Vuelve el hurto famélico «Instalamos alarmas hasta en sobres de fiambre»

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Joder si que se está poniendo la cosa fea que tienen que poner alarmas hasta en productos como las lonchas de chorizo.

http://www.larazon.es/noticia/5536-vuelve-el-hurto-famelico
Vuelve el hurto famélico. La crisis ha cambiado el perfil de los delincuentes que roban en supermercados / Las empresas se han visto obligados a instalar alarmas en productos de primera necesidad

Cámaras de videovigilancia, personal de seguridad, arcos antirrobo, vitrinas con productos bajo llave y alarmas en todo tipo de artículos, muchas de ellas imperceptibles para el consumidor. El «despliegue» de seguridad que hay instalado en prácticamente todos los supermercados y centros comerciales obliga a pensar dos veces meterse algo al bolso. Sin embargo, los amigos de lo ajeno no se sienten especialmente intimidados y, lejos de disminuir, los hurtos en la región han aumentado de forma considerable. Lo que más llamó la atención de la Policía en el incremento de hurtos el pasado año fue la «reaparición» del hurto famélico, es decir, aquellos que roban por «necesidad».

«El perfil del que roba ha cambiado. Antes, se les veía venir y estabas pendiente de los más “sospechosos” en cuanto entraban por la puerta. Ahora ya no sabes de quién desconfiar», explica el jefe de seguridad de unos conocidos establecimientos. La crisis económica ha bajado el nivel de los productos más atractivos para ser sustraídos, lo que ha obligado a las cadenas de supermercados a destinar más presupuesto en sistemas de prevención y a instalar alarmas en productos que hace unos años era impensable. Este vigilante de seguridad asegura que ha parado a algún cliente porque se llevaba una simple lata de atún. «A veces hasta te da apuro. Pero se ha juntado que cada vez más gente roba productos de escaso valor y que a las empresas cada vez les hacen más daño estas pérdidas, que antes eran insignificantes. De ahí que prácticamente todo lo superior a seis euros lleve alarma»...

http://www.larazon.es/noticia/8328-instalamos-alarmas-hasta-en-sobres-de-fiambre

Sábado, ocho de la tarde. Supermercados y centros comerciales están de bote en bote: es el momento perfecto para llevarse algo sin ser descubierto. En el pasillo de los refrigerados de una conocida cadena de supermercados una mujer española, en torno a los sesenta años, mira hacia los lados. Parece nerviosa y recorre varias veces el mismo pasillo antes de pararse frente a los lácteos.

Vuelve a mirar a ambos lados y cuando cree que nadie repara en ella coge una cuña de queso y se la mete rápidamente en el bolso. Tras esperar la cola en caja, pone sobre la cinta las cuatro cosas que llevaba en la cesta de la compra. Paga y se dispone a salir. Pero al pasar por los arcos de seguridad pita una alarma.

Antes de que nadie diga nada, la mujer, abochornada, confiesa su hurto. «Es sólo esto –dice sacando rápidamente el queso–, es que no llego, hijo», le confiesa casi entre lágrimas al vigilante de seguridad que se había desplazado hasta la caja. La señora podría ser un claro ejemplo del nuevo perfil de «delincuentes» que han aumentado en los supermercados: gente inexperta que roba, si bien no por estricta necesidad, tampoco literalmente por capricho. El espectro de ladrones es tan amplio como uno pueda imaginarse, pero los vigilantes de seguridad los clasifican en dos: los que luego revenderán los productos y los que lo hacen para consumo propio. Los primeros son más difíciles de detectar porque son expertos y van preparados con alicates, bolsas de aluminio para inhibir las alarmas y todo tipo de artilugios para practicar el robo con éxito. Si bien es verdad que los sistemas de seguridad son cada vez más sofisticados y se renuevan con mayor frecuencia, la picaresca de los ladrones avanza prácticamente al mismo ritmo. Hay cadenas que incluso destinan a vigilantes de paisano para pillar a los delincuentes con las manos en la masa pero aun así la pérdida desconocida en 2010 supera los dos millones y medio de euros (muy por encima de la media europea), según datos proporcionados por CheckPoint, la empresa líder en instalación de alarmas y que trabaja con las cadenas de supermercados más conocidas...

