Vuelve MANGAES

La verdad es que no sé si eso de anunciar una web en el foro de otra está permitido o no, pero bueno, esto es un subforo de offtopic, así que espero que no sea muy grave.

Los más viejunos del lugar quizá recuerden MANGAES, una web de manga con un foro muy activo de los tiempos antiguos. Pues bien, tras varios años desaparecida, ha vuelto, de momento sin foro, pero si te mola el rollo manga (incluso tienen una sección para cosas no manga), pues eso, que ya hay otra web dedicada al tema.

Está en www.mangaes.com
hombre le han pegado un buen lavado de cara, ahora a ver si se mantienen que en su última resurrección tampoco aguantaron mucho

por cierto me acabo de acordar de infotaku
Me pregunto que fue de elrincondelmanga, deje de entrar cuando franco era corneta y ya no existe por lo que veo.
Wampiro escribió:Me pregunto que fue de elrincondelmanga, deje de entrar cuando franco era corneta y ya no existe por lo que veo.

La cerraron y después adiós muy buenas de ahí me descargué algunos animes que en MCANIME solo encontrabas en latino fullhd flaman lijero
bikooo2 escribió:hombre le han pegado un buen lavado de cara, ahora a ver si se mantienen que en su última resurrección tampoco aguantaron mucho

por cierto me acabo de acordar de infotaku


Ostias Infotaku...¿Tu también rondabas por ahí y por McAnime?. :p Que jodios los de Infotaku que desaparecieron casi sin dejar rastro..Y McAnime tambié, se pasó a "Mc Anime Chronos" y se termino pegando un tiro en el pie [qmparto]
Yo ya pululaba por Elrincondelmanga y McAnime cuando era un crío. Esta web no la conocía.
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:hombre le han pegado un buen lavado de cara, ahora a ver si se mantienen que en su última resurrección tampoco aguantaron mucho

por cierto me acabo de acordar de infotaku


Ostias Infotaku...¿Tu también rondabas por ahí y por McAnime?. :p Que jodios los de Infotaku que desaparecieron casi sin dejar rastro..Y McAnime tambié, se pasó a "Mc Anime Chronos" y se termino pegando un tiro en el pie [qmparto]

Infotaku en su etapa final que ya ni el foro iba medianamente bien y en mcanime no me registré pero buscaba series para descargar
Nota: el de infotaku el dominio no lo suelta supongo que estará esperando a cenderlo al mejor postor
Madre mia, hasta Lazaro Muñoz colabora...

slaudos
tognin escribió:Madre mia, hasta Lazaro Muñoz colabora...

slaudos


¿Lazaro no se habia vuelto uno de esos padres de los 90 que se escandalizaban con los dibujitos xinos esos, o me confundo de redactor de la epoca? Que hasta tenia una web sobre su propio PEGI de dibujos. Quiza era otro...
Wampiro escribió:
tognin escribió:Madre mia, hasta Lazaro Muñoz colabora...

slaudos


¿Lazaro no se habia vuelto uno de esos padres de los 90 que se escandalizaban con los dibujitos xinos esos, o me confundo de redactor de la epoca? Que hasta tenia una web sobre su propio PEGI de dibujos. Quiza era otro...

creo que por lo que comentan si era el el de la minami3000 http://minami3000.portaljapon.com/
bikooo2 escribió:
Wampiro escribió:
tognin escribió:Madre mia, hasta Lazaro Muñoz colabora...

slaudos


¿Lazaro no se habia vuelto uno de esos padres de los 90 que se escandalizaban con los dibujitos xinos esos, o me confundo de redactor de la epoca? Que hasta tenia una web sobre su propio PEGI de dibujos. Quiza era otro...

creo que por lo que comentan si era el el de la minami3000 http://minami3000.portaljapon.com/


Si, era esa [qmparto]

Con Lazaro en Mangaes, ya me puedo ir esperando una nueva deculture. Va a leerla perry.
Deculture sigue en estado vegetal tras la deriva woke o ha muerto ya totalmente?
Bueno, creo que hay que tener en cuenta varias cosas. Lo primero que esta Minami no es una web para aficionados al anime sino específicamente para padres que no quieren que sus hijos pequeños vean series con violencia o valores discutibles. Las críticas hay que entenderlas en este contexto, no como si estuvieran abogando por censurarlas o algo. Hay valoraciones que me parecen exageradas, pero es debatible sin más, no algo como para rasgarse las vestiduras.

Por otra parte, no sé hasta qué punto estará metido Lázaro Muñoz en la página, pero suena que me había un par de reseñas firmadas como tal. El resto las escribe "Minami 3000". Y en ellas no reconozco su estilo en absoluto (y no hablo sólo del pasado, sino también del presente a juzgar por la tertulia sobre las antiguas revistas sobre manga de hace poco, o mismamente el primer artículo que ha escrito para Mangaes). Seguramente la web la lleve realmente algún familiar o conocido.

Y por último, en la nueva Mangaes no es el redactor jefe sino un colaborador más por lo que se vé, así que sea como sea no va a marcar la línea editorial de la web.

