Voy a por mi coche y me lo encuentro abollado, ayuda please

Ayer fui a por el coche y tenia un bollo en el parachoques trasero y una rozadura en la aleta y parachoques delantera.

No tenia datos ni nada.. asi q me resigne y a otra cosa.. total si se dieron a la fuga cualquiera los pilla... el caso es que hoy me llama la policia y me dice q si era yo el dueño de mi coche.. pues parece ser que la persona que aparco en frente mio se olvido de poner el freno de mano y se movio y choco contra el mio.. (un coche grande). le he dicho que si que ya vi el bollo y la rozadura y que no esperaba noticias.. ellos me han diho que bollo no vieron... Que solo la rozadura.. unos cracks.. pero al darme mi coche se movio y se chafo el parachoques con el pivote de atras..

En fin, he ido a por los datos del otro conductor y me han hecho poner una instancia con lo sucedido... El lunes me tocara llamar a mi seguro y contarles el caso, puesto que del otro conductor solo tengo matricula y modelo.. ni nombre.. ni movil ni hostias..

Creeis que respondera el seguro de la otra persona? Es q es la primera vez que me pasa algo asi, segun la poli con los datos que me han dado basta...
shevita07 escribió:Ayer fui a por el coche y tenia un bollo en el parachoques trasero y una rozadura en la aleta y parachoques delantera.

No tenia datos ni nada.. asi q me resigne y a otra cosa.. total si se dieron a la fuga cualquiera los pilla... el caso es que hoy me llama la policia y me dice q si era yo el dueño de mi coche.. pues parece ser que la persona que aparco en frente mio se olvido de poner el freno de mano y se movio y choco contra el mio.. (un coche grande). le he dicho que si que ya vi el bollo y la rozadura y que no esperaba noticias.. ellos me han diho que bollo no vieron... Que solo la rozadura.. unos cracks.. pero al darme mi coche se movio y se chafo el parachoques con el pivote de areas..

En fin, he ido a por los datos del otro conductor y me han hecho poner una instancia con lo sucedido... El lunes me tocara llamar a mi seguro y contarles el caso, puesto que del otro conductor solo tengo matricula y modelo.. ni nombre.. ni movil ni hostias..

Creeis que respondera el seguro de la otra persona? Es q es la primera vez que me pasa algo asi, segun la poli con los datos que me han dado basta...


Supongo que no tendrás problemas, además si la policía te apoya en caso de que os info el seguro, no debería ser un problema.
raul_sanchez1 escribió:
shevita07 escribió:Ayer fui a por el coche y tenia un bollo en el parachoques trasero y una rozadura en la aleta y parachoques delantera.

No tenia datos ni nada.. asi q me resigne y a otra cosa.. total si se dieron a la fuga cualquiera los pilla... el caso es que hoy me llama la policia y me dice q si era yo el dueño de mi coche.. pues parece ser que la persona que aparco en frente mio se olvido de poner el freno de mano y se movio y choco contra el mio.. (un coche grande). le he dicho que si que ya vi el bollo y la rozadura y que no esperaba noticias.. ellos me han diho que bollo no vieron... Que solo la rozadura.. unos cracks.. pero al darme mi coche se movio y se chafo el parachoques con el pivote de areas..

En fin, he ido a por los datos del otro conductor y me han hecho poner una instancia con lo sucedido... El lunes me tocara llamar a mi seguro y contarles el caso, puesto que del otro conductor solo tengo matricula y modelo.. ni nombre.. ni movil ni hostias..

Creeis que respondera el seguro de la otra persona? Es q es la primera vez que me pasa algo asi, segun la poli con los datos que me han dado basta...


Supongo que no tendrás problemas, además si la policía te apoya en caso de que os info el seguro, no debería ser un problema.


