VOTA: ¿Que WINDOWS es mejor para correr juegos en PC?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cual es el mejor Windows para correr juegos en PC?
2%
11
21%
117
2%
13
 0%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
2
 0%
2
1%
3
1%
7
 0%
1
 0%
0
 0%
0
2%
10
8%
43
 0%
1
1%
6
6%
36
 0%
0
6%
34
47%
263
2%
14
Hay 565 votos.
64 bits es mejor que 32 bits.

luego windows vista y 7 son mejores que XP ya que tienen soporte DX10.

y windows 7 es mejor que vista en si.

pero la encuesta es u poco innencesaria. para jugar todos los windows 7 de 64 bits funcionan igual entre si, idem con vista y xp. Asi que poner SO de 32 bits sobran.

se deberia reducir a 3 que son XP, VISTA, 7 de 64 bits los 3.

windows 7 profesional y ultimate y premium funcionan igual a la hora de jugar, es como preguntar que coche corre mas uno rojo o uno azul.

En fin el mejor windows es windows 7 actualmente para jugar a PC. Pero esto no garantiza que por tener un windows 7 vaya a funcionar bien un juego. Lo mejor es tener un buen ordenador, obviamente un buen ordenador con windows XP funciona mejor que uno con windows 7, luego ahy que tener en cuenta que W7 consume mas ram que XP, por lo que hay ocasiones que es mejor jugar con XP en vez de W7. La encuesta yo le cambiaria el titulo por que windows es vuestro favorito, seria mas exacto, y tendria mas sentido, digo yo.
Vista 64 no me daba ningun problema con los juegos, encambio con Windows 7 64, estoy teniendo constantemente pantallazos azules por el dxgmms1.sys y por mas que busco por google, todo el mundo pregunta por este fallo, pero no hay nadie que de solución.


Asi que por mi parte Windows 7 es un castañon para jugar.
uff pues la verdad que si no le daba una oportunidad a windows 7 ultimate 64bits hubiera elejido winxp sp3, pero la verdad que win7 es lo mejor!!! apariencia impecable y superior a win vista y rendimiento como xp, el mejor sin duda alguna! [poraki]
Windows Xp Profesional, ideal para juegos, parches, etc...
llevo unos dias testeando y en win 7 los juegos no me suelen dar problemas. un vista con service pack 2 no va mal, las diferencias no las aprecio casi. seguiré probando a ver.
No se cual sera mejor o peor.. yo uso el W7 Ultimate 64.
mixjosef escribió:Mi voto se va para el W7 Ultimate de 62Bits.

toma, ese lo hicieron a posta pa ti, jejej :P es 64 bits ;)
Yo uso W7 x64 y de momento de lujo.
Me uno a los del W7 Ultimate x64.

Con mi PC que es un Quad 2,33 GHz con 4 GB RAM, en XP el Modern Warfare 2 me iba a tirones y con el W7 x64 me va fluidisimo.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Todos funcionan bien en tarjetas NVIDIA (y supongo que en ATI tambien) salvo Star War Racer que en tarjetas modernas se ve mal (da igual que sea ATI o NVIDIA).

Se puede jugar de sobra en Windows 7 ya sean viejos o modernos, otra cosa es que en los viejos haya que buscarse la vida como he hecho yo.


Saludos

Edito: lo olvidaba, uso Windows 7 de 64 bits en su versión Ultimate.
Cada uno obviamente solo puede votar u opinar a los S.O que haya probado y por lo tanto hay sistemas que seguramente no haya probado nadie o casi nadie. Por mi parte, habiendo probado XP profesional, Vista Home Premium 32 y 64 bits y Win 7 Ultimate 64 bits, me quedo con el último.

No sé que rendimiento tendrán los demás Win 7, alguien decía páginas atrás que como iban a ir mejor en el Ultimate si éste gasta más memoria para otros usos y por lo tanto menos para juegos. Yo como he de votar según mi experiencia, lógicamente he de votar a Win 7 Ultimate 64 bits, ya que me ha dado mejores resultados y una mejor experiencia que los demás sistemas, tanto en juegos como en otros ámbitos.

