Vuestras Recetas de GIntonics

pues eso me gustaria probar nuevas formas de preparar gintonic ..

para mi el mejor por ahora es..

Citadelle + fever tree + mucho hielo + copa de balón + cascara de limon ( recien cogido, parece una tonteria pero es el "secreto") + un par de semillas de cardamomo.

Tambien lo he probado con canela.. pero me resulta mucho menos fresco.
Ginself+corteza mandarina+corteza limón+1724

Brockman's+mora+regaliz+1724
!!QUE BUEN HILO¡¡ :)

A mi la verdad que la Citadelle me gusta (también Seagrams o Hendricks, que quizás por la facilidad de encontrarla sea de las que más bebo), pero últimamente me ando aficionando a la White Neill, que es una ginebra bastante suave y cítrica, con un agradable regusto a vainilla. Es algo cara, pero creo que no es un precio excesivo.

Una receta buena: White Neill + Q Tonic + Corteza de limón y naranja + Hielo abundante + Servida en copa de balón.

Si nos ponemos algo más sibaritas, el otro día probe lo siguiente en un local y me sorprendió bastante (entre otras cosas porque era bastante excéptcio con el tema de la moda del pepino):

Seagrams + Fever Tree + Rodajas de pepino verde fresco + Corteza de pomelo + Hielo abundante + Emulsión en campana de nitrógeno líquido + Servido en copa de balón.

Me encantó. Es más, me puse bastante ciego XD Además las copas a 5€ con tanta parafernalia me parecieron un regalo.

Voy a suscribirme, creo que pasaré bastante por aquí. Un saludo.
Mi gintonic la verdad es que es un poco rancio.
bombai/beefeater + tonica schweppes + 2 cubitos
todo eso en un baso de tubo
josemurcia escribió:Mi gintonic la verdad es que es un poco rancio.

Es que eso es un gintonic y lo demás son....ajajaja
Citadelle [amor] Perfecto tu gintonic, Ratz. Yo si me pongo finolis, pues le hacemos unas hendiduras estratégicas a la cáscara de limón, y una de ellas se ralla ligeramente (de dos). Bueno, yo no, me pusieron un gin así en un restaurante de Barcelona y flipé.

Gvine también me gusta bastante. Seagram es un pelín seca para mi gusto.
de este fin de semana no pasa que pruebe la White Neill... tambien probaré lo de las hendiduras..
Con pepino suelo tomar la tanqueray y la verdad que me gusta..

por casa tambien tengo la martin miller, que aunque esta buena ,no termino de cogerle el gusto la verdad.

Cuando tengas oportunidad.. prueba alguna de las recetas que se han posteado, verás como no tiene absolutamente nada que ver con el gintonic de una discoteca.
[PeneDeGoma] escribió:

Es que eso es un gintonic y lo demás son....ajajaja

Lo demás son mariconadas, dilo :)

Yo la verdad que antes de beberme un Gin Tonic mal servido, prefiero beberme un Bourbon o un escocés. Me pasa igual con las cañas, donde sé que las tiran como el culo paso de pedirlas. Cambian mucho, tanto cómo se sirvan los combiandos como la copa donde beberlos, aunque parezca una tontería.

Otra cosa muy importante es la tónica. Pero ciertamente, aunque desprestigiada por los finolis, yo creo que la schweppes no es mala :) Yo la prefiero mil veces a la Nordic Mist o la Tónica Kas. Evidentemente, yo te aconsejaría la Q Tonic de lejos, aunque la Fever Tree está de puta madre y es más económica (unas 3 veces más barata).

narankiwi escribió:Citadelle [amor] Perfecto tu gintonic, Ratz. Yo si me pongo finolis, pues le hacemos unas hendiduras estratégicas a la cáscara de limón, y una de ellas se ralla ligeramente (de dos). Bueno, yo no, me pusieron un gin así en un restaurante de Barcelona y flipé.

A mi no me ha quedado del todo claro lo de las hendiduras ¿a perforar la cáscara te refieres? Habrá que probarlo...

