Voy a formatear por primera vez!!! DUDAS.

Primero mirar esto:
http://img60.imageshack.us/my.php?image=dibujosk0.jpg

-En el disco C esta Windows y en el D estan los DOCUMENT AND SETTINGS.

Voy a formatear y le voy a meter un backup de mi windows, pero este consume menos recursos etc..( esta modificado).

Como empiezo?.

Voy al disco C, y le doy con el derecho a FORMATEAR?

O meto el disco de windows modificado y digo yo, que se podra formatear el disco C con el?

Depues de instalar el windows, lo que hare, sera Formatear el disco D, haciendo click con el derecho y dandole a la opcion de formatear.

Como lo hago? Formateo a lo cateto como digo anteriormente?
asegurate que en la bios (se entra presionando SUPR o F2 cuando arranca el ordenador) tienes puesto de que arranque desde el CD en "boot priority". Metes el dvd, reinicias y a empezar con la instalacion.

Fijate bien en que particion lo instalas por si la cagas y te cargas la otra
Buenas,

Sobre tus dudas: este tema, tanto en este foro como en internet, esta mas que hablado, existen infinidad de manuales e información, pero solo tienes que utilizar el buscador [mad] .

Sobre el formateo: Por lo que puedo ver en la repartición de funciones en los discos duros o particiones de tu pc imagino que es un HP/DELL/Packard Bell prefabricado mas o menos moderno, el cual tendrá una partición escondida con un Windows "modificado y optimizado" como a ti no te gusta.

Instalar un Windows como el que tu quieres puede traerte algunos problemas, sobre todo en drivers, con lo que no te aconsejo formatearlo para poner el Windows que tu quieres.

Si que te aconsejo que busques información sobre tu equipo, como funciona las particiones ocultas (si es que tiene este sistema) y de como poder recuperar el sistema en cualquier caso.

Si incluso sabiendo los pros y contras que tiene esto de meter tu Windows "modificado y optimizado" decides hacerlo ... tu veras.

ta logoooo
arranca como te han indicado, desde el cd de windows.
te aparecerán varias opciones, elmina todas las particiones y seguido pincha en instalar windows. te dará la opción de formatear. lo haces y listo ya se instala windows automáticamente.
Si tienes un dell / hp, etc. tienes una ventaja, antes de formatear, ves a su pagina web, busca tu modelo de pc y descarga TODOS los drivers (o controladores) guardalos en un pendrive o en otra partición o en un CD / DVD y así ya los tienes (aunque normalmente te viene un CD / DVD ya preparado con todos los drivers)
Recuerda que al formatear pierdes TODA la información que hubiera en la partición C:\
Para formatear tienes que:
Arrancar el PC e ir a la BIOS (presiona F2 o SUPR o ESC como bien te han indicado más arriba) luego en boot pones que que el boot1 sea el CDROM, sales y guardas los cambios, metes el cd de instalación de Windows y arrancas el PC de nuevo y pronto empezará la instalación.
Si es un pc de marca y no viene con los DVD´s de recuperación (recovery) siempre tienes la opción de restaurar el sistema con una combinación de teclas al inicio. Para los noveles es la mejor opción, la más sencilla y la más desatendida.
Por ejemplo, en los ordenadores ACER (tanto portátiles como sobremesa) despues del POST (logo de pantalla al inicio) presionando Alt+F10 se accede a dicha opción.

Si nos dices la marca del Pc te diremos la combinación de teclas. No obstante, esta info se puede sacar del manual del usuario.

Saludos.
Mi ordenador es un Packarb Bell. No me venia disco de Windows, pero por detras del Pc, pone el serial del windows.
Sobre el Windows "modificado", se instala solo y no es mio, me lo deja un colega que siempre utiliza ese windows para ponerselo al PC.

Sobre Restaurar el Sistema ya lo he hecho varias veces, pero me queda esta mierda en el disco D del PC:

http://img91.imageshack.us/my.php?image=dibujobe9.jpg

Las carpetas con "Estrellitas" son aquellas a las que puedo acceder, si depues intento eliminar las otras, me dice "Acceso Denegado", y si intento eliminar otra, que no me acuerdo cual es que ocupa unos 60 Gb (la que tiene le nombre de Rodrigo, son mis archivos), me dice que "Windows necesita estos archivos para iniciar". Es normal, pero depues en
algunas, dice que estan vacias y en otras solo hay carpetas, si hay algun programa para eliminarlas, pues me dicis el nombre, por favor, y de paso :) , me dices cuales puedo eliminar, porque hay algunas como la que pone "All Users" que no se de que es, y la de
"NetworkService.NT AUTHORITY.002", tampoco lo se.

Sobre el Tema de los Drivers, tengo los de la Grafica, los de la impresora, ¿con eso es suficiente, no?
A ver, a ver no te compliques. No es necesario que formatees "a pelo". Los fabricantes de Pc´s de marca hace tiempo que ya no meten los DVD´s de windows y los drivers para economizar costes.

En caso de Packard Bell tienes una utilidad en el menu de inicio que se llama "Recovery disc creation" en el submenú de utilidades de Packard Bell. Si la ejecutas te pedirá un DVD o dos para crear la "imagen" de tu S.O. junto a los drivers ya embebidos en la propio DVD. Una vez creado, booteas con el dentro de la unidad óptica y sigues las instrucciones de pantalla para dejar el Pc como el día en el que salió de la tienda.

No obstante (a menos que se trate de un equipo muy antigüo) tambíen tienen una partición oculta desde la que se puede hacer la recuperación del sistema sin recurrir a la creación de los DVD´s. Normalmente suele ser F8 durante el arranque (cuando ves el logo de Packard Bell en pantalla).

Saludos.
Leete las normas y veras que aquí no se da NINGÚN soporte a esos "windows modificados".

**

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
8 respuestas