Vuestras portadas favoritas

(Primero, no vi el hilo o si está estará perdido o antiguo o con otro título, así que mis disculpas si está repetido; si se pueden fusionar y así recuperar el hilo viejo que se haga, sino, lo que considere la moderación oportuno)


¿No os pasa que hay libros que simplemente queréis leer porque a primera vista la portada os ha enamorado?

En mi caso me pasa muchas veces. Igual luego el contenido del libro ni siquiera me gusta (novela romántica, que hay por ejemplo alguna de Alice Kellen que me gusta pero ese género no), pero que la portada ya me llame la atención desde el segundo cero por un motivo u otro ya me "ayuda" a que decida leer una obra. O al revés, por la portada que me ha encantado he encontrado un libro que me ha maravillado, aunque por desgracia me cuesta más decirlo al revés, una portada para mí "fea" (o la maquetación/edición que también se las trae y me fijo bastante en esas cosillas también, es gusto visual) luego no me ha hecho que me apasione el contenido, y eso que en algunos casos 'hice tripas corazón' porque me interesaba la sinopsis o el contenido pese a que lo otro no me gustaba nada (aunque a veces si, obvio, aunque menos). Vamos, que me pasa de todo cuando se trata de portadas.

Y desde luego, pienso que en cuanto lo tienes en tus manos algunos libros (por no decir PORTADAS) mejoran muchísimo.

¿Y si hacemos un hilo para poner las PORTADAS que más nos gustan?
Pueden ser de libros que odiemos, que amemos o que no hemos tocado (ni tocaremos jamás en la vida por el motivo que sea, aceptamos Pulpo), pero cuyas portadas nos encanten a primera vista. Y recordad que puede ser cualquier tipo de libro: ficción, no ficción, poesía, infantil... lo que os guste en general. Lo que os chifle. ¿Encontráis uno nuevo que os ha enamorado? Lo ponéis. Igual así también ayudamos a otros a conocer libros nuevos ;)

(Si alguien nos aconseja algún programa para subir imágenes de forma más sencilla que lo diga y lo editaré justamente aquí)

Por poner unos ejemplos en mi caso:
(Como algunas son muy grandes para no sobrecargar la página o que se haga lenta la carga para la gente las he puesto en spoiler)

La tentación de soñar Por el efecto cine.
Imagen


Felicidad, manual de instrucciones Me encantan los colorines y la tipografía (soy una obsesiva de las tipografías)
Imagen


De conjuros y otras penas, por la tipografía y el precioso uso de colores en un paisaje de bosque encantado.
Imagen


De las nuevas ediciones de Agatha Christie, porque me maravillan los diseños de las nuevas portadas. He tenido varias en mis manos y son preciosas, tanto tamaño normal como bolsillo.
Imagen


Dispersión, por la forma de las raíces y los colores usados me encanta (hace juego con el terror psicológico del que supuestamente es la obra, no sé)
Imagen


El único e incomparable Iván me gusta por la combinación de colores de la portada, el dibujo y cierto minimalismo.
Imagen


Y he puesto unas pocas porque hay muchísimas y otras solo me sale el maldito archivo webp de los huevos y no sé subir imágenes con webs externas xDD
0 respuestas