Votación: A quién salvarías, a tu pareja o a tu hijo/a?

1, 2, 3
Encuesta
¿A quién sacirificaríais, a vuestra pareja o a vuestr@ hij@?
46%
54
36%
42
12%
14
7%
8
Hay 118 votos.
Eso, es sencillo.

Soy hombre, y si mi látigo hubiera corrido riesgo en el parto o durante el embarazo, aborta o muere mi niña.

Si secuestran a mi niña y a mi látigo y la elección no es "si caigo yo se salvan las dos", cae mi niña.

Mi látigo no lo dice, pero en el caso anterior caigo yo sin pensar, salva a mi niña antes que a mí.

Que haríais vosotros?, quién os duele más?.

Unas aclaraciones:

Punto namber guan, estoy ahorcado, 19 años, dejé embarazada a mi látigo para poder casarme y me casé dos meses y medio antes que naciera mi niña. Me he cortado los webos XD, y no puedo tener más hijos.

Punto namber chu, soy español, concretamente de la Real Villa de la Isla de León, o la Isla, o San Fernando, como prefiráis.

Punto namber zri, no preguntarme más por que llamo látigo a mi esposa, no os lo voy a decir. Si queréis saberlo, bucead en estos mares insondables de eol, que seguro que lo encontráis. XD

Enga, nos vemos.

[beer]
Sin tener en perspectiva real lo que es tener un hijo, sin duda alguna salvaría a mi pareja.

Sí, un hijo es un hijo, pero la persona de la que te enamoras y con la que has compartido un montón de años vale más que cualquier fruto de "mis entrañas". En estos momentos mi pensamiento se decanta a salvar a la persona con la que puedo tener hijos, no con el producto en si.
Yo aun no se que es un hijo.... y tengo poca experiencia en lo que es una pareja de verdad, mis relaciones no han durado demasiado ni me han aportado mucha satisfaccion... pero yo salvaria a mi pareja. Porque se supone que la amo, y que es algo importante para mi...

Hijos, son importantes... pero para mi no tanto como alguen con la que yo he decidido compartir mi vida para siempre.
Imagen

Vivir o morir, tú eliges.

También me has recordado a éste:

Imagen
Mi hijo es de mi sangre,y sera mi hijo toda la vida... dicho esto no tengo mas que decir ^^
solbadguy0308 escribió:Imagen

Vivir o morir, tú eliges.

Yo no elijo vivir o morir, elijo a quién salvar, no sé si pillas la diferencia. La elección de vivir o morir es si salvo a las dos.

solbadguy0308 escribió:También me has recordado a éste:
Imagen

Ese no sé quien es, dime que juego es para ver si me gusta. Pero si lo del link es de la ps3, no, yo tengo la xbox. Está para la xbox?, soy un piratilla, picha XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Solo daria mi vida por un hijo mio, ni por mis padres, ni hermanos, ni tios, ni pareja, ni amigos, ni sobrinos, ni nada, por ellos ARRIESGARIA la vida, eso si, pero que uno me apunte a la cabeza y me diga "o mueres tu o muere el" solo elegiria morir yo en el caso que el otro sea un hijo mio, porque es sangre de mi sangre y porque tiene mas vida por delante que yo, y porque, de alguna manera yo vivire en el como mis tatarabuelos viven en mi (su esencia)

PD: Por ahora no tengo hijos

PD2: En el caso de que yo tenga 50 años, este soltero y sin hijos, y mi hermana tiene uno o varios hijos y una familia que cuidar y me dicen o mueres tu o muere tu hermana, pues en ese caso supongo que tambien elegiria morir yo
Tener un hijo es una responsabilidad de los padres, no si no hay ninguna situación extraña no dudaría en hacer lo necesario para salvarlo al igual que eso debería querer la madre.
Yo sería incapaz de elegir a nadie para morir, y pudiendo evitarlo no me gusta hablar de la muerte de seres queridos.

Lo que veo es que el autor del post elige a su hijo/a en caso de matarla, si después de descubres que tu pareja te pone los cuernos, qué pensarías? De todas formas la frase de tu firma "Los hijos son bandidos que capitaneados por su madre roban al padre." ya lo deja un poco claro.
No tengo hijos, pero en esta situación:

Frane escribió:Soy hombre, y si mi látigo hubiera corrido riesgo en el parto o durante el embarazo, aborta o muere mi niña.

