Vuelo hacia Barcelona

Llego al aeropuerto de Barcelona a las 15:30 de la tarde el 17 de Septiembre y tengo que cojer un barco como muy tarde a las 17:00 de ese mismo día.

Para los que sois de Barcelona y sabéis como funciona el aeropuerto, créeis que habrá problemas para llegar cojiendo un taxi, la espera de las maletas etc...?

Gracias.
calcula que hasta las 15:45 minimo no estas fuera del aeropuerto... consejo? no vayas en taxi, pilla el cercanias hasta Sants y alli el metro L3 hasta Drassanes, si el avión va sin retrasos en 20 minutos puedes llegar al barco.
No sé como serán de pesados en El Prat con las maletas (solo he estado una vez y no tuve que recoger maleta), pero como sean como en la T4 de Barajas no te dará tiempo ni de coña, además tienes que tener en cuenta que el avión llegue puntual y el traslado del avión a la terminal.

Supongo que cojeras un taxi (aún así ya te digo que lo veo difícil), porque en transporte público lo veo casi imposible.

Un saludo!
mi recomendación es que pilles cualquier medio de transporte menos Renfe , es más barato pero tardas el doble de tiempo.
Pilla el Aerobus (unos autobuses azules, salen cada 5 min o así) y te dejarán en Plaza Catalunya. Allí pilla el metro hasta Drassanes. No tardarás más de 30 min desde que te montes en el autobús.

Taiyou
Depende para empezar de a que terminal llegues, lo normal sería la T1 (la nueva).

Si es así supongo que lo mejor es tomar directamente el Aerobus, bajar en Plaza España (ir a Catalunya es perder bastante tiempo, 15 minutos) y bajar hasta Drassanes. El precio son unos 5 €, 8€ si es de ida y vuelta, vale para 9 dias, mas el billete de metro que puede ser 1.40 o algo asi. Puedes tardar unos 40 minutos quizá en total (Taiyou es muy optimista).

Mejor aun será el taxi siempre que no pilles un caravanón del 15, siendo viernes a mediodia aun podrías pillar algún follón de operación salida o algo, aunque supongo que en direccion al puerto no debería ser tan chungo, depende supongo de la cantidad de camiones. De todas formas dudo que te lleve una hora en caso de follón grave, lo normal son unos 15 minutos despejado y te ahorras andar los 500 metros que habrá desde el metro a la terminal (o más si es de las de cruceros, la que digo es la de ferris a baleares), que supongo está por el WTC. No se que tal se irá por Gran Via pero tambien es una alternativa. El taxi muy posiblemente entre maletas y suplementos de aeropuerto se te vaya a los 30€ o mas.

Suponiendo que lleves maletas no se si tardará a lo sumo 20 minutos en salir del aeropuerto, la mitad los puedes hacer andando la terminal hasta las cintas. El tren si estás en la terminal 2 puede ser interesante, pero hay uno cada media hora. Tarda 15-20 minutos a Sants y luego hay al menos otro cuarto de hora de metro y algo de caminar y si hay que cambiar de terminal puedes imaginar el follón. Aunque mejor que Sants seguramente es bajar en Paseo de Gracia, el transbordo es mas corto y el tiempo de viaje total mas o menos lo mismo.

Yendo con tiempo se podría afinar más (antes se podía por ejemplo ir a la Estación Catalunya o la de Francia desde al aeropuerto lo cual sería bonito de ver y llegar en bus o dando un paseo). Pero dadas las circunstancias (poco margen dejas para imprevistos) mejor el taxi, en especial si sois varios, irás con tiempo e incluso podrás echar un vistazo a las vistas del puerto y Colón. Si vas sobrado y no te importa cargar maletas un rato, bus (o tren en la T2 y si ha de pasar pronto, sino tambien tiene aerobus).

Y por supuesto comprueba de que terminal del puerto sales. He encontrado una página que da algunas opciones mas y lo explica bastante bien, aunque algo desfasado
http://www.barcelona-tourist-guide.com/ ... uerto.html
Imagen

Mmmm complicadillo, debería haber una conexión más directa entre la capital de los cruceros mediterraneos y su aeropuerto.
Buffff, yo lo veo muy muy muy justo, de tener que hacerlo me iría en taxi.
6 respuestas