Skacha escribió:"1.11 Léxico
Modifícase a forma dalgúns termos: *estudio e a súa familia pasan a estudo; grazas substitúe a
*gracias; *vocal –nome de letra e integrante da directiva dunha organización- pasa a ser vogal e admítese a forma Galiza."
Te recuerdo que en la lengua oral, por ejemplo, se
admiten el seseo y la gheada. Lo que dista mucho de que sean la forma correcta.
Skacha escribió:No me justifico con Fraga nunca, si te apetece busca la definición de país y luego vuelve a contestar
te lo pongo más fácil aún:
Definición 1 de la RAE:
país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
Ya que te gustan las definiciones, te pongo un par de ellas de la RAE.
RAE escribió:Nación:
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
Como tú dijiste hace un par de post, el gallego de Finisterre no es igual que el de Lugo. Y un tío de padre alemán y madre sueca pero nacido y residente en Santiago es tan gallego como tú o como yo.
RAE escribió:Región:
1. f. Porción de territorio determinada por caracteres étnicos o circunstancias especiales de clima, producción, topografía, administración, gobierno, etc.
2. f. Cada una de las grandes divisiones territoriales de una nación, definida por características geográficas e histórico-sociales, y que puede dividirse a su vez en provincias, departamentos, etc.
Ya que Galicia y Andalucía comparten un mismo gobierno, la Giralda es tan gallega como la catedral de Santiago.
Sobre el clima: El clima de Orense no es, ni por asomo, similar al de Pontevedra, la vegetación tampoco, y no puedes compararme la administración de unos (PP) con la de los otros (BNG)
Como puedes ver, para ti puede ser un país. La realidad dice que no lo es.
PD1: Te repito que los diccionarios de empresas privadas no son una fuente fiable. No sería la primera vez que veo que Monforte de Lemos pertenece a Orense. o que las "Dunas de CORRUBEDO" pertenecen a Olveira, por ejemplo.
PD2: No sé de dónde sacas tú que a mí me gusta "El Mundo". Es más, te reto a que busques un post mío que tenga como fuente de información ese medio.