VPS con 200GB gratis para nuestros servicios OpenSource y Sitios Web

@Luces [oki]
Es el momento de jugar con Rocket.chat, Pi-Hole, Grafana y demás utilidades.
Aporto listado que puede ser útil: https://free-for.dev/#/?id=web-hosting
Ostia, me lo apunto ya mismo.
Lo poco que se de informática lo he ido aprendiendo de manera autodidacta. Gracias a este hilo me enteró de lo que es un VPS se me ocurren varios usos pero seguramente me metería en problemas por temas de derechos de autor.
Plex
Transmission
Jdownloader

Supongo que todo eso queda prohibido pues Oracle esta gestionando los datos y tiene mi tarjeta de crédito. Owncloud siempre he oído maravillas pero la configuración me parece muy liosa tendré que experimentar y jugar para ver de que soy capaz.

Gracias por el dato, ya imagino que más de uno ha intentado minar con esto XD
Creo que sería de interés si cada uno vamos poniendo que proyectos vamos montando y que tal funcionan ;)
Cory escribió:Lo poco que se de informática lo he ido aprendiendo de manera autodidacta. Gracias a este hilo me enteró de lo que es un VPS se me ocurren varios usos pero seguramente me metería en problemas por temas de derechos de autor.
Plex
Transmission
Jdownloader

Supongo que todo eso queda prohibido pues Oracle esta gestionando los datos y tiene mi tarjeta de crédito. Owncloud siempre he oído maravillas pero la configuración me parece muy liosa tendré que experimentar y jugar para ver de que soy capaz.

Gracias por el dato, ya imagino que más de uno ha intentado minar con esto XD


Además de por respetar las reglas del foro, pero sobre todo como creador de contenido, no voy a darte las respuestas a tu primera consulta, pero sí unas cuantas pautas.

Sobre lo primero, efectivamente depende del uso podrías tener problema con los 3 programas que comentas. Cifrar el contenido de lo que transmites es la opción adecuada aquí, pero tienes que saber muy bien lo que haces (y no te vale con ir probando tutoriales, debes saber de principio a fin de la conexión qué estás haciendo). De todas formas este VPS es extremadamente básico y limitado, para ese tipo de proyectos no va a servirte.

Sobre lo segundo...abro paraguas pero soy de los que piensan que Owncloud es un programa extremadamente endiosado. Mira que le he dado tientos, pero me parece una amalgama de servicios que ya existen no demasiado bien implementados.
Por cierto de intentarlo usa Nextcloud, no Owncloud.

Te recomiendo si vas por ese camino que aprendas a instalar en esa vps Syncthing. Es lo que yo uso y funciona de maravilla. No te hace todas las tontadas que hacen nextcloud u owncloud, pero la base de esos programas, el compartir, lo hace de maravilla y mejor que nadie.
verdezito escribió:
Cory escribió:Lo poco que se de informática lo he ido aprendiendo de manera autodidacta. Gracias a este hilo me enteró de lo que es un VPS se me ocurren varios usos pero seguramente me metería en problemas por temas de derechos de autor.
Plex
Transmission
Jdownloader

Supongo que todo eso queda prohibido pues Oracle esta gestionando los datos y tiene mi tarjeta de crédito. Owncloud siempre he oído maravillas pero la configuración me parece muy liosa tendré que experimentar y jugar para ver de que soy capaz.

Gracias por el dato, ya imagino que más de uno ha intentado minar con esto XD


Además de por respetar las reglas del foro, pero sobre todo como creador de contenido, no voy a darte las respuestas a tu primera consulta, pero sí unas cuantas pautas.

Sobre lo primero, efectivamente depende del uso podrías tener problema con los 3 programas que comentas. Cifrar el contenido de lo que transmites es la opción adecuada aquí, pero tienes que saber muy bien lo que haces (y no te vale con ir probando tutoriales, debes saber de principio a fin de la conexión qué estás haciendo). De todas formas este VPS es extremadamente básico y limitado, para ese tipo de proyectos no va a servirte.

Sobre lo segundo...abro paraguas pero soy de los que piensan que Owncloud es un programa extremadamente endiosado. Mira que le he dado tientos, pero me parece una amalgama de servicios que ya existen no demasiado bien implementados.
Por cierto de intentarlo usa Nextcloud, no Owncloud.

