¿ Vosotros seguís mirando la nota que se le da a un juego antes de comprarlo ?

Buenas,

Prácticamente, todo está dicho en el título. Yo de aquí a esta parte cada vez veo menos la nota que se le pone a un juego antes de comprarlo.
La verdad es que yo con ver la temática del juego en cuestión que estoy ojeando y con ver algún Gameplay para hacerme a la idea de cómo es en líneas generales ya voy bien para ver si me interesa o no
Quería comentarlo en un hilo pero como en este foro no hay hilos generales, están todos divididos por plataformas y al final pierden actividad, en el caso de este juego los hilos llevaban bastante tiempo muertos en todas las plataformas.

Pues mira, yo hace nada me pasé el Mirror's Edge Catalyst y me ha parecido un gran juego para lo que ofrece, buscaba algo un poco frenético y arcade pero con un nivel técnico más o menos aceptable para romper un poco con un juego más lento al que estaba jugando a la misma vez.


La cuestión es que me pasé el juego muy contento, así que cuando fui a metacritic para curiosear las críticas vi notas muy malas, el juego no pasa del 6 y por eso quería comentar que me había parecido un gran juego para lo que ofrecía, como una reivindicación de que tampoco es tan mal juego, está hecho para lo que está hecho.

Aún tengo que jugar a Ghostrunner que vas con una katana, este juego he visto que tiene muy buenas notas, como ochos y no me parece muy alejado del concepto que ofrece Mirror's, por eso no entiendo esas notas.


La cuestión es que a veces es mejor no mirar las notas si quieres jugar a algo, shadow of the tomb raider a mi me pareció un juegazo a nivel de puzles, tumbas, gráficos, todo lo que ofrece de exploración ese semi mundo abierto, sigilo, como actúan los enemigos también me pareció alucinante y creo que a duras penas llega al siete en alguna plataforma, una auténtica pena.

Y te hablo de juegos que no han sido saboteados, o que en principio no lo han sido.
Nunca he mirado las notas de un videojuego
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
En funcion del precio, no es lo mismo la pasta de un triple A, que un indie o si lo puedes probar en gamepass.

Si un juego esta en 80-89 pues bien, puede gustar mas o menso, si tiene 79- algo falla con le juego y si tiene 90+ la mayoria de veces sueles ser exito seguro.

Y si, hay veces que el 90+ ha sido un fail, como con cyberpunk o mgsv.

Un saludo.
A mi la nota de Metacritic me da igual. Pero sí que leo análisis de gente cuyos gustos se parecen a los míos para hacerme una idea de qué me puedo encontrar. No es un método infalible, pero me da buenos resultados en general.
Si, las miro, aunque lo que más hago es escuchar análisis en podcasts.
Ni análisis ni notas, leo lo que es la descripción y veo gameplays, si me entra por los ojos adelante, si no pues hasta otra y cuando baje a 10€ lo compraré
Nunca. Mi visión de las cosas (de todas) es diferente al resto, así que guiarme por lo que le guste a otras personas, aunque coincidan mayoritariamente, no va conmigo. Si es cierto que si un juego lo ponen muy patas arriba, me da reparo hacerme con él. Y si lo ponen muy alto, pues lo contrario. No me gusta guiarme por la prensa, como dice otro forero, veo gameplays, me informo y luego ya decido. Creo que además la prensa está adulterada. Cyberpunk no me parece que tenga más bugs que otros de mundo abierto cuando salieron a la venta. En cambio por una extraña razón es poco menos que el juego peor optimizado de la historia. Yo en su día me pase Skyrim con muchísimos más bugs, algunos a día de hoy ni siquiera están solucionados. Alguna misión sin completar por bugs. Y en cambio me parece de los mejores videojuegos que existen. En fin, que no, que tengo criterio propio.
Cody Culp está baneado por "Troll"
Depende. Si estoy mirando juegos en Game (por ejemplo) y encuentro uno que no conozco pero que me llama la atención, pues sí suelo echar un vistazo rápido con el movil a algún analisis.