Imagen
Imagen
Te damos un aplauso y dejamos irte?

Claro, ahora la gente que roba porque no tiene para comer porque nunca lo ha tenido, es culpa de la crisis.

Y de Zapatero, que no se te olvide.

Creo que no soy el único que empieza a cansarse de tus hilos catastrofistas.
Na, esto es alarmismo puro y duro. Se le pone alarmas a los ibericos de los buenos, y poco mas, a la mortadela no le ponen pitapita.

Sobre todo en hipercor y corte ingles, que son carillos (8-9 euros por paquete). Pero si que es verdad que hay mucha gente que cada vez le cuesta mas llegar a final de mes, y un descalabro (una multa, una averia, un imprevisto) puede dejarles el presupuesto del mes tiritando.

Yo veo mas grave la cantidad de robos que estan produciendose en zonas rurales y que nadie da un hueco en las noticias.
Israperrillo escribió:Imagen

Claro, ahora la gente que roba porque no tiene para comer porque nunca lo ha tenido, es culpa de la crisis.

Me parece que no has leido el artículo [plas]
Pone que hay un nuevo perfil que antes no existía y que roba por necesidad cosas como puede ser queso o embutido... ¿A la señora que no llega a final de mes que es lo que le pillan que ha robado? ¿Caviar?
Israperrillo escribió:Imagen

Mucha gente, miles de familias tienen dos opciones, o comer o pagar la hipoteca porque la justicia es diligente para estas cosas (lease la barbaridad de embargos que esta habiendo). Robar comida es generalmente por necesidad ( ya me diras tu que tiene de lujo un puto queso en cuña), robar unos vaqueros NO.

Que no te tengas que ver en la misma situacion. Que pareces politico.
eduy1985 escribió:Na, esto es alarmismo puro y duro. Se le pone alarmas a los ibericos de los buenos, y poco mas, a la mortadela no le ponen pitapita.

Sobre todo en hipercor y corte ingles, que son carillos (8-9 euros por paquete). Pero si que es verdad que hay mucha gente que cada vez le cuesta mas llegar a final de mes, y un descalabro (una multa, una averia, un imprevisto) puede dejarles el presupuesto del mes tiritando.

Yo veo mas grave la cantidad de robos que estan produciendose en zonas rurales y que nadie da un hueco en las noticias.

Pues en el Dia tienen alarma desde hace poco embutidos de lo mas normales que no pasan de los 3 euros.
Hace poco un policía local amiguete mio del barrio me estuvo contando esto (y otro tipo de hurtos que se habían olvidado de la consciencia española, como el de los radios de los coches) y me comentaba lo duro que es para la persona que está detrás del policía o el agente de seguridad tener que lidiar con estas personas que roban comida, porque al que roba unos Levis para ir más "guay" te pueden dar ganas hasta de abofetearlo, pero un padre de familia que roba fruta o una madre que choricea lacteos te provoca un nudo en la garganta.

Y que queréis que os diga, me parece terrible que ocurran estas cosas.

Un saludo.
Creo que no soy el único que empieza a cansarse de tus hilos catastrofistas.

Los hilos que escribe Angeluk no solo no son catastrofistas, sino que reflejan una realidad.
Yo no tengo hipoteca, pero si la tuviera, me encontrara desempleado, y el euribor estuviera (como estuvo) al 5% pasando la letra del piso de 700 a 1300 al mes, que te digo mortadela, me las ingeniaria para que me concedieran prestamos a tutiplen para posteriormente declararme insolvente y no pagar ni a Jesucristo.
Despues ya me embargarian un porcentaje del sueldo (cuando lo tuviera) y pagaria los pufos en su momento. Pero de momento a sobrevivir.
Israperrillo escribió:Creo que no soy el único que empieza a cansarse de tus hilos catastrofistas.

