Falkiño escribió:No es eufemismo, es la realidad. Un imperio no implica necesariamente expansionismo porque yo puedo gobernar una ciudad independiente de todo Estado y autoproclamarme emperador y mi territorio ser ínfimo.
Y los países tradicionalmente expansionistas lo son sin un régimen imperial: USA con presidentes democráticos, Japón lo fue bajo el Shogun Toyotomi Hideyoshi y Hiro Hito lo fue bajo la moda de toda la Europa democrática, Hitler lo fue y no es emperador, la URSS lo fue y no bajo un emperador....
Precisamente el hecho de que el forero diga que quiere una España grande no creo que sea precisamente para tener un imperio limitadillo y bastante irrisorio. Es como si te quieres llamar Carl Marx, fácticamente el que manda en esa ciudad-imperio es un reyezuelo y/o capitoste.
En ningún momento he dicho que para que un país sea imperialista, se tenga que tener un régimen imperial. Pero es obvio que quien lo tiene, es por algo.
Japón siempre ha sido un país expansionista, de ahí entre otras cosas que tengan emperador y no rey o cualquier otro título, y eso a lo largo de toda la historia se ha visto.
Falkiño escribió:Yo creo (y no soy imperialista pero digo lo que creo entender de su post) que simplificas mucho las cosas; tomas que imperio=malo, o que imperio=imperialista; sin más, en una especie de maniqueísmo que no alcanzo a comprender,
Yo lo que creo es que el chaval no sabe lo que significa imperio, pero al ver los escuditos y demás, pues siempre llama bastante la atención. Por cierto, te invito a que me digas un imperio bueno, y no me hables de reyes, te hablo de imperios, no quiero comentarios com: España es un ejemplo de reinado justo y pacifico, solo hay que ver el reinado de Carlos II...que un rey salga retrasado y/o quiera dar buena cara no significa que el sistema de gobierno que utiliza sea bueno...
Falkiño escribió:hay tantos regímenes como personas pues cada persona le da su propio toque, por eso a los fascismos europeos se les da nombre propio "Alemania hitleriana", "Franquismo" o a regímenes comunistas "Castrismo", "Estalinismo" y eso es porque cada persona le dota de su "sello" por así decirlo.
Si, las maneras podran cambiar algo, pero el fondo siempre es el mismo.
Falkiño escribió:Yo creo que el forero al que citas quiere imperio pero no el mismo que tienes en mente, no sólo porque creo que no entiendes lo que quiere decir sino porque además él tendrá su propia opinión y criterio de lo que es un imperio y cómo llevarlo.
Un imperio es un imperio. Todos hemos sido jovenes, y no por eso vamos a justificar una forma bastante despiadada de gobierno, digo yo.