Voy a hacer unas modificaciones a un HTPC, alguna idea aparte de las que ya tengo?

Buenos días! He estado consultando estos días y ya estoy listo para ponerme manos a la obra, os consulto por si se os ocurriera alguna modificación interesante sobre el plan que ya tengo.

Tengo ya comprado un HTPC con un 5600g, pero la caja es enanísima. Tiene perforaciones por los 4 lados y la tapa superior pero no hay ventilador alguno (además en uno de los lados está el frontal de plástico, dudo que por ahí ventile mucho).

Las fotos son de youtube:
Visto desde abajo Imagen
Visto desde arriba Imagen

Ahora mismo tengo el 5600g, un disco SATA, y un Noctua l9a. Y da 48º en reposo. Que sí, que es una temperatura decente, pero prefiero curarme en salud y hacer que tenga buena temperatura desde el principio. Tengo previsto una serie de cambios, a ver qué os parece:

1.- Primeramente he decidido cambiar el disipador de la cpu. EL noctua es bueno sí, pero no hay ventilación en la caja y es el más básico, como sobra bastante espacio voy a poner uno de cobre de 57mm. Cabe uno de hasta 60mm, creo que la cosa mejorará mucho (aunque tengo miedo de que haya turbulencias al estar tan pegado a la chapa de arriba...)
2.- Como se ve en la foto "desde arriba" a la izquierda hay una pequeña estructura de metal. Está pensada para poner el disco duro SATA y aparte de ocupar lo suyo no vale para nada más y tapa las rejillas de ventilación de la izquierda. Mi idea principal es cambiar el SATA por un NVME para mejorar el flujo de aire.
3.- Como veis en la primera foto por la parte de abajo tiene espacio para un NVME. En la foto "desde arriba", en la parte superior, se ve hay espacio para poner el NVME por la parte de arriba (encima de donde está la tarjeta wifi, que no puedo quitar porque también se encarga del bluetooth, que uso). Lo veis mejor arriba o abajo?
4.- Como colofón, si quito la estructura de los discos SATA se me queda un buen espacio libre. He pensado en ocupar gran parte metiendole un NF-A8 PWM o un NF-A6x25 PWM (tengo que medir altura con cuidado, el primero entra muy muy justo). Al no haber más conectores para ventiladores iría enganchado al ventilador de la CPU (un Noctua NF- A9x14 PWM). Os parece matar moscas a cañonazos? Y por otro lado...lo pongo metiendo o sacando aire?

Gracias por adelantado!
Pregunta mejor en el subforo correspondiente: Overclock y modding

Saludos.
1 respuesta