Vuelta a 120 km/H ¿pegatinas 120km/h?

Javiguti escribió:
jaumecgr escribió:
Javiguti escribió:Realmente esa es la velocidad que tiene un guepardo ;)

A ver si alguien es capaz de contestarme de una vez. ¿Qué perjuicios os ha causado el ir a 110?

i ir a 120 ? o ir a 140 que perjuicios causa? enfin... si hoy en dia en autovias se podria ir facil a 140 sin problemas.

Hombre, aparte de que, desde que se redujeron a 110 la velocidad se han reducido los accidentes en mayor proporción en autopistas que en el resto de carreteras, se está hablando de que era una medida transitoria para ahorrar en combustible durante todo el conflicto de Libia y demás países exportadores de petroleo que estaban en revolución. ¿Qué perjuicios ha causado? Por suerte ninguno. ¿Qué perjuicios podría haber causado? Pues tener menos reservas de petroleo, que si alguno de estos países sufriese un bloqueo veríamos como desde América nos empezarían a cobrar sus barriles a precio de oro, por ejemplo. Es decir, los posibles perjuicios eran muy graves, y no eran predecibles por nadie, ni siquiera por los indignados conductores que hoy se estarían cagando en Zapatero si se hubiese producido un bloqueo y el gasoil hubiera subido a 2€ el litro. Ya que tú no has sido capaz de contestar, supongo que no te ha causado ningún perjuicio importante, frente al más que posible perjuicio de llegar a una crisis del petroleo que agrave, aún más, la situación de este país. No sé, pero no llegáis a convencerme.

@Central98 ¿Muchas molestias? Lo dije en otro hilo. Tiempo que se tarda de más de Alcalá de Henares (a 25km de Madrid) a Madrid ->54 segundos. Tiempo que se tarda de más de Madrid a Bilbao ->14 minutos (de un viaje de 4h) ¿Eso son perjuicios? Vamos, no me jodas...

pues ya sabes, hasta 60 km/h puedes ir por autopista, que en 5º no gasta mucho un coche en 60
Me aprece bienque se vuelva a la velocidad de antes. Me da igual si se ahorra uno 10 min como 3. Aqui cada uno se gasta la gasolina como quiere o como peude.
Si quieren ahorrar, que empiecen a tomar otras medidas.
También estaria bien, que bajasen los precios del carburante, que está mas caro que el año apsado, con el barril mas barato. No tienen jeta aqui todos ni nada.
JuanJe797 escribió:pues ya sabes, hasta 60 km/h puedes ir por autopista, que en 5º no gasta mucho un coche en 60

A 60 no se consume menos que a 110... Depende del par motor de cada coche, y el mío tiene su consumo más eficiente sobre los 100km/h en 6a, y los de 5 normalmente a 90. Aparte de todo esto, el trastorno entre ir a 120 o 110 es prácticamente nulo (menos de 1minuto cada 20km de autopista, o 1 minuto de cada 10). Entre ir a 120 y 60 es tardar el doble.

Muchas gracias por no contestar a nada del resto. Tampoco esperaba más.

@Adris, el precio del barril ha ido subiendo:

http://www.preciopetroleo.net/

Si le das a 1Y verás el último año y como estamos a niveles de Enero de este año.
Una cosa que sigo sin entender. De verdad, si se ha ahorrado tanto con lo de poner el limitador a 110 km/h, por qué lo quitan? No lo he acabado de entender el porqué. :-|
DamianWIN escribió:Una cosa que sigo sin entender. De verdad, si se ha ahorrado tanto con lo de poner el limitador a 110 km/h, por qué lo quitan? No lo he acabado de entender el porqué. :-|

Pues porque no se ha ahorrado "tanto". Y es una medida totalmente absurda, si sirviera para algo, algunos paises la habrian copiado.
Si de verdad hubiera un problema de consumo de carburante, o de contaminación. Lo más lógico sería regular las velocidades a 80Km/h que es donde el consumo es el mínimo (aunque ahora hay muchos vehículos con 6 marchas que el mínimo consumo seria a más velocidad) y no poner un periodo de tiempo tan corto.