Y ya más sobre la web en sí, que parece una de reseñas más, es una lástima que no hayan recuperado "el baúl de los recuerdos" de los antiguos foros, con Infotaku desaparecido desde hace años era que yo sepa el último archivo realmente amplio sobre cómo se vivía el mundillo del manganime a comienzos de siglo.
@SevenForce cuando son pequeños no pueden ver dibujos violentos y cuando crecen son demasiado mayores para ver "dibujitos". ¿Cuando es el único momento exacto o la edad exacta con la que se podrían ver dibujitos violentos?
@gokufly Bueno, habrá quien caiga en esa contradicción, pero que yo sepa ellos no lo han hecho. En todo caso lo primero tiene sentido, lo debatible es el grado, mientras que lo segundo es un prejuicio.
AkrosRockBell escribió:Deculture sigue en estado vegetal tras la deriva woke o ha muerto ya totalmente?

Sigue en estado vegetal supongo que chibisaje la tendrá asit para que la gente consulte ya que tiene artículos muy buenos de antes de la deriva que llevo al fin

@SevenForce yo veo algunas notas muy estrictas sobre todo en series anime y ya en no animes un poco más laxas pero tampoco mucho más ya que según el baremo que marcan pocas se salvan de la quema, pero bueno eso ya sería desviarse del tema del hilo y ya lo comentemos en su momento en hablemos de lo que queramos si no recuerdo mal
Comparar la web esta de cuarta con Deculture que tenía artículos buenísimos sobre Evangelion, Utena, etc me parece un chiste de mal gusto solo porque a unos cuantos no les gusta el enfoque feminista y LGBT. Solo por lo que escribía una de sus redactores está muy por encima de esas cutrereseñas. Tienen bastante más trabajo y reflexión sesuda.
Wampiro escribió: Va a leerla perry.


¿El Ornitorrinco de Phineas y Pherb?. ¡No sea cruel con los animales! Si le pones a leer un artículo de "Laz" al pobre le da una embolia [qmparto] [qmparto] En cuanto a Shin Getter Lazaro[que es como lo voy a llamar porque le pega el apodo que no veas [+risas]] sus artículos son impagables, o por lo menos dan para tertulias largas..¿Os acordáis de como ponía a Heidi?. Pues eso [qmparto] [qmparto]
SevenForce escribió:@gokufly Bueno, habrá quien caiga en esa contradicción, pero que yo sepa ellos no lo han hecho. En todo caso lo primero tiene sentido, lo debatible es el grado, mientras que lo segundo es un prejuicio.


En la entrada de ready player one dice literalmente eso, pero rajando sobre Marvel en concreto, no el manga:

Le ponemos rojo porque preferimos pasarnos a no llegar, pero está en el límite con el ámbar. Sería más o menos comparable a las de superhéroes de Marvel, algo así como quizá demasiado dura para niños, pero probablemente demasiado infantil para adolescentes.


[qmparto]
No quería meterme, pero... ¿dónde ves la contradicción? Están diciendo que resulta demasiado "dura" para niños pero demasiado "blanda" para adolescentes. Es decir, queda un poco en tierra de nadie. No es ni la primera ni la última vez que eso le pasa a una serie o película, que no acaba de acertar con el público al que va dirigido y se queda en una especie de sitio intermedio que no satisface ni a ningún tipo de público en concreto.

Por ejemplo, se me ocurre el primer Hulk de la nueva era de películas Marvel. Ni era una peli de superhéroes al uso con mucha acción, ni tenía mucho humor, ni resultaba coherente como película de análisis interior del Doctor Banner... era una especie de mezcla rara que a mí al menos me dejó bastante frío.
Geno3x3 escribió:Comparar la web esta de cuarta con Deculture que tenía artículos buenísimos sobre Evangelion, Utena, etc me parece un chiste de mal gusto solo porque a unos cuantos no les gusta el enfoque feminista y LGBT. Solo por lo que escribía una de sus redactores está muy por encima de esas cutrereseñas. Tienen bastante más trabajo y reflexión sesuda.

El enfoque ese si te das cuenta lo cogió en su última etapa, no niego tampoco que fuesen buenos artículos pero bañados en la esencia esa que quiso darle a la web antes de su caída, buscas artículos de años atrás y tiene algunos muy buenos sin tener que recurrir a ese enfoque

Este mismo que me ha sacado una sonrisa http://www.deculture.es/2011/02/la-salu ... -el-anime/
O este de musculman http://www.deculture.es/2011/02/musculman/ y fijo que si me viese todas las páginas sacaría mejores y sin estar bañados por ese sesgo ideológico
Geno3x3 escribió:Comparar la web esta de cuarta con Deculture que tenía artículos buenísimos sobre Evangelion, Utena, etc me parece un chiste de mal gusto solo porque a unos cuantos no les gusta el enfoque feminista y LGBT. Solo por lo que escribía una de sus redactores está muy por encima de esas cutrereseñas. Tienen bastante más trabajo y reflexión sesuda.


