Votar non é un dereito, é un deber.

Pues sí señores, votar es un deber que todos debemos asumir. Y por eso me gustaría recordar que el día 19, todos (los gallegos) debemos ir a votar o votar por correo. Da igual a quien botes (yo personalmente creo que votaré en blanco) pero vota, para poder saber cual es la idea que los gallegos tienen de su país, y para saber realmente lo que quiere el pueblo.

Animaros, teneis todo un día y son 10 minutos. Hazte oir. Vota ;)

Salud
Pues no, señor. Votar es un derecho que lo ejerce quien le da la gana. Faltaría mas.
Ahi esta el tema, yo siempre he pensado que votar deberia ser una obligacion y no un derecho (en muchas democracias lo es).

Por cierto, que si teneis obligacion de botar si, botad a fraga. Pero votad a quien querais :D
¿Y el q no este a favor de la democracia? ¿q vota?

El mensaje va dirigido a muchas personas q no van a votar por vagancia, a ver si ahora vamos a perseguir a un hombre democratico por decir q hay q ir a las urnas

saludos
Sun tzu escribió:¿Y el q no este a favor de la democracia? ¿q vota?
blanco, partido contra la democracia....
Pero no es un poco ilogico?? Es como si hicieran un partido de futbol a favor de q no haya futbol. ¿Si estoy en contra de la democracia xq he de participar en la propia democracia?

Saludos
hablando de las elecciones gallegas solo decir q ejerceré mi derecho a voto. y tb decir q ya podian anular TODOS los votos de los emigrantes, es una vergüenza, hasta gente q falleció puede votar.
Sun tzu escribió:Pero no es un poco ilogico?? Es como si hicieran un partido de futbol a favor de q no haya futbol. ¿Si estoy en contra de la democracia xq he de participar en la propia democracia?

Saludos

Entonces claro que no deberías votar. Pero es un caso bastante excéntrico y controvertido el estar en contra de la democracia.
Yo estoy a favor de la democracia y por tanto, de cualquier eleccion electoral convocada, donde tb soy partidario que haya una alta participacion, por que al fin y al cabo, es el único sistema político de gobierno válido hoy en dia, y la sociedad tiene que estar BIEN representada. No se que partidos tendriamos ahora si ese 40% que siempre se queda en casa, votara.
el que no vote que despues no se queje
DRAKONID escribió:el que no vote que despues no se queje

touché
Gran verdad
Yo no votaré, y por tato no me quejare de lo que salga, igual e que no me queje de lo que salio en las anteriores, ni en las anteriores, ect.....

Soy apolitico.Yo opino que no influye realmente ne nuestras vidas quien este sentado en el despacho de la xunta.Mñana el sol saldra igual por el este, y los grillos cantaran por la noche, y habra los mimos atascos que hoy.

Saludos
Yo creo que hay que votar siempre, estamos en sociedad, somos ciudadanos y tenemos el deber de participar en ella actívamente, aunque sea una vez cada 4 años o los que sean...

Creo que el sistema democrático es el mejor, pero no me convencen las alternativas disponibles... para ese caso, voto en blanco, o voto a quien "no sea tan malo" de los que estén...

Además sí que afecta, tal vez si hubieran sido otros los sentados en el sillón, no hubiera ocurrido lo del Prestige, por ejemplo...

Opinión subjetiva, claro...
Saludos. [risita]
Hay que ir... Votas en blanco, pero votas... Y sino, pues te jodes y te callas durante 4 años...

"Quien vota elige a su dueño"

Nunca lo habeis leido?? Anda que...

Fdo- An0n1m0
Sun tzu escribió:El mensaje va dirigido a muchas personas q no van a votar por vagancia

Por vagancia o porque den carreras de caracoles en eurosport, el que no le salga de los huevos votar está en su total derecho

Y pienso que se puede quejar tanto como el que ha votado, porque el partido elegido es el gobierno de TODOS, no de los que han votado
DANNY escribió:
Por vagancia o porque den carreras de caracoles en eurosport, el que no le salga de los huevos votar está en su total derecho

Y pienso que se puede quejar tanto como el que ha votado, porque el partido elegido es el gobierno de TODOS, no de los que han votado

No te persigo ni nada, simplemente hoy me apetece discutir [+risas]

---

Que se puede quejar?? Si no votas quiere decir que te la pela quien salga... Que te da exactamente igual...