Lo de las rayaduras, estoy de acuerdo: intensifica mucho el sabor del limón/pomelo/naranja hacerlo así; aunque si la ginebra es demasiado suave o cítrica, yo no lo aconsejaría ya que te anula todo el sabor del gin.
Gintonic [tadoramo]
Soy de la vieja escuela. El Gintonic de toda la vida. :p Pero me apunto estas nuevas recetas que estais dando, por variar.
Estoy de acuerdo que a falta de una tónica premium ... la mejor opción es schewppes
Ratz escribió:por casa tambien tengo la martin miller, que aunque esta buena ,no termino de cogerle el gusto la verdad.

Por el precio que tiene la Martin Miller, yo me voy por la Whitley Neil que te aconsejaba antes sin dudarlo. Es una ginebra muy personal (añade frutos africanos, que usan en el logo y en el etiquetado: "Inspired by Africa"), la Martin Miller la veo un poco más vulgar (que no quiere decir que sea mala, claro).

Por cierto, se me olvidaba antes: una ginebra barata y buena también, más o menos del precio de Tanqueray, es la Master's. Muy suave, muy suave... se bebe incluso sin combinar. Hay que tener cuidado con ella porque te invita a tomarte un carro de Gin Tonics, entra muy bien :)
Al que le interesen los gintonics, en la Plaça de St. Caterina de Barcelona está el Lupara, con una carta de gintonics para flipar, no se si eran 50 distintos.

http://maps.google.es/maps/place?cid=77 ... OEL&dtab=2
El último queme hice (se me olvidó comentarlo ya que poneis marcas y demás) fué este verano y lo hice así:

- Bombay Gin.
- Tonica Schweeppes.
- Piel de lima.
- Hielo picado.
- Vaso ancho.
Las hendiduras del limón son 3, y laterales (2 en un lado a los extremos, y otra en el otro lado, en el centro). Muy finolis xD No sé realmente por qué lo hacían, supongo que le da un toque más de sabor cítrico.

Yo he probado Citadelle, Gvine, LondonGin, Seagram, Hendricks y Bombay Shappire, de lo decente. Me apunto el resto que habéis mencionado. ¿Qué tal es Bulldog?

En cuanto a las tónicas, la de schweppes no es tan mala xD
Narankiwi escribió:Las hendiduras del limón son 3, y laterales (2 en un lado a los extremos, y otra en el otro lado, en el centro). Muy finolis xD No sé realmente por qué lo hacían, supongo que le da un toque más de sabor cítrico.

Yo he probado Citadelle, Gvine, LondonGin, Seagram, Hendricks y Bombay Shappire, de lo decente. Me apunto el resto que habéis mencionado. ¿Qué tal es Bulldog?

En cuanto a las tónicas, la de schweppes no es tan mala xD

que tal la seagram ??

a mi la Gvine me gustó pero la veo muy cara .. y la hendrix me pareció demasiado fuerte me gusta más suaves con sabor citrico..
Gvine es cara, sí, pero está muy rica. Aunque sigo prefiriendo Citadelle.

De Seagram, ya he dicho arriba, es la más seca que he probado, y se nota.
Narankiwi escribió:Gvine es cara, sí, pero está muy rica. Aunque sigo prefiriendo Citadelle.

De Seagram, ya he dicho arriba, es la más seca que he probado, y se nota.

La G'Vine me la dieron a probar ese sábado, la verdad que ni la conocía. A mi me gustó mucho, sabía muy verde... genial. Eso sí, es cara de cojones y quizás es un poco "afeminada"... le falta algo de cuerpo.

