Voy a crear un servidor de CS:S, tengo algunas dudas.

Hola.

Pues voy a crear un servidor de Counter Strike: Source en mi casa, ya que con la conexion de Adamo tengo 100/20MB en la puerta de mi casa [sonrisa]

Voy por partes

Yo tengo una cuenta Steam totalmente legal con varios juegos comprados por el sistema Steam y juego sin problema, pero el servidor no lo quiero hacer en el PC con el que actualmente juego, sino en otro que solo seria para aguantar el servidor y varios servicios mas.

Pregunta: ¿puedo instalar Steam en mi servidor, crear el servidor y desde mi otro pc en LAN conectar con mi propio servidor con una misma cuenta?

De momento no me surgen mas dudas asi tan graves.

Saludos y gracias.
MuR3 escribió:Hola.

Pues voy a crear un servidor de Counter Strike: Source en mi casa, ya que con la conexion de Adamo tengo 100/20MB en la puerta de mi casa [sonrisa]

Voy por partes

Yo tengo una cuenta Steam totalmente legal con varios juegos comprados por el sistema Steam y juego sin problema, pero el servidor no lo quiero hacer en el PC con el que actualmente juego, sino en otro que solo seria para aguantar el servidor y varios servicios mas.

Pregunta: ¿puedo instalar Steam en mi servidor, crear el servidor y desde mi otro pc en LAN conectar con mi propio servidor con una misma cuenta?

De momento no me surgen mas dudas asi tan graves.

Saludos y gracias.

para crear un servidor no es necesario Steam. Necesitas unos ficheros Windows/Linux, que no se conecta a tu cuenta Steam (es lo mismo que si lo abrieras desde "herramientas" de STEAM, pero como digo no es necesario)

busca en steampowered que deberia aparecer
Me acabas de dar la vida neng.

No tenia ni idea.

Muchas gracias.
Yo me he interesado muchas veces en el tema de crear servidores, ponerle plugins, sonidos, etc... (aunque sólo para aprender y conocer de que va la cosa, no para ponerlos a jugar: con timofónica el ping minimo es de 300). Pero es increible lo poca documentación que hay, incluso la documentacion del mani admin plugin esta obsoleta con respecto a la nueva versión... ¿SAbeis alguna página de referencia?
Bueno.

He descargado el hldsupdatetools.exe de la web oficial de steam, lo ejecuto para realizar la actualizacion de counter strike y descargar los archivos en modo ms-dos. Termina todo parece correcto, pero ahora ya no se como seguir. Segun parece tiene que existir un fichero llamado hlds.exe el cual se ejecuta y aparece la pantalla de configuracion basica del server, nombre, mapa, numero de jugadores, etc etc etc, pero a mi el hlds.exe no me aparace por ningun lado.

Ayer a ultima hora, buscando info, encontre un hlds.rar con todo ya descargado y listo para echarlo a andar, son 400mb. Pero no estoy seguro de si es para el CS antiguo o para el nuevo Source, ya que lo instale en LAN para probar y dentro del juego no me encuentra ningun server LAN.

Hoy seguire haciendo mas pruebas, pero la documentacion al respecto es bastante pobre, deactualizada y yo creo que la mayoria hablan sobre el CS 1.5 no sobre el source.

Saludos.
Esta pagina es una buena guía para montar un servidor de CS:S.

Yo lo hice así y sin problemas (es lo básico. El mani admin plugin, los Mattie's Scripts... los tienes que instalar luego por tu cuenta, pero tampoco es muy dificil. Cualquier duda posteala y te ayudaré en lo que pueda)
aldeiv escribió:Esta pagina es una buena guía para montar un servidor de CS:S.

Yo lo hice así y sin problemas (es lo básico. El mani admin plugin, los Mattie's Scripts... los tienes que instalar luego por tu cuenta, pero tampoco es muy dificil. Cualquier duda posteala y te ayudaré en lo que pueda)

Eso es lo que yo queria, perfecto, ahora mismo lo pruebo.

Muchas gracias, cualquier duda que tenga la comento.

Un saludo. [oki]
6 respuestas