Votación del mejor MMORPG.

Encuesta
Mejor MMORPG's
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
2%
2
2%
2
7%
6
8%
7
 0%
0
 0%
0
10%
9
1%
1
1%
1
 0%
0
 0%
0
2%
2
13%
11
 0%
0
31%
27
 0%
0
20%
17
Hay 87 votos.
Hola, viendo los algunos posts sobre MMORPG's (Juegos de rol online masivos en mundos persistentes) y que ya hay un considerable número de juegos de este tipo, creo esta votación para que decidamos cual nos gusta más.

Para mí, el mejor es Star Wars Galaxies, pues empecé a jugar a finales del 2003 y aun sigo haciéndolo a dia de hoy. Mis razones son: un buen pvp, muchos planetas para hacer pve, naves (pvp,pve y su poderlas construir y modificar), un completísimo sistema de crafteo, poder tener casas y decorarlas, clases non-combat que le dan un consistente sistema social, etc...

Otro juego que votaría si pudiera votar una segunda vez, sería el Ultima Online, pues fue mi primer MMORPG's y con él pasé grandes ratos (un pvp genial, sistema de subir al personaje característico y muy personalizable,etc).

A los demás juegos que he puesto en la votación: los he probado todos, ya sea por trials de 7-15 días, meses iniciales de prueba e incluso varios meses jugando, pero ninguno me ha convencido como los dos mencionados antes. Aunque si me gustaría destacar a Dark Age of Camelot, por ser un juego muy completo y tener un pvp muy currado (RVR); y también destacar Horizons: Empire of Histaria por ser el juego más parecido a Ultima Online y además en 3D.

Un saludo

PD: Disculpadme si falta algun juego, para ello he puesto la opción "Otros".

PD2: Los juegos a votar, son los que han salido a la venta y que tengan las características de un MMORPG's (World War 2 Online puede parecer que no, pero cada "X" muertes subes de rango y puedes escojer diferentes unidades, como podría ser los típicos niveles de un juego de rol).
Con que este en Ultima en la lista me conformo xD
Votaria como 2º al Vanguard que a pesar de sus bugs se sale un poco de la repetividad de los MMORPG actuales.
Pues yo quiero que vayais votando,para engancharme a alguno,que desde la Prision,y el Wow antes de que sacaran el Burning Crusade no juego a ninguno y en verano me gustaria jugar a alguno,si puede ser gratis mejor.

Saludos
Por si te interesa en breve saldrá la versión final del 2moons, juego de acclaim mmo y gratuito con muy buena pinta. Yo tengo ganas de probarlo porque apunta muy buenas maneras. Además parece que se desarrollará en un marco más adulto a lo habitual ya que está recomendado para mayores de 17 años.

Salu2
Yo no voto que no está:

Project Entropia

Saludos.
Yo probe el 2moons hace tiempo y esta bastante guapo, pero cuando fui a por la mision, y me dijeron, mata 30 bichos X, lo deje. Para quest repetitivas sigo con el silk. (Eso en lvl 1-5, las de mas adelante no se como seran).

Edito: No conocia el entropia, pero he entrado en la pagina y tiene buena pinta, mañana lo pruebo :D. Gracias Messiah
Bunta escribió:Yo probe el 2moons hace tiempo y esta bastante guapo, pero cuando fui a por la mision, y me dijeron, mata 30 bichos X, lo deje. Para quest repetitivas sigo con el silk. (Eso en lvl 1-5, las de mas adelante no se como seran).

Yo me cansé a eso del lvl 40.
A medida que subes, son más cansinas [sonrisa]
Ninguno ha logado superar aun al Ultima Online, y con ninguno me lo he pasado mejor que con este... [fumeta]
De los que jugué.

Ultima Online, sin duda el mejor.
El poder ser mago y al mismo tiempo hacer armaduras, dificilmente lo cumple otro MMORPG.
Es el unico que yo considero un MMORPG real por poder decidir tu personaje siempre, ¿Te cansas de ser mago? sin problema, puedes aprender otra profesion. ¿Quieres hacerte flechas? sin problemas, talas un arbol, matas aves y te las haces ¿Te mueres? Te pueden robar las cosas, o puede que alguien cuide de tu cuerpo para que no te quite nada otro jugador.
Es el MMORPG mas real de toda la lista, con distancia.
Si no fuera por que UO es de una de las compañias mas malas que hay en el mundo, seria el numero 1 (Eso si, modernizando el juego).

