De los que jugué.
Ultima Online, sin duda el mejor.
El poder ser mago y al mismo tiempo hacer armaduras, dificilmente lo cumple otro MMORPG.
Es el unico que yo considero un MMORPG real por poder decidir tu personaje siempre, ¿Te cansas de ser mago? sin problema, puedes aprender otra profesion. ¿Quieres hacerte flechas? sin problemas, talas un arbol, matas aves y te las haces ¿Te mueres? Te pueden robar las cosas, o puede que alguien cuide de tu cuerpo para que no te quite nada otro jugador.
Es el MMORPG mas real de toda la lista, con distancia.
Si no fuera por que UO es de una de las compañias mas malas que hay en el mundo, seria el numero 1 (Eso si, modernizando el juego).
Entretenido, Worl of Warcraft, pero tu profesion te persigue y, si te cansas de ser hunter, o te creas un nuevo pj, o nada.
Eso si, su estetica esta muy bien.
Falso MMORPG, Guild Wars, si lo hacen como Diablo tal vez ganaria mas puntos, pero eso de pagar para hacerme la armadura o un arma, encima consiguiendo yo los materiales...
Star Wars Galaxies, bueno, no está mal, pero cuando haces quest te sientes solo en la galaxia.
Anarchy Online, curioso, pero vamos, entré en la beta test cuando lo lanzaron y creo que lo dejé a las dos semanas por aburrimiento.
Everquest, tenia buena pinta, se quedó en eso, en la buena pinta, no es un mal juego, pero lo unico interesante es que graficamente suponia un gran cambio.
Saga of Ryzom, me quede en la beta, el tercer día me parecio un coñazo sin parangon.