¿Vosotros lo notais o es la edad?

Bueno,pues yo ando mosca con un tema,y esque resulta que no se si esque soy yo que me estoy haciendo mayor o esque de un tiempo a esta parte las compañias programan juegos muy dificiles.
Jugué hace poco al Area 88 que me traje de Japón para la SNES y no pasaba de la tercera fase cuando yo me lo pasaba hace años cuando el juego salió en Europa.
Lo mismo pasa con unos cuantos juegos que tengo de PSX,juegos que en su dia era un fierecilla y ahora juego y no veas que torpe llego a ser!!,incluso mi hermano me dice a veces "¿pero tio que te pasa?" [buuuaaaa] y así con muchos juegos que los tengo mas que pasados y me pongo a jugar ahora y no veas con la torpeza.

Luego tambien me he dado cuenta de que las compañias ultimamente se estan pasando un poco con el tema de la dificultad en los juegos porque no me negareis que le Contra de GBA no es dificil .......¡pues no me ha costado nada llegar a la tercera fase!,o por ejemplo el Gouls&Ghosts para la misma ¡pero si los zombies corren y no das a basto disparando!
Y bueno, de juegos que van saliendo ahora y que son dificiles hay unos cuantos mas.

¿Que opinais vosotros?

MATANE!!
No me lo habia planteado asi y no me habia dado kuenta pero aunke me kueste rekonocerlo me pasa igual ke a ti, kreo ke es por el tiempo ke le dedikamos, kontra mas edad mas responsabilidades tenemos, kuando era mas "enano" jugaba mas pero aora kon 21 takos entre novia, trabajo, estudios y demas no le dediko tanto tiempo komo kisiera y mi hermano de 11 años me pega una paliza al ISS ke pa ke

Un saludo!
También cuenta el no encontrar rivales de altura y limitarse a jugar contra la máquina (la lucha es mi género)....pero principalmente es la falta de práctica, y como ejemplo personal puedo poner el headhunter, que sigue la mecánica del metal gear (al que apenas he jugado, no me acabó de gustar) y del tenchu 1-2 (esos si los he jugado a muerte) y una vez que te haces con el control vas superando la dificultad del juego....también hay otro problema que he visto con el paso del tiempo, y es que cada vez quiero pasarme los juegos en menos tiempo (las prisas de la vida y tal) y descuido mucho el "tacto" que tenía antes, ahora no me importa que me maten una o diez veces, hay credits para seguir, antes dependía de mis 5 duros y le sacaba la máxima rentabilidad...saludos...;)
Pues, es que tenía un par de juegos chungos que antes ni siquiera los pude terminar (TMNT 1 y Armorines), y hace dos meses me los dí vuelta (y sin guías), lo mismo me pasó con varios de los actuales, me parece que estoy como el vino...XD
yo tb creo q es la edad, cuando era cani e iba al colegio me pasaba todo dia jugando (como era muy listo apenas tenia q estudiar xq siempre aprovaba :D :D :D ), y era un fiera a todos los juegos, ahora en cambio entre la universidad, el curro, las mujeres, etc, etc apenas tengo tiempo de jugar y eso se nota, aunque si me empeño mucho puedo llegar al nivel al q estaba hace años, esto es como montar en bici nunca se olvida, y si uno es bueno es bueno siempre, solo hace falta un poco de practica.
Diox... veo que no soy el unico, es un consuelo.

Me siento mu mal cada vez que voy a casa de Michi a jugar al Mario Sunshine y me caigo mil veces en las fases "especiales" en las que tienes que resbalar con la barriga sin caerte en los agujeros o por los bordes...