Votando en blanco demuestras tu descontento con las opciones políticas que se presentan... No das tu voto a nadie, sin ir, das tu voto a la mayoría.

Fdo- An0n1m0
Me refiero a quejarte no del resultado sino de cualquier cosa que haga el gobierno. No me vale el "ah, no has votado, si hubieses votado a otro.." porque ese gobierno me está gobernando a mí también, le guste o no y estoy en mi total derecho de discrepar sobre cualquier cosa que haga

PD: Acuéstate ya XD
Pos io estoy con anonimo :D
Votar es und erecho que debemos ejercer. no solo por ley (que deberia ser así) sino por moral. A caso somos simples borregos (sin faltar al user borreguito xD) que nos guian a donde debemos ir? NO
Pues demuestremoslo
Y si no lo demuestramos, despues a callar. No has votado, así que, de que te quejas? Si ese día todo te dio igual...

Otra cosa es que no puedas votar por una causa mayor....
Icko escribió:Votar es un derecho que debemos ejercer

Meeec

Icko escribió:no solo por ley (que deberia ser así)

Faltaría más... En una democracia deberían obligarte a votar?? Pues vaya mierda de democracia

Icko escribió:A caso somos simples borregos (sin faltar al user borreguito xD) que nos guian a donde debemos ir? NO

Por eso, a mí nadie me guía a una urna a votar en blanco ni a votar al partido que más hippie sea, que hay mucho borrego que vota el que vota todo el mundo para ser igual de cool, de liberal, etc... Y ya no hablemos de la cantidad impresionante de borregos que se ven en las manifestaciones... En fin...

Icko escribió:Y si no lo demuestramos, despues a callar. No has votado, así que, de que te quejas? Si ese día todo te dio igual...

A callar?? En una democracia me van a mandar callar por no votar?? Si ese día todo me sudó la polla, por más amoral que parezca NO implica que luego de repente pueda parecerme algo mal y tenga TOTAL DERECHO a protestar por ello

Icko escribió:Otra cosa es que no puedas votar por una causa mayor....

Un respeto a la vagancia..
Vamos a mirarlo desde otro punto de vista: el político de turno.

¿Qué piensa un político cuando se entera de que...
1. un millón de votos, fueron en blanco
2. las estadísticas dicen que un millón de personas no fueron a votar

Respuesta:
1. el millón de votantes ejerció su derecho actívamente, ya que le preocupan las cuestiones políticas, observa y analiza las decisiones políticas de los últimos años, y no se casa con nadie. No votó a nadie porque ninguna de las opciones le convencía. De esta forma se les dice implícitamente a los políticos que se anden con ojo, que en cualquier momento puede variar el voto. La política es muy importante.
2. un millón de posibles votantes, simplemente se la pela todo, y prefiere dedicarse al cuidado y cría del mejillón. No hay expectativas de que dicha actitud pasota vaya a cambiar en un futuro. La política es secundario, así que no nos esforcemos tanto en hacer las cosas bien, pongamos más partidos del madrid-barça.

Ea :P, saludos.
cibernox escribió:Gran verdad
Soy apolitico.Yo opino que no influye realmente ne nuestras vidas quien este sentado en el despacho de la xunta.Mñana el sol saldra igual por el este, y los grillos cantaran por la noche, y habra los mimos atascos que hoy.

Saludos

y eso lo dices para convencerte de que haces lo correcto? :O
es que si echarn carreras de caracoles por la tele quien cojones se pira en plena carrera :D
cibernox escribió:Soy apolitico.Yo opino que no influye realmente ne nuestras vidas quien este sentado en el despacho de la xunta.Mñana el sol saldra igual por el este, y los grillos cantaran por la noche, y habra los mimos atascos que hoy.