No, no es un enfoque feminista o LGBT, es una criminalización del oponente ideológico, un "te equivocas y te voy a decir porqué, pedazo de mierda" condescendiente que es tan común en esos círculos y que utiliza los típicos vocablos tipo "patriarcado", "elles", "feminicidio", "machirulo", etc etc sin pensar en ningún momento en que significan o si tienen razón o no y que, por supuesto, no aceptan debate de ningún tipo porque se creen portadores de la verdad.

Poco tiene que ver todo ese machaque izquierdista chupiprogre hacia el oponente con el hecho de que hombres y mujeres tengan el mismo tipo de oportunidades o con que se la puedas entochar a lo que más te ponga.
@Dinotaku

Eso de bañados... más bien diría que los redactores estaban interesados en buscar otro enfoque a los artículos. De hecho, conozco alguno de los redactores y no les impusieron hablar del tema sino que era por iniciativa propia y ahora están en otra web hablando de temas relacionados. Vamos aquí nadie ha obligado a que se adscribieran a alguna agenda. Que vale que a muchos no les guste (a mí mismo a veces no me gustaba leer según que comentarios), pero no creo que fuera tan malo.

@AkrosRockBell

No tengo yo recuerdo de que en los artículos de Deculture se estuviera animando a la criminalización del hombre. Vamos, eh. Ni tampoco que se faltara al respeto de forma sistemática a nadie. De hecho, los comentarios de algunos usuarios eran más problemáticos que lo que decían los redactores. Y no solo se trata de no insultar sino también de las formas, el tono, los puntos de vista, etc. Que sé que hubo artículos que no han sido buenos sino todo lo contrario y algún redactor se ha ofuscado, pero vamos ni se compara con el nivel de algunos usuarios. Y para bien o para mal el término patriarcado entre otros están aceptados en el ámbito académico. A mí el término no me disgusta sino cómo se usa. Y lo del debate, lo dicho. La mayoría de los que comentan no han partido para empezar de buenas formas para debatir. Aquí ya cada uno está convencido de su postura y eso es un problema.
En deculture, no se si mas tirando al final mejoraron, pero cuando empezo esa deriva "feminista" de los articulos daban sobre todo pena, y la daban por que hacia como hace el creacionismo, tengo una conclusion y voy a hacer el analisis de manera que de como resultado mi conclusion, en lugar de analizar y ver que nos sale. Recuerdo especialmente el del Tales of donde se llego al absurdo de definir a los diseños de los personajes masculinos con poca ropa como "representacion del poder" o algo asi, no recuerdo el termino exacto, basicamente "los hacen asi para dar imagen de poder y fuerza de cara a los hombres", en el Tales of, un juego que tiene al publico femenino mojabragas presente a lo bestia, si hablasemos de Marcus Fenix ok, todo musculos y mas feo que pegale a un padre, en diseños de Tales of... por favor.

Desde ese momento te das cuenta de que no hay objetividad, de que todo pasa por un filtro "feminista" y que por lo tanto los analsis carecen de ningun tipo de valor o sentido.



Da mucho asco por que ultimamente mucha gente se esta subiendo al carro de judgar las cosas como sexistas, o machistas, o discriminatorias, cuando estan dejando claro que ni entienden esos terminos, ni entienden el campo del que estan hablando, mismamente hoy viendo un video de un Youtuber que sigo de juegos, tildaba de discirminatorio y machista que del juego de La bella y La bestia hicieran dos versiones distintas, una para chicos mas de accion con la bestia y otro mas de exploracion con Bella, y ahi te das cuenta de que esta persona no tiene ni puta idea de como funciona la venta de un producto, los targets, los intereses de los diferentes grupos demograficos etc etc, pero queda muy molon decir que es sexista y tu quedas muy "progre y en la honda". Y por supuesto las paginas de manga, cuando este mundillo esta plagado del cancer SJW hasta un punto de metastasis exagerado, ya es casi un apartado mas, "historia, dibujo, edicion y feminismo del manga", patetico, ahora bien, cuando hablan de un manga de tios buenos con poca ropa, un boys love o cosas asi, de repente se olvidan.
Que existe sexismo, machismo y otras realidades en los videojuegos es cierto y no creo que haya nada malo en admitirlo. Puedo entender que últimamente la gente es supercansina con el tema y le adjudique una importancia que no la merece (porque evidentemente si dedicas a la cuestión social más relevancia que al núcleo de la obra entonces aquí hay algo mal si me lo has vendido como una simple reseña o crítica), pero la cuestión radica en todo caso si la valoración de sexismo, machismo o lo que sea es acertada. Si es correcta entonces no sé cual es el problema. Muchos cometen errores en el análisis de género, igual que se puedes equivocar en otras áreas como el análisis narrativo o formal que son en particular los que a mí me interesan porque los hago y consumo preferentemente. También aquí veo comparar lo que hacen algunos críticos culturales o reseñadores con la demagogia que hacen políticos, periodistas y bufones de la televisión cuando estos últimos tienen una formación muy inferior.
Aaaam... sólo una cosa, Geno3x3, antes has contestado un mensaje como mío cuando en realidad era de Bikooo2. No es grave, sólo por aclararlo, ya que yo en realidad no te he dicho nada, ni siquiera cuando has llegado atacando y desprestigiando Mangaes sin argumentos ni razón.
@Dinotaku