No lo he probado, pero yo creo que a un Gin Tonic de G'Vine le vendrían de perlas unas hojitas de hierbabuena :)

La Seagram's es algo dura, pero a mi también me gusta. Quizás algo seca, pero con pepino verde le da una alegría extra. Nada que ver con Citadelle u otras "Top class" que se han comentado por aquí, Seagram's no deja de ser una superventas.
La mía es:

- Ginebra Strassetran (tiene nombre alemán pero sólo la venden en Angola, hacen 3 botellas al año) a 12º, echada sin filtro, 3 medidas y media.
- Tónica Fentimas xtra bitte, 4.2º, abierta con abrebotellas de plata y dejada reposar 5 segundos, 4 medidas.
- Hielo con agua de Lanjaron (en verano, en invierno mejor Perrier desventada), congelado a mano por una anciana amable. Un hielo de 1cm3 y 56g de hielo picado en triángulos isósceles de entre 1 y 2g.
- Vaso hecho con un Supertele partido por la mitad y congelado con nitrógeno líquido.
- Lima de El Salvador, costa sur (las de la costa norte son lo peor, antes prefiero que le echen ácido), cogida como mucho 3 días antes por una niña que se haya lavado las manos con Le Petit Marsellaise. 4 gotas del zumo y 4 ralladuras.

PD: Lo siento, es trolleo, lo admito, pero reconoced que a veces nos pasamos de pijerías...
PD2: Es curioso como un combinado típico de puteros farloperos ha ido ganando fama hasta ser "lo más", me alegro por vosotros, conozco gente que hasta la daba vergüenza pedirlo hace 10 años... ahora se estará riendo...

Ratz escribió:pues eso me gustaria probar nuevas formas de preparar gintonic ..

para mi el mejor por ahora es..

Citadelle + fever tree + mucho hielo + copa de balón + cascara de limon ( recien cogido, parece una tonteria pero es el "secreto") + un par de semillas de cardamomo.

Tambien lo he probado con canela.. pero me resulta mucho menos fresco.

Y cantidades y temperaturas?
En serio que lo pregunto para bien, si nos ponemos, "nos ponemos"... es como recomendar un tomate de Chiquitistán para una pizza y no decir ni temperatura del horno, ni masa...

Está bien esto de diferenciarse por estas cosas, así es como se evita el botellón... siempre y cuando no cobren la copa a 20€ por ponerle tal semilla o tal copa...
Sensenick escribió:Y cantidades y temperaturas?
En serio que lo pregunto para bien, si nos ponemos, "nos ponemos"... es como recomendar un tomate de Chiquitistán para una pizza y no decir ni temperatura del horno, ni masa...

Está bien esto de diferenciarse por estas cosas, así es como se evita el botellón... siempre y cuando no cobren la copa a 20€ por ponerle tal semilla o tal copa...

Las medidas y temperaturas para un cocktel quizás son más necesarias, pero para un combinado no lo veo imprescindible. Dentro de una lógica, claro, no echar 5 limones y media botella de ginebra...

Di que te voy a coger la receta y el próximo día que pida uno en un bar le voy a exigir lo de "Hielo con agua de Lanjaron de 1cm3 y 56g de hielo picado en triángulos isósceles de entre 1 y 2g" a ver que pasa XD
Sensenick escribió:Y cantidades y temperaturas?

En mi caso las botellas siempre las tengo en el congelador, y la copa fria tambien, en cuando a medida.. yo uso 100 ml de ginebra y botellin de 200 ml ..

pero vamos no es que sea como debe hacerse mi intención es aprender no enseñar..
Dirás nevera, no? En el congelador me hace gracia la gente que te ve meter las de alcohol para enfriarlas rápidamente y te abronca como si hubieses matado a alguien... joder, que no se van a congelar por un rato (otra cosa es q reviente, pero la mala suerte).

