(para Panex que pedía el comentario)
Los Hijos del Grial
Portada
No la he econtrado y no me apetecía escanearla
Autor
Peter Berling
ISBN
84-01-46310-6 / 84-01-47702-6
Argumento (parte de la contraportada y de mi cosecha)
Ambientada en el siglo XII, la acción transcurre desde Sicilia bajo el dominio de Federico II hasta la Europa del Sacro Imperio, donde la guerra y las maquinaciones políticas entrecruzan el destino de la Iglesia, el Emperador, los caballeros templarios y diversas sectas ocultas. La narración esta situada en el sitio de Montségur establecido por las tropas de Luis XI y el Papa. Dos niños son rescatados (Roger y Yeza) dando lugar a una huida por toda Europa.
Comentario
El primer libro de una cuatrilogía. Es sin duda alguna el mejor de los cuatro (esto lo comento después).
Es un libro muy recomendable al que sea un aficionado a la época medieval y a la literatura iniciática (me refiero con esto a leyendas del tipo de Arturo, etc) y a la literatura histórica-medieval (uno de mis temas preferidos, de hecho me gusta más que las novelas medieval-fantásticas).
Comenta en un guión muy vivo, una descabellada teoría sobre
los caballeros del templo del jerusalén, osea, los
templarios, una de las instituciones que congregó el mayor poder militar y económico de su tiempo, posteriormente declarada pagana y que desapareció con el incidente en el que comienza este libro.
Desde el punto de vista de dos niños (que en los próximos libros irán creciendo) se nos ofrece la compleja odisea de una Europa en la que confluyen reyes (hasta sale un tal Atila), obispos, nobleza, monjes y pueblo llano. Persecuciones, aprendizaje, exoterismo y sexo (poco porque son niños los protagonistas todavía) se mezclan en un buen cóctel.
En mi opinión es el mejor de los libros de esta cuatrilogía. He de decir que en el tercero me quedé a la mitad porque no lo pude aguantar más. El segundo tambien esta muy bien.