del foro frente a los del jugador mainstream (sí, esas listas del Game y tal).

Única condición para que sea considerada saga: obviamente que al menos tenga 2 títulos :p

En mi caso por orden de preferencia serian:

1) Street Fighter
2) Yakuza
3) Dinasty Warriors (debemos ser cuatro los que somos fans de los musous xD)


Poned las que queráis, no lincharemos a nadie porque le gusten los cod o los fifa. O eso creo [beer]
Ahora mismo se me vendrían a la cabeza estás 3
Shin megami tensei
Valkyria chronicles
Doom (diría cod, pero desde AW esa saga está muerta y después de mw3 las campañas decayeron...)

La primera es fija, pero la segunda y la tercera podrían variar.
De toda la vida, bueno, en realidad desde que me pillé el de SNES [+risas]

1) Zelda
2) Tales of...
3) Final Fantasy

Comento también que la tercera, puede variar según mis prioridades en ese momento [sonrisa]
1) Uncharted
2) Final Fantasy
3) Resident Evil

Que sean mis sagas favoritas no significa que mis juegos favoritos pertenezcan a ellas (aunque Uncharted 4 es, sin duda, uno de ellos, y Final Fantasy X otro). Lo que pasa es que, por ejemplo, Tombi me encanta y el primero es uno de mis juegos favoritos, pero al tener sólo 2 juegos y estar más que muerta, no la meto ahí. Y The Last of Us o Alan Wake no son "sagas", así que tampoco puedo meterlos por ahí xD
No compro juegos de salida, pero mis tres sagas favoritas podrían ser: Rayman, Spyro y Ratchet & Clank.
Dificil quedarme solo con tres...

Por decir algo:

-Shenmue

-Uncharted

-Sonic hasta su epoca de Dreamcast xD
-Super Mario

-The Legend of Zelda

-Mario Kart

De estas 3 sagas compro cada entrega que sale al mercado con los ojos cerrados y de salida, es mas Nintendo ya tiene mi dinero en su bolsillo por el próximo juego de estas 3 sagas que lance aunque no sepamos nada de ellas aun.
- Crash Bandicoot pero solo los que hizo Naugthy Dog.

- Spyro igual solo los que hizo Insomniac

- Onimusha
- Persona
- Yakuza
- Final Fantasy
1- Final Fantasy
2-Tales of
3-Persona

El primero es fijo, los otros dos según la época que me pille.
1- Tekken
2- PES (aunque cada año va a peor y se haya instaurado la lacra del hándicap)
3- Saga Souls
Souls
Dragon Quest
Mass Effect o The WItcher
Zelda, Metroid, Diablo
Si sólo puedo decir tres:

- Fallout
- The Elder Scrolls
- Zelda
Yakuza y Suikoden serían mis favoritas, sin duda.

Elegir la tercera me costaría más. Quizá The Witcher.
- Red Dead Redemption.
- Fallout.
- Civilization.
Voy a poner mi top 5:

-Bioshock
-The legend of Zelda
-Resident evil
-Gears of war
-Silent Hill
Me mata tener que elegir solo tres, quizás mañana cambiaría una de estas por otra, y pasado por otra... Pero ahora en caliente:

1- Virtua Fighter
2- Metal Gear
3- Resident Evil
- Zelda
- Xenoblade
- Ace Attorney

Aunque según el momento, también podría meter otras que me encantan como Yakuza, Elder Scrolls, GTA...
-GTA
-Metal Gear Solid (en la cuerda floja)
-Half Life (la esperanza es lo ultimo que se pierde)
Ufff. Muy complicado. Haciendo valoración de toda mi vida videojueguil, desde enana hasta ahora.

Super Mario Bros. Incontables horas jugadas con mis padres y mis hermanitos. Ahí empezó mi gusanillo por los videojuegos.

Zelda. Lo mismo. Saga muy especial.

