Vuelve Broken Sword... Kickstarter

14, 5, 6, 7, 8
Os dejo en Spoiler el doblaje del juego.Es la secuencia de video final de la parte 1,y parte de la intro de la segunda parte.

https://www.youtube.com/watch?v=oU-rUQEx53I
Los de la director´s cut... me lo temía...

http://youtu.be/n_4OR5UUygo?t=19m44s
esta confirmado entonces que ya viene doblado al español?
He puesto un ratillo el doblaje en castellano y la voz del amigo George tiene un aire a Ramón Langa [poraki]
Bueno los dobladores son del directors.. Una pena XD
Ya esta disponible en GoG (de momento solo para Windows, para Mac en las próximas 24 horas).
Ahora a esperar reviews en serio sobre el conjunto, ya esta bajado de nuevo el broken sword 5, quitando subtitulos, poniendo voces y a rejugarlo desde el principio, lastima el doblaje de George, no soy muy fan de esa voz.
Por fin!!! Ya tengo tute esta noche!!!
Gromber escribió:Ahora a esperar reviews en serio sobre el conjunto, ya esta bajado de nuevo el broken sword 5, quitando subtitulos, poniendo voces y a rejugarlo desde el principio, lastima el doblaje de George, no soy muy fan de esa voz.


Yo sigo sin saber cual es esa voz. Soy incapaz de jugar el Director's Cut y eso que lo tengo en Wii y PC (de rebote en algún bundle). Desde que lo tengo me he pasado dos veces el original y del directors cut no he sido capaz de pasar del principio de nico. Lo abandoné una vez en al entrar a cierto sitio (unas alcantarillas o catacumbas). El puzzle "de tablero" encasquetado por fuerza que había para entrar me desanimó a seguir (y eso que no tuve problemas en resolverlo). Pero es que es ver esos puzzles y los comparas con los de algún clásico como Monkey Island o Maniac Mansion y te da dolor de estomago.
(mensaje borrado)
San Telmo 2 escribió:
Gromber escribió:Ahora a esperar reviews en serio sobre el conjunto, ya esta bajado de nuevo el broken sword 5, quitando subtitulos, poniendo voces y a rejugarlo desde el principio, lastima el doblaje de George, no soy muy fan de esa voz.


Yo sigo sin saber cual es esa voz. Soy incapaz de jugar el Director's Cut y eso que lo tengo en Wii y PC (de rebote en algún bundle). Desde que lo tengo me he pasado dos veces el original y del directors cut no he sido capaz de pasar del principio de nico. Lo abandoné una vez en al entrar a cierto sitio (unas alcantarillas o catacumbas). El puzzle "de tablero" encasquetado por fuerza que había para entrar me desanimó a seguir (y eso que no tuve problemas en resolverlo). Pero es que es ver esos puzzles y los comparas con los de algún clásico como Monkey Island o Maniac Mansion y te da dolor de estomago.
Te entiendo perfectamente, vaya manera de joder un principio tan bueno como el del original y si a mi esos minijuegos de movil para rellenar y la historia/puzzles extra que sobran para entretenerse en una misma sala como que no... , yo quiero aventura, dialogos, tensión etc y si tiene ciertos puzzles pues que sean entretenidos y que vayan con la historia...pero bueno, es lo que nos toca.

el doblador es este: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... sp?id=4106
San Telmo 2 escribió:
Gromber escribió:Ahora a esperar reviews en serio sobre el conjunto, ya esta bajado de nuevo el broken sword 5, quitando subtitulos, poniendo voces y a rejugarlo desde el principio, lastima el doblaje de George, no soy muy fan de esa voz.


Yo sigo sin saber cual es esa voz. Soy incapaz de jugar el Director's Cut y eso que lo tengo en Wii y PC (de rebote en algún bundle). Desde que lo tengo me he pasado dos veces el original y del directors cut no he sido capaz de pasar del principio de nico. Lo abandoné una vez en al entrar a cierto sitio (unas alcantarillas o catacumbas). El puzzle "de tablero" encasquetado por fuerza que había para entrar me desanimó a seguir (y eso que no tuve problemas en resolverlo). Pero es que es ver esos puzzles y los comparas con los de algún clásico como Monkey Island o Maniac Mansion y te da dolor de estomago.