Entretenido, Worl of Warcraft, pero tu profesion te persigue y, si te cansas de ser hunter, o te creas un nuevo pj, o nada.
Eso si, su estetica esta muy bien.

Falso MMORPG, Guild Wars, si lo hacen como Diablo tal vez ganaria mas puntos, pero eso de pagar para hacerme la armadura o un arma, encima consiguiendo yo los materiales...

Star Wars Galaxies, bueno, no está mal, pero cuando haces quest te sientes solo en la galaxia.

Anarchy Online, curioso, pero vamos, entré en la beta test cuando lo lanzaron y creo que lo dejé a las dos semanas por aburrimiento.

Everquest, tenia buena pinta, se quedó en eso, en la buena pinta, no es un mal juego, pero lo unico interesante es que graficamente suponia un gran cambio.

Saga of Ryzom, me quede en la beta, el tercer día me parecio un coñazo sin parangon.
goto escribió:Ultima Online, sin duda el mejor.
El poder ser mago y al mismo tiempo hacer armaduras, dificilmente lo cumple otro MMORPG.

hombre, ser mago y entrenar blacksmithing (y mining para conseguir el metal), por poder se puede. pero te acabara saliendo un personaje un poco churro porque hay limite en los puntos que gastas para las habilidades y en un mago sale mas a cuento gastarlas en otras cosas

el ultima online tambien me parece un mmorpg excelente, es complejo y dificil; pero la interfaz, los graficos y algunos aspectos del sistema de juego hace tiempo que se quedaron desfasados. creo que necesita algo mas que el lavado de cara del uo kingdom reborn
Me parece de mal gusto que no esté el Ragnarok Online, que casi podría decirse que popularizó los MMOs >_
Mi voto iría para él, si bien es cierto que la mayoría de los de la lista no llegué a probarlos (quitando Lineage 2, WoW y GW), principalmente por la mucha personalización que ofrece a la hora de hacerse las builds de los personajes y ya que estamos, por su cámara: ¡odio el 3d en los MMORPGS >_
A falta de ver el End-Game de LOTRO, diría que el WoW. Y por precursor el UO.
falta ragnarok online, que es el que puso de moda eso de los mmo cuando no los jugaba ni dios (y 4 tios raros jugabamos a uo)

PD: Guild Wars no es mmorpg, ya que no es masivo.
no entiendo como no está el eve-online en la votación que este año se llevó o mas premios
para mi el mejor mmorpg de lejos
Bunta escribió:Yo probe el 2moons hace tiempo y esta bastante guapo, pero cuando fui a por la mision, y me dijeron, mata 30 bichos X, lo deje. Para quest repetitivas sigo con el silk. (Eso en lvl 1-5, las de mas adelante no se como seran).

Edito: No conocia el entropia, pero he entrado en la pagina y tiene buena pinta, mañana lo pruebo :D. Gracias Messiah

El silkroad se ha convertido en un juego "fantasma" ya que el 90% de personajes son bots, por no hablar de que entrar a jugar es una odisea porque los servers están siempre llenos por lo que comenté antes de los bots. Yo tengo un char lvl 64 en el server olympus, pero no merece la pena seguir en ese juego [triston] Además que sí, todas las quests son iguales, matar x número de mobs para que te den bolsitas o lo que sea.

Yo el 2moons aun no lo he probado, pero esperaba que fuese algo diferente [tomaaa]
wilobix escribió:
El silkroad se ha convertido en un juego "fantasma" ya que el 90% de personajes son bots, por no hablar de que entrar a jugar es una odisea porque los servers están siempre llenos por lo que comenté antes de los bots. Yo tengo un char lvl 64 en el server olympus, pero no merece la pena seguir en ese juego [triston] Además que sí, todas las quests son iguales, matar x número de mobs para que te den bolsitas o lo que sea.

Yo el 2moons aun no lo he probado, pero esperaba que fuese algo diferente [tomaaa]

Lo se, llevo 4 meses sin jugar por eso mismo, esperando que hagan algo con los servers, las quest, actualizaciones, eventos, bots.... Aparte de que llevaba mas de año y medio jugando, y ya me canse. Se ocupan mucho de las versiones asiaticas, y a la internacional la tienen abandonada.

