VR: ¿usas, abusas o desusas?

Encuesta
¿Usad regularmente el equipo de vr?
85%
22
15%
4
Hay 26 votos.
Muy buenas compañeros. Yo aún no tengo ningún dispositivo VR, por eso me gustaría saber si pillarse un sistema de vr es una moda pasajera o realmente lo usáis a menudo y no acaba en la mayoría de ocasiones en un cajón pillando polvo.

¿Le sacáis mucho partido? ¿Tanto como juegos al estilo tradicional? ¿Es una moda como la wii, el kinect o el 3d de la n3ds?

Este hilo le puede venir bien a gente que como yo tiene dudas antes de dar el paso y hacerse con un sistem de vr.
Yo acabo de comprarme las Oculus Rift S, a la espera del 4 de Diciembre.
Sinceramente mi filosofia es que las VR son una plataforma en si misma, quiero decir esto, De la misma manera que no estoy al 100% del tiempo con la PS4 o la switch (teniendo PC), tampoco deberia estar al 100% con el VR.
Lo que tiene de curioso la VR, es que ademas de los juegos destinado para la VR, existen Mods que se pueden usar en juegos antiguos como es el caso de Doom 3 BFG VR: Fully Possessed, o emuladores como el DolphinVR (que aunque no es la misma experiencia que unas VR Nativa es bastante funcional) o el vorpX
Y Después esta el tema de juegos que ya hubieras comprado que ya incluyan con un modo VR y sirven como invitacion a revisar ciertos juegos. Como en mi caso van a ser:
Hellblade: Senua's Sacrifice, Payday 2, Rise of the Tomb Raider, Neptunia VIIR (de bundles y tal).
y ya depende de la persona le puede interesar más juegos de la VR o menos.
(Yo por ejemplo, tengo previsto pillarme, el Moss, Tetris Effect, Project Lux, Spice & Wolf, Beat Saber,Tokyo Chronos, Last Labyrinth, el reciente anunciado juego de VR de Little Witch Academia o proximo Half-Life Alyx).

Y después hay juegos que son bastante jugabilidad infinita (entre el VRChat que es más social y Beat Saber con trillones de custom Songs).

Y sobre si seran una moda o no... Tiene pinta de aún quieren sacar todo el partido a la tecnologia por ahora, y hay publishers no First-Party interesados en ella (por decir algunos, Bethesda, Bandai Namco, Ubisoft), Sinceramente tiene totalmente más pinta que tengan más probabilidades de sobrevivir que la 3DS o la Wii, por ser algo que es más estandarizado (ademas de estar en PC en Consolas), Y a nivel Kit de desarrollo se esta implementando como estandar. (Solo hay que ver el recientemente estandarizado OpenXR después de años de especificaciones, más alla del OpenVR, SteamVR o OculusSDK) y que este implementado en los Game Engines no privados más importantes como Unreal Engine o Unity.

Tecnicamente diria que las VR se van a quedar al menos corto-medio plazo, largo ya veremos si hay algo que lo remplace, pero sinceramente las VR creo que tienen más madurez que el Raytracing hoy por hoy (por decir otra tecnologia que esta de moda estos dias.)

TL;DR: Más que como un accesorio del dia a dia deberias mirarlo como si fuera otra plataforma/consola.
Asi que tendras que ver los juegos exclusivos que te interesen, los juegos que ya lo soporten y ver si te compensa la inversion, Yo ademas de ser consumidor, quiero hacer mis pruebas en VR como GameDev (y sacar CV), Asi que es algo que tomo en cuenta. (pero claro, esto es una minoria)
@paco_man

En mi caso no voto porque decir que no las suelo usar seria hacerle poca justicia.

Como dice Sifiro, son "otro dispositivo" más, y si las toco poco es porque requieren de más dedicación. Tener un tiempo para ellas, estar solo, montarlas... eso sí, en el momento que te las pones, no hay nada comparable.

La diferencia entre un juego de VR y uno normal es como comer o ver las recetas por internet, estar de vacaciones o ver los videos de ellas cuando vuelves a casa, estar en medio de una tormenta o ver como llueve desde la ventana...

Era reticente a esta tecnologia, pero fue probarla y me ha cambiado la forma de verlo por completo. Aunque suene absurdo, o incluso infantil, antes jugaba y ahora lo vivo.

Es por eso que votar que la uso poco no me parece justo con ellas, y todo esto hablando de PSVR, que tengo entendido que son un "ñordo" tecnológico. Me compré unas WMR por 200€ y el salto en definición fue notable, pero las tuve que devolver por desgracia porque el tracking era un horror.

Estoy casi convencido de comprarme unas Rift S antes de que acabe la oferta, pero tengo mucho pendiente en PSVR y la maldición de que todo lo tecnológico que compro me viene con defecto no ayuda.