Saludos!
DESPUES DE 20 DIAS REALIZANDO LA ENCUESTA PARA SABER CUAL ES EL MEJOR WINDOWS PARA CORRER JUEGOS, CON 232 VOTOS RECOGIDOS ENTRE TODOS LOS USUARIOS EL RESULTADO DE LOS 5 WINDOWS MAS VOTADOS POR LOS USUARIOS ES EL SIGUENTE:

1- WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS -------- 51% ----119 VOTOS
2- WINDOWS XP PROFESSIONAL ---------- 22% ---- 51 VOTOS
3- WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS --- 5% ---- 12 VOTOS
4- WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS -------- 5% ---- 11 VOTOS
5- WINDOWS XP HOME ------------------- 3% ---- 7 VOTOS

AGRADEZCO MUCHO LA APORTACION Y OPINIONES DE LOS USUARIOS QUE HACEN QUE ESTA ENCUESTA PUEDA SER POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

"INFORMO A USUARIOS QUE AUN NO HAYAN VOTADO QUE PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PRIMERO HAN DE VOTAR Y DESPUES PODRAN VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA"

NECESITAMOS TU OPINION.

GRACIAS A TODOS
después de hacer pruebas con los os me quedo con windows 7 64bit ultimate. funciona todo muy bien.
y por que tiene que ser el w7 ultimate de 64 bits, no vale el de 32 si tienes 2,5 de ram?

salu2
DarKcapiTaN escribió:y por que tiene que ser el w7 ultimate de 64 bits, no vale el de 32 si tienes 2,5 de ram?

salu2


Wikipedia

Pros y contras

Un pro muy importante es que la cantidad de bit añadida es igual a la cantidad de bit modificada, es esto afecta el puente norte y el puente sur que implica una conexion en paralelo con el chipset

Un error común es, que las arquitecturas de 64 bits no son mejores que las de 32 bits, a menos que la computadora tenga más de 4 GB de memoria. Esto no es completamente cierto:

* Algunos sistemas operativos reservan porciones de espacio de direcciones de procesos para uso del SO, reduciendo el espacio total de direcciones disponible para asignar memoria para programas de usuario. Por ejemplo, las DLLs de Windows XP y los componentes de usuario del SO están asignados en cada espacio de direcciones de proceso, dejando sólo entre 2 y 3.8 GB (dependiendo de la configuración) de espacio de direcciones disponible, incluso si la computadora tiene 4 GB de RAM. Esta restricción no está presente en las versiones de Windows de 64 bits.

* La asignación en memoria de archivos es menos útil con arquitecturas de 32 bits, especialmente con la introducción de tecnología de grabación de DVD relativamente económica. Un archivo de 4 GB ya no es inusual y tales archivos grandes no pueden ser asignados fácilmente con arquitecturas de 32 bits; sólo se puede asignar una región del archivo en el espacio de direcciones y para acceder al archivo usando asignación de memoria, estas regiones deben ser localizadas dentro y fuera del espacio de direcciones según sea necesario. Esta es una cuestión clave, ya que la asignación de memoria es uno de los métodos más eficientes para transportar datos del disco a la memoria, cuando es correctamente implementado por el SO.

La principal desventaja de las arquitecturas de 64 bits es que, con respecto a las de 32 bits, los mismos datos ocupan ligeramente más espacio en memoria debido al crecimiento de los punteros y posiblemente otros tipos y al relleno para alineamiento. Esto incrementa los requisitos de memoria de un proceso dado y puede tener implicaciones para el uso eficiente de la caché del procesador. Mantener un modelo parcial de 32 bits es una manera de manejar esto y es en general razonablemente efectivo. De hecho, el sistema operativo de altas prestaciones Z/OS ha escogido este enfoque actualmente, requiriendo que el código de programa resida en varios espacios de direcciones de 32 bits mientras que los objetos de datos pueden (opcionalmente) residir en regiones de 64 bits.

Actualmente, muchos programas comerciales están construidos como código de 32 bits, no de 64 bits, así que no pueden obtener ventajas de los grandes espacios de direcciones de 64 bits o de registros de 64 bits más anchos y las rutas de datos en procesadores de 64 bits o, en procesadores x86, de los registros adicionales en el modo de 64 bits. Sin embargo, los usuarios de sistemas operativos libres o de código abierto han podido utilizar entornos exclusivos de 64 bits durante años. No todas las aplicaciones necesitan un gran espacio de direcciones o manipular elementos de 64 bits, así que no se beneficiarían de los grandes espacios de direcciones o de los registros más anchos y las rutas de datos; el principal beneficio para las aplicaciones de 64 bits que no se beneficiarían de nada de esto sería que las versiones x86 podrían usar más registros.