Creo que la mayoría salvaría a la pareja. Por mucho que duela perder a un hijo en el parto, no deja de ser un hijo que aún no ha nacido, no creo que el vínculo que te une sea comparable al que puedes tener con tu pareja o al que tendrías con un hijo tras el paso del tiempo. Vamos, que imagino que duele más perder algo que ya tienes que perder algo que ibas a tener.

En el resto de los casos, tendría que ser madre para responder. Igual depende de si me ofrecen una buena pareja o hijo de sustitución XD
elzin escribió:Lo que veo es que el autor del post elige a su hijo/a en caso de matarla, si después de descubres que tu pareja te pone los cuernos, qué pensarías? De todas formas la frase de tu firma "Los hijos son bandidos que capitaneados por su madre roban al padre." ya lo deja un poco claro.

XD XD XD Si te digo la verdad, no sé que responderte. [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Primero lee el primer post que he escrito, después, si quieres, me preguntas.

Pero primero lee y pregunta, no tires balones fuera, tu hijo o tu pareja?, eres mujer?, no es la misma respuesta.

XD XD XD Que arte has tenido, pero ni puta idea, JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJA.

Enga, nos vemos.

[beer]
tu mujer es el látigo o tu niña? joder que manera de complicar las cosas [Ooooo]
Yo soy padre y me he casado 2 veces.
Un hijo es para toda la vida y lo será siempre. Una pareja no siempre es para toda la vida y muchas veces cuando se rompe, después del amor solo hay odio y resentimiento por alguna de las partes.
Por tanto, daria la vida por mi hijo sin dudarlo. Por mi pareja arriesgaria la vida pero si me dijesen "tu hijo se muere, necesita un trasplante de corazón y el único compatible en el mundo es el tuyo", le diria al cirujano que fuese preparando el quirófano.
Frane escribió:Ese no sé quien es, dime que juego es para ver si me gusta. Pero si lo del link es de la ps3, no, yo tengo la xbox. Está para la xbox?, soy un piratilla, picha XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

En el caso que comentas, yo salvaría a mi pareja.

Y en cuanto al personaje, es Kessler, del inFamous en PS3 y, atención, spoiler gordaco:

Te hace escoger entre salvar 6 médicos o salvar a tu mujer, sin posibilidad de elegir salvar a los dos, alguien tiene que morir.
Por qué llamas látigo a tu mujer???
Yo si soy padre y entiendo a los que difieran de mi opinión, pero en mi caso, yo sí le pongo cara a mi hijo y si le pongo vivencias y experiencias además de un vínculo de unión inquebrantable. En mi caso, moriría mi pareja sin pensarlo 2 veces, aunque bueno, si la posibilidad fuera que muriera yo, elegiría esta última, separar a un hijo de la madre es más traumático para él que separarlo del padre.

Ojo!, me considero una persona egoista al respecto de sacrificios con otras personas, y antes de nacer mi hijo, mi respuesta habría sido diferente, yo nunca habría dado la vida ni por nadie de mi familia e incluso ni por mi pareja a la que quiero con locura, pero por mi hijo...... lo que sea por él, de hecho, si eligiera morir yo en vez de cualquiera de ellos dos, no sería por salvar a mi mujer, si no por salvar a mi hijo.

Saludos de un egoista de pura cepa.
Elvenpath escribió:Por qué llamas látigo a tu mujer???

Será que lo azota...jaja.

No tengo hijos pero en el parto salvaría a la madre claramente, en el resto de los casos me moriría yo si con eso salvase a los 2, vida por vida creo que no sale rentable...xD
No me veo capaz de elegir en este caso. Antes yo mismo que ninguno de los dos.

Me uno a la pregunta...por qué látigo a tu mujer?

Ah, y veo lógico que tu mujer elija a tu hijo antes que a tí ;)
Qué es látigo tesoro qué es látigo

Imagen
Todo el que tiene hijos sabe que instintivamente es al hijo,es algo que sale de las entrañas de uno mismo...hablo naturalmente de hijos que tienes o has criado,en el caso de un recién nacido,pues no sé,imagino que también.
Buenas:

Tengo pareja desde hace 11 años, y no tenemos hijos. En todo caso, la respuesta es sencilla, todos los padres/madres salvarian a sus hijos.

Si tomas la decision de tener un hijo sabes lo que ello acarrea, cambiar tu forma de vivir y de llevar las cosas para que esa persona salga adelante lo mejor posible. Es una idiotez que, despues de tomar esa decision de darle vida a alguien, no ofrezcas la tuya o la de tu pareja para salvarsela.