Te recomiendo si vas por ese camino que aprendas a instalar en esa vps Syncthing. Es lo que yo uso y funciona de maravilla. No te hace todas las tontadas que hacen nextcloud u owncloud, pero la base de esos programas, el compartir, lo hace de maravilla y mejor que nadie.


Tranquilo que no hablo de piratería. Yo también me se las reglas del foro, pero de cualquier modo el simple hecho de poner por ejemplo un rip de los dvd originales que tengo de los Simpson en los servidores de Oracle ya es violar los derechos de autor o eso me parece, transmission sería una buena idea para descargar iso de GNU/Linux de manera remota y Jdownloader lo mismo pero en descarga directa.

Todo lo anterior ya lo hago a través de una mini PC Beelink U55 que tengo funcionando 24/7

Imagen

Solo tenia curiosidad de si era posible hacer algo similar de manera remota en lugar de local. Ayer mismo instale Plex en el VPS pero paso de poner cualquier contenido pues no quiero problemas legales.

Insisto en que algún listillo ya debe de haber intentado minar con esto XD
Muchas gracias por abrir este hilo, tenía pensado desde hace tiempo comprar una raspberrypi 4 junto a dos discos duros para hacer un NAS en casa e instalar para el entorno de casa nextcloud. Pero como no ha disponibilidad de estas tarjetas no he podido hacerlo. Sin embargo, esta opción de oracle me gusta y puede servir para trastear bastante.
A ver si consigo arrancar mi segunda instancia y no liarla demasiado que soy un tanto novato. Ya la he liado una vez. Pero trasteando se aprende ^^.
Una duda, cuando le das a terminar una instancia esa instancia ya no se contabiliza y queda ahí muerta, ¿no? El primer intento salió bastante mal y a pesar de haber elegido ampere al cambiar a ubuntu minimal me cambio a amd pero me dí cuenta tarde. Por lo que le di a terminar para eliminarla.
Muchisimas gracias por la guia. De momento no le añadiré dominio ya que será para uso doméstico pero gracias a la guía he podido añadir algunas cosas que se me escapaban. Muy bien explicado.

Ya tengo nextcloud en marcha y por hoy ya he echo bastante. :)
Yo es que ahora también tengo una raspberry 4 allí, pero voy a hacer pruebas seguro.
¿Sirve para montarte una web?
Paso el directorio FediDB dónde hay proyectos interesantes https://fedidb.org/software y posiblemente muchos de ellos se podrían desplegar.
Cuando intento registrarme me devuelve error diciéndome que no han podido validar mis datos, siendo las posibles causas que oculte información o que la tarjeta no sea válida...

He puesto todos mis datos (dirección, email...) y la tarjeta he probado con una de crédito y una de prepago. Me hacen el cargo (y devuelven) por lo que inicialmente funciona.

¿Alguna idea?
Yo no tuve esw problema, aunque ya hace rato que me hice la cuenta.

Cuando la cree frankfurt estaba ultrapetao y era imposible coger el ampere gordo alli, asi que cogi uk de base para mi cuenta.

Ah, se pyeden subir kvms propias en el free tier, mi ampere corre rhel 8.5 :)
Luces escribió:@Darkwing_EH
    - Utiliza Ampere con Ubuntu estándar, el minimal no esta activado, no te preocupes, el rendimiento es bastante bueno, el minimal es demasiado básico, ni siquiera incluye rsyslog.
    - Cuando le das a la opción Terminate ya no cuenta e inmediatamente puedes crear otra, la que esta en modo terminate desaparecerá en unas horas.
    - No te pueden cobrar a menos que subas de rango, no te preocupes.

@Cory @lovechii5 @Darkwing_EH si sirve de algo y si quieren trastear un poco les dejo el pdf que hice para unos amigos, es el clásico LAMP para usar el servidor de Oracle (o cualquier otro) para tener un sitio web, como para pruebas o incluso para producción como sitio informativo con SSL.
Es muy bueno como ejercicio para luego tener lo demás.
Si le dan uso avisan como les fue.

