Vuelve MicroMania

Imagen

Ya lo han anunciado en el Salon del Videojuego de Madrid enlace a noticia

cito...

Este domingo 7 de diciembre tuvo lugar la presentación del regreso de la histórica revista Micromanía con los periodistas y comunicadores de videojuegos José Luis Sanz “Skywalker” y Marcos García "The Elf" en el marco del Salón del videojuego de Madrid. (...)

En la ponencia de este domingo, José Luis Sanz, ex-director jefe de Hobby Consolas y actual director de la revista retro Pixels y del resurgimiento de Microhobby, comunicaba que dirigirá el regreso de la revista Micromanía con un equipo de redactores compuesto por periodistas con experiencia en el sector e incluso con algunos que participaron en las anteriores épocas de la revista.

Al contrario que la revista Microhobby, enfocada en los microordenadores de los 80, como ZX Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64, Micromanía tendrá más manga ancha para analizar juegos más actuales de ordenador y consolas, siempre y cuando tengan un espíritu marcadamente clásico, sintiéndose como homenajes de la época de los años 80 o 90. La revista también tendrá alguna sección de soluciones inspirada en las guías y trucos que se lanzaban antes de la llegada de internet, así como un poster doble de regalo de 50 x 35.

Se tiene como objetivo publicar 4 a 6 revistas al año, con un peso aproximado de 80 gramos, con grapas y una extensión de 64 páginas (de tamaño 25x35). En la presentación no se pudo dar fecha exacta de salida de la primera revista ni el precio que tendrá, aunque pudieron confirmar que tendrá una versión digital y otra en papel, pudiéndose adquirir en la tienda web Hecho con Pixels.

Habrá que ver qué tal les sale (tanto maquetacion como contenidos) y precio. [beer]

pd. tambien hay Cuenta en X oficial

y si, parece que ademas de resurgir los antiguos formatos de hobby press, tambien van a continuar con su revista "pixels". digo yo que se pisarán contenidos un montón, o peor, reciclaran contenidos de unas a otras. 🤔
Me gusta que vayan a usar el formato sábana... aunque me disgusta que no tenga exactamente las mismas dimensiones que la revista original. Ya que se ponen que la hagan igual.

Por otro lado, el autor y principal encargado del tema considera que Micro Hobby era para el Spectrum mientras que Micromanía para todo lo demás... pues no, no es así.

Más bien era que la Micro Hobby era 100% Spectrum, incluyendo cacharreo y programación además de juegos... mientras que la Micromanía era una revista para aficionados a los videojuegos de cualquier plataforma, citándolas todas. Y esto incluye recreativas, consolas, ordenadores, portátiles, etc

Micromanía era para aficionados a los videojuegos en general. Y así es como deberían "recrearla". Incluyendo videojuegos de absolutamente cualquier plataforma. Ya sea PC, ordenadores Amiga y Atari ST, consolas, etc

Pero bueno,mejor que hagan esto que van a hacer a que no hagan nada así que por mi muy bien con esta "nueva" Micromanía.

Saludos.
Qué recuerdos esta gran revista. Espero que la vuelta sea igual de espectacular, si es así aquí tienen al primer cliente (o el segundo quizás).

GXY Les vana dedicar varias páginas a la IA. Cuidao con eso. [+risas]
A mí lo que no me da buena espina es lo que decía "Chocheluís" en su canal de que dejó de leer Micromanía en la primera época y que por eso es la que más echa de menos.

No sé, yo creo que la mayoría recuerda más la época de la 2ª época con la Micromanía "sábana". A mí me gustaría una Micromanía en formato periódico pero que también analice juegos actuales. Si dice que son "indies" con aspecto o mecánicas retro pues no está mal.

Pero vamos, que para hacer una revista solo con la cantidad de homebrews que salen tiene de sobra. Otra cosa es que sea rentable.

PD: Ahora veo el vídeo donde lo explican todo.

@VEGASFII

Dice que no le gusta la manera en la que estaban maquetados los artículos de Micromanía segunda época. Que le parecen caóticos y que llenaban las páginas con lo primero que se les ocurría.

Tambien se queja de que las imágenes de portada no respetaban el frame asignado a cada imagen. Vamos, que podías ver un Forgotten Worlds en un lateral mezclándose un poco con la imagen principal en mitad de la portada y cosas así.

Pues yo le diría que respete precisamente todas esas señas que hacían de Micromanía algo reconocible. Algo con identidad propia. Este hombre tiene toda la pinta de no respetar nada de todo esto y por eso no me fio un pelo.

Como he comentado, me alegro que la revista vuelva. Pero dudo que cumpla su objetivo de ser fiel a lo que la Micromanía de segunda época fue.

Tiempo al tiempo.

Saludos.
A mi me parece maravilloso y apostaré por ella.
en mi caso no compraré la revista ya que nunca compré ninguna micromanía en su época porque no me llamaba la atención, me parecía una revista gris y triste (hablo de mediados de los 90 cuando estaban ya bastante centrados en el pc)
la segunda época de tamaño sábana me pilló muy pequeño y los micros de 8 y 16 bits son sistemas que tampoco me interesan
asi que seguiré comprando la retro gamer, que abarca todo y tiene buena información aun con sus pegas

en cualquier caso le deseo buena suerte con la revista, me parece increible que se encargue el solo de sacar a la venta 3 revistas diferentes, a ver como lo hace para no pisarse el contenido unas con otras [+risas]
Seideraco escribió:@VEGASFII

Dice que no le gusta la manera en la que estaban maquetados los artículos de Micromanía segunda época. Que le parecen caóticos y que llenaban las páginas con lo primero que se les ocurría.