Creo que es algo en que, ademas, la pareja coincidirá sin necesidad de discutirlo. Ambos darian sin pensarlo la vida por su hijo, independientemente del amor que se procesen entre ellos.

Pero claro, si el hijo tiene 28 años, es un drogadicto asesino de bebes que maltrata a todo el mundo, pues seguramente no des la vida por el, con todo el dolor de tu corazon, pero es así. O si el hijo es no deseado, o demas cuestiones tan complejas, pues tampoco.

Pero vamos, en situaciones normales, lo natural es que el hijo debe morir despues del padre/madre, nunca antes, y de esa misma ley natural se deduce quien debe sacrificarse en tal situación.

Saludos.
No puedo elegir, sería una decisón muy muy muy muy muy difícil de tomar para mí :(
Menos mal que ya se empieza a ver "respuestas normales" xD.

Las primeras respuestas del post claramente venian de gente soltera o solo con novia.Preguntad a las mujeres (que supuestamente tienen un vinculo mayor con el hijo) o a los padres,a ver qué dicen,xD.

Obviamente,lo normal seria dar la vida por tu hijo,no por la pareja.
Vuelvo a responder, ya para aclararme mejor XD

Imaginad que sois dueños de una fábrica de tartas y te dicen que elijas entre la tarta más rica del mundo o la fábrica. Coño, si tienes la fábrica puedes hacer otras...
Y tambien hay muchas más fabricas ahi afuera. XD XD XD
Mr.Gray Fox escribió:Vuelvo a responder, ya para aclararme mejor XD

Imaginad que sois dueños de una fábrica de tartas y te dicen que elijas entre la tarta más rica del mundo o la fábrica. Coño, si tienes la fábrica puedes hacer otras...

Buenooo ya me estás comparando hacer una tarta con tener un hijo???? tu ves a las mujeres como máquinas de hacer hijos?? no vale el ejemplo, ni se acerca.

Claro, las mujeres somos máquinas expendedoras de bebés. Y si se muere un hijo, da igual! puedes hacer más!

Por favor dime que lo has dicho de coña.
Elvenpath escribió:

Claro, las mujeres somos máquinas expendedoras de bebés. Y si se muere un hijo, da igual! puedes hacer más!

Por favor dime que lo has dicho de coña.

Esperemos que lo haya dicho de coña, porque vaya comparacion...
Todo esto está muy bien, pero... que es eso de látigo?
waylander escribió:Todo esto está muy bien, pero... que es eso de látigo?

Eso venía a decir yo XD
Los médicos siempre optan por salvar a la madre en caso de riesgo de ambos, por algo será, digo yo.

Lo de la fábrica de tartas me ha dado hambre [burla2]

no, no sirve. Y cuando tengas hijos lo entenderás.

Yo tengo claro que me sacrifico yo por ellos. Y si no es una opción, salvo a mis hijos. Y se que ella haría igual. Y ninguno de nosotros nos podríamos volver a mirar a la cara si hubiésemos tenido la oportunidad de salvarlos y no lo hubiéramos hecho.

Es más, si salvo a mi mujer a costa de uno de mis hijos, ella se muere después....

Lo de los hijos es algo que no se puede explicar. A tu pareja la puedes querer infinito y con un poco de suerte, todo irá bien para pasar con ella tus últimos días mientras tus hijos pasan de tí... pero un hijo sigue siendo un hijo, y no hay nada más horrible que un padre sobreviviendo a un hijo
Antunez escribió:
waylander escribió:Todo esto está muy bien, pero... que es eso de látigo?

Eso venía a decir yo XD

Me sumo a la pregunta del látigo, que me lo he tenido que leer varias veces hasta (creo) enterarme...

Respecto al tema, yo no tengo hijos, pero el 99% de la gente salvaría al hijo antes que a la pareja. Es un tema de instinto.

Eso si, hablamos de 100% de probabilidad de salvar a uno. Cuando empiezas a meter temas de embarazos con complicaciones y cosas asi, la cosa no es tan sencilla, almenos para el padre, que aun no tiene el instinto paternal ni el vinculo con su hijo tan fuerte como la madre. La madre sacrificaría su vida por un 10% de posibilidades de salvar a su hijo.
eraser escribió:

Yo tengo claro que me sacrifico yo por ellos. Y si no es una opción, salvo a mis hijos. Y se que ella haría igual. Y ninguno de nosotros nos podríamos volver a mirar a la cara si hubiésemos tenido la oportunidad de salvarlos y no lo hubiéramos hecho.