PDF: Oracle, crear instancia, abrir puertos, montar servidor Web, añadir dominio con SSL

Imagen

Notas:

Este año he estado probando el adquirir nombres de Dominio con https://www.gandi.net/ y me gustan unas cosas:

    - Con la adquisición del Dominio te da 3GB para correos, ya saben info@minombrededomino.com
    - Podemos usar DNSSEC sin costo adicional desde Gandi en caso que queremos tener un servidor de correo propio.
    - Es mucho más limpio y sin basura, además de ser prestigioso y tener muchos años de existir.


Si desean añadir más espacio a la unidad de la VPS ir a: Volumen de inicio/seleccionar la unidad/Editar, recordar que solo hay 200GB gratuitos en total, después de cambiar el tamaño hay una instrucción de un comando que deben añadir en la terminal de Ubuntu, luego reinician.

Imagen



Es todo por ahora

Brutal el PDF, muchas gracias. Solo una duda... He configurado todo, pero aunque el FTP funciona perfectamente, al intentar acceder al HTML desde un navegador con la IP publica no accedo a nada. Es como si apache no hiciera nada. He probado a volver a instalarlo, he comprobado los puertos... nada...

EDITO: Arreglado, por lo visto no se habían guardado bien algunos cambios en los puertos.
Zokormazo escribió:Yo no tuve esw problema, aunque ya hace rato que me hice la cuenta.

Cuando la cree frankfurt estaba ultrapetao y era imposible coger el ampere gordo alli, asi que cogi uk de base para mi cuenta.

Ah, se pyeden subir kvms propias en el free tier, mi ampere corre rhel 8.5 :)

@Zokormazo cómo se hace para subir KVMs propias y ponerlas en producción? La ventaja de esto supongo que será la personalización que tienes de la máquina y al final es una que te la has cocinado al gusto.
Newton escribió:
Zokormazo escribió:Yo no tuve esw problema, aunque ya hace rato que me hice la cuenta.

Cuando la cree frankfurt estaba ultrapetao y era imposible coger el ampere gordo alli, asi que cogi uk de base para mi cuenta.

Ah, se pyeden subir kvms propias en el free tier, mi ampere corre rhel 8.5 :)

@Zokormazo cómo se hace para subir KVMs propias y ponerlas en producción? La ventaja de esto supongo que será la personalización que tienes de la máquina y al final es una que te la has cocinado al gusto.

No me acuerdo del proceso exacto de memoria pero tienes que subir la imagen al object storage que tienen en un buclet que te hayas creado, y despues en algun lado esta la opcion de generar una custom image usando ese fichero. Por defecto el setup que te hace es para bootear en x86, modo bios etc, pero luego dandole a edit pueded cambiarlo a uefi y dejarlo identico al OEL que ellos distribuyen. Arrancas la maquina y boala, funciona.

Yo subi imagenes de rhel arm/x86 y tanto el ampere como los amd pequeñitos corren con eso

EDIT: te subo algunos screenshots.
1. primero en storage -> object storage creas un bucket y subes imagenes

bucket.png (32.2 KB)

Storage -> Object storage

2. en compute -> custom images das de alta la imagen desde el bucket

custom images.png (39.21 KB)

Compute -> Custom images

3. Por defecto la conf que trae no va en arm uefi. Modificas los detalles y capabilities de la imagen para dejarlo al pelo de la imagen OEL

image details.png (55.46 KB)

Compute -> Custom images -> Details

4. Ya puedes usarlo para desplegar vms
@Luces Pues lo he instalado directamente en ubuntu. Docker no controlo nada y quería instalar Nextcloud con unas indicaciones que más o menos controlara. He seguido una guía en youtube que es bastante clara para ponerlo en marcha. Os dejo aquí los enlaces de la guía de instalación:
https://www.youtube.com/watch?v=uc_eKXeqqvI

https://www.youtube.com/watch?v=1Vd4ewQncWE

Lo único que cambiaría de la guía es no crear una nueva carpeta de nextcloud para la instalación para que nextcloud salga directamente en la IP en vez de en la IP/Nextcloud. Es decir, en vez de instalar en /var/www/html/nextcloud/nextcloud hacerlo en /var/www/html/nextcloud. Si preferís que no vaya directamente en la IP entonces con seguir el tutorial sin problemas.