Si mañana tienes k pagar muxos mas impuestos, te obligan a ser Catolico por ley, tu jornada laboral se amplia a 50horas y te eliminan las vacaciones de un plumazo... entonces hablaremos de si la politica influye o no influye en nuestra vida...
Un deber?

Anda que...

Aquí en Galiza hay una especie de "movilización colectiva", por llamarlo de alguna manera, para sacar a fraga del poder, que me recuerda a lo que pasó con el PP en las pasadas generales. De hecho, hay un movimiento que se denomina "movemento polo cambio".

A mi todo ese rollo anti-fraga me asquea casi tanto como Fraga. No paso por el aro de tragarme la mierda oportunista del PSG-BNG. Como anarquista mi postura será siempre la abstención activa, en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.
Backlash escribió:Como anarquista mi postura será siempre la abstención activa, en CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.

y eso exactamente, k es para ti?
DANNY escribió:Faltaría más... En una democracia deberían obligarte a votar?? Pues vaya mierda de democracia

Ale, premio machote. Que diablos tendra que ver la democracia con que se te obligue a algunas cosas o no? Vamos a ver si lo entendemos..

la democracia es la eleccion del pueblo (libremente).
la democracia NO es el libertinaje social, hacer lo que te salga del nabo.

Hay una ligera diferencia que, si no comprendes, no dudare en explicarte ;)

Blacklash, esta es otra...y como diablos piensas establecer un modelo ácrata sin actuar (y sin violencia, por supuesto)? O es que solo eres tua narquista, y los demas si no lo son te suda un pie....
Cancerber escribió:Ale, premio machote. Que diablos tendra que ver la democracia con que se te obligue a algunas cosas o no? Vamos a ver si lo entendemos..

la democracia es la eleccion del pueblo (libremente).
la democracia NO es el libertinaje social, hacer lo que te salga del nabo.

Hay una ligera diferencia que, si no comprendes, no dudare en explicarte ;)

Si es la elección del pueblo (libremente), yo elijo que no quiero elegir

BladeRunner escribió:La política es secundario, así que no nos esforcemos tanto en hacer las cosas bien, pongamos más partidos del madrid-barça.

A mí ya me va bien XD
retroakira escribió:Si mañana tienes k pagar muxos mas impuestos, te obligan a ser Catolico por ley, tu jornada laboral se amplia a 50horas y te eliminan las vacaciones de un plumazo... entonces hablaremos de si la politica influye o no influye en nuestra vida...

Los impuestos que pagas no los decide quien se sienta el la xunta, sino quien se sienta en la moncloa.Igual que la jornada laboral.Igual que las vacaciones.

Que este Fraga, o el del PSOE, o el de BNG, no afectara a mi existencia significativamente.
- Votar es un derecho. ¿por qué será que cuando los dictadores convocan un referéndum o similar votar se convierte en una obligación...?

- Quejarse es un derecho.

De las dos premisas anteriores se deduce: puedo no votar y quejarme lo que quiera.

Llamar a los ciudadanos a las urnas también es un derecho, pero el argumento ese de que si no votan no se quejen después no vale...

[bye] [bye]
A ver zopencos, votar es elementalmente un derecho y no un deber. La finalidad del hilo no es sino el animar a los apáticos, pseudoanarkistas y pasotas generales que no tienen pensado ir a votar.

Votar es un deber moral en una democracia. Los que no quieran que no lo hagan, pero la apatía y la anarkía se paga.
home da terra escribió:hablando de las elecciones gallegas solo decir q ejerceré mi derecho a voto. y tb decir q ya podian anular TODOS los votos de los emigrantes, es una vergüenza, hasta gente q falleció puede votar.

Ya que estamos, podían anular TODOS los votos del BNG, que es muy triste que un partido que se dice galleguista no sepa hablar ne gallego.

PD: Heku, el título iría mejor en castellano, para entendernos todos, ¿no crees?
yanosoyyo escribió:

PD: Heku, el título iría mejor en castellano, para entendernos todos, ¿no crees?

