vuestras alternativas

Bueno chatos, esto igual debería estar en el foro de software libre, pero como la mayor parte de beneficiados somos los "consumidores" de microsoft y software de pago, pues lo planteo aquí.

¿qué programas alternativos a microsoft utilizais en vuestro equipo? ¿qué ventajas les veis a utilizar estos frente a los de m$? ¿pq os cambiasteis?
Venga, seria al estilo de:
Gestor de correo electronico >> The Bat

No pretendo que sea como el hilo del mejor software, sino un hilo de software alternativo a los programas q todos conocemos.
Muchas gracias
Bueno... alternativas libres... un montón. Si quieres, en el foro de soft libre hay un link a una lista con programas libres que hacen lo mismo que su homónimo propietario.

Mi decisión, aparte de por la calidad del software libre, fue más por la filosofía. Ésto mucha gente no lo tiene en cuenta, y en mi opinión es lo más fundamental. El asegurar un mejor futuro para todos. Ese es el último fin de la Free Software Foundation, tal como dice su creador Richard Stallman. El crear una mejor sociedad que es incluso más importante que tener un buen software a nuestra disposición. Aquí cada uno opina una cosa... sujeto a sus propias ideas.

En mi caso las alternativas son:

MS. Windows --> Linux (Gentoo)
Office --> OpenOffice
Winamp --> XMMS
WinMediaPlayer y demás --> MPlayer (con diferencia el mejor reproductor de video que existe).
iExplorer ---> Mozilla Firebird
Outlook --> Mozilla Thunderbird o Sylpheed
MSN Messenger --> GAIM
Photoshop (esto lo utilizo muy poco) --> The GIMP
eMule (éste ya es libre en windows...) --> xMule, MLNet

En fin... estos son los que se me ocurren ahora mismo... como te digo cualquier programa propietario del que quieras saber posibles homólogos libres, hay un fantástico link en uno de los "IMPORTANTE" del foro de soft libre.

Respecto la calidad... la mayoría son superiores o como mínimo, iguales a sus homónimos, excepto casos muy puntuales. Pero como digo, más importante es para mí la ideología y el asegurar un buen futuro (al fin y al cabo yo como futuro informático es de lo que voy a vivir), a la calidad del software que ya está más que contrastada.

Salu2!
Yo de momento:

Ms Office------> Open Office
Iexplorer------> Mozilla Firebird
Oultook express -----> Thunderbird
Msn Messenger--------> Exodus

Yo me decidí a cambiar a estos para probarlos primero, porque estaba harta de que antes me petara por todos lados. Y también por qué no probar otros programas? No los de "toda la vida" tienen que ser los mejores.
Los probé, me gusta como funcionan y me quedo con ellos X-D X-D X-D
MS Office -> Open Office
IE -> Mozilla Firebird
MS Outlook -> Mozilla Thunderbird

El open office va igual de bien que el ms office, asi que mejor algo gratis que no algo de pago, i en respecto a la familia Mozilla, mucho mejor funcionamiento que sus respectivos productos de MS.

Salu2 [666]
Yo poko

Ms Outlook -> Incredimail Premium
Iexlporer -> Mozilla

Y sigo buscando uno de mensajeria instantanea q me agrade
Ahí van las mías:

Microsoft Windows (en cualquier versión) - RedHat Linux 9
Ms Intenet Explorer - Mozilla
Ms Office (cualquier versión) - OpenOffice 1.1
MSN - aMSN
Mirc - Xchat
Ms Windows Media Player - Mplayer
Winamp - Xmms
Emule - Lmule
Kazaa - Apollon
Adobe Photoshop o Paint Shop Pro - The Gimp
VirtualDub - Avidemux
Nero - K3b
Adobe Premiere - Mainactor
AcdSee - GTKSee
CDCataloguer - GTKTalog
Cool Edit - Audacity
Download Accelerator - Download 4 X
MoreTv + Wilma - TazTv
MS Outlook - Evolution
FlashFXP - GFTp
....

Ya me he cansado, pero dime sólo si con esas no puede vivir un usuario normal, a mi me parece que sí y son todas las alternativas tan fáciles o más de usar que sus homólogas en Win ( y la de dinero que me ahorro -Y OJITO CON EL QUE ME VENGA CON LO DE QUE EL LAS TIENE GRATIS-)

Un saludo
De momento pues me apaño con estos.

Ms Office------>Wordperfect ó Open Office. Nunca he usado el office.
Iexplorer------> Opera (Me encanta desde hace mucho)
Oultook express -----> Eudora (Paso del coladero del outlook)
Msn Messenger--------> Wic (Muliprotocolo)
FlashFXP------->Filezilla (Soft libre)
AcdSee------>Infarview (Gratuito)
Escrito originalmente por pinkpanther
Yo de momento:

Ms Office------> Open Office
Iexplorer------> Mozilla Firebird
Oultook express -----> Thunderbird
Msn Messenger--------> Exodus

Yo me decidí a cambiar a estos para probarlos primero, porque estaba harta de que antes me petara por todos lados. Y también por qué no probar otros programas? No los de "toda la vida" tienen que ser los mejores.
Los probé, me gusta como funcionan y me quedo con ellos X-D X-D X-D

Me ha leido mi disco duro... XD
winamp----->coolplayer
Escrito originalmente por fartuco

Y sigo buscando uno de mensajeria instantanea q me agrade

has probado a utilizar jabber ?
De mensajeria instantanea tienes Gaim y aMSN que van de lujo xD
Alternativa a mIRC... irssi es la caña xD

El resto ya los an puesto todos...

Y como todos habeis puesto Firebrid, yo pongo otro... Firefox [jaja]

Salu2
Yo de momento...