Lo siguiente que voy a hacer imagino que el finde es añadir Onlyoffice a Nexcloud y empezar a investigar sobre Docker y para que me podría ser útil.
Darkwing_EH escribió:Lo único que cambiaría de la guía es no crear una nueva carpeta de nextcloud para la instalación para que nextcloud salga directamente en la IP en vez de en la IP/Nextcloud. Es decir, en vez de instalar en /var/www/html/nextcloud/nextcloud hacerlo en /var/www/html/nextcloud. Si preferís que no vaya directamente en la IP entonces con seguir el tutorial sin problemas.


Yo precisamente busco lo contrario que tú en mis instalaciones. Sé que es una capa de seguridad absolutamente menor, pero tener los servicios en direcciones algo más complicadas en mi opinión siempre es un añadido. Los "bot" de escaneo siempre van a estar ahí, si se lo ponemos un poco más difícil ofuscando aunque sea mínimamente la dirección del "botín" creo que siempre viene bien (aunque repito que la seguridad real debe venir de otro lado, esto es una chorrada muy menor)
@Luces Pues acabo de revisar tu guia y es mucho más clara que la que he seguido yo, este fin de semana voy a repasar muchas de las configuraciones para ver en que difieren según tu guia y cambiarlos. He visto la opción de colabora pero como suelo trabajar en local con Onlyoffice voy a ver si puedo compatibilizarlo.

@verdezito Esta bien ese punto de vista. La verdad soy un novato con esto que nos traemos entre manos y leyendoos estoy aprendiendo mucho.
paco_man escribió:¿Sirve para montarte una web?


Yo monte hace 3 semanas una web en uno de los VPS. Por ahora va perfecto.

Luces escribió:@Darkwing_EH
    - Utiliza Ampere con Ubuntu estándar, el minimal no esta activado, no te preocupes, el rendimiento es bastante bueno, el minimal es demasiado básico, ni siquiera incluye rsyslog.
    - Cuando le das a la opción Terminate ya no cuenta e inmediatamente puedes crear otra, la que esta en modo terminate desaparecerá en unas horas.
    - No te pueden cobrar a menos que subas de rango, no te preocupes.

@Cory @lovechii5 @Darkwing_EH si sirve de algo y si quieren trastear un poco les dejo el pdf que hice para unos amigos, es el clásico LAMP para usar el servidor de Oracle (o cualquier otro) para tener un sitio web, como para pruebas o incluso para producción como sitio informativo con SSL.
Es muy bueno como ejercicio para luego tener lo demás.
Si le dan uso avisan como les fue.

PDF: Oracle, crear instancia, abrir puertos, montar servidor Web, añadir dominio con SSL

Imagen

Notas:

Este año he estado probando el adquirir nombres de Dominio con https://www.gandi.net/ y me gustan unas cosas:

    - Con la adquisición del Dominio te da 3GB para correos, ya saben info@minombrededomino.com
    - Podemos usar DNSSEC sin costo adicional desde Gandi en caso que queremos tener un servidor de correo propio.
    - Es mucho más limpio y sin basura, además de ser prestigioso y tener muchos años de existir.


Si desean añadir más espacio a la unidad de la VPS ir a: Volumen de inicio/seleccionar la unidad/Editar, recordar que solo hay 200GB gratuitos en total, después de cambiar el tamaño hay una instrucción de un comando que deben añadir en la terminal de Ubuntu, luego reinician.

Imagen



Es todo por ahora


Oye, me apunto lo de http://www.gandi.net

Pero ahora están dando con el dominio
2 cuentas email standard (5 Gb de espacio)
Alias y redirecciones ilimitados
1 certificado SSL Standard por un año
Servidores de nombre LiveDNS (Anycast + DNSSEC).

La pena que tiene es que el dominio .es lo tienen bastante caro. 14,52 € para ser más exacto. Pero bueno a mi me interesa las cuentas de correos. Así no tengo que estar montando un server. Que creo recordar que oracle tiene chapado el puerto 25 desde hace unos meses para estas cuentas gratis para los VPS.

¿Tu ahora mismo tienes con gandi contratado un dominio con cuentas de correo?
@DeVlL

Me esta gustando gandi.net, el precio de los dominios lo veo bastante normal, también tengo en Godaddy pero la cantidad de basura que tienen es mucha, además de que hay que pagar para DNSSEC.

En Oracle no se puede configurar un servidor de correo en los servicios gratis tal como lo mencionas y menos tener rDNS.

