JesucristoShinobi escribió:Hola muchachada, como bien leeis en el titulo voy a trabajar en UBERx , pese a que no hago mas que buscar empleo,pedir talleres de empleo y demas. Y no encuentro nada, y lo poco para lo que me llaman es para comercial. Al fin lo unico que parecia medio decente fue una entrevista para UBER, a la cual fui y puse atención.
Se ve de primera instancia que habia turnos de mañana, tarde y noche...error, solo de mañana y tarde y os explico.
Los turnos van desde las 5:30 am a las 17:30 am o de 17:30 am a las 5:30 am...12 horacas durante 5 dias.
A mi me va a tocar permanentemente desde la tarde hasta la madrugada.
En la entrevista nos comentaron que tendriamos 2 dias libras a la semana rotativos para que pudieramos disfrutar todos de fines de semana...
Hoy me dicen que me incorporo el miercoles pero que voy a librar solo los lunes y los martes de forma permanente.
Yo realmente lo que venia a preguntaros si esto es asi en otras ciudades? Por que hasta ahora mismo no habia Uber en Malaga y quiero pensar que este horario tan puteante es por la falta de personal y demas. Mas teniendo en cuenta que Uber solo va a cubrir desde Malaga a Marbella obviando la costa Este. En un principio me parecia buena idea trabajar en uber hasta que he visto el percal antes de entrar, no se si estare mas de 3 meses para coger algo de dinero para poder prepararme unas oposiciones en alguna academia y comprar el material y eso. Quiero entrar en el SAS.
Sobre consejos y demas me gustaria saber si ademas del sueldo base se suele ganar mucho y que me recomendais hacer o dejar de hacer los que lleveis tiempo en esto y como lidiar con los taxis. Un saludo.
Zorronoxo escribió:JesucristoShinobi escribió:Hola muchachada, como bien leeis en el titulo voy a trabajar en UBERx , pese a que no hago mas que buscar empleo,pedir talleres de empleo y demas. Y no encuentro nada, y lo poco para lo que me llaman es para comercial. Al fin lo unico que parecia medio decente fue una entrevista para UBER, a la cual fui y puse atención.
Se ve de primera instancia que habia turnos de mañana, tarde y noche...error, solo de mañana y tarde y os explico.
Los turnos van desde las 5:30 am a las 17:30 am o de 17:30 am a las 5:30 am...12 horacas durante 5 dias.
En la entrevista nos comentaron que tendriamos 2 dias libras a la semana rotativos para que pudieramos disfrutar todos de fines de semana...
Hoy me dicen que me incorporo el miercoles pero que voy a librar solo los lunes y los martes de forma permanente.
Yo realmente lo que venia a preguntaros si esto es asi en otras ciudades? Por que hasta ahora mismo no habia Uber en Malaga y quiero pensar que este horario tan puteante es por la falta de personal y demas. Mas teniendo en cuenta que Uber solo va a cubrir desde Malaga a Marbella obviando la costa Este. En un principio me parecia buena idea trabajar en uber hasta que he visto el percal antes de entrar, no se si estare mas de 3 meses para coger algo de dinero para poder prepararme unas oposiciones en alguna academia y comprar el material y eso. Quiero entrar en el SAS.
Sobre consejos y demas me gustaria saber si ademas del sueldo base se suele ganar mucho y que me recomendais hacer o dejar de hacer los que lleveis tiempo en esto y como lidiar con los taxis. Un saludo.
Pfff... para echarse a llorar.
En fin, abajo los ladrones taxistas !! Que quieren cobrar sueldos dignos a final de mes !! Viva Uber con sus viajes económicos y bienvenida sea la explotación laboral !!
Luego queremos condiciones laborales decentes y mientras vamos permitiendo que nos cuelen estas mierdas de mega corporaciones que encima luego ni siquiera tributan donde toca.
accanijo escribió:Madre mía, esas condiciones son hasta denunciables, te cascas 60 horas a la semana, llevando en el vehículo vidas humanas, no se como esta la legislación en este sentido, pero no creo que este permitido que un tío que lleva 12 horas al volante transporte pasajeros, tiene sus vidas en sus manos. Yo lo siento pero aunque me cueste mas siempre cojo el taxi de toda la vida.
joseee24 escribió:Fua no sé cómo estará la cosa con los taxistas en Málaga, pero ya te digo que para trabajar con cabify o uber o vtc en Madrid y otras ciudades como Barcelona, ojito que los tienes que tener bien gordos.
Enanon escribió:joseee24 escribió:Fua no sé cómo estará la cosa con los taxistas en Málaga, pero ya te digo que para trabajar con cabify o uber o vtc en Madrid y otras ciudades como Barcelona, ojito que los tienes que tener bien gordos.
Yo tuve varias movidas, denuncia a la policía y todo, que me hicieron la 3 14 para salir en el grupo de Facebook de élite jajaja
D no sé si sabes el semáforo que hay en la rotonda de atocha que es sólo para bus, pues él no lo sabía dice que lo vio verde que estaba el primero y que lo último que recuerda es el ZAS que le metió el autobus de la EMT, no fue muy grave y además iba solo, por suerte, ahora dice que no conduce porque le da miedo xDDDDDJesucristoShinobi escribió:Hola muchachada, como bien leeis en el titulo voy a trabajar en UBERx , pese a que no hago mas que buscar empleo,pedir talleres de empleo y demas. Y no encuentro nada, y lo poco para lo que me llaman es para comercial. Al fin lo unico que parecia medio decente fue una entrevista para UBER, a la cual fui y puse atención.