Las cantidades cierto que no son vitales, pero si algo orientativas, puede ser la diferencia entre desperdiciar un ingrediente básico u otro...
Y nadie ha probado la Ginself???? No sabeis lo que os perdeis... Además es producto nacional.
Respecto a tonicas me gusta mucho una argentina, la 1724

Alguien ha probado la Segarra?100 euritos la botella...
no no, digo congelador, no pasa absolutamente nada
vaya hilo [babas]

Yo soy mas de ron, pero no le hago ascos a un buen gintonic. Me apunto alguna de las recetas que habeis puesto para probar algun dia ^^
Llevo tomando el gintonic rancio ultracargado de bar de toda la vida desde que empecé a salir y me da un poquito de rabia el refinamiento que se está imponiendo, porque suele venir ligado a bares y ambientes de pijerío, pero la verdad es que cuando me hago un gintonic para disfrutar es de lo mejor hacérselo como se comenta por aquí.
En un vaso ancho(con los bordes mojados para poner un poco de azucar en todo el borde)... bombai/beefeater + 3 hielos + tonica schweppes + un poco de zumo de pomelo + rodaja de pomelo

Por cierto cual diriais que es la mejor ginebra respecto calidad/precio??

un saludo!
no he probado muchas.. pero de las que he probado

franja 10/15 € - Tanqueray
Franja 20/30 € - Citadelle
que ha pasado con los gintonics??, en dos meses he pasado de no oir casi nada del tema a que ahora todos los colegas saben todas las marcas de ginebra y con que casan mejor, que si pepino que si tal...

Ha salido en alguna peli o algo? grupo de muscica? anuncios?
serbaval escribió:que ha pasado con los gintonics??, en dos meses he pasado de no oir casi nada del tema a que ahora todos los colegas saben todas las marcas de ginebra y con que casan mejor, que si pepino que si tal...

yo siempre he sido de ron... pero a raiz de una de las catas a domiclio de tanqueray me fuí cambiando poco a poco..
Tengo en casa una botella de Hendricks. ¿Sabéis si con esta ginebra basta con simplemente echarle tónica e hielo o es mejor añadirle alguno de los ingredientes que habéis nombrado en este hilo?
Mi combinación preferida es Tanqueray con Nordic Mist y dos cubitos en una copa de balón [babas]
serbaval escribió:que ha pasado con los gintonics??, en dos meses he pasado de no oir casi nada del tema a que ahora todos los colegas saben todas las marcas de ginebra y con que casan mejor, que si pepino que si tal...

yo tampoco entiendo mucho la moda esta, diria que la cosa es mas de 2 meses, pero conozco a mucha gente que solo ha bebido garrafon y ahora parece que si no hay una tonica concreta no se queda satisfecho

Ídem.
Yo siempre la preparo en copa ancha, 2 hielos, zumo de limón + agrio aderezante y como último toque, tres o cuatro gotas de angostura. Para mí, la angostura es la clave ya que me gusta que la gin deje un sabor amargo.

PD. aunque sea de las ginebras más baratas, suelo usar la Giró
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Sois una panda de cabronazos desalmados. Llevo como 6 o 7 años sin tomar un gin tonic y ahora me ha entrado el gusanillo, creo que tengo la botella de tanqueray por ahí muerta de risa. Como abandone el ron, os vais a cagar.
elde escribió:

yo tampoco entiendo mucho la moda esta, diria que la cosa es mas de 2 meses, pero conozco a mucha gente que solo ha bebido garrafon y ahora parece que si no hay una tonica concreta no se queda satisfecho

¿Moda? Pues yo no diría que conozco a más gente que bebe ginebra que ron o whisky... Además, yo creo que en las bebidas va más bien por temporadas o situaciones, yo no bebo siempre lo mismo al menos.

Yo también conozco a gente que no bebía más que calimotxo hasta hace poco y ahora no bajarían de un 8 años al pedirse un whisky. Tampoco le veo mucha relación, la verdad.

Se supone que es para comentar recetas, para echar ginebra y tónica en un tubo con un par de hielos tampoco hace falta abrir un hilo. A mi me parece buena la idea, aunque mi hígado no opine lo mismo.

Un saludo.
Cthugha escribió:Tengo en casa una botella de Hendricks. ¿Sabéis si con esta ginebra basta con simplemente echarle tónica e hielo o es mejor añadirle alguno de los ingredientes que habéis nombrado en este hilo?