En resumen, que juego un 85% plano y el 15% en RV siendo generosos, pero ese 15% es droga pura.

Y al contrario de lo que se suele pensar, que dicen que la RV es para juegos en primera persona, no habria nada que me encantara más que un Uncharted de toda la vida en RV. Juegos como Theseus, con todas sus carencias, me dejaron con un sabor de boca buenisimo solo de pensar que se podria conseguir yendo por ese camino (ver la enorme puerta al comenzar el juego ha sido uno de esos momentos WOW que se usan en RV).
Ademas de que la rv no vive solo de juegos, anda que no mola ver en modo cine una pelicula, serie, o una carrera de motos/coches, o un partido de futbol ... xD
Yo hace 3 años que solo juego vr, espero que no pase la moda ;)
El título del hilo es ideal para los antiVR que caen en este foro (si hay alguno) y miran los hilos creados.
Mira que hay cosas que se pueden poner sobre este tema, pero no. Una afirmación y luego el contenido es una duda sobre si se usan mucho o te acabas cansando. Vaya manera de plantearlo. Acojonante.
Yo hace ya muchos meses que no juego a nada en monitor, y eso que tengo muchos juegos comprados y sin jugar.
También es verdad que no juego tanto como hace años, entre unas cosas y otras no saco tanto tiempo o me he vuelto más vago, pero el caso es que, cuando juego, lo hago en realidad virtual.
El último juego que me compré para monitor fue Insurgency: Sandstorm, y lo jugué unas horas y me encantó, y tenía pensado seguir con él, pero es que, para el tiempo que juego, prefiero mil veces una partida en Contractors (o en Pavlov o en Onward), aunque seamos cuatro gatos, que meterme en un shooter multijugador tradicional. Que sí, que son la leche, pero es que ahora me da mucha pereza volver a mirar por la ventanita del monitor y tener que poner el centro de la pantalla en un enemigo para dispararle con el ratón cuando puedo apuntarle yo mismo con el arma que tengo en mis manos, y más usando el Protube.
Eso no quita para que algún día juegue a los que tengo pendientes en monitor, que lo haré, pero porque no me queda más remedio y no tienen versión en RV, que si no...

Otro tema son los juegos de coches/aviones/espacio, por ejemplo, Project Cars 2, rFactor 2, Assetto Corsa, DCS, IL-2, Elite Dangerous...Por aquí sí que no paso, no vuelvo a jugar a algo de este estilo en monitor ni de coña, es que ni me lo planteo.

Aparte, ahora estoy jugando a cosas en realidad virtual que ni se me hubiera ocurrido en monitor, porque la sensación de inmersión lo cambia todo.

También uso la RV para ver pelis, aunque con mis CV1 no se vea ni mucho menos con la calidad de un buen monitor, pero eso de estar en un cine viendo la película mola muchísimo.

Así que, por mi parte, en absoluto tengo el casco cogiendo polvo. Lo que estoy deseando es que sigan saliendo modelos cada vez mejores y más cómodos.
Para mí ni de coña es un sustituto del juego tradicional 2d. Yo la tengo 2 años y he tenido temporadas de solo jugar vr y meses cogiendo polvo.

Es un complemento y cuando das con un juego que te llena es una experiencia incomparable.
paco_man escribió:Muy buenas compañeros. Yo aún no tengo ningún dispositivo VR, por eso me gustaría saber si pillarse un sistema de vr es una moda pasajera o realmente lo usáis a menudo y no acaba en la mayoría de ocasiones en un cajón pillando polvo.

¿Le sacáis mucho partido? ¿Tanto como juegos al estilo tradicional? ¿Es una moda como la wii, el kinect o el 3d de la n3ds?

Este hilo le puede venir bien a gente que como yo tiene dudas antes de dar el paso y hacerse con un sistem de vr.


Juego casi todos los dias y desde que tengo PSVR (mas de 2 años) no he vuelto a comprar ni jugar a ni un solo juego en pantalla de tv

Lo de que es una moda llevan diciendolo desde hace 4 años y seguimos con la moda XD

Cada caso es un mundo, igual hay gente que juega VR y juegos tradicionales, yo personalmente ya no me atraen los tradicionales lo que no quiere decir que ya no me gusten pero prefiero VR porque estar dentro de un juego para mi no es comparable a jugar viendo un personaje en una pantalla.

Un saludo
Me encanta la experiencia que te da un VR, no lo veo como sustituto de los juegos de toda la vida, pero si como una alternativa.

Yo el principal problema que le veo es que te "aisla" y eso hace que muchas veces me de pereza jugar porque por ejemplo si tengo a la cria dando vueltas por el salón, eso de no poder ver que está haciendo pues es peligroso, sin embargo con un juego de toda la vida en pantalla si que puedes.