Divinity Original Sin. Desde que jugué al 1 me ha encandilado. Ese delicioso gameplay y ese humor único me han flipado.

---------

Quedan a las puertas The Witcher, Final Fantasy, Bioshock, Fallout, Dragon Age, Mass Effect, Mario Kart.........
1.street fighter
2.Monkey Island
3.the legend of zelda
Mario, Zelda y Broken Sword
Bueno si atendemos a lo que pregunta el OP no creo que sea difícil elegir solo 3, me parece que el habla de esas sagas de las que somos incondicionales o sea que compramos todo lo que saquen de ellas porque sabemos que si o si nos gustara como por ejemplo los fans de Dark Souls o los de Yakuza que son hyperincondicionales de estas.

Veo que la mayoría pone X saga pero hasta cierta entrega y cosas así pero no creo que sea lo pregunto el OP, quizás me equivoco, eso fue lo que yo entendí, por ejemplo yo me deje muchas sagas en el tintero porque analizando, no me gustan las entregas que tiene.
1. The Legend of Zelda de NES a BotW
2. Final Fantasy de IV a X
3. Dark Souls y derivados
Silent Hill y otras dos que ya llegarán, o a lo mejor ya han llegado y no me he dado cuenta.
Pues mis sagas son:
Wonder Boy
Sonic The Hedheghog
Street Figther
Mortal Kombat
- Pokémon
- The Legend of Zelda
- Super Mario
Creo que el OP no considerara solo 2 juegos como franquicia o saga ya que para poder opinar con conocimiento, algunas terceras partes y continuaciones de diversas sagas solo están para consolas de nueva generación y aun no me he subido al carro [buuuaaaa] xD.

De las que si he jugado 3 partes o mas, me quedo con 3 sagas, God of War, Assassin's Creed y Tomb Raider.
Pues franquicias favoritas, valorando que haya jugado todas sus entregas diría las siguientes:

- Kingdom Hearts, reconociendo que los que no son entregas principales no me gustan especialmente, pero lo compensa con los otros XD.
- Jak and Daxter: me fliparon cuando era más pequeño los 3 de PS2, el Jak x y Daxter y aborreci bastante el de la frontera perdida. Todavía los rejuego de vez en cuando.
- Assassins Creed: Aquí todavía me faltarían por jugar jugar a todos los que han salido en ps4, pero aún así con los ya jugados tengo claro que para mi, es la mejor saga que hay hoy dia, no por la jugabilidad en sí, sino porque me encanta meterme en la época en que transcurre cada juego.
Mis favoritas son:

Sonic (al menos el clásico)
Nemesis (MSX)
ShenMue

Y me dejo fuera del tintero Castlevania, WonderBoy (bueno, más bien, MonsterWorld) Phantasy Star, Streets of Rage, y Tales of.
Allá van las mías, hay dos fijas:

- Metal Gear: La saga que siempre he amado desde que jugué por primera vez al primer MGS de PS1. Todos me han parecido juegos de 10 (menos MGSV).

- Pro Evolution Soccer: La franquicia del deporte de mi vida. Desde que lo jugué por primera vez en PS1 en la época ISS Pro Evolution me ha acompañado año a año hasta el día de hoy.

- Y luego no sabría elegir entre otras muchas que me apasionan: Resident Evil, Silent Hill, God of War, Splinter Cell, Grand Theft Auto, Super Mario, Dead Space, Uncharted, y alguna más que se me olvida seguro...
-Super Mario
-Metroid
-Castlevania

Metería F-Zero pero ya es irme a cuatro y el hilo solo deja tres.
Aquí mi trio:

- Yakuza
- Everybody's Golf
- Dark Souls

El último me ha costado horrores porque ahora mismo no se me ocurre ninguno que llegue a los niveles de los dos primeros. Dudaba principalmente entre el Souls y Metroid, pero Metroid está bastante desaparecida desde el Prime y el Souls aguanta el tipo. Me encantaban los clásicos del Zelda y Mario pero ahora ya no son lo mismo.

