VPN me corta la conexion a Internet

Buenas

Por motivos que no vienen a cuento he instalado en mi casa una VPN para conectarme a la red interna del trabajo.

La VPN funciona perfecta, se conecta a toda la red interna del trabajo sin problemas

La única pega es que cuando me conecto con la VPN el PC de mi casa no es capaz de conectarse a Internet.
¿Hay alguna manera de configurarlo para que algunos programas )particularmente el explorador) no vallan por VPN?

Gracias
como te conectas a la vpn???

Lo normal es que tengas las mismas rectricciones en tu casa que en la vpn del trabajo. Si es por firewall, pues debes añadir reglas y excepciones, si es por ipsec otras, ... depende de que y como lo tengas montado.
hombre si conectas a la vpn desde el pc deja de funcionar internet, eso es normal, porque pasas a estar conectado por la vpn

Desde otro ordenador no tendrías problema en navegar mientras el otro pc esté conectado a la vpn
no sé cómo has hecho la vpn, pero parece que es problema de la puerta de enlace. Prueba a quitársela de la conexión vpn si puedes para que no intente sailr a internet por ella.
imagino que tendreis proxy en el trabajo (suele ser habitual) asi que imagino tendras que configurarlo en las opciones de internet.

yo lo que hago, para poder acceder a la red y recursos del trabajo SIN tener que pasar toda mi internet por el proxy (que no me interesa y tiene restricciones) es una cosa muy sencilla:

- instalas el vmware player o virtualbox (Gratuitos)

- te haces una maquina virtual (un XP mismo)

- en la maquina virtual configuras la vpn y usas la maquina virtual para lo que tengas que hacer conectado a la red del curro

de este modo, tu pc seguira teniendo acceso a internet sin problemas y sin las limitaciones de los proxys laborales.
Incluso puede ser que no tengas internet por el tema de DNS, escribe directamente la ip en el navegador a ver si va.
5 respuestas