Esa es la principal pega, es como decir que el VR es para "solteros" jeejejej
Por cierto. estaría bien que cambiases el titulo del hilo, porque puede resultar confuso y bastante tendencioso, ya que das a entender que tienes el casco en un cajon cuando lo que quieres es saber si merece la pena o no.

No es por tocar los huevos pero con la de hate y desprestigio que hay ya con esta tecnologia, un hilo con este titulo no le hace mucha justicia

Saludos
Noriko escribió:Por cierto. estaría bien que cambiases el titulo del hilo, porque puede resultar confuso y bastante tendencioso, ya que das a entender que tienes el casco en un cajon cuando lo que quieres es saber si merece la pena o no.

No es por tocar los huevos pero con la de hate y desprestigio que hay ya con esta tecnologia, un hilo con este titulo no le hace mucha justicia

Saludos

Tal cual
Yo alterno el juego con las VR y plano más o menos al 50%. Es decir, le doy tanto a una cosa como la otra. Aunque prefiero por mucho jugar en realidad virtual. Me parece un salto bestial, simplemente alucinante. Si sigo jugando en plano es porque la mayoría de juegos buenos salen solo para plano. El día en que el catálogo se iguale y/o la mayoría de juegos tengan también la opción de jugarlos en RV creo que solo jugaré en realidad virtual.
mckee escribió:El título del hilo es ideal para los antiVR que caen en este foro (si hay alguno) y miran los hilos creados.
Mira que hay cosas que se pueden poner sobre este tema, pero no. Una afirmación y luego el contenido es una duda sobre si se usan mucho o te acabas cansando. Vaya manera de plantearlo. Acojonante.


TheDarknight75 escribió:Tal cual


Noriko escribió:Por cierto. estaría bien que cambiases el titulo del hilo, porque puede resultar confuso y bastante tendencioso, ya que das a entender que tienes el casco en un cajon cuando lo que quieres es saber si merece la pena o no.

No es por tocar los huevos pero con la de hate y desprestigio que hay ya con esta tecnologia, un hilo con este titulo no le hace mucha justicia

Saludos


En mi caso ha sido al contrario, de ver las respuestas del hilo me ha picado demasiado el gusanillo y esta mañana me he pillado unas Oculus Rift S, a la espera estoy de recibirlas. XD

El título del hilo puede ser un reclamo para los haters de la RV, pero si entran van a leer muchos comentarios positivos sobre esta tecnología.

Pero si lo creéis conveniente lo cambio, ¿ideas para un nuevo título?
A mi ya sólo por obligarme a levantar el culo de la silla para jugar ya me vale la pena.
TheDarknight75 escribió:@paco_man

VR:usas,abusas o desusas?

Genial, ya está puesto. [plas]
MuSTi escribió:Para mí ni de coña es un sustituto del juego tradicional 2d. Yo la tengo 2 años y he tenido temporadas de solo jugar vr y meses cogiendo polvo.

Es un complemento y cuando das con un juego que te llena es una experiencia incomparable.


Es eso, si más.
Yo tengo PSVR desde que salieron y Oculus Go para multimedia.

Las que más he usado, de lejos, han sido PSVR, un uso digamos no intensivo total, pero si bastante alto en general.

También es cierto que hace meses que las toco poco o nada, desde Blood&Truth.

En mi caso lo que necesito es un siguiente nivel, mandos completos, más prestaciones etc... basicamente lo que hay en PC, pero es demasiada inversión la que tendría que hacer para ello, asi que de momento tengo el tema en barbecho...

Oculus Go las uso muy muy poco la verdad.

Pero vaya, tengo 100% claro que ha merecido la pena la inversión y las he disfrutado mucho MUCHO.

De hecho tengo ahora 43 tacos y PSVR me renovó la ilusión videojuerguil.

Espero ya a próximos saltos de calidad notables... PSVR 2 o si en algún momento renuevo PC.

Un saludo
Yo alterno.Sigo jugando mucho en plano (Switch incluida) pero por las noches le pego al Astrobot,al Arizona,Moss,Until Dawn,B&T y tengo pendientes Farpoint,Bravo Team por pundonor,Inmortal Legacy,Solus Project,Eve Valkyrie,y un par que no recuerdo el nombre.Y creo que pillare Deraciné.Lo unico que es verdad que da pereza a veces poner el tinglado,que me satura la cabeza y limpiar mis gafas y las otras gafas con toallitas [carcajad]
Tengo unas quest desde el martes pasado, y de momento estoy en el momento wow. Las uso todo lo que puedo y para todo, no hago más que trastear cosas con ellas, y estoy deseando que me llegue el cable usb para probar el link (tambien estoy probando streaming wifi, etc).

Hacía días que no tenía tanta ilusión por un cacharro, me está encantando. No puedo decir que en el futuro todo vaya ser así, pero desde luego tengo ganas de ver proximas versiones de estos dispositivos. Tiene muchisimo potencial y es una alternativa a la consola tradicional.
20 respuestas