Los dos primeros son otro nivel. Es como el buen vino, no pasan los años [fumando] .
Mi TOP 3:

1.- Monkey Island
2.- DooM
3.- Dark Souls
Mi top 3:

1.- Saga Dark Souls
2.- Saga Sonic (Clásico, en 2D)
3.- Saga The Legend of Zelda

Me ha sido difícil elegir entre Zelda y Pokemon. Muy cerca se ha quedado también la saga Warcraft (la de estrategia, no el mmo)
1. Metroid
2. Zelda
3. Xenoblade

Y me dejaría en el tintero Dragon Age, Advance Wars, Mario Kart, o The Legend Of Heroes.
1º Dragon Quest
2º Final Fantasy
3º Xenoblade
- SoulsBorne
- Final Fantasy
- Resident Evil
1 - Sonic (especialmente en sus variantes 2D)
2 - Metroid
3 - Super Mario Bros
Pues...

-Metal Gear
-Batman Arkham
-Resident Evil

En el tintero me dejo sagas como Final Fantasy, Uncharted, Tomb Raider, Ninja Gaiden, Devil May Cry, Silent Hill, Gears Of War. Splinter Cell, o Assassins Creed entre otras...
- Bioshock
- The Witcher
- Gears of war

Que quede claro que hay montones de sagas que podría haber puesto pero, al solo gustarme uno o dos juegos de sus sagas no considero que corresponden a lo que ha descrito el compañero.

Dicho esto, tampoco compro nada de salida debido a los precios y a que voy jugando con retraso a los lanzamientos desde hace años pero, eso no creo que importe a la hora de decidir si una saga es tu favorita o no.

La verdad es que es difícil elegir habiendo tantísimas sagas buenas.
-Pro Evolution Soccer (mención especial al Pro4).

-Tekken (mención especial al Tekken 5dr).

-Bomberman (mención especial al SuperBomberman 5 gold cartridge).


@Ekir Añade encuesta!!!
@Monowar el problema es la enorme cantidad de sagas que hay, aunque pusiera una encuesta con muchas siempre habría alguna que me dejase. Han habido menciones de algunas sagas legendarias de las que ya me había olvidado.
Aparte escribiendo las 3 sagas de cada uno creo que es mas libre, y no dejamos fuera a nadie :)
-Uncharted
-Resident Evil
-Super Mario

Aunque estas sagas que continúan a día de hoy son mis favoritas,dejo en el tintero LBP y Dino Crisis que se han quedado estancadas en el pasado,pero realmente diría,aparte de Resident Evil,que mi gusto sería JapanStudios y Naughty Dog,son dos desarrolladoras que hagan lo que hagan se que me van a gustar.
- Metal Gear
- Uncharted
- God of War
La única con la que lo gozo mucho es Uncharted, y no me ha defraudado ninguno de sus juegos. Pero claro, The Last of us también, pero no lo puedo considerar una saga.

Tampoco puedo decir que sea Mass Effect porque aunque la trilogía original me flipó y los esperaba como agua de mayo, el Andrómeda fue un jarro de agua fría.

Tampoco puedo decir The Witcher porque pese a que me parece uno de los mejores juegos que he jugado (la tercera parte), los otros dos ni los olí.

Es una pregunta complicada, así que diré esto: Uncharted y Life is Strange son las sagas que hasta ahora no me han decepcionado y las espero con muchas ganas.
Gravity Rush
Uncharted
Dark Souls

HH!!!.
- Crash Bandicoot

- Jax & Daxter

- Uncharted

- Pokemon

- Pro Evolution Soccer (en PSx y PS2)
-Resident Evil
-Kingdom Hearts
-Final Fantasy (aunque sea una saga que a día de hoy me genere total indiferencia, tengo que ponerla por lo que fue).
125 respuestas
1, 2, 3