Voy a rodar una peli , ayuda

Pues eso , que entre los colegas vamos a rodar una peli , pero me surge una gran duda , q tipo de camara usar.
Opciones.

8mm , camara digital o 16 mm .

Ayuda Pliss
Yo no es que este muy puesto, pero la digital no seria la manera mas economica y mas sencilla para editar luego?

Por cierto, de que va la peli y tal, me interesan estos temas... si no es mucho entrometerme [tomaaa]
No , no e smucho entrometerse , va de como un pequeño detalle puede ambiar totalmente la existencia de muchas personas , en este caso transforma a Dario Vaz , un pardillo estupido en un ser ultraviolento y a J. Zorio un enfermo mental en un justiciero que mata a guerrilleros colombianos disfrazados de conejos , se ue suena extraño , pero una vez hecha la quiero colgar en el emule y a q se difunda felizmente por el mundoo juasssss , y no reclamaré derechos de autor :D
Spartiata escribió:No , no e smucho entrometerse , va de como un pequeño detalle puede ambiar totalmente la existencia de muchas personas , en este caso transforma a Dario Vaz , un pardillo estupido en un ser ultraviolento y a J. Zorio un enfermo mental en un justiciero que mata a guerrilleros colombianos disfrazados de conejos , se ue suena extraño , pero una vez hecha la quiero colgar en el emule y a q se difunda felizmente por el mundoo juasssss , y no reclamaré derechos de autor :D

Madre de dios, te compro los derechos ahora mismo! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Solo te falta en el guión el tipico amigo negro que siempre muere en las peliculas XD
Serie z! Me muero por verla ! [tadoramo]

Sera un corto no?
por la pregunta que haces veo que no tienes ni idea producción
Con la que le puedas meter mano bastará.
Yo al entrar pense que ponia..."voy a robar una peli...."xDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eyeball escribió:por la pregunta que haces veo que no tienes ni idea producción

Pues echame una mano , porfa.

Voy a rodarla en la Isla de gRAN cANARIA ,¿Alguien quiere participar?
yo me llamo Darío, si te sirvo...pero vivo en madridxD
Spartiata escribió: Voy a rodarla en la Isla de gRAN cANARIA ,¿Alguien quiere participar?
Hay alguna escena subida de tono con una chica de buen ver? [666]
ajaj
Si te coges un vuelo...
ajaja

Sobre las chicas de buen ver..estoy teniendo problemas con las actrices...el tla Dario se convierte en un maltratador , violador , incendia vagabundos...y las mujeres no disfrutan siendo violadas...ju ju, sin embargo dentor de unos dias quizás una amiga se presente voluntaria , y est´dispuesta a enseñar cachooo , yujuuuuuuuuuu
Pues cuando esté echa ya sabes, ke a mi me mola ver este tipo de cortos xDDDDD
Lo primero: en Cineol te podrán ayudar mil veces mejor, sobre todo porque ahí hay gente que lleva rodadas muchas horas.

Spartiata escribió: 8mm , camara digital o 16 mm .

Ayuda Pliss
Si quieres ese toque especial de los 16 mm o el Super 8, no hace falta ni preguntar. Si necesitas algo más práctico -y eso es lo que parece-, una MiniDV y a correr. Si aún no le has echado el guante a ninguna haré como todo el mundo y te recomendaré la mía X-D : Panasonic GS400. Una maravilla para usuarios corrientes y molientes o poco más, con chuminadas y controles manuales para aburrir (incluyendo enfoque con el anillo [babas] ), estabilización óptica y modo panorámico de verdad. Un día tendré que abrir un hilo aglutinante sobre videcámaras en el foro de electrónica más que nada para presumir un poquitín.

Imagen

De todas formas, buenas noticias: aun con la cámara más cutre del mundo, lo que más cuenta es tu pericia a la hora de dirigir o escribir un guión interesante, por ejemplo. Esto es como los penes de 25 cm.
Lidl escribió:Yo al entrar pense que ponia..."voy a robar una peli...."xDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y ypo que decepcion no ? jajajajaj

yo estuve mirando para hacer un corto pero no sabia ni por donde empezar asiq deje el tema pero vaya que cuando la tengas avises que me muero por verla jaja
Tony Skyrunner escribió:de verdad. Un día tendré que abrir un hilo aglutinante sobre videcámaras en el foro de electrónica más que nada para presumir un poquitín.

Imagen

A ver ese hilo !!!!! [toctoc] [toctoc]
Para la camara vete a un par de tiendas de tu ciudad compara precio luego pasate por http://www.quesabesde.com para ver las opiniones y caracteristicas y compra la que mas se adapte a tu presupuesto.

A la hora de explicar el guion a tus amigos vas a flipar ya q alguno te dira "si ahora metemos una nave espacial si si y un par de explosiones y luego vienen dos cochazos buah si si si cojonudo tio y uno sale volando el otro invoca a un demonio y se ponen a luchar....." y tu intencion era hacer un drama, asi q preparate la gente no entiende lo del presupuesto y q vale q se puedan hacer efectos especiales por el ordenata pero hay unos limites. Despues de muchas discusiones para q capten la exencia del guion rodareis las primeras escenas luego te empezaran a decir me voy de vacaciones, tengo examenes, me tengo q sacar el carne de conducir, al final acabaras posponiendo el corto una y otra vez, y que tu tampoco puedas los dias que ellos pueden por haber suspendido asignaturas y tenerlas q estudiar.
Si te pasa eso ya seremos dos, pero yo al menos espero terminarlo este verano.
Sobre las chicas de buen ver..estoy teniendo problemas con las actrices...el tla Dario se convierte en un maltratador , violador , incendia vagabundos...y las mujeres no disfrutan siendo violadas...ju ju, sin embargo dentor de unos dias quizás una amiga se presente voluntaria , y est´dispuesta a enseñar cachooo , yujuuuuuuuuuu

Y Dario lleva puesta una camiseta rosa y una cazadora de sonic.

Que? son ideas, no?
capzo escribió:
Y Dario lleva puesta una camiseta rosa y una cazadora de sonic.
Que? son ideas, no?

:D

Y de título: "I was a teenage sonic".

Kartoffeln as Himself

Al caso. Como dicen por ahí con una 8 o 16mm la película tendrá una textura muy chula. Si le vas a echar ganas y horas en postproducción ese es tu formato.

Si tiras por el lado práctico decantate por la digital sin dudarlo.
si no tengo que salir en pelotas, si me pagas y me puede acompañar mi novio o mi hermano, por mi , empiezo ya! XD XD [sati] [sati]
20 respuestas