También depende mucho del precio. Evidentemente no es lo mismo arriesgarte con un juego de 10-15 eurillos (en ese caso ni me molesto en mirar nada) que con uno de 60.
Mirarlas si las miro, me interesan. Pero no son determinantes para mi para nada. Me suelo fiar de mis sensaciones y gustos, de trailers y gameplays que veo, de opiniones de gente cercana y que sigo, etc.

Pero me importan mucho mas las notas y las conclusiones, que los análisis en si. Que cada vez leo mas eso de que hay que leer los análisis completos, y que las notas no deberían ni existir, y yo estoy totalmente en contra de eso. A mi no me interesa que me escriban un montón de párrafos, o que me hablen media hora de un juego. Primero por pereza, y segundo porque te destripan un montón de cosas. Mejor una breve reseña hablando de ciertas cosas de forma genérica, con los pros y los contras, y ponerles un numerito al final como referencia (o lo que sea), que entrar en algo profundo. Eso si acaso para después de haber jugado.
En absoluto. Cuando las miro, es por pura curiosidad.

Yo me baso sólo y exclusivamente en vídeos de gameplay para la compra o no de un producto. Los años me han demostrado que juegos muy pero que muy aclamados me pueden parecer mediocres (Fallout 3), y que juegos muy, muy criticados me pueden parecer de lo más top (Death Stranding o The Last of Us: Parte II), aparte de que juegos machacados, aun con sus fallos, pueden llegar a gustarme mucho (Deadly Premonition).

Así que no, ni notas, ni opinión de casi nadie que no conozca anteriormente y sepa que conoce mis gustos, o yo conozca los suyos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Capell escribió:En absoluto. Cuando las miro, es por pura curiosidad.

Yo me baso sólo y exclusivamente en vídeos de gameplay para la compra o no de un producto. Los años me han demostrado que juegos muy pero que muy aclamados me pueden parecer mediocres (Fallout 3), y que juegos muy, muy criticados me pueden parecer de lo más top (Death Stranding o The Last of Us: Parte II), aparte de que juegos machacados, aun con sus fallos, pueden llegar a gustarme mucho (Deadly Premonition).

Así que no, ni notas, ni opinión de casi nadie que no conozca anteriormente y sepa que conoce mis gustos, o yo conozca los suyos.


Hombre, Death y TLOU2 se llevaron buenas notas sobretodo el segundo, otra cosa es toda la que les llovio en foros y demas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Capell escribió:En absoluto. Cuando las miro, es por pura curiosidad.

Yo me baso sólo y exclusivamente en vídeos de gameplay para la compra o no de un producto. Los años me han demostrado que juegos muy pero que muy aclamados me pueden parecer mediocres (Fallout 3), y que juegos muy, muy criticados me pueden parecer de lo más top (Death Stranding o The Last of Us: Parte II), aparte de que juegos machacados, aun con sus fallos, pueden llegar a gustarme mucho (Deadly Premonition).

Así que no, ni notas, ni opinión de casi nadie que no conozca anteriormente y sepa que conoce mis gustos, o yo conozca los suyos.


Hombre, Death y TLOU2 se llevaron buenas notas sobretodo el segundo, otra cosa es toda la que les llovio en foros y demas.

Un saludo.


Sí sí, en esos casos me refería más bien a la repercusión de usuarios, más que la de medios. Pero bueno, te puedo poner también el ejemplo de Days Gone, que tiene un 7 o por ahí de media y me parece de los mundos abiertos más divertidos que he tenido el placer de jugar y, sin embargo, Horizon: Zero Dawn tiene un "algo" que me enganchó (historia y mundo), pero, a su vez, un "algo" que hace que sea de los mundos abiertos que más me aburrían xD
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Capell el mundo abierto de HZD es una castaña xD, lo unico un poco distraido las "atalayas" y los calderos...yo recuerdo que hice secundarias y principal, luego con el DLC le di otra vuelta a la historia a piñon e hice el DLC.