Me habré equivocado entonces refiriéndome a ti y no al otro usuario. Respecto a lo otro, tal vez mis palabras hacia Mangaes no han sido amables, pero es que este tipo de reseñas en comparación con la otra web que se estaba utilizando como modelo (Deculture) están muy por debajo de su nivel en términos de reflexión, argumentación, etc. Pero es justo que por lo menos yo exponga algún ejemplo ya que suena a mero desprestigio. Veamos el 8 de julio Lázaro Muñoz publicó una reseña sobre Ataque a los Titanes, que supongo conocemos la mayoría de aquí. http://mangaes.com/ataque-a-los-titanes/

¿Cómo no voy a clasificar esta reseña de cutre o, por lo menos, muy pobre? Nada más empezar su reseña, el autor comete un error básico de enfoque, tratando el objeto de su análisis más como un elemento con sus secciones en vez de como un conjunto. Una animación es un todo en el que los diferentes elementos funcionan juntos. Pero además lo hace de forma desordenada, sin que parezca que haya un orden claro al referirse primero a una cosa y después la otra. Y añado que lo hace de forma poco profesional, como si fuera un Sasel de los videojuegos.

Pero vayamos con algo más directo, el autor acusa a la serie de ser lenta. Ok, ¿tener una narrativa pausada es un problema? ¿Por qué? Lázaro no lo explica. ¿Sabrá siquiera que es el ritmo en una obra de ficción? En vez de eso implica que no tiene sentido que alguien se ponga a reflexionar momentos antes de su muerte. ¿Por qué? Ni santa idea cuando es un recurso narrativo válido. Más adelante dice que la dinámica de SnK de ofrecer información poco a poco para ir desengranando el misterio solo es válido en series cortas o películas y no en series largas porque "te cansas". ¿Entonces porque la gente sigue la serie y no se ha cansado? Así sigue Lázaro tirando afirmaciones apoyadas en nada, sin ofrecer argumentos de peso casi como si fuera un chaval de instituto que no tiene la más mínima de idea de narrativa propia del manganime. Podría seguir, pero es una pésima reseña que no merece atención alguna.
Sorry pero no.
Esos tipos de artículos son clickbaits baratos a los que lo único que les interesa es que den que hablar.
La mayoría de juegos no tiene nada de lo que dices, son tíos haciendo lo que quieren y fin, y a los tíos les gustan las tetas enormes y ver bragas mientras reparten hostias como panes? Sí, deal with it y dejarse de machismos y análisis "super profundos".

Y ahora la prensa si te sales de eso te acusa de todo, mismamente está el TLoU2 que es una mierda narrativamente pero como es de ideología chupiprogre si dices que no te gusta y no le das un 10 va a por ti toda la turba mediática.

Así que no. Deculture murió en el hobby cuando empezó a hacer artículos del lobby pro"los hombres blancos son el mal", mientras qur ignoraba el hecho de que, quien hace este hobby y lo consume es dicho hombre de a pie y tus mierdas de patriarcado y minorias le vienen sudando el forro de los cojones.
AkrosRockBell escribió:Sorry pero no.
Esos tipos de artículos son clickbaits baratos a los que lo único que les interesa es que den que hablar.
La mayoría de juegos no tiene nada de lo que dices, son tíos haciendo lo que quieren y fin, y a los tíos les gustan las tetas enormes y ver bragas mientras reparten hostias como panes? Sí, deal with it y dejarse de machismos y análisis "super profundos".

Y ahora la prensa si te sales de eso te acusa de todo, mismamente está el TLoU2 que es una mierda narrativamente pero como es de ideología chupiprogre si dices que no te gusta y no le das un 10 va a por ti toda la turba mediática.

Así que no. Deculture murió en el hobby cuando empezó a hacer artículos del lobby pro"los hombres blancos son el mal", mientras qur ignoraba el hecho de que, quien hace este hobby y lo consume es dicho hombre de a pie y tus mierdas de patriarcado y minorias le vienen sudando el forro de los cojones.


Pues nada, todo es clickbait. Deculture no murió como web porque empezaran a hacer artículos con enfoque de género y perdieran su público. Buena parte de sus redactores se trasladaron a otra página llamada Mistral Chronicles (Véase Suzume Mizuno, Zetsuka, Ryujuu o RivkaOciosa) por ciertos problemas con el que la llevaba. Que está bien que no te guste la página, pero me parece bastante feo que quieras atribuir su inactividad a causas equivocadas.
Todo no, los artículos de ese palo que sólo quieren dar que hablar pero que en contenido están más vacíos que la nada.

