Votacion: LA Confidential (James Elroy)

Encuesta
¿Cómo calificarías LA Confidential?
 0%
0
100%
1
 0%
0
 0%
0
Hay 1 votos.
ARGUMENTO:

Ambientada en Los Ángeles, en la década de los 40-50, esta novela muestra el modo de funcionar de esta ciudad, donde los asesinatos, sobornos, escándalos y actos mafiosos están a la orden del día, y subyacen bajo la aparente prosperidad que proclamaban los EEUU de después de la 2ª Guerra Mundial.
En una ciudad donde se hace necesario el trato con los bajos fondos para prosperar, la historia se centra en 3 policías del LAPD, con personalidades antagónicas que tratan de resolver diversos casos “sucios” que el departamento no esta llevando como debiera. Según van avanzando en sus investigaciones, van descubriendo una trama de proporciones gigantescas que compromete a personalidades de la ciudad, lo cual hace que deban de ser muy cuidadosos en su modo de actuar, ya que su vida peligra cada vez más, conforme se van inmiscuyendo en el caso. Estas dificultades añadidas consiguen que dichos policías olviden sus enemistades personales y formen un equipo que intenta, de una vez por todas, poner al descubierto el caso.

OPINION:

Novela negra, muy negra, negriiiiisima donde las haya. Así como otros escritores se pierden en interminables descripciones de objetos o situaciones, el Sr. Elroy va MUY al grano en cada frase, evitando cualquier floritura o alarde y buscando siempre la acción.
Realmente me gustó bastante el libro, que trata la sociedad americana de los 50, saltándose los tópicos y prescindiendo del clásico “American Way of Life” para centrarse en “el otro lado” ;-) de la vida en una gran ciudad.

Un pero, y es que el modo de ser narrada la novela quizás hace que ciertos capítulos sean muy densos y “difíciles” de leer, con lo que creo que es una novela que hay que pillarla con ganas y ánimo.

En fins, solo añadir que mi edición es bastante malilla :-(, de la editorial Punto de Lectura, y que me costó unos 5 o 6€, con lo que si a alguien le apetece meterse entre pecho y espalda una buena novela negra no tiene excusa. ;-)

PD: Al ser este post un comentario + votacion...¿en que hilo ha de añadirse, en el de comentarios o en el de votaciones?

Un saludo
hola amigu, yo no voto pq no he leido el libro, creo que es lo normal, la verdad que a mi la novela "negra" no ha sido algo que me atraiga y creo que no he leido ninguna nunca ein? al menos que yo recuerde.
en cuanto a donde ponerlo, pues hay un recopilatorio de libros comentados y uno con las votaciones asi que no se mu bien donde ubicarlo, ya vendra alguno de los moderadores a ver donde discurren de ponerlo XD
Te preguntarás, que si no me gusta la novela negra, ni he votado... "pa que has puesto este post negao? ¬_¬"
pues eso tiene una fácil explicación, porque tu eres mi amigu y es un placer tenerte por aqui apañero :)

[bye]
Gracias Methenx... lo añado en los dos hilos y listo XD ;)
Originalmente enviado por nayk

Te preguntarás, que si no me gusta la novela negra, ni he votado... "pa que has puesto este post negao? ¬_¬"
pues eso tiene una fácil explicación, porque tu eres mi amigu y es un placer tenerte por aqui apañero :)


Juasss, eres un fiera compi. :) :) :) :) Es una promesa que le hice a Vadin y hay que cumplirla. :)

Esta noche si tengo tiempo pongo otra critica, espero que la lea mas gente. [buuuaaaa]

Un saludo
No la he leido, pero otra que apunto a la lista de verano. Enhorabuena por haberte currado una crítica tan completa, me parece un muy buen trabajo Methenx
;)
4 respuestas