Voy a ser voluntario...experiencias!

Hola! pues el caso es ke mañana voy a ir a informarme sobre las opciones de voluntariado de la Cruz Roja ke haya en mi ciudad. Según me han comentado unos amigos, podría entrar en la pediatría de un hospital o con ancianos, ke son las dos opciones ke en principio más me atraen.

Es ke llevo toda mi vida malgastando muxísimo tiempo en gilipolleces, ultimamente me aburría bastante, y creo ke lo mehón ke pueo hace es dar mi tiempo a gente ke lo necesite.

Weno, y lo ke kería era a ver si alguno puede contarme su experiencia en este tipo de cosas, saber si es muy duro y tal...y en general decirme como va el tema este.

Bueno, gracias x leerme!
Drew escribió:Siguiendo con el tema de la ayuda, sin ser de este maremoto (es que no quería crear un hilo nuevo) Yo y unos amig@s hemos colaborado estas navidades con caritas para la recojida de juguetas para los chavales pobres, es un coñazo pero te sientes fenomenal despues de cada dia de trabajo, aunque no cobres un duro, te lo pasas genial con los colegas (aparte conocí al amor de mi vida ) y bueno, lo mejor de todo fue el dia que vinieron los reyes, que yo tube la oportunidad de hacer de rey mago (baltasar) y darle los regalos a los chavalitos; al ver sus caras felices y sonrientes sentí que habia hecho algo que valió la pena; para mi eso fue como pagarme todo el trabajo realizado.


Me cito a mi mismo, no es lo mismo que lo que vas a hacer tu pero teanimo a que lo hagas con animo, puede parecer duro all principio, pero cada vez que te digan gracias verás como tu cara dibuja una sonrisa [buenazo]
La cruz roja por lo general está un poco desorganizada en voluntariado, no obstante supongo que cada centro será distinto, y yo creo que si las vas a hacer en un hospital siempre estará un poco más controlado. Yo he estado de voluntaria en serv sociales, centros de acogida, parroquias y asociaciones y me han aportado mucha experiencia, aunque laboralmente no me hayan servido para encontrar trabajo más tarde. Por cierto qué es lo que vas a hacer exactamente?
Para empezar decirte que vayas a tu centro de la Cruz Roja a informarte de los distintos programas, yo he trabajado como socorrista en verano, pienso participar en la operacion paso del estrecho, hemos visitado a niños pequeños enfermos en hospitales y en general hay un poco de todo.

Aparte de cosas fijas a las que te apuntes (visitas de niños), siempre cada cierto tiempo nos sale un "servicio preventivo", que puede ser desde ir a un partido de fútbol o vigilar en Carnavales a atender una cena de ancianos (por si les da un soponcio).

La verdad es que conoces a gente muy comprometida y muy maja, yo no me arrepiento aunque a veces se pasa mal cuando te "falta" un niño cuando has estado dos meses jugando con él y el cáncer o el sida se lo ha llevado, o cuando sacas un cadáver del agua... así que todo tiene su lado oscuro, pero se pasan muy buenos momentos.


PD: Si parezco pesimista, nada más lejos de mi intención, recomiendo a todo el mundo que se haga voluntario, pero hay que estar preparado para todo.
Weno finalmente me he decantao por la ayuda a ancianos ke estén solos. Ya he presentao la inscripción, y este lunes me asignarán a algún anciano ke viva más o menos cerca mia, para ir a charlar con el, hacerle algún recado, o lo ke kiera (weno, lo ke kiera lo ke kiera no [looco] [looco] )

A ver ke tal sale esto >_<

PD: no se como será en el resto de ciudades, pero en Huelva la lista de ancianos ke están solos es INMENSA, y hay una lista de espera para conseguir a algún voluntario larguísima. A ve si cambia la cosa hombre
La verdad es que supongo que ser voluntario para la cruz roja tiene que ser duro... yo era voluntaria en una biblioteca, ayudaba a niños con problemas, siempre sentí que lo que hacia no era suficiente...