[PeneDeGoma] escribió:repito que los horarios son los de un taxista convencional, vamos lo normal es que vaya el taxi 24 horas en funcionamiento con dos chóferes.
Ahora, los tradicionales si quieren ir a cagar a su casa, almorzar en hora y media o estar dos horas en la parada del hospital o aeropuerto, es lo más normal del mundo, no sé cómo apretarán estas empresas. Y el en taxi es un día fijo libre del fin de semana y uno entre semana que va rotando
erpoli escribió:En Malaga si no recuerdo mal ya hubo jarana el verano pasado con los taxistas.
baronluigi escribió:@Enanon ¿ Que tipo de contrato tenías con Uber?.
FrutopiA escribió:Aqui en chequia los taxistas han bajado precios con la llegada de uber en vez de quejarse y llorar como en españa y ahora me es mas barato pillar un taxi que uber, aun asi si el viaje/vehiculo es bueno doy generosa propia sea a uno o a otro.
En españa han tenido el chollo de los taxis bien montado durante años y ahora les toca llorar. No digo que no se lo curren, digo que los precios eran estafote del bueno y si sale mas barato uber pillo uber.
Pero bueno de chollo montado a chollo montado, como los estancos, farmacias, taxis, sucursales de loteria, etc...
Al op te deseo suerte y espero que nunca tengas problemas con un taxista que se creen dueños del oficio y se les va la pinza
davidnintendo escribió:Que alguien me corrija si me equivoco, pero diría que en España un taxista no puede poner los precios que le dé la gana, viernes marcados por el ayuntamiento de turno.
@JesucristoShinobi Enanon escribió:@baronluigi soy consciente de cómo funciona y cómo funcionaba al principio, pero con cómo está ahora vía empresas me parece que ya está bien asentado.
Veremos qué pasa ahora es el ayuntamiento quien tiene el poder de que esto no se vaya de madre y hagan un taxi 2
JesucristoShinobi escribió:Yo mismo he llamado a un cierto taxista por las noches cuando alguin guiri iba para el Aeropuertodesde el centro, me soltaba 5 euros cada vez asi que no quiero imaginar que les cobraria cuando el viaje Centro- Aeropuerto en Malaga ronda los 11 o 15 euros.
BeRReKà escribió:JesucristoShinobi escribió:Yo mismo he llamado a un cierto taxista por las noches cuando alguin guiri iba para el Aeropuertodesde el centro, me soltaba 5 euros cada vez asi que no quiero imaginar que les cobraria cuando el viaje Centro- Aeropuerto en Malaga ronda los 11 o 15 euros.
Que suerte, yo cuando he estado en alguna recepción y he llamado a algún taxista nunca me han dado nada, solo se han cabreado cuando no he retenido al cliente (normalmente porqué tardaban mucho) y alguna vez algún capullo me han exigido la bajada de bandera a mí y todo, más de una vez he tenido que llamar a Mossos por éstas tonterías suyas.
Ahora ya no se llaman taxis por norma de empresa, se recomienda Uber o Cabify y que el usuario se apañe, desde entonces se han acabado los problemas.
mecavergil escribió:BeRReKà escribió:JesucristoShinobi escribió:Yo mismo he llamado a un cierto taxista por las noches cuando alguin guiri iba para el Aeropuertodesde el centro, me soltaba 5 euros cada vez asi que no quiero imaginar que les cobraria cuando el viaje Centro- Aeropuerto en Malaga ronda los 11 o 15 euros.
Que suerte, yo cuando he estado en alguna recepción y he llamado a algún taxista nunca me han dado nada, solo se han cabreado cuando no he retenido al cliente (normalmente porqué tardaban mucho) y alguna vez algún capullo me han exigido la bajada de bandera a mí y todo, más de una vez he tenido que llamar a Mossos por éstas tonterías suyas.
Ahora ya no se llaman taxis por norma de empresa, se recomienda Uber o Cabify y que el usuario se apañe, desde entonces se han acabado los problemas.
Joder, he tenido suerte porque la mayoría con los que he lidiado han sido decentes, pero si se ponen chulos llamo a la policía y punto.
mglon escribió:Desconozco en detalle las condiciones laborales, pero lo que UBER ha traído a Londres ha sido una revolución, de las mejores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad y no solo eso, siempre me gusta charlar con los conductores, y vamos , el 95% todos felices
Lo que es acojonante es que en HISPANISTAN, los taxistas tengan que pagar 100,000, o 200,000 euros por una licencia, me parece un abuso , un timo, un robo, pero eso no es culpa de UBER, es culpa de los taxistas que lo pagan, que se arreglen con los gobiernos/ayuntamientos y dejen a UBER en paz
mglon escribió:Desconozco en detalle las condiciones laborales, pero lo que UBER ha traído a Londres ha sido una revolución, de las mejores cosas que le ha podido pasar a esta ciudad y no solo eso, siempre me gusta charlar con los conductores, y vamos , el 95% todos felices
Lo que es acojonante es que en HISPANISTAN, los taxistas tengan que pagar 100,000, o 200,000 euros por una licencia, me parece un abuso , un timo, un robo, pero eso no es culpa de UBER, es culpa de los taxistas que lo pagan, que se arreglen con los gobiernos/ayuntamientos y dejen a UBER en paz
_Charles_ escribió:Hay por internet muchos análisis coste-beneficio independientes acerca de trabajar como conductor en Uber, yo te recomendaría que leyeras algunos.
La conclusión general es que a corto plazo se gana dinero, pero a largo plazo la depreciación de tu vehículo se lleva todo el beneficio.