Pues nada cerramos los ojos y hacemos como que aquí no pasa nada. Por ejemplo de pequeño (los 80) venían padres o madres de familia picando a los pisos pidiendo comida (pasta, arroz, pan, lentejas...) pues hasta hace unos meses ya me había olvidado de esto hasta que me han vuelto a picar un par de veces. Por supuesto que he dado lo que he podido.
Voy a enviar un email a La Razón para que ya no ponga noticias de estas que llamas catastrofistas, que pongan cosas bonitas sacadas de los mundos de yupi.
[quote="Israperrillo"][/quote]

Si te cansan sus hilos no entres. Hay un botón que se llama "Añadir a mi lista de ignorados" que para algo está. Pero tampoco trollees.

A mí me parece un tema muy serio y se me hace un nudo en el estómago cada vez que leo cosas así. Los políticos cada día ganando más y, al mismo tiempo, más familias que no llegan a final de mes.
Angeluk escribió:
eduy1985 escribió:Na, esto es alarmismo puro y duro. Se le pone alarmas a los ibericos de los buenos, y poco mas, a la mortadela no le ponen pitapita.

Pues en el Dia tienen alarma desde hace poco embutidos de lo mas normales que no pasan de los 3 euros.

Eres de mi pueblo? Porque en el dia de mi pueblo le ponen hasta al chocolate dia de 1 euro. Pero son casos raros. En los supermercados grandes como ganan tanto les duele menos que roben la mortadela. Pero a un supermercado chico a base de robos pequeños lo acaban notando bastante.

De todas maneras, esto tiene pinta de seguir empeorando. Y direis lo que querais, pero a mi me preocupa mas los robos a agricultores, ganaderos y la gente que vive en el campo, que lo que le roben a una gran superficie. Y siempre se ha robado en los supermercados, lo que pasa es que antes era solamente los mas desfavorecidos, y ahora te encuentras con que es una madre con 3 niños porque se ha quedado sin trabajo el marido.
eduy1985 escribió:
Angeluk escribió:

Eres de mi pueblo? Porque en el dia de mi pueblo le ponen hasta al chocolate dia de 1 euro. Pero son casos raros. En los supermercados grandes como ganan tanto les duele menos que roben la mortadela. Pero a un supermercado chico a base de robos pequeños lo acaban notando bastante.

De todas maneras, esto tiene pinta de seguir empeorando. Y direis lo que querais, pero a mi me preocupa mas los robos a agricultores, ganaderos y la gente que vive en el campo, que lo que le roben a una gran superficie. Y siempre se ha robado en los supermercados, lo que pasa es que antes era solamente los mas desfavorecidos, y ahora te encuentras con que es una madre con 3 niños porque se ha quedado sin trabajo el marido.

No es cosa de tu pueblo lo están empezando a hacer en todos los establecimientos. Otro producto al que le han puesto alarma es la leche, ya me diras tu quien lo va a robar con lo grande que es el carton.
Ya queda poco para que la gente se mate por comer, que verguenza
Angeluk escribió:
eduy1985 escribió:
Angeluk escribió:

No es cosa de tu pueblo lo están empezando a hacer en todos los establecimientos. Otro producto al que le han puesto alarma es la leche, ya me diras tu quien lo va a robar con lo grande que es el carton.

Infravaloras la imaginación de la gente XD
bpSz escribió:Ya queda poco... :)

Perdona, pero no entiendo a que te refieres, ¿a que explote todo? Es que la sonrisita del final es lo que me despista :p.

Un saludo.
Bueno, se supone que según nuestro gran y competente presidente la crisis se arreglara la semana que viene, el mes que viene, el año que viene...