Siempre hay excepciones con el tema de las notas, el MGSV no se merece un 90+ ni de coña, y days gone se llevo palos tambien por tema rendimiento creo, sin embargo el Ghost of Tsushima ha sido una sorpresa para muchos y creo que se merece mas nota.

Es que en algunos casos, leyendo reviews te das cuenta que no se acaban los juegos, por eso yo solo activo la alarma cuando las notas van a los extremos, si no tiro de otros factores.

Un saludo.
Las miro mas por costumbre que por orientarme, únicamente lo hago ya de metacritic que hace media de las notas que dan los medios y aún así a dia de hoy lo hago únicamente por ver el "ruido" que genera el juego.

A la hora de la verdad le doy mucha mas prioridad a lo que comenta la gente en foros, contrastando opiniones de esta forma, raramente un juego me ha decepcionado si lo he acabado comprando. Algo que no puedo decir de las notas donde me he hartado a ver notas de mierda, para juegos que me han dado muchas mas alegrias que juegos con notazas.
La nota no. Pero si suelo leerme por encima em articulo. Lo que si miro es los pros y los contras.
Persona 5 y Breath of the Wild tienen 95 y 97 respectivamente y son juegos que disfruté como un niño pequeño con juguete nuevo.
Así que sí, suelo mirarlas.

Los juegos buenos brillan por sí solos, en notas y en lo que sea. Los juegos inflados de nota a base de marketing y maletines son apedreados por la comunidad y se apagan por sí solos, como Evolve.
Yo me fío más de los gameplay en Youtube o los streaming en Twitch, antes que de las notas puestas.
Si que las miro, a parte de leer opiniones por aquí en el foro y ver trozos sueltos de gameplay y analisis en youtube.

Y la verdad, los juegos que más me suelen decepcionar en cuanto a nota son los que las tienen muy altas.
Es en los juegos con notas más humildes en los que me encuentro las mejores sorpresas.
El que diga que no, miente.
No suelo tener a consideración las notas a la hora de comprar un juego o no.
Lo que si puede ser es que puede que entren en mi radar juegos que nunca había considerarlo comprarlos pero que por la nota/critica que tienen me hacen mirarlo/consultarlo un poco mas.
Por otro lado, también uso las notas como medida de expectación de lo que podría esperar de un juego. (No como bueno o malo, sino a nivel de fallos, inconsistencias, puntos débiles, presupuesto etc).
Tambien suelo usarlo para considerar que juego es el siguiente en jugar en mi backlog, (No necesariamente el juego mas valorado sea el que mas posibilidad que jugué, por ejemplo, no he jugado a Undertale hasta ahora y tiene un 9X en metacritic y lo tengo comprado desde la segunda rebaja que hicieron que seguramente fuera en el mismo año que salio y el primer TLOU no lo había jugado hasta el año pasado)
Y por ultimo me gusta ver las notas en cara a la Hall of Fame o los GOTY pero por entretenimiento o por curiosidad. (Y de paso revisar los juegos que tengo comprados o no)
Aunque por entretenimiento suelo ir a los análisis de juegos que he jugado para ver si estoy de acuerdo con sus puntos o no.
La última vez que quise hacer caso a las notas y a las opiniones fue en el lanzamiento de Days Gone. Estuve apuntó de cancelar la reserva pero finalmente tiré adelante con dudas... Acabó siendo de mis juegos favoritos de la generación :O
Ya ni miro ni análisis, ni notas ni comentarios [carcajad]
Yo recuerdo en su día a Yaiba Ninja Gaiden, que lo pusieron patas arriba, pero me llamaba tanto la atención la estética, que acabé pillándomelo de salida. Menos mal que no hice ni puñetero caso de lo que decía la prensa, porque madre mía que juego más frenético.
yo en la generacion de PS360 no comporaba nada todo piratas del caribe y si miraba paginas, salian muchos titulos nuevos de los que no habia oido hablar y los buscaba en meristation/3djuegos principalmente para hacerme una idea, aunque habian algunos titulos "malos" de 5-7 de nota que lo pillaba igual para probarlo y me lleva buenas sorpresas