La voz es la del capitán Price en el COD
Yo he tenido la santa paciencia de no jugarlo, y eso que puse dinero en kickstarter...

Mañana a saborearlo :D
Ya esta terminado todo entero junto con el doblaje?
exitido escribió:Ya esta terminado todo entero junto con el doblaje?


Se supone que si, por eso lo comenzare en breves.
Yo soy un fan incondicional de los primeros Broken Sword y me hacía ilusión que lo doblara el mismo actor. Pero apartando la nostalgia y mirándolo objetivamente, éste último doblaje es mucho mejor que el del 1 y el 2.

PD: ¡gran detalle el dejarnos elegir los subtítulos e inventario clásicos!
Alguien tiene un savegame del final del cap1? No quiero volver a repasarmelo para jugar al 2 y no sé porqué se me ha borrado :(. Gracias!
La verdad es que mirando hacia atrás, la nostalgia es muy mala. Broken Sword fue un juego que me hizo interesarme por la historia y sus misterios, el argumento enganchaba mucho más que todas las aventuras gráficas a las que había jugado hasta el momento (sobre todo a las del cyber demon 4 xD). Cuando tuve la oportunidad lo compré, ahorrando el poco dinero que tenía entonces, y me lo pasé al menos 3 veces seguidas.

Elegancia es la palabra que mejor definía al primer Broken Sword, todo en él lo era, los gráficos, la música, las voces. Con "Las Fuerzas del Mal" también disfruté mucho, pero me gustó bastante más el primero. Ya las aventuras en 3D no eran lo mismo, la verdad, eran buenas pero perdieron mucha de su magia.

Como victima de la nostalgia cruel y desalmada, ¿cómo está este juego?.
Pues creo que cumple bastante bien, al menos es fiel al estilo point and click y es una aventura con unos fondos 2D en HD dibujados a mano preciosos (lastima que no ocurra lo mismo con los personajes, pero cumplen muy bien ingame) , esta doblada al castellano algo poco frecuente excepto en aventuras de FX (aunque el tema de Steam les esta matando), tiene el mismo compositor de música que los originales y es entretenida, pero claro la nostalgia nos puede.

Todavía me encuentro rejugando la primera parte, que es más de introducción y de ir descubriendo un poco la trama, como pasaba al principio del broken sword 1, es verdad que le cuesta un poco arrancar, pero la segunda parte promete más acción y viajar a más sitios, veremos.

Solo por intentar volver a las raíces y molestarse en crear un producto que no traiciona a la saga, estar doblado al castellano, merece la pena jugarlo y más si puedes encontrarlo a buen precio, como la oferta de hace poco en steam, sin duda es más fiel como continuación que las entregas en 3D, la trama esta en torno al conocimiento Gnóstico y tendremos que investigar a raíz de un suceso que les ocurre a los protagonistas.

Si eres fan de las aventuras gráficas, sin duda es de obligado disfrute, eso si poniendo en opciones la interfaz clásica que tan bien funciona, eso si, la "magía" es difícil de volverla a sentir, forma parte del pasado y de nuestros recuerdos XD

Saludos
Nose, es algo extraño... Este segundo episodio no me esta gustando tanto como el primero, a ver cm acaba
Qué tal el doblaje en español? George tiene la voz de Tomás Rubio?
Meich escribió:Qué tal el doblaje en español? George tiene la voz de Tomás Rubio?


No,es la voz que dobla al Capitan Price en los COD.
O el equipo de Bioshock, se llama Juan Carlos Lozano.
Joder que lastima... para mi las mismas voces me hubieran dado en ciertos momentos un buen subidon

las voces de duane y pearl, no han intentado hacerlas similares a las originales en español, si incluso mi proyecto amateur imitaba a duane mejor, para mi han perdido la identidad/gracia que faena.