Como lector común, el trajín de colaboradores amigos tuyos que hubiese o dejase de haber no puedo saberlo, ni me interesa, pero lo que acabó por sepultar a la web no fue la gente cambiando de web, si no la deriva editorial de esta.
Yo sinceramente mientras no vea ejemplos de lo que dices me parece que lo que afirmas es incorrecto. Noticias o artículos vacíos de verdad, por ejemplo (no tiene que ver con el tema en concreto), los observo cada día en páginas de tenis especializadas que para rellenar la cuota diaria tienen que meter paja hablando de las mismas cuestiones una y otra vez. Véase el décimo quinto tenista que alza la voz contra Djokovic por su organización del Adria Tour o el mismo repaso a los logros de Roger Federer que han hecho unas doscientas veces.

No son amigos míos, solo les leo de vez en cuando. Ni siquiera los tengo agregados en redes sociales. Y lo que dices como arriba sigues sin probarlo. Es más muchos de los artículos de enfoque feminista como el de Utena o Evangelion fueron muy populares con multitud de comentarios. Por mucho que digas la deriva que tomaron les hizo daño no veo nada que respalde lo que dices. En cambio, el hecho de que buena parte de sus colaboradores se largaran sí es un motivo de peso. Si te parece poca cosa que seis o siete redactores se marchen...
@Geno3x3 la gente va y viene, se puede reemplazar, un giro en la línea editorial es mucho más difícil de revertir.
Dichos artículos del palo "Tales es machista" o "Utena en la perspectiva pansexual" ( o de lo que realmente fueran, me da igual), dieron de que hablar por el click bait que eran y lo fueran de lugar y absurdos que eran al ser escritos por una radfem o similar, pero ya, cambiaron la percepción de la web, y para mal en mi opinión.

Lo de amigos lo he dicho porque me ha parecido leerte antes que hablabas o conocias a alguno de los que se fue, que ya es más que el lector medio.
La gente va y viene, pero es un problema gordo si se te va casi la mitad de la plantilla de golpe y más sino no puedes reemplazar a algunos. Encontrar gente que te haga notas cutres es muy fácil, pero hacer buenos artículos o siquiera con bastante trabajo no vale cualquiera. Y esto no es opinable.

Yo lo siento mucho, pero si hubieras leido el artículo de Utena sabrías que está muy bien razonado y expuesto con un análisia narrativo de la obra que ya me gustaría haberlo hecho yo porque Utena es una obra compleja con temas de sexualidad, orden social, crecimiento, etc. Clickbait es lo que hacen los Youtubers como Dalas con polémicas tontas o la típica web de anime que se inventa rumores sobre una nueva fecha para Dragon Ball Super. No lo de Utena.
No voy a perder mi tiempo leyendo un artículo de 3-4 páginas sobre la sexualidad en un anime porque veo anime como hobby y entretenerme y, COMO HOBBY QUE ES, quiero apagar el celebro y disfrutar, no pensar en la quintaesencia del universo.
Así pues, que haya lesbianas y transvestistas en Utena me es indiferente porque no voy a verla por ello, la veré en base a si me entretiene o no.
AkrosRockBell escribió:No voy a perder mi tiempo leyendo un artículo de 3-4 páginas sobre la sexualidad en un anime porque veo anime como hobby y entretenerme y, COMO HOBBY QUE ES, quiero apagar el celebro y disfrutar, no pensar en la quintaesencia del universo.
Así pues, que haya lesbianas y transvestistas en Utena me es indiferente porque no voy a verla por ello, la veré en base a si me entretiene o no.


Pues vaya desprecio a la animación como arte, compañero. Por mucho que tu fin último sea entretenerte estoy seguro que aprecias las enseñanzas o los mensajes que te deja una serie o película que te gusta.
@Geno3x3 son productos comerciales y los veo como tal, no tengo porqué hacer otra apreciación más allá de ella, igual que los vídeojuegos.
Veo que la gente intenta atribuir cualidades que no tiene a las cosas y sinceramente paso del tema. Personalmente no creo que el objetivo del arte sea hacer dinero a espuertas y por eso los grandes artistas de la historia han acabado muchos viviendo en la mierda y muriendo solo al final de sus días, pues no buscaban como objetivo principal el hacer dinero, algo que no se puede decir del 99% de la INDUSTRIA del manganime.
ya que @Dinotaku ha dicho que la respuesta era para mi y no para el, @Geno3x3 te respondo sí "bañados" o quizás perfumados, adornados con la esencia del feminismo en la última etapa de Deculture y te puedo decir el punto exacto en que sucedió, ya que antes los artículos del medio eran más o menos neutros, a lo mejor si Deculture desde el minuto uno hubiese adolecido del punto de vista feminista pues no estaríamos metiendo tanta caña ya que hubiese sido por que desde el principio el medio quería tener ese enfoque y no pillarlo de última para rascar visitas, que lo único que consiguió que los cuatro lectores que le quedábamos nos fuéramos y ya te digo que en su momento para mi Deculture era mejor que MT y RP2

ves me acabo de enterar de que los redactores de deculture se fueron a otra y he entrado y he visto que siguen en la tónica que tenían, pero como han decidido darle ese enfoque a la pagina desde el minuto uno no tengo problemas, ya que no entraré por no interesarme ese enfoque