1 saludo [bye]
Si tienes un buen ordenador, en Windows 7 de 64 bits, van de vicio. Si es en general, obviamente Windows XP, aparte de que este no tiene los problemas de compatibilidad que tiene el 7 con algunos juegos viejillos.
Creo que sobran versiones, eso de poner premium, ultimate etc.. no influye para nada en el rendimiento del juego, bastaria con poner en la votacion : Windows 7 64 bits, Windows 7 32 bits y asi, el que sea Professional, Ultimate, Home no hace que un juego vaya mejor.

P.D ¿Si que os sobra la pasta no? casi todos con versiones Ultimate [tono ironico] [+risas]
Bill_Gates escribió:Creo que sobran versiones, eso de poner premium, ultimate etc.. no influye para nada en el rendimiento del juego, bastaria con poner en la votacion : Windows 7 64 bits, Windows 7 32 bits y asi, el que sea Professional, Ultimate, Home no hace que un juego vaya mejor.

P.D ¿Si que os sobra la pasta no? casi todos con versiones Ultimate [tono ironico] [+risas]


estoy con tigo, para jugar no influye la version, solo la arquitectura 32 o 64

A tu P.D. los usuarios de EOL somos los ke mas dinero tenemos de la red, aki nadie esparrow, todos tenemos todos los juegos y programas y SOs, nos abren las puertas y nos ponen la alfombra roja ande vamos...
Bill_Gates escribió:P.D ¿Si que os sobra la pasta no? casi todos con versiones Ultimate [tono ironico] [+risas]

Windows 7 Ultimate 64 bits RC es gratis que yo sepa...
Erauzkin escribió:
Bill_Gates escribió:P.D ¿Si que os sobra la pasta no? casi todos con versiones Ultimate [tono ironico] [+risas]

Windows 7 Ultimate 64 bits RC es gratis que yo sepa...


Diste en el blanco ademas de que su licencia expira en el 2010, creo en en marzo, por lo cual, esta mas que legal tener el RC.

Ahora yo me hago una pequeña pregunta.

Me ha estado picando el bicho de instalar presisamente un ultimate RC, y pues todos los requicitos los tengo, el problema es que solo tengo 2 gigas de ram.

La pregunta es, habra problema en correr juegos como el Batman Ahrkam Asylum con el equipo que tengo en windows 7? correra mejor que en mi xp, o definitivamente tengo que pensar en mas memoria ram si quiero jugar algo desente?

Otra pregunta, la version de windows 7 en 32 bits, por que no es recomendable?
pues voy a cambiar de opinión y voy a volver a vista ultimate 64 bit. win 7 está bien pero me está dando problemas en varios frentes y no tengo ganas de estar lidiando todos los dias con historias diferentes.
Vista o 7 Ultimate 64 bits
los que votasteis el 7 64bits
no cae el rendimiento frente al xp al tener mas procesos y memoria cargada?
salu2
Uso win7 x64, tengo solo 2 gigas de ram, y me va muchiiiiiiiisimo mejor que el xp service pack 2 y 3, y windows vista tanto versiones 32 como 64 bits. Mi voto es para win7 x64, es que no hay color :D.

A los que no le funcionan algunos juegos, en el acceso directo del juego pulsais boton derecho del raton, y le dais a solucionar problemas de compatibilidad, el automaticamente te pondra cual es la mejor compativilidad, le dais a probar y luego cuando salgais del juego le dais a siguiente y luego guardar configuracion :D

salu2!
yo he votado xp profesional ya que es para mi el más compatible, con vista me he encontrado algunos problemas con algunos juegos, el windows 7 no lo he catado aún con juegos.
mi voto también va por windows 7 64 bits. El vista 64 me iba peor que el xp 32.
Yo he puesto Windows 7 32 Bits, porque el 64no lo he probado, como solo tengo 2 Gb de ram de ma igual xd
Me inclino por el Windows 7 64 bits, ultimate edition
Lupoiu Myhay escribió:Yo he puesto Windows 7 32 Bits, porque el 64no lo he probado, como solo tengo 2 Gb de ram de ma igual xd


