Recopilando...
Gxy, melkhior y Chester explicaos un poco más de por qué el Gt y el Enthusia iría mejor en semi -simulación. Para vosotros entonces el nivel de jugabilidad Gt, Enthusia, Gtr y Forza sería el mismo?
Israel y Corpa, me parece perfecto que no os gusten los simuladores; pero de ahí a decir que son unos no-juegos...
Rockmero, ya me suenan, pero no los voy a poner en la lista ya que se pueden decir que tienen "milenios" en esto de los videojuegos, aparte de que no cabe duda de que son arcades en toda regla! Anda que no me vicié yo y mi sobrino horas y horas con el Off road en un 386
Gladiator, los F1 de Sony yo hasta los metería en equilibrados. Si sacas las ayudas aún tiene reacciones bastante "buenas". Este tipo de juegos con posibilidad de poner/kitar ayudas aún varían su jugabilidad sustancialmente; por eso me parece acertado colocarlos en equilibrados. Que me decís?(He jugado a la versión 2006 de Ps2)
Pasemos ahora al "iluminado" de YonnyMestampo.
Es una pena que en este hilo la valoracion de qué juego va en una categoria u otra en funcion de la cantidad de gente que lo vote para esa categoria o para la que fuese.
Tengo un monton de amigos que piensan como yo, es decir, como el destruction derbi de la Ps1 tenia esos daños tan guapos es mas simulador que Gran Turismo 4.
Segun vuestras respuestas (no ranonadas por cierto) aqui el nivel de simulacion se mide por el sistema de daños que tenga un juego de conduccion dejando en segundo plano algo esencial en un juego de coches, LA TRANSFERENCIA DE MASAS, FRICCION DEL NEUMATICO CON LA PISTA, LAS FISICAS.
La conduccion no contempla la destruccion del coche
Los simuladores contemplan el desempeño de un coche en situaciones en que son las ruedas la unica parte del coche que tocan la pista, la unica parte del coche que reacciona frente a la friccion.
El sistema de daños es algo complementario, un extra como pueda ser el sonido realista o no que emite un tubo de escape de un coche, o el sonido de los neumaticos, o el sonido del viento. Todo eso hace que la experiencia te sumerja mas en la conduccion pero no es directamente proporcional el nivel de simulacion de un juego con que si se rompe, suena luce, brilla o cuales quiera efectos que le metan al juego.
Lo unico que importa es la conduccion.
Lo primero que deberias hacer "amigo" es buscarte una buena óptica y pillarte unas buenas gafas, así leeras mejor lo que ponen los demás usuarios.
IridiumArkangel escribió:A ver, creo que nos estamos yendo por las ramas. Que un juego tenga o no daños, si bien ayuda a que este sea más real, no lo veo determinante. Me explico, en el hipotético caso de que Gt4 tuviera daños y Forza de Xbox no, aún así vería al Forza más simulador que al Gt4. Vamos que a lo que kiero llegar es a determinar la parte de la jugabilidad en esencia, si bien tambien hay que tener en cuenta el resto de "posibles añadidos" que ayuden a llevar un poco más allá la sensación de llevar un coche "real". Por ejemplo, kiero llevar a sentencias tipo: Forza más simulación que Gt, para ir catalogando los juegos o sagas. Es más, yo encuadraría a Forza dentro de la semi-simulación y a los Gt dentro de los juegos equilibrados.
IridiumArkangel escribió: Vuelcos? No he visto ningún tipo de Gt racing game con vuelcos, sólo en juegos de rallies. Yo más bien diría que los daños y vuelcos "redondearían" una buena simulación, pero siempre partiendo de unas físicas parecidas a las reales desde el punto de vista jubable. Es a lo que te refieres no Atolm?
Que estoy diciendo yo aquí en la página 2 de este hilo? Por cierto, lo de que el Destruction Derby es más simulador que el Gt, te lo has sacado tu y "tus amigos" de la manga. Así que no se a que viene lo de poner en nuestras bocas lo de "si tiene daños es más simulador"
YonnyMestampo escribió:Es penoso que gente como el 90% de vosotros digais donde va cada juego teniendo desde ni "pajolera" hasta ni la mas remota idea de como se comportan los coches en la realidad y en que juego este comportamiento (la conduccion) está mejor o peor plasmado, imitado, simulado.
Ah! Por que tu sí has probado todos esos coches en la realidad...¬¬ Si, tienes razón, todos lo años que llevo conduciendo no me dán ni la más remota idea de como reacciona un coche en la realidad
![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
Ya, como no he ido a Nurbürgring y no tengo una "máquina", soy un paleto de la conducción...
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
y tu un flipao nop?
YonnyMestampo escribió:Se que la finalidad del creador del post es desprestigiar un poco mas a Gran Turismo en un foro donde predominan los usuarios de la X box 360 a quienes les ha llegado hace poco el Forza 2, rival directo de GT 4. Y le encantaria que en el resumen que él hace en su primer post el Forza y el Live For Speed estubieran en el mismo grupo cuando ni el mismo se lo cree que pueda llegarle a la suela de los zapatos al Live For Speed.
Llega un momento que hay que dejar fuera la cordialidad.Pero, tu quien te crees que eres!? Te crees "en posición" para vislumbrar tan siquiera una de mis intenciones? Creo que tienes un problema "compañero"... y grave. Por si no te has leido el título, esto es una votación y un debate. Se
vota que estilo te gusta más, y despues se intenta hacer una clasificación de los distintas sagas existentes para que cualquier eoliano pueda ver que estilo tiene su racing game preferido y que otros juegos le pueden llegar a interesar; y que mejor que un aporte en grupo? Para venir aquí de prepotente y a insultar al personal, mejor no salieras del subforo al que perteneces que allí estarás "en tu propia salsa". Creo que no se te ha perdido nada en este hilo, mejor dejas al resto realizar algo constructivo y debatir como personas que para eso está el foro, no para llenarlo con sandeces hacía otros usuarios. Capicci?
Actualizo los que me habeis dicho.