Sin contar que las voces se repiten como el ajo, como pasaba en el original, pero creo que se notaba menos que aquí, las voces eran mucho más graciosas y ponían acentos más diferentes.
Me podría pasar alguien un save justo antes de acabar lo que era el episodio 1? Lo perdí porque formateé y quiero jugar al 2, pero no quiero repasarme el 1 tan pronto. Estaría eternamente agradecido a quien lo hiciera...
HoLy-SouL escribió:Me podría pasar alguien un save justo antes de acabar lo que era el episodio 1? Lo perdí porque formateé y quiero jugar al 2, pero no quiero repasarme el 1 tan pronto. Estaría eternamente agradecido a quien lo hiciera...
http://revolution.co.uk/downloads/saveg ... ame.zip%20

Descomprimir en la carpeta Broken Sword 5 de documentos en Windows o en la carpeta .bs5 de Home en Linux
Gromber escribió:
HoLy-SouL escribió:Me podría pasar alguien un save justo antes de acabar lo que era el episodio 1? Lo perdí porque formateé y quiero jugar al 2, pero no quiero repasarme el 1 tan pronto. Estaría eternamente agradecido a quien lo hiciera...
http://revolution.co.uk/downloads/saveg ... ame.zip%20

Descomprimir en la carpeta Broken Sword 5 de documentos en Windows o en la carpeta .bs5 de Home en Linux

¡Coño! Mil gracias, no sabía que lo habían puesto en la web oficial.
Una pena que no hayan puesto a Tomás Rubio
Una pregunta, ya que no hay hilo oficial de los primeros juegos, y seguramente algunos los tengais. Me he hecho con las versiones de Steam de los dos primeros de la saga, pero no me inician. ¿Tienen algún tipo de incompatibilidad con Windows 8? Y otra pregunta, ¿se pueden jugar con las versiones Directors Cu y remasterizadas a los juegos originales? Es decir, sin las partes nuevas ni la mezcla de voces extrañas.
Prueba a instalar directx 9 de manera manual. - link
Lamentablemente no se puede jugar a los originales en steam, yo sin duda tiraría de scummvm con algun filtro, pero el 2 al menos es bastante más fiel al original con pocos cambios, excepto por las nuevas caras al hablar e interfaz etc
Yo me lo acabe anoche y este segundo episodio me ha parecido inferior al primero. Algunos puzles no tienen ni pies ni cabeza y algún secundario cm Eva sobra completamente.
Gromber escribió:Prueba a instalar directx 9 de manera manual. - link
Lamentablemente no se puede jugar a los originales en steam, yo sin duda tiraría de scummvm con algun filtro, pero el 2 al menos es bastante más fiel al original con pocos cambios, excepto por las nuevas caras al hablar e interfaz etc


Gracias! Ya parece que está solucionado el error. Quería jugar a los originales porque no me gusta mucho eso de que salten las cara cada vez que hay una conversación, me parece un poco extraño después de haberlos jugado de la forma "normal". Pero bueno, supongo que tendré que conformarme con que se vean así.
Roberdivx escribió:Yo me lo acabe anoche y este segundo episodio me ha parecido inferior al primero. Algunos puzles no tienen ni pies ni cabeza y algún secundario cm Eva sobra completamente.


yo voy a empezar el segundo episodio ahora mismo, una alegria es que e descubierto que le han puesto doblaje al castellano... [chulito]
La segunda parte me ha durado unas 4 horas...
En cuanto termine el Mirror of fate, estoy por hacerme con este al completo, como lo veis a nivel general, el juego decrece en el segundo capítulo se mantiene.
Yo solo de pensar que no tendrá el doblaje original de la saga ,me quita las ganas de comprarlo...que poco se preocupar por los fans... ya me dolio en la 4 entrega y en esta no os digo cuanto.. haber cuando se dan cuenta que el doblaje de tomas rubio es mitico
charlesdegaule escribió:La segunda parte me ha durado unas 4 horas...



Joder me esperaba algo más de duración para esta segunda mitad... yo tengo la versión de Vita y estoy a la espera de que pongan la segunda mitad para jugarlo completo, en total que serán unas 10 horas más o menos?.
zatu_21 escribió:
charlesdegaule escribió:La segunda parte me ha durado unas 4 horas...