Se entiende bastante bien... y la verdad, es que al citar explicitamente las elecciones gallegas (realmente lo hice por eso) pues no me pareció mal. No me lo tomes como una rebeldía estilo ERC en el parlamento [Ooooo]
cibernox escribió:

Los impuestos que pagas no los decide quien se sienta el la xunta, sino quien se sienta en la moncloa.Igual que la jornada laboral.Igual que las vacaciones.

Que este Fraga, o el del PSOE, o el de BNG, no afectara a mi existencia significativamente.

Como ya te han dicho por ahí, lo de la existencia es relativo. Tu no sabes que pasará el dia de mañana si tal partido ganara las elecciones.

Exponle tu argumentacion a los encarcelados por la CEDA cuando esta gano las elecciones en 1936...mucha gente no votó : genealitat encarcelada al completo, mas poder de la iglesia, paralizacion reforma agraria,frentismo..
Heku escribió:Se entiende bastante bien... y la verdad, es que al citar explicitamente las elecciones gallegas (realmente lo hice por eso) pues no me pareció mal. No me lo tomes como una rebeldía estilo ERC en el parlamento [Ooooo]

Bueno... Imagina que este mismo hilo lo hubiese abierto alguien de Euskadi hace 2 meses. Pues lo mismo.
Seamos serios, en los tiempos que corren , ganen las derechas o las izquierdas, no va a haber ni quema de iglesias ni encarcelacion de enemigos del regimen.

Hoy en dia no hablamos de que gane la CEDA, las JONS, o el PCE.Estamos hablando de unos tiempos en que los partidos son todos de centro, con inclinaciones hacia un lado o el otro.Alguno dira que no, pero hace 40 años, la ideologia del PP seria considerada de izquierdas, y en la epoca de la segunda republica, los republicanos considerarian al PSOE un partido conservador.

Mismo perro con distinto collar, eso es lo que son.

Por ejemplo:En mi ayuntamiento, hubo un cambio de partido en el poder, y de no ser porque lo leo en los periodicos, si llego a despertarme de un coma de unos meses, no notaria que hubo dicho cambio, mi vida seria la misma.

Saludos
yanosoyyo escribió:
Ya que estamos, podían anular TODOS los votos del BNG, que es muy triste que un partido que se dice galleguista no sepa hablar ne gallego.

debe ser que solo tu sabes hablar gallego, como si uno de la costa hablara como uno de Lugo, lo que hay que oir [nop] [nop]
Skacha escribió:debe ser que solo tu sabes hablar gallego, como si uno de la costa hablara como uno de Lugo, lo que hay que oir [nop] [nop]
Sabes perfectamente que estoy hablando de cosas del estilo:

- Renegar de la 'eñe'
- No saber que Galicia se llama Galicia.
- No saber que Galicia es una comunidad autónoma, no un país. Ejemplos de países: Francia, Canadá, China, España, Nigeria, etc...
yanosoyyo escribió:Sabes perfectamente que estoy hablando de cosas del estilo:

- Renegar de la 'eñe'
- No saber que Galicia se llama Galicia.
- No saber que Galicia es una comunidad autónoma, no un país. Ejemplos de países: Francia, Canadá, China, España, Nigeria, etc...

Curioso que el mismo Fraga dijera que Galicia (o GALIZA, porque me parece que desconoces que las dos versiones son aceptadas legalmente, ejemplo en la encarta http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761568298/Galiza_Galicia.html) es un pais, dentro de otro pais, SI SI, FRAGA, en una entrevista en el Faro de Vigo la semana pasada, siento no poder decirte el día, pues ya no tengo el periodico en casa, pero si alguien lo tiene que te lo indique si puede.
SI EL SER HUMANO NO SABE GOBERNARSE A SI MISMO,
¿CÓMO PUEDE ENTONCES GOBERNAR A LOS DEMÁS?
cibernox escribió:

Veo k d politica y competencias no controlas demasiado
Yo no sé si ir a votar.....viendo cómo van las cosas en Galicia creo que es hora de que el señor que lleva más de 20 años sentado en el poder y sus amigos caciques se vayan.....pero por otra parte los otros candidatos tampoco me gustan una mierda. Porque esa es otra, hay gente que no vota porque no le gusta ninguno de los candidatos [uzi]
Heku escribió:debemos ir a votar o votar por correo. Da igual a quien botes (yo personalmente creo que votaré en blanco) pero vota, para poder saber cual es la idea que los gallegos tienen de su país, y para saber realmente lo que quiere el pueblo.