Espero que tengas una buena experiéncia...ya nos contarás


Suerte[bye]
Pues a mi tambien me gustaria ser voluntario para la cruz roja, me gustaria hacer algo por la comunidad, y me gustaria ser voluntario en playas, vamos socorrista, porque el verano es la etapa en la que tengo tiempo libre (no estudio en verano..xDD) por eso si alguien me dice que hay que hacer para ser socorrista en playas de la cruz roja, si tienes que estar todo el verano seguido o va por meses las pruebas de acceso que hay que tener requisitos etc se lo agradeceria a saco

Un saludo
DjDrEaMeR escribió:por eso si alguien me dice que hay que hacer para ser socorrista en playas de la cruz roja

Un saludo


A mi tb me serviria de gran ayuda.

Gracias
Que yo sepa, solo necesitais un cursillo de primeros auxilios, ke la propia Cruz Roja imparte y ke tiene una duración de unas 100horas.

Respecto a la duración, me parece ke va por meses, pero no me hagais mucho caso pq esto lo se de oidas...
Bueno, la Cruz Roja imparte al menos en Cádiz una vez cada trimestre un curso de primeros auxilios que es obligatorio para cualquier preventivo, véase playa o conciertos. Con este cursillo puedes ser torre vigilante en la costa, pero no tirarte al agua ni nada de eso. Para ello debes de tener el curso de socorrismo acuático que también da la Cruz Roja y para el que os recomiendo ir preparados.

Generalmente, cada semana hay un cuadrante en verano y te llaman para preguntarte (como voluntario) qué número de días podrías trabajar en la playa durante esa semana y en función a eso, pues trabajas. Ojo, si dices 4 no quiere decir que trabajes 4, a lo mejor una semana trabajas 2 o 3. Se empieza a las 11 y se recoge a las 9 de la noche, pero cuando llega a septiembre se rebajan o 2 o 3 horas.

Mentalizaros, porque es duro. Se paga una dieta de 26 euros diaria para comida, transporte y tal. Espero haberos ayudado.
_Jesu_ yo tambien soy de Cádiz, tu estas metido en la cruz roja?? eres voluntario o as trabajado en la playa?? para el cursillo de socorrismo acuatico tengo entendido que debes tener primero el cursillo de primeros auxilios y luego el de socorrismo acuatico, quie son con un tipo de pruebas fisicas o que?? son duras?? que digo yo que si estas en la torreta y se te esta ahogando un tio no te vas a kedar en la arena viendo como se ahoga mientras llega la zodiac no??

Bueno un saludo!!
Bueno, hoy ya nos han asignado (a mi amiga y a mi) a dos ancianas, a una la visitaremos los viernes y a la otra los sábados.

La primera se llama Luisa, y vive sola en un piso de aqui de Huelva. Tiene grandes problemas con la espalda y casi no puede andar (se ayuda de unas muletas), así ke lo ke tenemos ke hacer es darle algún pekeñísimo paseo y charlar con ella, ke está sola. Tiene 65añós.

La segunda se llama Eduarda y está en un asilo. Es ciega y le cuesta un poco andar, ya ke tiene 82 años, y también está sola. Con ella me han dicho ke tenemos ke pasear mucho, ya ke prácticamente no puede salir a dar un paseo nunca (no hay asistencia suficiente en ese asilo), y por lo tanto le vendría bien respirar aire puro y ke le de un pokito el sol, y de paso charlamos también, ke seguro ke le hace falta.


En fin, a ver ke tal sale la cosa

PD: dos horas estuvimos pa elegir a las ancianas >_<
Yo he sido voluntario ambiental en un parque natural y también estuve en Galicia cuando el Prestige.

Sinceramente, ser voluntario es una gran experiencia, pero siempre tienes que tener presente que no vas a hacer lo que tú quieras, sino lo que te manden, porque ser voluntario consiste en estar donde se te necesita, no donde te es más cómodo.