Es más, si salvo a mi mujer a costa de uno de mis hijos, ella se muere después....

Lo de los hijos es algo que no se puede explicar. A tu pareja la puedes querer infinito y con un poco de suerte, todo irá bien para pasar con ella tus últimos días mientras tus hijos pasan de tí... pero un hijo sigue siendo un hijo, y no hay nada más horrible que un padre sobreviviendo a un hijo

Había escrito mas o menos esto pero no se que ha pasado que no se ha publicado. Hay gente que hasta que no es padre no es consciente ni dispone de ese sentimiento, seguro que hay excepciones pero no es lo normal, es parte del instinto.
Si eliges a tu hijo es imposible que te arrepientas de salvarlo (a no ser que no sepas educarlo y te salga un Carcaño).

Si eliges a tu pareja y a los dos meses te enteras de que te ha sido infiel, jamás volverás a vivir tranquilo.

Saludos.
eraser escribió:

Nada más que añadir. No intenteis imaginar tener hijos para ver qué se siente porque es inimaginable.
Mr.Gray Fox escribió:Sin tener en perspectiva real lo que es tener un hijo, sin duda alguna salvaría a mi pareja.

Sí, un hijo es un hijo, pero la persona de la que te enamoras y con la que has compartido un montón de años vale más que cualquier fruto de "mis entrañas". En estos momentos mi pensamiento se decanta a salvar a la persona con la que puedo tener hijos, no con el producto en si.

Opino igual mientras la edad de la criatura no sea la suficiente como para que mis sentimientos por esta sean mas fuertes que los que tenga hacia mi pareja y mi instinto protector no actue a su favor. Es decir 99% seguro salvaría a mi pareja. Pero como dice Mr.Gray Fox, no soy padre, así que no me atrevería a jurarlo :)
si el hijo no ha nacido y supone la muerte de la madre su nacimiento, el niño no nace.
Nosotros decidimos traer una vida al mundo, quiero tener un hijo, vale, el no lo pide,¿ por eso tu tienes el derecho de decidir su muerte?,
puedes tener un embarazo deseado o no y en un tiempo límite decidir seguir o no seguir, pero elegir quien vive, si tu hijo o tu pareja, es muy duro pero siempre será el niño, los hijos son lo primero, dejaos de fábricas, la mujer no viene al mundo para parir, ahora decirle a una madre a quien elegiría, al padre o al niño
eraser escribió: no hay nada más horrible que un padre sobreviviendo a un hijo

+99999999999999^

Ojalá eso no pudiese ocurrir.

marlendietrich escribió:Nosotros decidimos traer una vida al mundo, quiero tener un hijo, vale, el no lo pide,¿ por eso tu tienes el derecho de decidir su muerte?,
puedes tener un embarazo deseado o no y en un tiempo límite decidir seguir o no seguir, pero elegir quien vive, si tu hijo o tu pareja, es muy duro pero siempre será el niño, los hijos son lo primero, dejaos de fábricas, la mujer no viene al mundo para parir, ahora decirle a una madre a quien elegiría, al padre o al niño

Seamos realistas, la situación de presión que puede suponer para un padre si salvar a un hijo o a la madre antes de nacer, es muy injusta, pero en caso de que se dé, veo que es absolutamente comprensible que un padre elija salvar a la madre por el vínculo que les une y que por muy unido que pueda sentirse al hijo/a, ese vínculo siempre será superior en la madre, eso sí.... antes de nacer, como hayan pasado unos meses desde el nacimiento, seguro que la respuesta es absolutamente opuesta.

Lo de tener un hijo, es más heavy de lo que la imaginación puede dar de sí, sobretodo si es deseado y lo has visto nacer, como fué mi caso, todavía me tiemblan las piernas y siento ese retortijón en el estómago de emoción cuando cierro los ojos y trato de revivir ese momento.

Me cargaría a toda la población de Baleares (familia incluída) antes de dejar que a mi hijo le pasara algo, así que.... ya sabéis Baleáricos.... si algún día os extinguís, ya sabéis por que es xD.
Nadie ha pensado en el sentimiento de culpa del niño?

Nadie ha pensado en que eso es algo que no decide el hombre?

A ver si aprendemos las personas que no debemos decidir sobre aquello que no entendemos, ni podemos abarcar.