Por el momento estoy usando Gandi con DNSSEC encendido, pero con un servidor de correo propio en DigitalOcean y al menos en las primeras pruebas los correos llegan bien a gmail, pero a outlook llegan al spam, ya sabes como es Microsoft de agrandado.

En mail-tester.com puntua 9,3 y en https://mecsa.jrc.ec.europa.eu/en/ puntua casi las 5 estrellas en todo.


Es todo por ahora.
rDns lo puedes pedir con un ticket y te lo ponen.
Luces escribió:@DeVlL

Me esta gustando gandi.net, el precio de los dominios lo veo bastante normal, también tengo en Godaddy pero la cantidad de basura que tienen es mucha, además de que hay que pagar para DNSSEC.

En Oracle no se puede configurar un servidor de correo en los servicios gratis tal como lo mencionas y menos tener rDNS.

Por el momento estoy usando Gandi con DNSSEC encendido, pero con un servidor de correo propio en DigitalOcean y al menos en las primeras pruebas los correos llegan bien a gmail, pero a outlook llegan al spam, ya sabes como es Microsoft de agrandado.

En mail-tester.com puntua 9,3 y en https://mecsa.jrc.ec.europa.eu/en/ puntua casi las 5 estrellas en todo.


Es todo por ahora.


Interesante. ¿Te dan un panel para gestionar el dominio? ¿Por ejemplo para editar la zona de DNS? Porque ahora mismo tengo un dominio con otro registrador y si no está ligado a un hosting no lo puedes gestionar. Le tienes que mandar un ticket para que lo hagan ellos. Y ha día de hoy eso es lo más cutre.
Te confirmo que tiene panel y por lo menos la parte que controlo puedes editar la zona de DNS.
@DeVlL pues no se por que tienes que gestionar los DNS con un ticket, tal como lo dice @Darkwing_EH , lo normal es que puedas gestionar los DNS manualmente cuantas veces quieras.

El ejemplo del PDF es con godaddy pero la verdad recomiendo gandi, los dominios tienen precios normales y es un registrador "No Bullshit" (Sin tonterías), en godaddy cuando adquieres un servicio te colocan muchas opciones para que caigas en sus trampas de adquirir cosas que no necesitas.




Es todo por ahora
@Luces Pues así de cutres son. Por eso estoy buscando alternativas para traspasar el dominio.

@Darkwing_EH @Luces ¿Alguno de los dos me puede hacer una captura de la zona EDITOR DE DNS de gandi.net? Si me convence, traslado el dominio que tengo.

godaddy es lo peor de lo peor del mercado.
DeVlL escribió:@Luces Pues así de cutres son. Por eso estoy buscando alternativas para traspasar el dominio.

@Darkwing_EH @Luces ¿Alguno de los dos me puede hacer una captura de la zona EDITOR DE DNS de gandi.net? Si me convence, traslado el dominio que tengo.

godaddy es lo peor de lo peor del mercado.

@DeVlL La imagen del editor lo tienes en internet, puede que lo hayan actualizado pero todos son similares.
Imagen
@Devil Ha cambiado la presentación de los menús respecto a la imagen que muestra @Newton :

Imagen

Imagen
Darkwing_EH escribió:@Devil Ha cambiado la presentación de los menús respecto a la imagen que muestra @Newton :

Imagen

Imagen


Muchas gracias compañero.

Eso es lo que yo buscaba. Pues a mi actual registrador de dominios lo voy a mandar a ....... [+risas]
@DeVlL Mandalos a volar!! Yo estoy en la transición de pasar las que tengo de Godaddy a Gandi, especialmente por los correos.

Suerte y cuentas como van esos proyectos.
@Luces Huye de Godaddy cuando puedas, son lo peor de lo peor. Yo por ahora tengo que esperar 60 días para traspasar mi dominio, porque lo registre el 20/03/2022.
También tengo otro dominio en la misma empresa, pero todavía no lo puedo traspasar hasta que no haga pruebas con gandi.net ya que es un dominio en producción con dos cuentas de correo vinculadas y hosting.
Por ahora no hay prisa de traspasarlo.
Luces escribió:@Darkwing_EH Para ese caso también había creado el PDF para colocar Netxcloud, lo voy a dejar en el post principal arriba.

Por cierto en este momento si has instalado el Nextcloud Hub II ya debieras de tener Collabora Office, incluso desde la aplicación del teléfono permite abrir documentos de Microsoft Office.