Se están luciendo estos políticos.
danaang escribió:
DamianWIN escribió:Una cosa que sigo sin entender. De verdad, si se ha ahorrado tanto con lo de poner el limitador a 110 km/h, por qué lo quitan? No lo he acabado de entender el porqué. :-|

Pues porque no se ha ahorrado "tanto". Y es una medida totalmente absurda, si sirviera para algo, algunos paises la habrian copiado.
Exacto, se ha ahorrado combustible pero no tanto. Se han expedido menos litros de gasolina en estos meses pero no por la medida de los 110km/h sino porque la gente cada vez tiene menos dinero y usa menos el coche en favor del transporte público.
una pregunta q no tiene demasiado q ver... sabeis si al final los noveles pueden ir a 120? o aun tienen q ir a 80?
Lo mejor de esto es que conociendo a este gobierno seguro que le ha salido mas caro el poner y quitar las pegatinas que el ahorro en combustible. VIVA LAS MENTES PRIVILEGIADAS
Misco escribió:Lo mejor de esto es que conociendo a este gobierno seguro que le ha salido mas caro el poner y quitar las pegatinas que el ahorro en combustible. VIVA LAS MENTES PRIVILEGIADAS

Quereis informaros y leer los links que ya se han puesto en el hilo en vez de soltar chorradas y seguir diciendo la misma mentira?

Darxen escribió:una pregunta q no tiene demasiado q ver... sabeis si al final los noveles pueden ir a 120? o aun tienen q ir a 80?

Los noveles ya pueden ir a 120, en marzo se quitó la limitación a 80 ;)
Jsk77 escribió:
Plage escribió:Lo que hemos ahorrado nos lo vamos a gastar en cromos

Y con esto, señores, resumimos la chorrada de los 110KM/H [plas]

Y se te olvida el presupuesto que al estado le gusta tirar por ahi... VALIENTES CABRONES [sonrisa]
- Limitación a novel de 80: primer día por autopista, voy a 80. Me adelanta un camión. A 120 a partir de entonces.

- Limitación de 110: le hago caso. Todo el mundo sigue yendo igual, me adelanta, junto con el resto del coches, un coche de la GC tráfico a 120. A 120 a partir de entonces.

Esa ha sido la repercusión que han tenido ambas medidas para mí. :-|
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cuando pusieron la normativa de ir a 110 km/h, todo el mundo respetaba esa velocidad, cuando vuelvan a poner 120 km/h, irán a 140-160 km/h.
Javiguti escribió:
central98 escribió:Si tu conduces de una forma, y te obligan a modificarla a una forma que no consideras natural o correcta, es de perogrullo que te va a causar una molestia constante ajustarte artificialmente a ella.

Aparte de que todo el mundo haciendo ese ajuste artificial a la vez se traduce directamente en un deterioro de la calidad de la circulacion, que te acaba volviendo a repercutir.

Sin entrar ya en que llegues mas tarde o demas cosas de menor importancia.

Venga ya. Ni que el conducir fuera algo innato del ser humano. Conozco a gente que se ha ido a Japón y a Inglaterra y en una semana se han habituado a conducir al revés, y el bajar de 120 a 110 no necesita de una "adaptación" tan grande como eso. Yo mismo estuve conduciendo mis 3 primeros años con un coche de 5 marchas, que tenía la marcha atrás donde ahora los nuevos llevan la 6a, para después pasarme a uno de 6 marchas, y en dos días empecé a cambiar a 6a sin ni siquiera pensarlo. Y nadie dice "Joder, qué molestia que los coches lleven ahora 6 marchas". Y yo no he notado especialmente aumento del tráfico, y mira que vivo en Madrid.

Es que yo ya no hablaba estrictamente del paso de 120 a 110, ya que de lo de 120 opino parecido salvando las distancias (lo de 110 ya es aberrante). Simplemente de la diferencia entre ir conduciendo naturalmente autoajustandote a la via/vehiculo/circulacion con la mente en lo que corresponde, a ir haciendo una conduccion artificial mirando señales, mirando velocimetros, ajustando pies, etc, lo que claramente deteriora la circulacion, comodidad, y seguridad, es de cajon.
63 respuestas
1, 2