Mientras el pueblo cada vez a peores... lastima que esto no vaya a explotar como ha pasado en otros paises...
Que queréis que os diga, yo la noticia la veo bastante sensacionalista. Creerme que hablo con conocimiento de causa y os digo que en tema de alimentación, el 95% de los artículos que se protegen son delicatessen tipo ibéricos, patés de oca etc... lo demás no se suele proteger.

Además en el tema delicatessen, hay un mercado negro, no se roban para comer, sino que los ladrones los suelen revender a algunos bares, por ejemplo.
JaviX escribió:Que queréis que os diga, yo la noticia la veo bastante sensacionalista. Creerme que hablo con conocimiento de causa y os digo que en tema de alimentación, el 95% de los artículos que se protegen son delicatessen tipo ibéricos, patés de oca etc... lo demás no se suele proteger.

Además en el tema delicatessen, hay un mercado negro, no se roban para comer, sino que los ladrones los suelen revender a algunos bares, por ejemplo.

Precisamente de eso habla el artículo, que hasta hace poco era como tu dices y ahora ya ha cambiado. Si estan poniendo alarma a la leche que vale un euro.
Israperrillo escribió:Creo que no soy el único que empieza a cansarse de tus hilos catastrofistas.

Pues yo no, de hecho esta parte de EOL me vale para leer noticias que otros leen y yo no, y los hilos de Angeluk son mil veces más interesantes que tonterías que se postean, que un día van a preguntar hasta con que color subrayar los apuntes...
De todas formas como dicen, si un usuario te parece "cansino", ignorados y listo, si en EOL está todo inventado XD.

Respecto a la noticia, pues sí, es más cierto de lo que parece. En EOL igual no hay muchos casos, pero en zonas obreras de clase media-baja hay gente que está muy jodida, y tiene que buscarse la vida como sea.
Aquí hay una tienda de jamones que hace 10 años ya ponía alarmas... y oh wait, no había crisis!
Buff... a que extremos estamos llegando. Los que dicen que esto es catastrofista, que no levante mucho la mano, que si se queda sin un duro, a ver que iba a tener que hacer.
Son chorizos nunca mejor dicho.
Crisis o no, con zapatero o carpintero, lo cierto es que en el último año en mi ciudad los robos se han incrementado a más del doble, la gente que busca comida en contenedores idem de lo mismo e incluso ya se han dado casos de atracos a plena luz del día con bates de béisbol y hachas [mad] ... cosa que no pasaba hace unos años (en esta medida, se entiende) por lo que catastrofismo no, realismo en todo caso (y seguimos cayendo) ... con todo ... desearle una vida muy feliz al señor Botín y a todos los Españoles que tienen su dinero en paraisos fiscales, los que trabajan en economía sumergida, etc... todos juntos hacemos a España cada día más grande. VIVA ESPAÑA!!

Saludos
adrianoff está baneado por "troll"
Es que es chorizo de 24 kilates... ¡¡¡OJO!!!
Naje escribió:Aquí hay una tienda de jamones que hace 10 años ya ponía alarmas... y oh wait, no había crisis!

No me compares el valor de un jamón con unas lonchas de salchichón o un trozo de queso, por favor.

Un saludo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder desde luego y los cabrones de los politicos mirando para otro lado como siempre

desde luego robar un queso o chorizo cerrado al vacio es ludopatia pura eh vamos que esa gente viven al limite ...
"Si esto no es mejorar que venga dios y lo vea."
Yo creo que habría que mirar cada caso muy bien.

Mucha gente dice que tiene que robar para poder comer y luego los ves metidos en el bar tomando una tras otra, o teniendo el ultimo modelo de televisión, o el ultimo modelo de móvil, etc...

Para comer, unos macarrones con tomate, son muy ricos y baratos de hacer, y yo prefiero estar una semana a macarrones a robar un trozo de queso, que esa es otra, también uno se puede comprar un paquete de queso de lonchas hacendado y echarlos a los macarrones, bueno y barato, pero claro, es mas facil robar que tener que comer macarrones o arroz o lo que sea todos los dias.