Según pone en tu firma, tienes un procesador de doble núcleo, por lo que podrás aprovechar Windows 7 64 Bits.
mmmm vaya... no suelo postear por esta sección, pero me he encontrado este hilo y me ha hecho gracia...

en primer lugar, no he votado porque a esta pregunta le cabe bastante bien un DEPENDE bastante grande, aunque si tuviera que hacerlo probablemente elegiría el W7 Home Premium 32bits... no realmente porque sea el mejor (el XP Home siguie siendo de media algo más efectivo en cuanto al rendimiento), si no porque es que permite jugar a todo (es obvio que todo lo que sea DX10 y DX11 con mejor rendimiento que las versiones DX9 no lo vas a poder jugar más que en Vista o W7)...

¿y por qué una versión Home?
pues porque a nivel de kernel no hay ninguna diferencia real entre una version Home y una Pro, Bussiness o Ultimate... úncamente éstas incluyen soporte añadido que únicamente pueden aprovechar las redes empresariales o bien elementos que para nada influyen en el rendimiento del equipo (Media Center, por ejemplo)... así que no veo necesario listar todas las versiones posibles de SO, símplemente con poner una entrada genérica sería suficiente puesto que todas las versiones del SO serían equivalentes (salvo las Starter que vienen, éstas sí, bastante capadas a nivel funcional)... además, las versiones N son símplemente las que no incluyen el WMP, ¿en qué coño influye eso a la hora de jugar?

¿y por qué una versión de 32 bits?
pues por el mero hecho de que una versión de 64 bits sólo es superior con ejecutales nativos y salvo los dos Crysis (y además el Warhead mediante parche), el FC y alguno más que no recuerdo, la gran mayoría de ejecutables de los juegos son versiones nativas de 32 bits... en un SO de 64 bits se pueden lanzar tranquilamente ejecutables de 32 bits, pero no se hace de forma nativa, si no a tráves de un sistema de emulación legada que repercute en un 2-3% en el rendimiento del programa en cuestión...
LordArthas escribió:¿y por qué una versión de 32 bits?
pues por el mero hecho de que una versión de 64 bits sólo es superior con ejecutales nativos y salvo los dos Crysis (y además el Warhead mediante parche), el FC y alguno más que no recuerdo, la gran mayoría de ejecutables de los juegos son versiones nativas de 32 bits... en un SO de 64 bits se pueden lanzar tranquilamente ejecutables de 32 bits, pero no se hace de forma nativa, si no a tráves de un sistema de emulación legada que repercute en un 2-3% en el rendimiento del programa en cuestión...


El motivo por el que se elije una version de 64 bits es que esta puede detectar mas de 3 GB de RAM.
Sobran muchas opciones en la encuesta. A nivel de rendimiento es lo mismo un Win7 Pro N que la versión "sin N".

Aún sin haberlo probado demasiado con juegos, el Win7 64 bits da muy buen rendimiento en general, almenos en los que he jugado.



Saludos!
A todo esto, de donde sale Ultimate N? No lo habia escuchado nunca.
Vangas92 escribió:A todo esto, de donde sale Ultimate N? No lo habia escuchado nunca.


Es la versión para Europa, sin el WMP de serie.


Saludos!
A mi W7 me da errores con mi nVidia cada 2 por 3 [snif] [snif] [snif] [snif]
Vangas92 escribió:
LordArthas escribió:¿y por qué una versión de 32 bits?
pues por el mero hecho de que una versión de 64 bits sólo es superior con ejecutales nativos y salvo los dos Crysis (y además el Warhead mediante parche), el FC y alguno más que no recuerdo, la gran mayoría de ejecutables de los juegos son versiones nativas de 32 bits... en un SO de 64 bits se pueden lanzar tranquilamente ejecutables de 32 bits, pero no se hace de forma nativa, si no a tráves de un sistema de emulación legada que repercute en un 2-3% en el rendimiento del programa en cuestión...


El motivo por el que se elije una version de 64 bits es que esta puede detectar mas de 3 GB de RAM.


Cierto :)

He votado W7 ultimate x64, es el que uso y el rendimiento es bastante alto.