Es todo por ahora


Pues al final no he sido capaz de poner en marcha onlyoffice y he instalado la suite que comentas. Funciona muy bien, gracias por la sugerencia.
@Darkwing_EH La he estado probando y Collabora es una opción bastante buena por el momento, especialmente que permite abrir/editar documentos de office con la misma aplicación de Nextcloud en android, espero que este cumpliendo las expectativas que buscas.

Por otro lado no recuerdo si OnlyOffice en servidor funciona en procesadores ARM si es que tienes ese servicio.
@Luces Si por el momento está cumpliendo mis espectativas, así que muy contento.

Lo de Onlyoffice no sé si será por la versión de ARM, porque he mirado como ponerlo en marcha en diferentes videos y con instalar Community Document Server y ONLYOFFICE ya les funciona sin trastear nada más.

Ahora a ver si saco tiempo y hago algún proyecto con Docker para aprender a utilizarlo que es algo que me parece muy interesante pero cada vez que lo miro me da pereza porque me parece complejo. Pero es cuestión de sentarse y ponerse a ello.
Muchisimas gracias por el aporte.
Tanto por informar sobre Oracle Cloud , como por los PDFs , son de grandísima ayuda!! :)

Acabo de empezar a trastear un poco , me está entreteniendo un montón.
Señores. Esta mañana me han cancelado la cuenta por terminar el periodo de prueba. Y han desaparecido las dos máquinas virtuales gratis de 1 gb de ram y 50 gigas HDD, y la ampere de 4 cpus, 24 gigas de ram y 100 gigas HDD.

Ahora tampoco puedo crear ninguna nueva.

Me puse en contacto con el soporte y me dicen lo siguiente:

System terminated your account and unfortunately we can't reactivate or restore the account. Thank you for chatting with us. Have a good day!

Traducido:
El sistema canceló su cuenta y lamentablemente no podemos reactivarla ni restaurarla. Gracias por chatear con nosotros. ¡Que tengas un buen día!

¬_¬
DeVlL escribió:El sistema canceló su cuenta y lamentablemente no podemos reactivarla ni restaurarla. Gracias por chatear con nosotros. ¡Que tengas un buen día!

1 - Eso es lo que pasa cuando no tienes el control de tus cosas. Que los demás hacen lo que quieren sin que tu puedas impedirlo.,

2 - Lo barato al final sale caro y lo Gratis pues cuando un producto es gratis es que el producto eres tu.
@DeVlL

Muy mala noticia, ninguno en la oficina ni yo hemos tenido problemas en los meses de uso, eso si, no hemos activado la cuenta para:

"Está utilizando una cuenta gratuita. Para acceder a todos los servicios y recursos, cambie a la versión de pago"

Imagen

No se si fue que has activado o cambiado el tipo de cuenta que como indican ellos: si se actualiza la cuenta de gratis a Acceder a todos los Servicio y vence el periodo de prueba, se eliminan las máquinas creadas.

Si nos quedamos en gratis no deberían borrarlas, tal vez es error humano y nos puedes confirmar para no entrar en pánico.

Igual este servicio de Oracle es como para trastear y para sitios web sencillos e informativos.

@I use Arch btw Entonces debemos de desconfiar de GNU/Linux, apache y demás cachivaches también si aplicamos esa lógica, sin embargo estoy de acuerdo que para producción o a nivel empresarial en el caso de máquinas virtuales, lo mejor es pagar.

Se podría leer la letra pequeña de estos servicios "Siempre Gratis" de Oracle para ver que indican, con tiempo lo buscare.



Es todo por ahora
Darkwing_EH escribió:Lo de Onlyoffice no sé si será por la versión de ARM, porque he mirado como ponerlo en marcha en diferentes videos y con instalar Community Document Server y ONLYOFFICE ya les funciona sin trastear nada más.


Os confirmo que OnlyOffice no está disponible para ARM por lo que los que hemos echo instancias en ARM no podremos usarlo de momento. He curioseado su github y algún usuario ha conseguido hacerlo funcionar y ellos deben de estar testean, pero también indican que están muy lejos de ponerlo en producción.