Geno3x3 escribió:Pues vaya desprecio a la animación como arte, compañero. Por mucho que tu fin último sea entretenerte estoy seguro que aprecias las enseñanzas o los mensajes que te deja una serie o película que te gusta.


como te ha dicho es entretenimiento yo también tuve mi etapa de quiero analizarlo todo y aún lo hago con alguna serie que me llena, pero me dí cuenta de que al final muchas series las veia por ver y no me entretenían así que ahora simple y llanamente veo series que me gustan y ya el meterme en el fondo y tal de las mismas lo dicho solo con las que me interesan de verdad he pasado a volver a divertirme con el manga y el anime ya que al final esto es un entretenimiento.
Sii en algún momento veo algún anime que tenga un profundo mensaje feminista o LGTBI+ lo haré por que yo he querido y no me la han vendido en forma de que tienes que verla y sino es que no eres fan del manga y anime que al final lo que haces es que no quieras saber nada de ella
Geno3x3 escribió:@Dinotaku

Me habré equivocado entonces refiriéndome a ti y no al otro usuario. Respecto a lo otro, tal vez mis palabras hacia Mangaes no han sido amables, pero es que este tipo de reseñas en comparación con la otra web que se estaba utilizando como modelo (Deculture) están muy por debajo de su nivel en términos de reflexión, argumentación, etc. Pero es justo que por lo menos yo exponga algún ejemplo ya que suena a mero desprestigio. Veamos el 8 de julio Lázaro Muñoz publicó una reseña sobre Ataque a los Titanes, que supongo conocemos la mayoría de aquí. http://mangaes.com/ataque-a-los-titanes/

¿Cómo no voy a clasificar esta reseña de cutre o, por lo menos, muy pobre? Nada más empezar su reseña, el autor comete un error básico de enfoque, tratando el objeto de su análisis más como un elemento con sus secciones en vez de como un conjunto. Una animación es un todo en el que los diferentes elementos funcionan juntos. Pero además lo hace de forma desordenada, sin que parezca que haya un orden claro al referirse primero a una cosa y después la otra. Y añado que lo hace de forma poco profesional, como si fuera un Sasel de los videojuegos.

Pero vayamos con algo más directo, el autor acusa a la serie de ser lenta. Ok, ¿tener una narrativa pausada es un problema? ¿Por qué? Lázaro no lo explica. ¿Sabrá siquiera que es el ritmo en una obra de ficción? En vez de eso implica que no tiene sentido que alguien se ponga a reflexionar momentos antes de su muerte. ¿Por qué? Ni santa idea cuando es un recurso narrativo válido. Más adelante dice que la dinámica de SnK de ofrecer información poco a poco para ir desengranando el misterio solo es válido en series cortas o películas y no en series largas porque "te cansas". ¿Entonces porque la gente sigue la serie y no se ha cansado? Así sigue Lázaro tirando afirmaciones apoyadas en nada, sin ofrecer argumentos de peso casi como si fuera un chaval de instituto que no tiene la más mínima de idea de narrativa propia del manganime. Podría seguir, pero es una pésima reseña que no merece atención alguna.


Ves? Esto ya es otra cosa. Aquí razonas tus palabras. No las comparto, de hecho has elegido un artículo que a mí me parece muy bueno: Corto, ameno, breve y conciso, que pronto deja claro su punto y explica el porqué... Es decir, lo que tú llamas un error básico de enfoque poco profesional a mí me parece un acierto total en cuanto al enfoque y estilo, especialmente en los tiempos que corren y con la saturación que hay.
Además debo decir que comparto lo dicho en el artículo: Attack on Titans me parece un coñazo infumable y no pasé del episodio 6. Quizá eso también condicione mi valoración. Igual si fuera un friki de la serie estaría echando bilis porque han dicho que es lenta y aburrida.
Pero eso ya son opiniones y valoraciones personales, y ni yo te voy a hacer cambiar de opinión a ti ni tú a mí, así que sería algo absurdo discutir.
@Dinotaku

Todos tenemos derecho a emitir nuestra opinión, pero no todas son igual de válidas o aceptables. De ejemplo está lo que dice Lázaro sobre que Ataque a los Titanes es lenta pero no da ninguna explicación válida. Que la reseña de Lázaro sea breve y amena (esto es más cuestionable) es solo un aspecto más a tener en cuenta que no elimina de la ecuación el resto. Y si no compartes mi crítica tendrás que dar razones para ello. No simplemente vale con que te guste lo que dice el autor porque yo puedo estar de acuerdo con un reseñador, por ejemplo, en que Vampire Wars (1990) es una película de acción muy lamentable pero si el no lo razona debidamente (justo lo que me pediste tú) entonces poco me importa si ambos pensamos que el producto no vale la pena. Que me parece bien que a ti te haya gustado la reseña, pero a todos luces se presenta como un escrito de una calidad muy pobre y esto no es un mero parecer.
Geno3x3 escribió:@Dinotaku

Todos tenemos derecho a emitir nuestra opinión, pero no todas son igual de válidas o aceptables. De ejemplo está lo que dice Lázaro sobre que Ataque a los Titanes es lenta pero no da ninguna explicación válida. Que la reseña de Lázaro sea breve y amena (esto es más cuestionable) es solo un aspecto más a tener en cuenta que no elimina de la ecuación el resto. Y si no compartes mi crítica tendrás que dar razones para ello. No simplemente vale con que te guste lo que dice el autor porque yo puedo estar de acuerdo con un reseñador, por ejemplo, en que Vampire Wars (1990) es una película de acción muy lamentable pero si el no lo razona debidamente (justo lo que me pediste tú) entonces poco me importa si ambos pensamos que el producto no vale la pena. Que me parece bien que a ti te haya gustado la reseña, pero a todos luces se presenta como un escrito de una calidad muy pobre y esto no es un mero parecer.


