Bueno, finalmente reniego del formato mATX y vuelvo a las cajas grandes. Estoy esperando a ver que pasa con Threadripper antes de renovar el chiringuito. Ahora voy tirando, muy dignamente, con un 1090t montado sobre una placa de gama baja. Ahora tengo a mano un par de buenas ofertas para estas placas:
-M5A99FX PRO R2
-970 Pro Gaming Aura
Mi idea es darle un poco de OC en condiciones al 1090t mientras tanteo lo de armar un pc nuevo. Cuando lo haga, mi pc actual lo usará mi parienta. Normalmente jugamos los dos en el salón aunque sean juegos para un jugador, pero en invierno solemos vaciarnos en el estudio, cada uno en su pc. Es decir, que al 1090t le queda en realidad mucho trote.
Bien, al grano: la R2 tiene 6+2 fases y la Aura tiene 7+2, en ambos casos digitales y de calidad. En cambio, resulta que la R2 soporta 140w y la Aura 125w, aunque se rumorea por ahí que esta ultima aguanta lo que le echen. Las funcionalidades del chipset 990 respecto del 970 me dan igual. También me da igual que la Aura tenga M.2, dudo que llegue a usarlo en ese equipo.
La duda que tengo es, ¿que placa creéis que puede apretar más el micro? ¿alguien con experiencia con ellas? Me cuestan exactamente igual de poco. Estoy tan confuso que soy capaz de irme a la Aura porque tiene luces xD.
Soy todo oidos.
Un saludo a todos.