Ok gracias es q el poli me ha dicho que no vio el bollo... Pero tiene constancia del accidente.. de hecho me han llamado a mi... Creeis que me desmonten el coche o algo? O lo pintan entero? Es q para lo q tiene mejor que ni toquen...
Si es el parachoques, te pintan sólo el parachoques. Estarás sin el coche un par de días a lo sumo.
Has tenido suerte de al menos tener coche y matrícula. A mí me reventaron el parachoques delantero mientras estaba aparcado y se dieron a la fuga, no había pruebas de ninguna clase cuando lo vi... [buuuaaaa]
Manint escribió:Has tenido suerte de al menos tener coche y matrícula. A mí me reventaron el parachoques delantero mientras estaba aparcado y se dieron a la fuga, no había pruebas de ninguna clase cuando lo vi... [buuuaaaa]


Bufff la verdad es que la gente tiene poca vergüenza.. una cosa es la rozadura en la esquina tipica.. el golpe en la puerta... Y otra ir dando hostias a los coches y no dejar el movil en el parabrisas... Yo si no es porque la policia estuvo en el lugar no me entero ni de lo q habia pasado.... Porque el policia me dijo si no tenia un numero en el parabrisas o algo y que va.... Ajajaja
@shevita07 Te voy a dar una buena noticia: justo acaba de pasarle lo mismo a una persona cercana a mí y el seguro le ha dado la razón. La policía de algún modo fue consciente de lo que pasó, se puso de su lado e incluso facilitó los datos del tomador del seguro del otro vehículo, y el seguro les ha dado la razón.

Manda narices lo incívicas que pueden ser las personas que no son ni para dar un parte sabiendo el daño que causan al no darlo.
AxelStone escribió:@shevita07 Te voy a dar una buena noticia: justo acaba de pasarle lo mismo a una persona cercana a mí y el seguro le ha dado la razón. La policía de algún modo fue consciente de lo que pasó, se puso de su lado e incluso facilitó los datos del tomador del seguro del otro vehículo, y el seguro les ha dado la razón.

Manda narices lo incívicas que pueden ser las personas que no son ni para dar un parte sabiendo el daño que causan al no darlo.


Que bueno, muchas gracias.

Y sabes quien te arregla el coche? El taller de tu seguro sin pagar? Tienes que pagar y luego te lo dan?
@shevita07 Un parte sin culpa te lo gestiona también tu seguro, normalmente te ofrecen sus talleres concertados y no tienes que pagar nunca nada.
Manint escribió:@shevita07 Un parte sin culpa te lo gestiona también tu seguro, normalmente te ofrecen sus talleres concertados y no tienes que pagar nunca nada.


Ok muchas gracias.. es q soy novato y no tengo ni idea... A ver q tal sale todo mañana llamare y os cuento
Pues ya has tenido suerte, casos peores he visto con bolas de remolque y parachoques/radiadores.
Has tenido suerte, yo a la gente que se va sin dejar nota le quitaria el carnet durante 6 meses, le pondría una multa y le obligaría a pagar la reparación de su bolsillo, no de su seguro. Verás como en 0, cambia la cosa.
Yo creo que no tendrás problemas
@shevita07 El seguro en uno de los talleres concertados. Te mandan una carta admitiendo tu razón y lo arreglas sin costarte un duro. Ahora ellos entran en pleito con la otra compañía para reclamar daños, pero el tuyo está reparado.

Ten en cuenta que si la policía se ha puesto de tu lado, como fue también este caso, la compañía lo tiene bastante claro. El caso que describo era bastante evidente como el que tu dices, de arrear y empotrar, así que todo bien.
Cada vez que leo estás cosas más claro tengo de que pondré una cámara de vigilancia en el coche nuevo. Da miedo aparcar el coche con la de inútiles y sinvergüenzas que hay.
Buba-ho-tep escribió:Cada vez que leo estás cosas más claro tengo de que pondré una cámara de vigilancia en el coche nuevo. Da miedo aparcar el coche con la de inútiles y sinvergüenzas que hay.

Alquílate un garaje y no inviertas el dinero en una cámara cara, que no sabrás si cogerá el momento, y encima que luego las pruebas no te valgan de nada. Es lo que yo he elegido.
@alex_el_gato Si tengo garaje. Ese no es el problema.

El problema es aparcarlo en un parking de un centro comercial o en la calle.
Teniendo el testimonio de la polí puedes estar tranquilo. Tu seguro tendrá que reclamar al del otro y listo. En lo que no estoy seguro es en lo del taller. No se si la cosa habrá cambiado pero creo que no tiene que ser obligatorio en uno de los que tu seguro tenga concertado. Ese tema es de libre elección ya que lo paga el otro seguro y tu llevas tu coche donde quieras. Los talleres concertados es por si tu haces uso de tu propio seguro, que al hacer la reparación en uno de esos puedes tener alguna ventaja, pero aún así no es obligatorio y lo se por experiencia reciente. Los talleres son de libre elección porque el concertado más cercano puede que te pille muy lejos.
Buenas, me han llamado del seguro y me han dado a elegir entre pagarme los daños despues de peritarlo y q lo arregle yo.. o a un taller concertado al lado de casa, un taller con buenas opiniones.