Brb escribió:no entiendo como no está el eve-online en la votación que este año se llevó o mas premios
para mi el mejor mmorpg de lejos

Juegazo donde los haya (entrenando BS al 5 en el mes de retiro del juego :D)
Yo me quedo con el Everquest II.

Me parece bastante completo, pues tiene bastantes clases y profesiones, y el modo artesano está bastante bien.

Además, me encanta ir por ahí y ver enemigos de todo tipo, desde orcos hasta leones o elefantes.
No esta el EVE online, asi que mi voto va para "Otros".

Aunque creo que no existe el mmorpg "definitivo", todos tienen cosas remarcables y también muchas cosas que mejorar.

BYe
Ultima Online, sin duda el mejor.

hombre, ser mago y entrenar blacksmithing (y mining para conseguir el metal), por poder se puede. pero te acabara saliendo un personaje un poco churro porque hay limite en los puntos que gastas para las habilidades y en un mago sale mas a cuento gastarlas en otras cosas

Me refiero a lo libre que eres a la hora de decidir tu personaje.
Esta claro que un mago que tenga blacksmithing la verdad que no tiene mucho futuro, te interesa mas aprender otras cosas que hacer armaduras (Que seguramente no te podras poner en tu vida)

pero la interfaz, los graficos y algunos aspectos del sistema de juego hace tiempo que se quedaron desfasados. creo que necesita algo mas que el lavado de cara del uo kingdom reborn

Necesita un motor totalmente nuevo, y mis esperanzas (y la de muchos) estaban en UxO, pero EA.... EA ..... [uzi]
Ultima Online sin duda!!!

Ningun MMORPG le llega ni si quiera a la suela... los MMORPG de ahora parecen todos un Diablo, mata mata mata...

Ultima Online era 100% social, podias amasar una fortuna sin haber matado ni una rata. Puedes hacer de todo: tener casa, tener barco, domesticador de animales, luchar, mendigar, robar, ser un asesino de otros pjs, un mercenario, alistarte al ejercito, fabricar relojes, dibujar mapas, ser forense, hablar con fantasmas, busca tesoros, herrero, musico, borracho (xD), alcalde de una ciudad, mafioso, caballero leal, fabricante de flechas, comerciante, etc... etc...

Bueno, quizas el Project Entropia se acerque un poco, pero por la parte economica que es muy muy realista (normal, en el fondo se maneja pasta de verdad...)
Mi primer mmorpg fue el final fantasy xi y a pesar de empezar a jugar cuando aqui ni existia (me compre la version americana) y por consiguiente sufrir el mal de la corrupcion (dinero real por dinero del juego) es sin duda el mejor al que he jugado. Ni Wow, ni D&D online, ni EVE, ni Vanguard me han enganchado tanto como al FFXI.

Espero que el Warhammer online sea el que verdaderamente destrone a mi idolo en lo que a mmorpg se refiere.
Ultima online, esta votacion esta fuera de todo lugar.

Y por detras de este, EverQuest 1 pre-luclin.

el resto juegan en categorias inferiores.
Tras pasar por eq, uo, eq2, ffxi y vanguard mi voto se queda en el eq. No se si sera por ser el primero que juge pero las sensaciones que me dio ese juego no me las dio ningun otro.
Si no recuerdo mal:

Eq => Mage 35
necro 26

Eq2 => Conjuror 50
Troubador 45

FFXI => Drg 63
Vanguard => Shm 50

Tras el eq iria en este orden, uo, eq2 y a mucha distancia ffxi y vanguard
Guild Wars como bien han dicho por arriba no es un MMORPG pero aún así mi voto va para él XD.

salu2
goto escribió:Necesita un motor totalmente nuevo, y mis esperanzas (y la de muchos) estaban en UxO, pero EA.... EA ..... [uzi]

si no recuerdo mal el UxO por las imagenes que vi parecia un mmorpg mas, no vi ni una en la que apareciese gente picando mineral, talando arboles, forjando, navengando, pescando... que es lo que realmente hace que el UO sea un juego distinto a los demas

sinceramente, prefiero antes que no saquen una secuela que no mantenga la esencia del UO a que la saquen
De los que he jugado sin lugar a dudas el Galaxies.
27 respuestas