![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
.
) estuvo de visita varias veces y la mayor parte de las cosas las va a hacer tal y como las hemos hecho nosotros. Está claro que las ratios de 10 alumnos por ejemplo no las va a poder cumplir, pero lo de las mesas por ejemplo y los carritos a la hora del comedor sí que lo puede hacer ya que por suerte en este centro hay espacio de sobra. Budo escribió:Yo si pudiera elegir no los llevaría, al menos el primer trimestre.
Deberían de dejar libertad de elección a los padres en vez de amenazarlos cuando la única motivación que tienen es la salud de sus hijos, que ya nos están pintando de medio delincuentes.
pantxo escribió:En mi caso concreto, tengo un niño de 3 años con retraso madurativo, y el refuerzo logopédico y de psicomotricidad que le ofrecen en el colegio, es muy beneficioso para el, así que si lo llevaremos, pero entiendo y respeto a todos los padres que prefieren curarse en salud, sobre toso a edades tan tempranas.
pararapapa2 escribió:En el otro hilo vi que en Alemania, Francia y USA habian empezado ya los colegios, y aunque hablaron de cifras, no vi ninguna fuente de como iban, cuantas cerradas cuantos contagios, etc, si alguien tiene info, lo agradeceria.
Galigari escribió:Espero equivocarme pero como tengamos algun profesor /familiar o peor algún crio muerto por el covid a ver que leches dice el gobierno este , que literalmente se lava las manos...
Konstantine106 escribió:pantxo escribió:En mi caso concreto, tengo un niño de 3 años con retraso madurativo, y el refuerzo logopédico y de psicomotricidad que le ofrecen en el colegio, es muy beneficioso para el, así que si lo llevaremos, pero entiendo y respeto a todos los padres que prefieren curarse en salud, sobre toso a edades tan tempranas.
Estoy en la misma situacion, solo que el mio tiene 4.
Patchanka escribió:No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso
kikon69 escribió:Patchanka escribió:No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso
Igual debieran hacer pruebas a profesores y alumnos, para que fueran tranquilamente quienes hubiesen pasado el COVID y dieran enseñanza telemática los que no, algo que con una cámara web en clase, o similar, sería viable.
Además, con esto se bajarían los ratios, haciendo posible mantener distancias mayores.
Lo que si debieran haber ya planificado, hace mucho tiempo, es no un sanitario pero si un puesto de informático en cada cole, de cara a configurar equipos de profes y familias que tuvieran algún tipo de problema para configurar el programita en cuestión a usar para la enseñanza telemática, ya que es una barrera mucho más real para profes como para familias en general, que la de no disponer de medios para, en tanto todos tenemos actualmente varios aparatos en casa que sirven para dicha función, y, si no, pues tampoco valen tanto o incluso se pueden disponer espacios seguros en coles con equipos apropiados para casos excepcionales.
kikon69 escribió:@Budo
Y si, aunque es triste, hay muchas familias que están hasta los huevs de sus hijos y están esperando con ansia el día de dejarlos en el colegio para estar tranquilos.
Patchanka escribió:Galigari escribió:Espero equivocarme pero como tengamos algun profesor /familiar o peor algún crio muerto por el covid a ver que leches dice el gobierno este , que literalmente se lava las manos...
Super interesante lo que ha dicho el consejero de educación de la Generalitat Valenciana. No vamos a hacer pruebas PCR a los profesores antes de empezar el curso porque es cosa de Sanidad, no nuestra (literal). Y no vamos a poner a enfermeros en los colegios porque los necesitamos en los hospitales (estoy de acuerdo, pero por lo menos un auxiliar de enfermería en cada colegio para hacer las mediciones y tal creo que haría falta, no?).
Además, es lo que he puesto en el otro hilo. Nuestro hijo va a segundo de primaria. Y nos han dicho desde la consellería que, si no va, vamos a perder la plaza.
Se ve que no tienen como hacer una vuelta al cole en condiciones, por eso nos quieren forzar a ello. Y además, parece que están obligando a los padres a firmar un papel diciendo que es nuestra responsabilidad verificar diariamente los síntomas de los críos (temperatura etc.) y no llevarlos si tienen síntomas de COVID.
Vamos a ver, por supuesto que miramos todos los días si el niño tiene fiebre, está malito y tal. Pero hacernos firmar un término de responsabilidad me parece un absurdo. Es que, si por el motivo que sea se nos pasa, y por eso se genera un rebrote y tienen que confinar la clase, va a ser nuestra responsabilidad?
DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia
melkhior escribió:DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia
Hasta donde yo sé, la educación obligatoria empieza en 1° de primaria, no en P3.
seil escribió:Nose si se a comentado, pero acabo de enterarme que si en la clase un niño coje el virus, los padres de dicho niño pueden coger la baja en el trabajo y los demas niños cuarentena a casa 15 dias pero los padres no podran cojer la baja
seil escribió:@ratm_535
Si eso ya lo se, pero yo me refiero a los padres que envien a sus hijos a casa porque tienen que estar 15 dias, y estos padres no pueden cojer la baja ni dejar a sus hijos con nadie, que tienen que hacer?
Torres escribió:Yo tengo uno que empieza este año en el aula de tres años. Dadas las circunstancias y la forma en que nos dicen que tenemos que llevarle.., en plan llegar el primer día y dejarlo tirado con gente que no conoce pues estamos pensando en no llevarlo.
La pregunta es.., al ser colegio privado podríamos perder la plaza por no llevarle?? O mientras pagues los 300 euros no hay problema??
DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia, así que los que seáis padres cuidado, yo voy a empezar un CFGS segundo año de técnico de laboratorio y allí las clases no son fijan, hay más gente en el módulo los de primer año, de otros módulos, etc y compartimos clases comunes y claro al tener que usar instrumentos para medir conductividad,ph, hacer valoraciones y demás y que no hay aparatos para todos sino que tocamos a 1 cacharro cada 3 o 4 personas pues me da que al final alguien lo pilla y se lo pasa a todo el mundo, porque estas en una clase 2 horas te vas a otra y esa clase la ocupa otro grupo y así con todas las clases, yo iré con mascarilla, guantes, gel desinfectante y otro en formato fli fli, aunque bueno al ser un módulo de laboratorio hay que llevar muchos epis y tal aun sin covid, como bata, gafas de seguridad,etc pero aun así imposible respetar los 1,5 metros de distancia, ni 20 cm , a ver que coño pasa, en clase seremos como 30 o así, me da que alguien lo pillará sí o sí
kikon69 escribió:DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia, así que los que seáis padres cuidado, yo voy a empezar un CFGS segundo año de técnico de laboratorio y allí las clases no son fijan, hay más gente en el módulo los de primer año, de otros módulos, etc y compartimos clases comunes y claro al tener que usar instrumentos para medir conductividad,ph, hacer valoraciones y demás y que no hay aparatos para todos sino que tocamos a 1 cacharro cada 3 o 4 personas pues me da que al final alguien lo pilla y se lo pasa a todo el mundo, porque estas en una clase 2 horas te vas a otra y esa clase la ocupa otro grupo y así con todas las clases, yo iré con mascarilla, guantes, gel desinfectante y otro en formato fli fli, aunque bueno al ser un módulo de laboratorio hay que llevar muchos epis y tal aun sin covid, como bata, gafas de seguridad,etc pero aun así imposible respetar los 1,5 metros de distancia, ni 20 cm , a ver que coño pasa, en clase seremos como 30 o así, me da que alguien lo pillará sí o sí
Quien le haya dicho eso a tu hermana, además de ser un HDLGP, con todas la letras, la ha engañado y tratado como a mierda pura.
Eso no es verdad. El primer curso obligatorio es primero de primaria (6). Mi hija por ejemplo no curso infantil.
DJJGG escribió:kikon69 escribió:DJJGG escribió:mi sobrino empieza el cole por primera vez con 3 años y mi hermana no quiere llevarlo por todo esto,pues le han dicho que o lleva al niño o se arriesga a una denuncia, así que los que seáis padres cuidado, yo voy a empezar un CFGS segundo año de técnico de laboratorio y allí las clases no son fijan, hay más gente en el módulo los de primer año, de otros módulos, etc y compartimos clases comunes y claro al tener que usar instrumentos para medir conductividad,ph, hacer valoraciones y demás y que no hay aparatos para todos sino que tocamos a 1 cacharro cada 3 o 4 personas pues me da que al final alguien lo pilla y se lo pasa a todo el mundo, porque estas en una clase 2 horas te vas a otra y esa clase la ocupa otro grupo y así con todas las clases, yo iré con mascarilla, guantes, gel desinfectante y otro en formato fli fli, aunque bueno al ser un módulo de laboratorio hay que llevar muchos epis y tal aun sin covid, como bata, gafas de seguridad,etc pero aun así imposible respetar los 1,5 metros de distancia, ni 20 cm , a ver que coño pasa, en clase seremos como 30 o así, me da que alguien lo pillará sí o sí
Quien le haya dicho eso a tu hermana, además de ser un HDLGP, con todas la letras, la ha engañado y tratado como a mierda pura.
Eso no es verdad. El primer curso obligatorio es primero de primaria (6). Mi hija por ejemplo no curso infantil.
ok, gracias, @strumer gracias a ti también, se lo voy a comentar a mi hermana que está muy preocupada con esto