Sí, sí es un mero parecer. No pareces darte cuenta de que todos tus argumentos y razones no dejan de ser tu opinión personal y no una verdad absoluta, ni de que el que tú parezcas no ver argumentos o razones no significa que no estén ahí.

Lamento este golpe de realidad, pero estás MUY lejos de ser dios, de que tu palabra sea ley, y de que tu comprensión sea perfecta y absoluta.

Y lo siento, pero el tema no me interesa tanto como para ponerme a discutir (de hecho, si te fijas bien verás que en realidad nunca te he pedido ninguna explicación, simplemente tú has querido entender así algo que dije), ni tengo el más mínimo interés en intentar convencerte de nada.
Dinotaku escribió:
Geno3x3 escribió:@Dinotaku

Todos tenemos derecho a emitir nuestra opinión, pero no todas son igual de válidas o aceptables. De ejemplo está lo que dice Lázaro sobre que Ataque a los Titanes es lenta pero no da ninguna explicación válida. Que la reseña de Lázaro sea breve y amena (esto es más cuestionable) es solo un aspecto más a tener en cuenta que no elimina de la ecuación el resto. Y si no compartes mi crítica tendrás que dar razones para ello. No simplemente vale con que te guste lo que dice el autor porque yo puedo estar de acuerdo con un reseñador, por ejemplo, en que Vampire Wars (1990) es una película de acción muy lamentable pero si el no lo razona debidamente (justo lo que me pediste tú) entonces poco me importa si ambos pensamos que el producto no vale la pena. Que me parece bien que a ti te haya gustado la reseña, pero a todos luces se presenta como un escrito de una calidad muy pobre y esto no es un mero parecer.


Sí, sí es un mero parecer. No pareces darte cuenta de que todos tus argumentos y razones no dejan de ser tu opinión personal y no una verdad absoluta, ni de que el que tú parezcas no ver argumentos o razones no significa que no estén ahí.

Lamento este golpe de realidad, pero estás MUY lejos de ser dios, de que tu palabra sea ley, y de que tu comprensión sea perfecta y absoluta.

Y lo siento, pero el tema no me interesa tanto como para ponerme a discutir (de hecho, si te fijas bien verás que en realidad nunca te he pedido ninguna explicación, simplemente tú has querido entender así algo que dije), ni tengo el más mínimo interés en intentar convencerte de nada.


No porque al igual que si digo, por ejemplo, que Ataque a los Titanes es una serie cómica porque a mí me hace gracia no es un mero parecer igual de válido que decir que. Ataque a los Titanes es una obra de acción de tono grave porque el humor es muy reducido y los hechos narrados son trágicos. Es decir, la primera es una opinión mal fundamentada. Aquí el único que ha hablado de verdades absolutas has sido tú. Yo he hablado de opiniones aceptables y válidas, o mejor dicho más que otras porque hay grados de validez. El hecho de que aún no me hayas rebatido las críticas que he hecho a la reseña del autor es prueba de ello. De hecho, ni la primera. Yo en cambio sí lo hice. Y para no querer discutir aquí estás respondiéndome porque crees que todo es igual de aceptable aunque todos sepamos que hay opiniones que son sandeces. Véase las afirmaciones vacías de Lázaro. O si lo quieres más claro decir, por ejemplo, que la Tierra es plana a pesar de las evidencias en contra.

PD: Tu comentario de abajo ya dice todo de ti. Ni razonar, ni debatir ni nada. En fin, qué gente más cerrada.
Que sí, que lo que tú digas. Que tienes razón, eres el mejor, tú y sólo tú tienes la clave del secreto del universo, la gente debería reverenciarte cuando pasas por la calle.

PD: Tu PD de arriba no sé si lo dice todo de ti, pero dice bastante. Para tener un entendimiento superior, no parece quedarte claro cuando alguien te dice abiertamente que se la suda el tema y que no tiene el más mínimo interés en discutir ni debatir nada. En fin, qué gente más cerrada.
Las críticas subjetivas e informales como ésta son tan válidas (en tanto que legítimas) como las pretendidamente objetivas y rigurosas. Serán inferiores desde un punto de vista analítico, pero no me parece reprochable salvo cuando pretenden pasar por lo otro, lo que claramente no parece el caso aquí. Ambas tienen su razón de ser, y que haya variedad es bueno.
Yo leí la reseña de Lázaro sobre Attack on Titans, y siendo yo una persona a la que se la suda completamente la serie, cuando vi que la comparaba con Evangelion[que ya sabemos desde los tiempos de la Minami lo que le "Gusta" [qmparto] [qmparto] la serie y lo quemado que quedó con ella y sus películas] y ese estilazo que destilaba desgarrándola crudamente para luego decir que no era tan mala....Me sentó hasta mal.