El autor del hilo será americano? porque eso de látigo, se dice en los USA pero para referirse al coche. En referencia a una mujer no entiendo el significado.
Mi anterior comentario era totalmente en coña, que algunos tienen el humor un poco lento XD

Pero a lo que me refiero, es que ni aunque mañana mismo se de el caso de que sea padre, no me decantaría en ningún momento por mi hijo si eso perjudica a mi pareja. Un hijo te puede salir bueno o más malo que el demonio, pero a su madre la he elegido yo sabiendo lo que es y lo que puede llegar a ser, y es por eso que el vínculo con ella sería mucho más fuerte que con mi hijo.

A los hijos, la obligación moral de cuidarlos, educarlos y alimentarlos, pero no creo que el afecto llegue a ser tan intenso como con mi pareja.
Un hijo es lo más grande que te puede pasar en la vida. Es lo que dá sentido a tu vida.
Mr.Gray Fox escribió:Mi anterior comentario era totalmente en coña, que algunos tienen el humor un poco lento XD

Pero a lo que me refiero, es que ni aunque mañana mismo se de el caso de que sea padre, no me decantaría en ningún momento por mi hijo si eso perjudica a mi pareja. Un hijo te puede salir bueno o más malo que el demonio, pero a su madre la he elegido yo sabiendo lo que es y lo que puede llegar a ser, y es por eso que el vínculo con ella sería mucho más fuerte que con mi hijo.

A los hijos, la obligación moral de cuidarlos, educarlos y alimentarlos, pero no creo que el afecto llegue a ser tan intenso como con mi pareja.

Ni puta idea de lo que dices
Me encanta como todos los papis del hilo faltan al respeto a los que opinamos diferente.

Yo antepongo mi pareja, que para algo estoy enamorado de ella, no al posible hijo.
kirtashtan escribió:Me encanta como todos los papis del hilo faltan al respeto a los que opinamos diferente.

Yo antepongo mi pareja, que para algo estoy enamorado de ella, no al posible hijo.

Yo no he faltado al respeto a nadie pero cuando tengas un hijo, acuérdate de este hilo.

Siguiendo tu simil hay unos 3000 millones de fabricas en el mundo, pero solo una tarta esta hecha con tu ADN, solo una tarta has visto crecer desde que era un zigoto hasta salir del utero de la madre y crecer hasta ser mas y mas grande, esa tarta tarde o temprano se convertira en una fabrica de tartas que creara otras tartas, tartas hechas con tu receta genetica... Yo elijo la tarta, y cualquiera que tenga dos dedos de frente tambien...
suskie escribió:
kirtashtan escribió:Me encanta como todos los papis del hilo faltan al respeto a los que opinamos diferente.

Yo no he faltado al respeto a nadie pero cuando tengas un hijo, acuérdate de este hilo.

No me refería a ti xD
XD Y yo que creía que iba a caer en el olvido...

Unas aclaraciones:

Punto namber guan, estoy ahorcado, 19 años, dejé embarazada a mi látigo para poder casarme y me casé dos meses y medio antes que naciera mi niña. Me he cortado los webos XD, y no puedo tener más hijos.

Punto namber chu, soy español, concretamente de la Real Villa de la Isla de León, o la Isla, o San Fernando, como prefiráis.

Punto namber zri, no preguntarme más por que llamo látigo a mi esposa, no os lo voy a decir. Si queréis saberlo, bucead en estos mares insondables de eol, que seguro que lo encontráis. XD

Punto namber for, a ver si alguien me explica que debo hacer para poner el hilo como votación, que no doy pie con bola, home.

Enga, nos vemos.

[beer]

Sé que es una pregunta dura, y por eso la he hecho, quiero saber que pensáis. Este mismo debate lo he tenido con amigos, y muchos no creen que yo salve antes a mi látigo que a mi niña.
marlendietrich escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Mi anterior comentario era totalmente en coña, que algunos tienen el humor un poco lento XD

Ni puta idea de lo que dices

Demuéstrame lo contrario, oh, gran conocedor de mi mente -.-

Maximo87, me parece estupendo, pero de ahí a insinuar que me falta un hervor, va un trecho bien largo. Si elijo a mi pareja tengo mis motivos, al igual que yo puedo decir que vosotros sois los idiotas al elegir a algo que os va a atar económicamente gran parte de vuestra vida, que te puede traer disgustos por muy buen hijo que sea y que en el caso de que salga mal el matrimonio, acaba afectando el tener un hijo.

No descalifiquéis, yo preferiría por encima de todo a mi pareja, y luego si acaso a mis hijos. Y lo del ADN... la verdad es que me la suda un poco, ¿por esa regla de 3 a un niño adoptado hay que quererlo menos?
122 respuestas
1, 2, 3