He elegido el taller, he hecho bien? Pq igual con el dinero q me den no me da ni para el parasol.. ya me lo estoy oliendo xdd
shevita07 escribió:Buenas, me han llamado del seguro y me han dado a elegir entre pagarme los daños despues de peritarlo y q lo arregle yo.. o a un taller concertado al lado de casa, un taller con buenas opiniones.

He elegido el taller, he hecho bien? Pq igual con el dinero q me den no me da ni para el parasol.. ya me lo estoy oliendo xdd

Has hecho bien.
Una vez una señora me dio un golpe en un garaje. Un garaje de pago, con camaras, conmigo delante, y con testigos. Y aún así se fue. Flipante, fue surrealista. Lo mejor es que se guardaron la grabación, paso parte al seguro, se ponen en contacto con ella y lo niega (despues de una semana). Les digo que lo intenten otra vez, y a la semana otra vez lo niega (han pasado ya 2 semanas). Dijeron que le enviarían una carta de no culpabilidad, y que la llevaríamos a juicio si yo quería.

Ahí se mojó y aceptó la culpabilidad. Les envié fotos y tasaron en 143€. Les dije que quería arreglarlo (me propusieron taller) y dije que no, que ya lo llevaría al oficial. Total: 270€

Recomiendo el oficial, son los que tocan el mismo coche todo el día y están hasta los huevos de hacer siempre lo mismo, por tanto puedes estar segura de que (aunque no quede perfecto) quedará mucho mejor que si lo llevaras a uno concertado.

He visto verdaderas barbaridades en chapa y pintura de concertados, y no te vas a dar cuenta al año, sino cuando pasen ya varios.

Resumiendo, que has hecho bien.
alex_el_gato escribió:
shevita07 escribió:Buenas, me han llamado del seguro y me han dado a elegir entre pagarme los daños despues de peritarlo y q lo arregle yo.. o a un taller concertado al lado de casa, un taller con buenas opiniones.

He elegido el taller, he hecho bien? Pq igual con el dinero q me den no me da ni para el parasol.. ya me lo estoy oliendo xdd

Has hecho bien.
Una vez una señora me dio un golpe en un garaje. Un garaje de pago, con camaras, conmigo delante, y con testigos. Y aún así se fue. Flipante, fue surrealista. Lo mejor es que se guardaron la grabación, paso parte al seguro, se ponen en contacto con ella y lo niega (despues de una semana). Les digo que lo intenten otra vez, y a la semana otra vez lo niega (han pasado ya 2 semanas). Dijeron que le enviarían una carta de no culpabilidad, y que la llevaríamos a juicio si yo quería.

Ahí se mojó y aceptó la culpabilidad. Les envié fotos y tasaron en 143€. Les dije que quería arreglarlo (me propusieron taller) y dije que no, que ya lo llevaría al oficial. Total: 270€

Recomiendo el oficial, son los que tocan el mismo coche todo el día y están hasta los huevos de hacer siempre lo mismo, por tanto puedes estar segura de que (aunque no quede perfecto) quedará mucho mejor que si lo llevaras a uno concertado.

He visto verdaderas barbaridades en chapa y pintura de concertados, y no te vas a dar cuenta al año, sino cuando pasen ya varios.

Resumiendo, que has hecho bien.


Me he liado. Le cuentas que tu llevaste el tuyo al oficial que has visto auténticas barbaridades de los concertados para acabar diciéndole que ha hecho bien por elegir el concertado.

Al OP, si el concertado te da buena espina, adelante, yo hubiese cogido la otra opción y lo llevaría a mi taller de confianza. Lo que no acabo de entender es porque te tiene que pagar la reparación tu seguro cuando cuentas con el testimonio de la polí que fue otro coche el que te dio y tienes la matricula. Si yo te golpeo a ti paga mi seguro, si tu me das a mi paga el tuyo.
@BADMPS No, he dicho que he visto bastantes chapuzas en chapa y pintura concertados. A lo mejor me he expresado mal.

Un saludo
20 respuestas