Si es que tener novia, la universidad y la vida social no son compatibles con los jueguecillos... aunque lo estoy paliando ya que vida social NO TENGO, en la universidad me he puesto a programar un juego como "proyecto" de fin de curso, y mi novia se esta metiendo en to esto... [666]

[tadoramo] Diox quiera que dentro de poco vuelva a usar un mando de consola como antes y no como ahora que parece que tenga un platano con un cable en las manos... [360º]
Pues yo estoy igual que vosotros, y pienso que en mi caso es por falta de ganas, y es que cada vez juego menos, yo creo que por que en mi vida he jugado mucho y ya debo estar saturado.Ahora me da por jugar a los juegos clasicos y ultimamente ya ni eso. Y es que empeze a los 12 años con un vicio tremendo y ahora ya tengo 27, y cada consola nueva que me pillo me engancha menos.
Yo creo que hemos estado matando neuronas desde que empezamos a jugar a las consolas hasta ahora.
Las tenemos acojonadas alas pocas que nos quedan!!!!!
A mi también me pasa.
Yo antees, me pasaba todos los juegos, pero desde que llegaron las nuevas generaiones con la PSX y la SS, casi no me he pasado ninguno, tantas opciones, tantos CD's...
A mi lo que me mola es pillar al prota y palante, hasta ver la historia del final, con eso me contento, no tanto rollo.
Ahora los juegos son como más profundos e incluso los Street Fighters se han puesto a un nivel que no veas...
Ahora como hay tantas opciones yo no me aclaro tanto, digo, "Ah! si me duelen los dedos al intentar hacer el ataque ( o como se llame) super especial"
Y claro, primero son mis delicados deditos...
Por eso para mi, no hay nada como el [tadoramo] Street Figther 2' Special Champion Edition de [tadoramo] Megadrive.

pero creo que va de la mano, en que me hago mayor, y el tipo de juego que no me llama tanto.
Un ejemplo más y lo dejo.
Los juegos de coches y motos, como por ejemplo el GT3 o el MotoGP, eso de tener que sacarme los carnets no me mola absolutamente nada, o el hecho de tener que pasar pruebas en el MotoGP para desbloquear personajes, tampoco. Si gano carreras soy el mejor, así que darmelo todo sin tonterías ;)
Yo creo que es una cuestion de motivacion y ganas, porque aparte de que aqui ya nos estemos pensando algunos en la jubilacion consolera (diox quiera que no [poraki] ), pero por el motivo que sea (estudios, curro, novia,...) ya no le prestamos la atencion a los juegos como cuando eramos enanos, que perfectamente nos podiamos a jugar a cualquier cosa y estabamos super enviciados.
Ahora es distinto, pocos juegos nos pueden llamar la atencion (o por lo menos a mi), pero en los pocos que nos motiven nos ponemos a gran altura, o yo lo veo asi, por ejemplo al Tennis 2k2 todabia nadie me ha ganado de mis amistades [jaja] y al ISS pro Evolution en dos partidas nos ponemos a gran altura. Pero a ver si yo voy a ser el raro y digo que ahora cojo juegos antiguos que me parecian dificiles y ahora me resultan mas faciles, a ver si es que ahora estoy en mi mejor momento :p , aunque debo de confesar que antes cojia el Zanax de MSX me llegaba super lejos y ahora me matan de primeras, creo que cojeo en algunos campos :?
La verdad es que lo he comentado con unas cuantas personas que estan en el mundillo (una de ellas tiene una tienda en BCN bastante conocida que no voy a decir cual es) y hemnos llegado a un par de posibilidades:

1-Está el ansia de acabarse el juego cuanto antes y empezar a jugar a otro.Antes (en los tiempos de la Super,incluso de la Mastersystem) eramos chinorris y no trabajabamos,ibamos al colegio y cada vez que le decia a mi madre que me comprara un juego y le decía lo que valían se tiraba de los pelos,por lo tanto teniamos que conformarnos con los juegos a cuentagotas que nos compraban los padres o con los que nos dejaban los coliguitas y claro,como habían pocos le dedicabamos mas tiempo al asunto hasta que finalmente nos compraban uno nuevo los papis y como el otro lo teníamos reventado pues reventabamos el nuevo y así sucesivamente,en resumen,accediammos a muchos menos juegos que ahora y por lo tanto teniamos mas tiempo de reventar el que teniamos,no había mas pelotas.
Sin enbargo ahora muchos de nosotros trabaja,por lo tanto nos podemos comprar consolas y juegos con mas facilidad que antes,y eso que quiere decir?,pues por ejemplo pueden salir un par de juegos que te interesen en un mismo mes y en cuanto uno cobra va a por ellos de cabeza y luego está el saber compaginarselo para poder jugar a los 2 juegos hasta el mes que viene que seguro que ha salido otro que te quieres comprar,eso significa (por lo menos en mi caso) que tienes muchos juegos y tal pero realmente no te has pasado muchos porque quieres juagar a "todos a la vez" y pasartelos cuanto antes.Por ejemplo yo tengo muchos juegos a medias,por ejemplo Mario Sunshine,Golden Sun,Legend Of Dragoon,Parasite Eve 2 (desde que salió aqui que jugué y lo tengo colgado) y así unos cuantos mas.

2-Está el tema de que como eramos chinorris teníamos menos preocupaciones,solo ibamos al cole (cuando ibamos X-D ) y estabamos mas pendientes de lo que teniamos entre manos.
Ahora con la mierda del trabajo y demas cosas tenemos mas responsabilidades y por lo tanto mas comeduras de cabeza y por eso no estamos 100% concentrados en lo que tenemos que estar y creo que eso tambien lleva a la torpeza.

En fin señores,yo no sé lo que será pero lo que está claro es que ahora mismo el Area 88 que en su día me lo pasé varias veces ahora no hay pelotas ni de llegar a la cuarta fase (me lo tomaré con mas calma,a ver si es que son los nervios por pasarme el juego) y que el Mario Sunshine en algunas fases lo veo muy chunguisimo,y me jode mucho que mi hermano de 17 años se lo haya pasado hace tiempo.

MATANE!!
Este es el hilo de los abuelos de EOL [poraki]

Yo creo que más por la edad, es por el estado de animo y la tensión que tenemos, generalmente por culpa del trabajo.
Yo por ejemplo, he vuelto a poner el Philosoma en la PSX en nivel hard y ni siquiera me he pasado la primera fase, cuando en su día me lo pasaba en un plis.
Igual que el Contra de la SNes, mega chungo Oooh

Definitivamente, las responsabilidades nos quitan mucha concentración y eso se refleja en el juego.

Otra cosa es lo que tu dices Neorude. Ahora que trabajamos nos queremos comprar un montón de juegos, muchos más de los que podemos jugar, y los dejamos a medas o ni siquiera llegamos a empezarlos (tengo el Arc the Lad Collectión sin ni siquiera habrirlo, y el Suikoden 2 a medias [buuuaaaa]
Por ejemplo, como solo puedo jugar algunos fines de semana, me he pasado, bueno está a punto ;), el Eternal Darness en 2 días, pensado, en el Splinter Cell, el MGS2 Substance, el Metroid Fusión, el Star Fox Adventure y el Dragon Ball Budokai, que salen ya :( . Vamos que con tanto juego es imposible pasarselos todos, aunque se hará lo que se pueda XD.

Un salud:)
Todo es la costumbre y el entrenamiento. Lo que creo es que de niños jugabamos muchas mas horas sin que nos dieramos cuenta, y por tanto con tanta practica se mejoraba mucho.

Ahora creo que con menos horas, ahora soy mejor. Saco mas "rendimiento" :)
ejem, abrir el mario hace 13-14 años o abrir el mario world junto al pack del SF2 hace 11, recordarlo (pongo esos juegos como ejemplo), y compararlo con abrir un juego ahora................ a ver si notais alguna diferencia..........



PD Ojala esos tiempos volvieran :(
Escrito originalmente por Funk
ejem, abrir el mario hace 13-14 años o abrir el mario world junto al pack del SF2 hace 11, recordarlo (pongo esos juegos como ejemplo), y compararlo con abrir un juego ahora................ a ver si notais alguna diferencia..........
PD Ojala esos tiempos volvieran :(


jejje, esto es verdad. Recuerdo la ilusion que me hizo abrir la Mega (era el pack del Sonic como no) y jugar ese mismo dia al Shinobi que me habia dejado un colega, ohhhhhhhh (por cierto juego que nunca me pase).