hoy en dia gracias a toda info que mire en su momento me conozco bien el catalogo de esa generacion y compro directamente a tiro hecho, se cuales son buenos y cuales son "malos" pero buenos tambien

donde si lo sigo haciendo es en PS2 porque aunque jugue esa generacion con originales me pillo joven sin dinero y habre catado unos 20-30 titulos max en esa epoca, asi que busco a ver si fue un "juegazo" en la epoca o un titulo "malo"

igualmente lo mejor es tirar de gameplay y de intuicion, muchos llevamos jugando ya tiempo y con ver 1 min de gameplay ya nos hacemos una idea, al final esto es para uno divertirse, si el gameplay te gusto pillalo
Desde la era de la Hobby Consolas que no miro puntuaciones y eso porque era muy joven e inocente.

Ahora me parece una tomadura de pelo interesada el 95% del "periodismo" de videojuegos. Catar por uno mismo, ver algo de gameplay para ver la temática del juego y a disfrutar.

Hace nada está la experienciandel Cyberpunk y sus notazas de salida no?
llevo jugando a videojuegos 30 años y NUNCA ha influido la nota que le dan a un juego para que yo lo compre. es más llevo cosa de 4 - 5 años que no leo nada que no sean noticias y de fuentes MUY concretas
Yo me sigo fiando de las portadas, como en los años 80
gizajoa escribió:Yo me sigo fiando de las portadas, como en los años 80


Como tiene que ser, y si sale una moza despampanante, eso duplica la posibilidad de compra [carcajad]
Depende, si un juego me interesa antes de la salida no miro NADA; pero muchas veces, para otros juegos, miro las notas (de varios sitios), análisis, vídeos, opiniones, ... intentando evitar spoiler.
Miro la nota por curiosidad la verdad, pero lo que me hace comprarlo es los gameplays que vea del en YouTube, pero ojo gameplays, paso de que un nota me diga lo que a él le parece.
No me determina a la hora de comprar un juego, pero sí, las miro, aunque me interesa más el análisis escrito. Y es verdad que para juegos que conozco menos y puedo llegar a comprarlos en alguna oferta, reconozco que me pueden valer como una orientación rápida para tomar una decisión si no tengo tiempo de leer análisis.
Yo sigo un par de paginas web que me parecen fiables, pero juego según mis gustos, para mi un Metroidvania de 7 me puede dar más diversión que un simulador de alcachofa de 10.
No, solo si no estoy seguro del titulo miro algun video (con musica y no con comentarios casposos con tono chirriante)
Dejé de mirarlas cuando dejé de comprar revistas en el kiosco. Me fio más de un Gameplay o recomendaciones.
Si, sobre todo si el juego no es barato. Miro la media en metacritic, miro los pros y contras en alguna review sin spoilers, y miro la duración en HLTB.
La razón es básicamente que tengo un tiempo muy limitado para viciar, por lo que escojo a lo que vicio. Con las películas igual salvo que me apetezca ver una peli de acción regulera para desconectar un rato y me de igual la nota.

Juegos de menos de 7/10 raramente los juego.
Leo analisis por puro entretenimiento porque luego compro y juego a lo que me da la gana sin tener muy en cuenta los analisis
Yo soy más de leer el análisis, y sobre todo de ver algún gameplay.
Leo sobretodo los analisis primero intentando pillar una descripcion neutra de lo que es el juego y lo que contiene (eliminando paja como la que el redactor pueda meter opinando sobre que es lo que a el le ha gustado o no).

Luego la nota si, la miro tambien, pero como cualquier otra opinion que lea de cualquier otro usuario por internet, que no es decisiva de por si, pero en cojunto te aportan un feedback general que se tendra en cuenta, en su justa medida, a la hora de decidir si compras el juego o no
Yo lo hago y por lo general suelo coincidir con las metas notas, ya quizás un poco mas o un poco menos por el genero, eso no quita que hayan habido ciertos juegos que me han parecido muy injustas las calificaciones.