Joder me esperaba algo más de duración para esta segunda mitad... yo tengo la versión de Vita y estoy a la espera de que pongan la segunda mitad para jugarlo completo, en total que serán unas 10 horas más o menos?.


Si, en total son unas 10 horas; esta segunda parte tiene algunos puzles más complicados que la primera.

En general me esperaba mas, pero si se deciden a hacer de la misma manera un BS6 tendrán mi dinero sin ser fan de la saga.

Saludos.
Pues a mí 10 horas me parece la duración perfecta para una aventura gráfica.
Yo llevo el 25% de la aventura y llevo 3.3h, me esta gustando mucho el juego la verdad,han hecho que vuelva a engancharme a la saga,despues de los broken 3d que no me gustaron mucho.
Bueno pues acabo de comprarlo, luego me pondré con él, eso sí, el sistema de "continuidad" que tiene de que no puedes pasar de una zona hasta no tener todo finiquitado, eso no me gusta mucho, hay actualmente algunas aventuras gráficas que no cometen este tipo de casualizaciones, pero bueno, las cicatrices noventeras están ya con la costra demasiado pegada como para reabrirlas.
Hombre Broken Sword siempre a sido un poco lineal, como una pelicula, pero tambien es verdad que luego ya más adelante te dejan moverte por varias calles para investigar y hablar con diferentes personas sin problemas en la primera parte.

A mi lo que me chirria son esos puzzles de descifrar cosas en plan minijuegos.
valdivia escribió:Yo solo de pensar que no tendrá el doblaje original de la saga ,me quita las ganas de comprarlo...que poco se preocupar por los fans... ya me dolio en la 4 entrega y en esta no os digo cuanto.. haber cuando se dan cuenta que el doblaje de tomas rubio es mitico


por desgracia al doblador nos lo cargamos los usuarios hace años ya...pero bueno al menos nos a llegado al final doblado y todo, que es de agradecer.
He probado los diálogos en español, y la voz de george me parece horrible, a ver si alguien me puede decir en que otro sitio sale esta voz, con el buen recuerdo que tenía de las voces de los primeros en español... me voy a quedar con las voces en inglés xD.

saludos!
a ver la antigua voz le da mil vueltas,pero prefiero esto antes que en ingles
Este segundo episodio lleva también el primero? y el idioma, por lo que veo en la captura de posts anteriores si lleva español, pero el primer episodio también esta doblado?
lokelani escribió:Este segundo episodio lleva también el primero? y el idioma, por lo que veo en la captura de posts anteriores si lleva español, pero el primer episodio también esta doblado?

si esta todo doblado
Por aquí otro que termina este quinto Broken Sword.
Me reitero en lo que dije sobre el Episodio 1. Todo muy bonito (escasez de escenarios, eso sí), buen doblaje en inglés (el de castellano me parece deplorable) y una banda sonora discreta pero eficaz. Sin embargo, lo veo todo a años luz de los dos primeros Broken Sword. Demasiado aire amateur, falta de diálogos de calidad, un guión muy flojo... Al menos este Ep. 2 aumenta en dificultad, cosa que se agradece después de la broma que jugamos en diciembre.

- Historia relativamente bien resuelta: no mantiene interés alguno y es, de forma evidente, un refrito de los Templarios y los Aztecas de BS 1 y 2. Interesante primer momento en Cataluña, eso sí.
- ¿Tan gracioso resultó a los fans de la saga el tema de la cabra de Lochmarne? ¿Dos veces, en serio?
- Salvo Shears, los secundarios son una patraña.
- El puzzle de la capilla y Pearl.
- ¿Dónde quedaron esos dead-end del primer Broken Sword?


Para mi gusto, una aventura gráfica de aprobado raspado que juega en exceso con la nostalgia de aquel juego de los 90 y nunca llega a emocionar o a interesar como entonces.
buenas a todos!!!!tengo el juego en steam y ya me pase la primera parte en su dia en ingles con sub en español,y ahora tras la actualizacion, al arrancarlo no funciona,alguien sabe porque puede ser, gracias
379 respuestas
14, 5, 6, 7, 8