vpn+mandrake+novato en linux

os resumo mi problema:

Estoy dentro de una especie de red extraña que se conecta a internet a través de una vpn (una lan normal y corriente (supongo [risita]) desde la que si intento acceder a cualquier cosa en internet me devuelve una página del server que me dice que me conecte a la vpn...). En dicha pantalla del server aparece un pdf con chorromil imágenes para configurar la vpn bajo windows, pero vamos, sólo dicen el server (que está dentro del lan) y el protocolo pptp, sobre linux nanai...

Tengo instalado en el pc una mandrake 9.0 (sí, ya sé tengo que actualizar [snif]) y me gustaría poder entrar a internet desde ella (para actualizar y mandar el windows XP a cawento de una vez) pero no puedo usar internet en ella sin configurar la dichosa vpn.

Entre mis escasos conocimientos sobre linux, mis más escasos aún conocimientos sobre redes, y el tener que reiniciar para ir de windows (internet, bajar info) a mandrake (probar, fallar) y vuelta a empezar estoy por hacerme un muñequito vudú del administrador, que dicho sea de paso trabaja menos que los reyes magos...

¿Alguien me puede ayudar a hacer funcionar la vpn en linux? Gracias de antemano [tomaaa]
Nadie sabe? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Encontré esto http://pptpclient.sourceforge.net/howto-mandrake-90.phtml pero no sé por donde meterle mano (instalo el paquete pero no lo consigo configurar bien o algo [mad])
1 respuesta