Y también muchos de estos pobres que roban para comer, luego lo venden a jubilados en la puerta del super, y de eso yo ya he visto unos cuantos...

Yo creo que habría que examinar cada caso, porque estoy seguro que hay gente que si que lo haría por necesidad, pero otros muchos no lo hacen por necesidad precisamente, que como bien han dicho, el que roba caviar, o jamón, no creo que sea por necesidad.
Siempre hay solucion para todo, y si no tienes pan para tus hijos pues............. no queda otra.
Es muy triste pero es la realidad.
Yo, el otro día, estuve dando vueltas por un centro comercial mirando videojuegos. Lo hago cada vez que voy y a veces encuentro algo que me interesa y lo compro y a veces no. Pues bien, tuve en todo momento un tipo encorbatao a pocos metros, que hacia como si estuviera mirando en los estantes, estuve a punto de decirle "que, de caza, eh?" XD

/offtopic
CrazyJapan escribió:Yo creo que habría que mirar cada caso muy bien.

Mucha gente dice que tiene que robar para poder comer y luego los ves metidos en el bar tomando una tras otra, o teniendo el ultimo modelo de televisión, o el ultimo modelo de móvil, etc...

Para comer, unos macarrones con tomate, son muy ricos y baratos de hacer, y yo prefiero estar una semana a macarrones a robar un trozo de queso, que esa es otra, también uno se puede comprar un paquete de queso de lonchas hacendado y echarlos a los macarrones, bueno y barato, pero claro, es mas facil robar que tener que comer macarrones o arroz o lo que sea todos los dias.

Y también muchos de estos pobres que roban para comer, luego lo venden a jubilados en la puerta del super, y de eso yo ya he visto unos cuantos...

Yo creo que habría que examinar cada caso, porque estoy seguro que hay gente que si que lo haría por necesidad, pero otros muchos no lo hacen por necesidad precisamente, que como bien han dicho, el que roba caviar, o jamón, no creo que sea por necesidad.

Coincido con contigo al 100%, se tendria que ver la situacion personal de cada persona que roba en los supermercados.

sebem escribió:"Si esto no es mejorar que venga dios y lo vea."

+1, cuando esto empieza a ser habitual, porque sino los grandes supermecados no lo harian, es que la cosa no es tan guay como nos la pintan los PARASITOS DEL CONGRESO (pero vamos que como siempre nos la meten doblada, yo personalmente paso de creerlas ya).
Tukaram escribió:desde luego robar un queso o chorizo cerrado al vacio es ludopatia pura eh vamos que esa gente viven al limite ...

Hombre, si robase un juego de bingo o barajas de cartas pues vale, pero queso o chorizo... :p

Un saludo.
Yo creo que en España nadie pasa hambre si pide ayuda y lo se de primera mano, vecinos con el matrimonio en paro mas de dos años sin cobrar ya nada y sus tres hijos no pasan hambre gracias a la iglesia del barrio, mercadona y la panaderia. Claro que tampoco comen de lujo, pan, leche, huevos, arroz y cosas basicas.

Si se roba es por desconociemiento de estas ayudas, por no querer pedir ayuda y dañar tu orgullo o porque es mas facil robar con la excusa de que robas por tus hijos.

Yo aun no he visto el incremento de vigilancia en mi ciudad sobre los productos alimentarios basicos pero ahora esta muy vigilada la seccion de perfumes, desodorantes y demas, cosa que antes no pasaba.
yo curro en un hipercor y flipas con la de gente que pillan mangand cosas basicas, pero los hay tambien muy listos, el otro dia pillaron a una vieja llevandose latas de berberechos o a un viejo mangando una botella de dyc xd
La cosa a cambiado mucho, si no puedes permitirte una pantalones mega guay pues te aguantas con la impotencia, pero si no tienes para comer el hambre a ver cuanto tiempo lo aguantas
sabran escribió:Yo creo que en España nadie pasa hambre si pide ayuda y lo se de primera mano, vecinos con el matrimonio en paro mas de dos años sin cobrar ya nada y sus tres hijos no pasan hambre gracias a la iglesia del barrio, mercadona y la panaderia. Claro que tampoco comen de lujo, pan, leche, huevos, arroz y cosas basicas.