¿ Pero no son elecciones para Galicia ? Las de tu pais fueron hace un año...
¿Y a quién votas si todos dan angustia?. Yo no pienso justificar el sueldo de los políticos.
ascensor escribió:¿Y a quién votas si todos dan angustia?. Yo no pienso justificar el sueldo de los políticos.

Voto en blanco.

Fdo- An0n1m0
retroakira escribió:Veo k d politica y competencias no controlas demasiado

Si que controlo de competencias lo suficiente como para saber que la jornada laboral es un asunto que está, total y unicamente bajo la jurisdiccion del gobierno central.
Es mas, imaginaros el lio que se montaria si tal comunidad reduce la jornada laboral a tantas horas,o da 2 meses de vacaciones, y los demas se celasen.

La gente dira que el PP lo ha hecho mal(que si, que no pongo en duda), pero tengo mis dudas de que el PSOE lo haga mejor, o el BNG.

Creo que voy a pasar de defender las razones de mi apatia politica.Si de verdad creyese que hay un partido que lo fuese a hacer bien, iria a otar, lo juro, pero es que no creo que ninguno lo consiga, y para botar en blanco, no boto.

Saludos
Skacha escribió:Curioso que el mismo Fraga dijera que Galicia (o GALIZA, porque me parece que desconoces que las dos versiones son aceptadas legalmente, ejemplo en la encarta http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761568298/Galiza_Galicia.html)
Yo te vendo una enciclopedia. Se llama "yanosoyyolenguam". Por el módico precio de 0€ puedes poseer una licencia de ese programa. En ella se ven lindezas del tipo:
- Capital de Francia: Roma.
- Capital del mundo: Tegucigalpa.
- Nombre del país de los tulipanes: Olanda. (nótese la falta de cierta letra muda)
Otra cosa es que tú creas a una empresa privada.

Skacha escribió:es un pais, dentro de otro pais, SI SI, FRAGA, en una entrevista en el Faro de Vigo la semana pasada, siento no poder decirte el día, pues ya no tengo el periodico en casa, pero si alguien lo tiene que te lo indique si puede.

Felicidades. Vamos, que tú justificas a Charles Manson diciendo que Torquemada mató a más gente. Enhorabuena.
yanosoyyo escribió:Yo te vendo una enciclopedia. Se llama "yanosoyyolenguam". Por el módico precio de 0€ puedes poseer una licencia de ese programa. En ella se ven lindezas del tipo:
- Capital de Francia: Roma.
- Capital del mundo: Tegucigalpa.
- Nombre del país de los tulipanes: Olanda. (nótese la falta de cierta letra muda)
Otra cosa es que tú creas a una empresa privada.

Pa que me molestaré en buscar nada si siempre respondes con evasivas, nunca con pruebas,

http://www.santiagodecompostela.org/medi/Lingua/normasortograficas.pdf

"1.11 Léxico
Modifícase a forma dalgúns termos: *estudio e a súa familia pasan a estudo; grazas substitúe a
*gracias; *vocal –nome de letra e integrante da directiva dunha organización- pasa a ser vogal e
admítese a forma Galiza."

¿tampoco te vale la RAG? será que el gallego real lo dictas tu [idea] [idea] a no!!! que lo dicta la RAG fijate tú [boing] [boing] ,que cosas tiene la vida

la norma es del día 12 de julio del 2003 [boing] [boing]

Felicidades. Vamos, que tú justificas a Charles Manson diciendo que Torquemada mató a más gente. Enhorabuena.