@DeVIL Puedes confirmarnos si habías activado al trial de pago. Cierto es lo que comenta @I use Arch btw y con estas grandes empresas estas cosas pueden ocurrir coincidiendo con tu punto primero. Pero el segundo es mucho generalizar, sólo hay que ver la comunidad de GNU/Linux como dice @Luces y lo bien que funcionan, aunque en este caso lo dicho, una gran empresa detrás.

A mi de momento me viene genial pero tengo poco tiempo para trastear con ello y en algún momento si estoy en un proyecto me gustaría llevarlo a producción pero en un VPS que me dé más confianza.

EDIT: Acabo de probar una conversación con talk con otras tres personas con las que con la aplicación de Google la llamada va más o menos bien. Pero en el caso de Talk se nota más el tipo de conectividad que tenía cada conexión. Los de cable wifi perfecto como con Google pero las que tiran de datos con baja cobertura algo peor que con la otra.
@Luces

Te comento lo que hice.

Yo hace un mes me registre, puse la tarjeta de débito y se cobraron 0,86€ y al instante lo devolvieron. Al día siguiente ya lo tenía todo operativo.

Monte la primera máquina virtual siempre gratis de 1giga y 50 gigas de HDD con ubuntu 20.04 mínimo. Instale aapanel y monte una página web. Vamos lo más básico porque la estoy haciendo todavía. Vamos 0 tráfico.
A la semana monte la segunda máquina virtual free con las mismas características, pero la deje ejecutada sin tocar nada hasta ahora. No monte nada en ella. Solo le hacia: apt update && apt upgrade -y. Para así tenerlo actualizado. A la semana me salio en el panel principal de Oracle Cloud una frase que podría montar otra free ampere con 4 nucleos, 24 gigas de ram free y así lo hice. La monte y solo le hacia los updates como la otra.

En resumen que solo usaba la primera que monte para la página web y las otras estaban ejecutados pero sin usar.

No upgrade a versión de pago ni nada. Según dice en su web que cuando se acaba el periodo de prueba a la cuenta pasará a free y solo tendrá acceso a los de siempre gratis. Pero a mi directamente me bloquearon la cuenta como ya dije. Ahora no puedo crear ninguna porque me tienen bloqueado.

Esto es lo que me sale cuando voy a crear alguna:

Imagen

EDITADO: Mirando los foros de Oracle, se ve que a muchos usuarios le han hecho exactamente lo mismo.
Aqui uno de ellos https://community.oracle.com/customerconnect/discussion/628364/my-instances-deleted-tenant-inactive
@DeVlL Gracias por avisar, mantendré solo cosas sin importancia como compartir con amigos archivos grandes y esas cosas.

Muy raro, tal vez es como funciona Oracle, tal vez en Reddit en inglés hay información sobre eso.

Voy a usar ese servicio de Oracleo para pruebas de aplicaciones y web antes de enviarlo a producción.

Por el momento podría decir que DigitalOcean es el más barato del mercado, seguido de AWS - Oracle - Azure.

Llevo unos años con Digital Ocean para un servidor de correo y lo que me gusta es que la rDNS es inmediata al igual que los respaldos automáticos, nunca he tenido que hacer un ticket.

Creo que Digital Ocean + Gandi es una buena combinación para tener un proyecto pequeño pero serio en producción.

Para cosas personales desde casa se puede desde un Raspberry Pi para arriba.
@undertaker00 Genial, cuentas como van esos proyectos.

@DeVlL Tiene un precio de inicio alto, pero con excelentes características, una parte que me preocupa de Contabo es la cantidad de backups automáticos incluidos en la versión estándar, en DigitalOcean tengo incluidos dos a la semana.



Es todo por ahora
Como bien dije, lo poco que se de informática lo he aprendido de forma autodidacta y porque me apasiona.
Dicen que la instalación de Arch es complicada pero me pareció mucho más complejo configurar Nextcloud. Lo intente de varias formas con la nube de Oracle y jamas lo conseguí, lo intente de forma local en el mini PC que uso como servidor y tampoco funciono porque no me veo capaz de abrir los puertos de mi ISP.
Al final utilice Linode con los 100USD que te dan por hacer el registro y tuve éxito

Imagen

Imagen

Perdón por el offtopic pero queria compartir mi logró personal XD
Yo tuve que cambiar la cuenta a pay as you go al mes. Mientras solo uses los recursos del freetier te sale a 0 la factura
84 respuestas
1, 2