Si se roba es por desconociemiento de estas ayudas, por no querer pedir ayuda y dañar tu orgullo o porque es mas facil robar con la excusa de que robas por tus hijos.

Yo aun no he visto el incremento de vigilancia en mi ciudad sobre los productos alimentarios basicos pero ahora esta muy vigilada la seccion de perfumes, desodorantes y demas, cosa que antes no pasaba.

Bueno en parte tienes razón pero la cosa se está complicando y mira esta noticia de hace un par de semanas...

Cáritas advierte de que está "desbordada" y pide responsabilidad al Estado
http://www.elcorreo.com/agencias/20110216/mas-actualidad/sociedad/caritas-advierte-esta-desbordada-pide_201102161346.html
Yo me robo cada que voy a Wal Mart sobres de NESTEA y una que otro sobre de x cosa que se me ocurra cada que puedo, que merecido se lo tienen por que nunca me dan el cambio exacto,te salen con estupideces de : "¿redondea?" y aunque no redondees lo hacen con la excusa de que no tiene monedas de 10 céntimos o 20.
wah_wah_69 escribió:Imagen

Joder [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pasnake escribió:

Anonadado me hallo oiga!
pasnake escribió:

Es de lo que estaba hablando en la leche ponen pegatinas de alarma y en el avecrem de esta foto pues en una caja con alarma y son productos básicos que cuestan un euro.

Me quedo loco [mad]
Señores para los que no me creian ayer abrí un producto que cuesta 70 centimos!!!! Y tiene alarma!!!
He hablado con la cajera y dicen que han pillado gente que roba hasta pan para comer y están pensando en como poner alarmas.

Imagen
Angeluk escribió:Señores para los que no me creian ayer abrí un producto que cuesta 70 centimos!!!! Y tiene alarma!!!
He hablado con la cajera y dicen que han pillado gente que roba hasta pan para comer y están pensando en como poner alarmas.

Imagen

¿Y esto no repercutira en el precio final del producto? Porque poner alarmas a todo es un dinero añadido para la empresa vaya.
Hnter0x escribió:
¿Y esto no repercutira en el precio final del producto? Porque poner alarmas a todo es un dinero añadido para la empresa vaya.

Eso lo paga el consumidor yo lei hace ya varios estudios y coincidian todos en que las tiendas suben un 7% el precio de los productos por las perdidas de robo. Los supermercados nunca pierden.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Justamente hoy se habla del incremento de la gente que pasa hambre en España hasta superrar los 2 millones.
Es una lastima, pero algo me dice que esto va a ir en aumento.
Axos escribió:Es una lastima, pero algo me dice que esto va a ir en aumento.

Es una gran mierda, tu sabes lo que es tener que pasar por caja ultimamente por culpa del tiempo que pierden de quitar las alarmas una a una.
lucifer87 escribió:

Es una gran mierda, tu sabes lo que es tener que pasar por caja ultimamente por culpa del tiempo que pierden de quitar las alarmas una a una.

Un coñazo en toda regla....y con el palazo que me da a mi el momento de meterlo todo en bolsas....buffff Antes iba a no me acuerdo que super que te lo ponian en las bolsas y me parecia algo fantastico, pero a veces te toca una cajera de estas k se le engancha el pie en el pedal y te aplasta la comida, me da una rabia...
Axos escribió:
lucifer87 escribió:

Un coñazo en toda regla....y con el palazo que me da a mi el momento de meterlo todo en bolsas....buffff Antes iba a no me acuerdo que super que te lo ponian en las bolsas y me parecia algo fantastico, pero a veces te toca una cajera de estas k se le engancha el pie en el pedal y te aplasta la comida, me da una rabia...

Como? te aplastan la comida?
52 respuestas
1, 2