Saludos!
a mi lo que me mola es la de votos que lleva el vista jajajaja
Vangas92 escribió:El motivo por el que se elije una version de 64 bits es que esta puede detectar mas de 3 GB de RAM.


hombre yo en mis dos equipos principales con 4 y 6 GB tb tengo W7 x64, pero estamos hablando del mejor no???... no hay nin gún juego que requiera más de 3GB de RAM, de hecho la huella de memoria más grande que he visto hasta ahora es la del GTA4 con 1.8GB...
ryuk_ escribió:xp home sin duda xD

Las diferencias a nivel jugable entre un XP Pro y un XP Home son nulas, no entiendo esa manía.
Aquí os dejo una tabla resumen con las diferencias.

Resumen, cosas que tiene el Pro y el Home no:
-Escritorio remoto
-Archivos y carpetas sin conexión
-Compatibilidad con procesador escalable
-Sistema de cifrado de archivos
-Control de acceso
-Administración centralizada
-Directiva de grupo
-Instalación y mantenimiento de software
-Perfiles móviles de usuario
-Servicio de instalación remota (RIS)
-Complemento Interfaz de usuario multilingüe (MUI)

Compatibilidad con procesador escalable: admite varios procesadores bidireccionales. Es la única mosqueante y después de Googlear un rato aún no sé a que se refiero...
RockmanGC escribió:a mi lo que me mola es la de votos que lleva el vista jajajaja

[poraki]
DESPUES DE 80 DIAS REALIZANDO LA ENCUESTA PARA SABER CUAL ES EL MEJOR WINDOWS PARA CORRER JUEGOS, CON 400 VOTOS RECOGIDOS ENTRE TODOS LOS USUARIOS EL RESULTADO DE LOS 5 WINDOWS MAS VOTADOS POR LOS USUARIOS ES EL SIGUENTE:

1- WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS -------- 46% ---- 184 VOTOS
2- WINDOWS XP PROFESSIONAL ---------- 23% ---- 90 VOTOS
3- WINDOWS 7 HOME PREMIUM 64 BITS --- 7% ---- 28 VOTOS
4- WINDOWS 7 ULTIMATE 32 BITS -------- 7% ---- 27 VOTOS
5- WINDOWS 7 PROFESSIONAL 64 BITS ---- 5% ---- 21 VOTOS

AGRADEZCO MUCHO LA APORTACION Y OPINIONES DE LOS USUARIOS QUE HACEN QUE ESTA ENCUESTA PUEDA SER POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

"INFORMO A USUARIOS QUE AUN NO HAYAN VOTADO QUE PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PRIMERO HAN DE VOTAR Y DESPUES PODRAN VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA"

NECESITAMOS TU OPINION.

GRACIAS A TODOS
CHOYIN escribió:
"PARA VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA PRIMERO HAN DE VOTAR Y DESPUES PODRAN VER LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA"


No.

Imagen



Saludos!
Instale Windws 7 en mi equipo, y la verdad me dejo mal sabor de boca, pero puede ser principalmente por mi porpip equipo asi que no dire mucho al respecto.

Definitivamente, si se nesecitan por lo menos 3 gigas de ram para que windows 7 corra juegos sin cargar a trompicones, ademas algunos juegos pierden FPS en windows 7 como Flat Out, Prince Of Persia o Mirrors Edge.

por lo demas funciona bastante bien, pero repito, importnatisimo 3 gigas de ram o mas, y una targeta superior a una Ge>Force 9600, ya que con esta que es la que tengo,m los juegos me van menos que optimos, una tarjeta mas potente debera hacer lo suyo.

Por todo esto............................Volvi a windows xp pro
Yo uso un windows 7 ultimate 32 BITS y juego a resolucion 1680-1050 y graficos altos a casi todos los juegos actuales salvo las excepciones de siempre (Crysis) y mi pc es modesto.E2180 (subido a 3,2),4gb de Ram Patriot 1066 y xfx 8800gts(512mb).
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Juegos actuales el Windows 7 64 Bits rinde bastante mas, para juegos con un par de años y superior. Windows XP
yo he votado windows 7 64 bits proffesional porque es el que manejo y me va todo sobre ruedas
W7, sin duda, respecto a la arquitectura, depende del ordenador que tengas, si tienes poca ram, por ejemplo, incluso puede ir mas lento.
(mensaje borrado)
101 respuestas
1, 2, 3