No me justifico con Fraga nunca, si te apetece busca la definición de país y luego vuelve a contestar

te lo pongo más fácil aún:

Definición 1 de la RAE:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

aquí te dejo algunos diccionarios más por si tampoco te vale la RAE:

Un periódico que se que te gusta ( a mi tb por cierto) : http://www.elmundo.es/diccionarios/
http://www.diccionarios.com/
http://www.educar.org/diccionario
Skacha escribió:"1.11 Léxico
Modifícase a forma dalgúns termos: *estudio e a súa familia pasan a estudo; grazas substitúe a
*gracias; *vocal –nome de letra e integrante da directiva dunha organización- pasa a ser vogal e admítese a forma Galiza."
Te recuerdo que en la lengua oral, por ejemplo, se admiten el seseo y la gheada. Lo que dista mucho de que sean la forma correcta.

Skacha escribió:No me justifico con Fraga nunca, si te apetece busca la definición de país y luego vuelve a contestar

te lo pongo más fácil aún:

Definición 1 de la RAE:

país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Ya que te gustan las definiciones, te pongo un par de ellas de la RAE.
RAE escribió:Nación:
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Como tú dijiste hace un par de post, el gallego de Finisterre no es igual que el de Lugo. Y un tío de padre alemán y madre sueca pero nacido y residente en Santiago es tan gallego como tú o como yo.
RAE escribió:Región:
1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.

Ya que Galicia y Andalucía comparten un mismo gobierno, la Giralda es tan gallega como la catedral de Santiago.
Sobre el clima: El clima de Orense no es, ni por asomo, similar al de Pontevedra, la vegetación tampoco, y no puedes compararme la administración de unos (PP) con la de los otros (BNG)

Como puedes ver, para ti puede ser un país. La realidad dice que no lo es.

PD1: Te repito que los diccionarios de empresas privadas no son una fuente fiable. No sería la primera vez que veo que Monforte de Lemos pertenece a Orense. o que las "Dunas de CORRUBEDO" pertenecen a Olveira, por ejemplo.

PD2: No sé de dónde sacas tú que a mí me gusta "El Mundo". Es más, te reto a que busques un post mío que tenga como fuente de información ese medio.
yanosoyyo escribió: Te recuerdo que en la lengua oral, por ejemplo, se admiten el seseo y la gheada. Lo que dista mucho de que sean la forma correcta.

y donde pone que sea de forma oral solamente :? :?

Ya que te gustan las definiciones, te pongo un par de ellas de la RAE.

Como tú dijiste hace un par de post, el gallego de Finisterre no es igual que el de Lugo. Y un tío de padre alemán y madre sueca pero nacido y residente en Santiago es tan gallego como tú o como yo.

¿¿Y yo donde dijé de que un gallego de padre alemán y madre sueca no sea gallego?? [flipa] [flipa]

Ya que Galicia y Andalucía comparten un mismo gobierno, la Giralda es tan gallega como la catedral de Santiago.
Sobre el clima: El clima de Orense no es, ni por asomo, similar al de Pontevedra, la vegetación tampoco, y no puedes compararme la administración de unos (PP) con la de los otros (BNG)
Como puedes ver, para ti puede ser un país. La realidad dice que no lo es.

cita de RAE:

Nación:
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. (Xunta de Galicia)
2. f. Territorio de ese país. (Pontevedra, A Coruña, Lugo, Ourense =Galicia)
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común. (Gallegos)

y ahora si quieres me vienes con que el país es España (cosa que nunca negué) , pero Galicia tambien como puedes ver

PD1: Te repito que los diccionarios de empresas privadas no son una fuente fiable. No sería la primera vez que veo que Monforte de Lemos pertenece a Orense. o que las "Dunas de CORRUBEDO" pertenecen a Olveira, por ejemplo.

Ahora la RAG y la RAE son empresas privadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: No sé de dónde sacas tú que a mí me gusta "El Mundo". Es más, te reto a que busques un post mío que tenga como fuente de información ese medio.

tienes razón en que no hay ningún post, era una suposición mía, fallo mio ;-) ;-)
que lio os armais con el termino PAIS....

País se refiere a algo geografico, se lo puedes aplicar a toda la peninsula, a una region, a una provincia.. siempre que tenga ciertos elementos comunes. Asi que puedes coger las dos mesetas, las dos grandes depresiones, los macizos..etc y decir que españa es una pais, como tambioenm puedes pilla toda la extension de galicia y decir que es el pais gallego...etc
63 respuestas
1, 2