Luego por supuesto están los gameplays que eso ya es para terminar de decidirme.
Yo en general sí respecto de juegos que no conozco (no necesito que me digan que un Zelda va a ser bueno) ni he visto una amplia corriente diciendo que son bueno.

Eso sí, siempre compruebo varias fuentes.
Ver calificaciones va de la mano de querer comprar un juego caro, es obvio que se quiere saber si valdrá la pena pero el escandalo Cyberbug a dejado ver como se manejan los medios y es un asco, al final todo es dinero.

En contraste cuando un juego cae en Gamepass lo que menos interesa es ver criticas, simplemente lo prueba uno mismo y en buena medida lo valoramos sin estar influenciados por tanta desinformación, criticas subjetivas, absurdas y mal intencionadas que pueden ser porque simplemente el estudio no se puso a mano con los medios o todo lo contrario dependiendo el caso nos ocultan fallos o nos presentan avances amañados.

En resumen deberíamos quitarnos la mala costumbre de ver calificaciones.
Mas que mirar las notas, tiendo a mirar su duracion.

De las notas no me fio mucho, como mucho puedo leer opiniones de gente, pero nunca de reseñas de paginas web, muchos juegos son criticados injustamente y muchos otros son alabados de una forma demasiado bestia.

Lo mas normal es que vaya a ciegas sin ideas preconcebidas.
Yo jamás he mirado la nota de un videojuego y si por casualidad navegando por la red me he topado con la de alguno que me interesase no la he tenido en cuenta. Siempre miro un poco de gameplay o veo algún análisis y ya decido si me interesa o no.
Pues yo sí que miro las notas. No me influye para decidir su compra pero me gusta leer al menos un par o tres de análisis, ver algún vídeo y echar un vistazo a su nota media en Metacritic antes de comprar un juego. Luego he comprado juegos de 60 que me han encantado y le he dedicado muchas horas y otros de 90 que no me han gustado. A veces me equivoco igualmente, pero mucho menos que antes de hacer esta criba con la información disponible, para eso entre otros muchos motivos sirve internet, no es como en los 90 que comprabas un juego por recomendación de alguien o prácticamente a ciegas. Vamos, que no me influye demasiado pero sí lo hago. Y lo mismo con series o películas que voy a ver o libros que voy a leer.

Me gusta tener esa información. Luego yo tomo mi decisión.
Las miro pero de reojo. Antes de jugar a un juego (o ver una serie o peli) intento informarme lo justo y necesario. Pregunto las preguntas justas y leo muy muy por encima las cosas para ver como se adecuan a la idea que me hago del juego con lo poco que haya visto. Muchísimos juegos con medias de 70 y tantos que me han encantado como para fiarme.
Algunos de los juegos que más me han gustado tienen notas bajas y lo mismo con series o películas, así que con eso te lo digo todo [carcajad]

Pudiendo ver vídeos directamente (en el caso de los juegos) más que suficiente para saber si te encaja o no el tipo de juego en base a tus gustos (y mucho mejor que las notas como referéncia).
No miro notas porque si no sé los gustos de quién lks ha escrito, no me sirven de nada

Pero sí que miro críticas de algún youtuber o de algún medio que sé que tiene unos gustos similares a los míos, y me ha permitido conocer juegos que de otra forma no habría probado

Hago exactamente lo mismo en el cine
Siempre me he fijado en como se ve el juego, género, historia o como se juega que otra cosa.
Si voy a comprar un juego me leo antes la review entera para ver que dicen. Las notas, tal y como puntúa la prensa actual con notas de 60 para arriba en el 99 por cien de los casos, pues no me sirven de ninguna ayuda y no las tomo como referencia a la hora de decidirme por hacerme con un juego o no.
62 respuestas
1, 2