Tambien se queja de que las imágenes de portada no respetaban el frame asignado a cada imagen. Vamos, que podías ver un Forgotten Worlds en un lateral mezclándose un poco con la imagen principal en mitad de la portada y cosas así.

Pues yo le diría que respete precisamente todas esas señas que hacían de Micromanía algo reconocible. Algo con identidad propia. Este hombre tiene toda la pinta de no respetar nada de todo esto y por eso no me fio un pelo.

Como he comentado, me alegro que la revista vuelva. Pero dudo que cumpla su objetivo de ser fiel a lo que la Micromanía de segunda época fue.

Tiempo al tiempo.

Saludos.

Yo recuerdo que a veces estaban borrosos los textos y no se podían leer. Y eso que empecé a comprarla después de Hobby Consolas porque gracias a ese número 3 con la portada de Hulk Hogan descubrí que había más revistas. Incluso en mi colegio alguien se llevó un día la Micromanía esa gigante que yo hasta 1992 no conocía de nada. Algunos meses llegué a comprar tres (Hobby Consolas, Micromanía y Superjuegos) pero lo normal es que me comprara las dos primeras y así estuve prácticamente hasta 2006 que me harté de las revistas de videojuegos, que para esa época me parecían un panfleto publicitario que ya tenían poco o nada que ver con las revistas de los 90.

Me encantaba esa Micromanía de la 2ª época y cuando cambió el formato en 1995 la aborrecí y dejé de comprarla aunque volví a ella en 1999 cuando tuve un ordenador nuevo multimedia que ya leía hasta DVD [carcajad]. Incluso conservo todavía la Micromanía sábana con portada de Turbo Girl que hicieron conmemorativa por los 20 años También me gustaba la Hobby Consolas de los primeros números con esas maquetaciones caóticas y esos colores chillones pero por desgracia pues no han envejecido bien. Hay que encontrar un equilibrio entre la modernidad y lo clásico. De todas formas yo estas cosas si no se pueden comprar en un kiosco como antes en principio no me interesan.
Aquí tienen un subscriptor.

Visto el video de la presentación en el salón del videojuego, me gusta el formato y me gusta la selección de contenidos. Hubiese sido increíble que replicasen el formato exacto, con el mismo tipo de papel, pero es obvio que era imposible. Ojalá les salga bien la apuesta.
Grande Micromanía, seguro estará a la altura.
Se vendrá junto con la Hecho Con Pixels, revistaza.
Bueno, hubiese preferido que Micromania realmente hubiese vuelto a los quioscos, librerias y grandes superficies. Aunque parece ser que en los quioscos ya no hay lugar para ninguna revista de videojuegos de actualidad, más allá de Hobby Consolas, porque ninguna editorial se atreve con eso.

De cualquier manera, la Micromanía de antes ya nunca volverá, más que nada porque quienes trabajaron en la revista en su época pues o ya están a otras cosas, aunque puedan colaborar ahora en algún número, o ya definitivamente no están. Hubiese preferido que mantuviesen el tamaño de página de la segunda época, que el logo de Micromanía se hubiese renovado completamente ya que estariamos en una "cuarta época" y el disminuir de tamaño sólo las letras "RO" frente a las demás letras de "Micromania" pues queda raro, y sobre contenidos pues ya veremos cuando se lance a la venta.
Recuerdo que me la llevaba al colegio y unos cuantos nos juntábamos para verla juntos.
daimaoh escribió:

Me hubiese encantado recordar ese anuncio como otros que me taladraban la cabeza como el "felicidades ya tienes Amstrad", pero es que no recuerdo haberlo visto nunca. Entonces tendría unos siete años aunque sí recuerdo un anuncio con el Afterburner (el juego del F-14 de Sega) por esa misma época en el que sorteaban un Amiga 500. Juraría que usaban hasta los gráficos del arcade.
este fué el primer anuncio que yo vi de una revista de videojuegos

y como fan acérrimo de dragon ball que era, corrí al kiosko a comprarla por supuesto [+risas]

en esa época tenía una clónica de NES estrenada meses antes en navidades del 92 (este anuncio debe ser de febrero del 93 mas o menos)

se dice que este es el número mas vendido de la historia de la revista, y no me extrañaría que este anuncio en TV tuviera parte de la culpa
Me encanta el formato periodico, la compraba de vez en cuando era un chiquillo y jugaba al Amstrad CPC. The memories...Ahora ya no la compraria ni la comprare. La unica que me apetece es la RetroGamer, y es la unica que compro
Tenia analisis de juegos muy miticos,la epoca de PC de los 90, a mi lo q mengustaba precisamente era ese Kaos y ese batiburrillos de articulos,analisis,ordenadores,consolas... Ahi metian de todo.

Siempre acababan dobladas por ahi y con la portada arrancada
16 respuestas