La edad nos pasa factura en todos los sentidos. Supongo que para muchos es mas facil tener un juego ahora que antes...

Y por lo que a los juegos se refiere, para mi gusto, muchos (sobre todo recalcar que no todos) de los juegos que se hacen en la actualidad son (para mi) "complicados" mas que difciles. Mogollon de botones, efectos, etc...pero no dejan de ser guapos unos y otros.

Pero realmente me cuesta mazo pasarme juegos de la super o de la mega (sobre todo los que no tenian opcion de grabar ni nada de eso) sin pensar en lo bien que van las memorias. A pelo!!!!!!!!!!! como antes si que era dificil la cosa
No es la edad es nuestra obsesion con nuestras responsabilidades = a menos tiempo disponlible para jugar

juas xD



Salu2 [oki]
A mi es por practicar poco :( yaque el curro me quita mucho tiempo, las clases mi novia....................
Estoy demasiado ocupado
Bueno, yo recuerdo que antes, al comprar un juegos, cuando lo abría por primera vez para jugar, antes que nada, me leía todas las instrucciones, hasta lo del ataque de epilepsia, pero ahora, ya no, es sacarlo, y zas! padentro...
me leía todas las instrucciones

Instrucciones??? k es eso???
JAjaja, en serio, yo jamas me he leido las instrucciones, komo mucho las he ojeado para ver el diseño y tal, y si han escaseado o no con la tinta color XD
Salu2
A mi me pasa igual, y cuanto más antiguos más chungos. Lo que pasa que hoy en día los juegos tienen una vida corta de pocas horas y nos acostumbran mal. Si pillas un juego viejo que se te resiste y te tienes que pasar muchas horas con él repitiendo fases lo acabas dejando. Pero antes, como ya habeis dicho, no había más cojones que seguir con él, porque no había otro hasta el próximo cumpleaños XD
(coño que se ma escapao [+risas] )

... y acababas por cogerle el truco por muy chungo que fuese. Al final ya te lo sabías de memoria y se pasaba en un instante, pero ahora no les dedicamos tanto tiempo y así no hay forma de pillarles el truco [jaja]

Salu2
hasta lo del ataque de epilepsia

Si señor, yo alguna vez me lo he leido y todo de la emocion xDDDD
Salu2
Escrito originalmente por KeKo
(coño que se ma escapao [+risas] )

... y acababas por cogerle el truco por muy chungo que fuese. Al final ya te lo sabías de memoria y se pasaba en un instante, pero ahora no les dedicamos tanto tiempo y así no hay forma de pillarles el truco [jaja]

Salu2


También es cierto que los juegos antiguos (o esa es la sensación que yo tengo) tenían más "rutinas", por así decirlo, es decir, que llegaba el momento en que sabías perfectamente cómo moverte o disparar para salir del paso... no sin antes picar como un pardillo una y otra vez hasta que te dabas cuen. Que se lo digan a las ingentes cantidades de monedas de cinco duros de esas del mundial 82 que cayeron de mis manos a los cajetines de glorias como Ghosts and Gobliins, Bubble Bobble, Athena, Black Dragon (jamás le perdonaré a Capcom que no incluyera ese juego en su Generations ratataaaa )... Claro, que muchas veces me he dado cuenta de tales rutinas ahora, que me retro-hipnotizo a base de MAME y tentetieso. Siempre he sido un manazas XD.

Y en los juegos de ahora hay de todo, como en botica. Ha habido juegos de PSX o PC que me han durado una sentada y otros con los que llevo años peleándome.

Según lo que comentáis, se ve que me ocurre al contrario que a vosotros. Dentro de lo manazas que soy, he mejorado un poco de unos años a esta parte. La experiencia es un grado, aunque pierdas la práctica debido a la falta de tiempo.
22 respuestas