Pues es la que se comenta que le va bien el pepino. A mi no me gusta mucho la verdad. Prefiero echarle corteza de limón y unas gotitas de limón exprimido, Y si hay jengibre, pues también, o un trozo de regaliz...
Uff lo del regaliz puede estar bien .. que le echais el normal que se compra en cualquier quiosco ????

con el tema del limon siempre desancosejan echar directamente el zumo, por que hace que se vaya la burbuja antes y mata el sabor, yo suelo cortar la cascara con un pelador de fruta/patatasy le echo solo esa cascara, antes de echarlo hago un "twist" y lo resfriego por la copa.. se nota bastante.
Regaliz "de palo", la raiz... Eso refuerza un poco el sabor a regaliz de la própia ginebra.
Respecto al limón le echo con una ginebra estilo Beefeater, Seagram's, larios 12...ya que lleva menos parafernalia.
Para ginebras premium, ni de broma ya que le da mucha acidez y ahí si que corto corteza de citricos e incluso mido la cantidad de ginebra (50 ml)
Repito, no dejeis de probar la Ginself y la Brockmans....deliciosas.
Yo aporto mis recetas:

Receta 1 (mi preferido):
-Copa de balón
-Tanqueray TEN (la de la botella fina)
-Rodaja de Pomelo Rojo (se compra en cualquier C4)
-2 cubos gordos de Hielo
-Fever Tree (preferiblemente Light) * servida con cuchara helicoidal para no romper las burbujas
-3 o 4 semillas de enebro

Receta 2 (más seco, ácido y suave):
-Vaso ancho
-Seagran's -Cáscara de limón (sin llegar a la zona blanca, sólo la parte más externa)
-Unas gotas del limón exprimido
-Fever Tree o Schweppes (preferiblemente light ambas) * servida con cuchara helicoidal
-2 o 3 semillas de cardamomo (sin aplastar)

Espero que os gusten

P.D.:Tambien he probado con Hendrick's, un par de rodajas de pepino, Fever Tree y tres o cuatro semillas de enebro y también me gusta mucho.
Yo soy muy simplón, Bombay Saphire, Tónica Schweppes, dos cubitos de hielo de los tochos y una rodajita de limón.
La leche, no sabia que la ginebra y la tonica pudieran dar para tanto xD
Yos yo del club del pepino, le da un toque un poco mas amargo que el limón y me convence bastante.
Una pregunta, me han hablado muchas veces de que en Madrid hay algunos sitios, muy especializados en gintonic, y me gustaría llevar a ami chica, para dármelas de entendido jajaja
Alguien que sepa de alguno especializado? que haya mas variedad que tanqueray y hendricks!
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
jaime1992 escribió:Yos yo del club del pepino, le da un toque un poco mas amargo que el limón y me convence bastante.
Una pregunta, me han hablado muchas veces de que en Madrid hay algunos sitios, muy especializados en gintonic, y me gustaría llevar a ami chica, para dármelas de entendido jajaja
Alguien que sepa de alguno especializado? que haya mas variedad que tanqueray y hendricks!

Tu novia te va a trincar y vas a quedar como un gilipollas. Si quieres dártelas de entendido en algo, que sea en algo que realmente domines, aunque en ese caso no necesitarás impresionarla porque sabrá que dominas el tema en cuestión.
jajajja, la historia no es saber si me va a trincar, obviamente sabe que no se de gintonic, al igual que ella que tampoco entiende mucho.
Es simplemente por darla una sorpresa y echar unas risas. Lo dicho si alguien sabe de algún sitio? muchas gracias
si echais limón, entra en contacto con la tónica y pierde el gas xD
Mi ginebra favorita es la Xoriguer, no se parece a ninguna otra del mercado. La diferencia es que está hecha con alcohol vínico. La mayoría de la gente que la ha probado considera que es demasiado aromática y es cierto en comparación con las mierdas esas de gins-agua-del-grifo que están de moda a precios absurdos, pero precisamente por eso me gusta. Lo malo, que es muy difícil de encontrar.

En navidad me regalaron una botella de Citadelle y después de un par de copas, creo que se va a quedar en el armario criando polvo, menuda decepción.
47 respuestas