Saludos.
DjDrEaMeR escribió:_Jesu_ yo tambien soy de Cádiz, tu estas metido en la cruz roja?? eres voluntario o as trabajado en la playa?? para el cursillo de socorrismo acuatico tengo entendido que debes tener primero el cursillo de primeros auxilios y luego el de socorrismo acuatico, quie son con un tipo de pruebas fisicas o que?? son duras?? que digo yo que si estas en la torreta y se te esta ahogando un tio no te vas a kedar en la arena viendo como se ahoga mientras llega la zodiac no??

Bueno un saludo!!


Soy voluntario y he trabajado en la playa. Si, para el socorrismo acuatico primero debes tener el de primeros auxilios. Las pruebas físicas son duras, pero como siempre he sido a tope de deportista y llevo una vida sana pues no es problema.

Lo de la torreta es un error muy común, si tú te bajas de la torreta, perdemos todo punto de referencia con el ahogado, por lo que en el momento en que te bajas corriendo (siempre hablando de que el ahogado este profundo) has perdido a la persona. En ese caso debes quedarte arriba y tranquilo, que la zodiac llega siempre antes de lo que crees.
_Jesu_ escribió:
Soy voluntario y he trabajado en la playa. Si, para el socorrismo acuatico primero debes tener el de primeros auxilios. Las pruebas físicas son duras, pero como siempre he sido a tope de deportista y llevo una vida sana pues no es problema.

Lo de la torreta es un error muy común, si tú te bajas de la torreta, perdemos todo punto de referencia con el ahogado, por lo que en el momento en que te bajas corriendo (siempre hablando de que el ahogado este profundo) has perdido a la persona. En ese caso debes quedarte arriba y tranquilo, que la zodiac llega siempre antes de lo que crees.


Puedes explicar en que consistian las pruebas?? hace falta preparacion previa o algo no?? Yo tambien soi deportista a tope y de vida sana a saco tb asi que con un pokito de piscina supongo que no seran demasiado duras pero si nos dices en que se necesita mas resistencia o cosas asi pues mejor :D

Y respecto a lo otro pues eso no lo sabia pero esta bastante bien pensao y si anda que no zumban na las zodiac, a ver si cuando acabe examenes me paso por la cruz roja y m apunto a alguno y de paso a ver si nos vemos en la playa si coincidimos

Enga un saludote!!
Refloto el hilo

Sigo con una de las ancianas, la otra tuvimos (voy junto con una amiga) ke dejarla ya ke estaba en un asilo y, sinceramente, todo akello nos superaba. Es increiblemente depresivo el ambiente de un asilo. Tras ver eso, juraré aunke me vaya la vida en ello, no meter a ningún familiar mio en un antro de esos. Ke triste.

Ahora tb me he apuntado a un proyecto de ayuda al inmigrante, en el ke vamos a pueblos de Huelva donde la inmigración abunda (los campos de fresas los atraen) para repartir comida, agua, mantas etc. Es de lunes a jueves, aunke claro está yo no puedo ir todos los dias. Iré uno o dos dias por semana, ya ke ocupa toda la tarde (el viaje ida-vuelta dura 1hora, y alli se está unas 2 horas).

Tb me gustaría apuntarme a algun curso ke imparta la cruz roja, pero ahora mismo parece ke no hay ninguno disponible aki en Huelva. El próximo martes iré a preguntar a ver si ha salido algo nuevo.


No me cansaré de decir ke es mucha la ayuda ke se necesita. No podeis ni imaginaros lo ke la gente (ancianos, inmigrantes, lo ke sea) agradece el ke tú gastes tu tiempo en sus vidas de forma gratuita. Es lo ke más valoran, ke no cobres un duro por ello. Y te lo agradecen con una sonrisa de las ke no se olvidan.
jo, me parece muy bonito lo q vas ha hacer, me da mucha pena de los ancianos q estan solos, yo la verdad es q no tengo tiempo para nada. Animo y suerte
yo fui de los de BCN'03

los mundiales de natación y me lo pase de guays. nos dejaron bañarnos es la piscina del St. Jordi [babas] [babas] [babas]
17 respuestas