Luego pensé "Bueno, en Lázaro en su estilo" y se me pasó todo [qmparto] [qmparto]

Lo que quiero decir es que quizás la reseña no sea una de sus mejores reseñas, pero si la lees y conoces sus reseñas anteriores, ya sabes que es "Lázaro siendo Lázaro" o sea, que ya sabes a qué atenerte ;) Personalmente como reseña de "Vuelta" no me ha gustado mucho, pero oye, al menos ya es mejor que la de Heidi, que no pasaba la criba de infantil por ser menos que una versión reducida de Urotsukidouji[Ay, eso de ser padre te vuelve un "Poquitín" paranóico en algunos aspectos... [+risas]]

PD: Que se note que la comparación de Heidi con Urotsukidouji es en tono IRÓNICO que luego hay perspicacias Everywhere [qmparto] [qmparto]
Me he dado una vuelta por la web, de momento tienen muy poco contenido y del que tienen, mas de la mitad ni siquiera me resulta interesante por ser de géneros que no leo (diría que la web está algo más orientada al público femenino pero tienen tan poco contenido no me atrevería a afirmarlo). Si quieren mantener visitas y lectores mas les vale ponerse las pilas, añadir toneladas de contenido y centrarse un poco más en cosas populares, al menos al principio, porque si no morirán como tantas otras webs.
Que recuerdos del foro

Pero siguen siendo los mismos? Hace un tiempo entré y el foro seguía existiendo pero abandonado y lleno de posts de spam.

Tiene pinta que es otro portal de noticias pero usando el dominio.
AkrosRockBell escribió:@Geno3x3 la gente va y viene, se puede reemplazar, un giro en la línea editorial es mucho más difícil de revertir.
Dichos artículos del palo "Tales es machista" o "Utena en la perspectiva pansexual" ( o de lo que realmente fueran, me da igual), dieron de que hablar por el click bait que eran y lo fueran de lugar y absurdos que eran al ser escritos por una radfem o similar, pero ya, cambiaron la percepción de la web, y para mal en mi opinión.

Lo de amigos lo he dicho porque me ha parecido leerte antes que hablabas o conocias a alguno de los que se fue, que ya es más que el lector medio.

Madre mía, como maltratan a Utena. Con lo buena que es el anime y la usan para colarnos las tonterías de turno. Que pena.

Llego tarde a la fiesta pero da igual ya que Deculture la visité una vez, me encontré con uno de los artículos que comentan (el de tales) lo leí por curiosidad y adiós. Otra que leía por las noticias era Koi-nya, pero un día comenzaron a subir ciertos artículos, entre ellos, había uno que lo leí y sentí una vergüenza ajena que nunca había experimentado nunca leyendo un articulo. Que penoso.

Hail Hydra!!

PD:
No conocía esta MangaEs. Me gusta la interfaz y hace bastante que no sigo una página del estilo, así que la tendré pendiente. Y si abren un foro también me anoto que últimamente estoy viendo más cosas que antes.

Más arriba han mencionado a Mcanime. Que buenos recuerdos. Todos mis animes semanales los descargaba de ahí, además comentaba en el foro, aunque no mucho (200-500 mensajes llegué a tener). Cuanta mierda vi y comenté en esa época.
@sanray me acabas de recordar al portal que antes de desaparecer soltó la trola de que habían licenciado Lucky star y otras del palo, no recuerdo el nombre de aquel portal

La verdad es que en la época de MCanime veiamos mucha mierda aunque siempres encontrabas alguna joyita como akikan o la de los bento wars que esa ya no se si la descubrí en esa época o posteriormente
bikooo2 escribió:@sanray me acabas de recordar al portal que antes de desaparecer soltó la trola de que habían licenciado Lucky star y otras del palo, no recuerdo el nombre de aquel portal

La verdad es que en la época de MCanime veiamos mucha mierda aunque siempres encontrabas alguna joyita como akikan o la de los bento wars que esa ya no se si la descubrí en esa época o posteriormente

Eso está claro. Ahora uno es más "critico" pero antes veía unas cosas...en cierta zona de mi MAL es casi un rincón de la vergüenza xD

HH!!
bikooo2 escribió:@sanray me acabas de recordar al portal que antes de desaparecer soltó la trola de que habían licenciado Lucky star y otras del palo, no recuerdo el nombre de aquel portal

La verdad es que en la época de MCanime veiamos mucha mierda aunque siempres encontrabas alguna joyita como akikan o la de los bento wars que esa ya no se si la descubrí en esa época o posteriormente

¿akikan era la de las chicas que eran latas de refresco? Creo que es de los primeros animes que dropee de lo malo que me pareció.
91 respuestas
1, 2