vosotros de quien erais?? SEGA o NINTENDO

Yo de SEGA, nunca me ha molado la estética super-infantil de Nintendo, que luego no hacia gala a la dificultad de los juegos.
pues yo de NINTENDO!!!!!
Hola a todos

Pues yo toda la vida he sido nintendero pero la dramcast me calo mucho, asi que no podria decantarme por ninguno.

Saludos.
Nunca fui demasiado "consolero", pero he tenido consolas tanto de Sega como de Nintendo. De chico quizá era más seguero, porque en su día tanto la Master System como la Megadrive me llamaban más la atención que la NES y SNES. Eso sí, Nintendo me cautivó con sus portátiles, que en eso sí que no hay quien le haga sombra a la gran N. Lo que nunca he tenido y no sé si algún día tendré son consolas de $ony y Micro$oft.
De Nintendo.
¿Quién no recuerda aquella sección de Hobby Consolas en la que unos y otros escribiamos cartas para criticar al contrario?
¡Qué tiempos! [carcajad]
dobleuve escribió:Yo de SEGA, nunca me ha molado la estética super-infantil de Nintendo, que luego no hacia gala a la dificultad de los juegos.


Amén a éso.

El mejor ejemplo de lo que dices, para mí, es el "Super Mario Sunshine", que me puso de los nervios.

Un saludo.
Aunque tuve Nintendo y SEGA, yo siempre seré de Nintendo. [toctoc]
Fanatico Sega claro!.
En este siglo prefiero Nintendo o Microsoft (hasta q AMD/ATI saquen una consola).
Yo siempre habia sido de Sega, incluso mi consola clasica favorita era el MegaCD (aunque los niños me tiren piedras por la calle por eso). La Saturn me decepciono mucho y vendi mi alma a Sony y su PSX, pero la Dreamcast me gusto muchisimo aunque durara poco, de hecho la use mucho mas que la PS2 durante mucho tiempo. Luego me pase a Xbox pero ultimamente la PS2 es la que mas uso gracias a sus juegos arcade.

Ahora mismo mi consola favorita es posiblemente la DS, asi que tambien soy un poco Nintendero. Pero de Super, N64 y Cube solo he jugado en serio a unos pocos juegos, que me parecen geniales, pero todo el resto del catalogo, ni fu ni fa.

He votado por Sega, aunque hace años que no sacan nada decente en mi opinion. Sega murio con la DC y la naomi para mi.

Mas o menos estas han sido las consolas que mas he jugado en cada año (año de compra entre parentesis):

92: Game Gear (92)
93: Megadrive (93)
94-95: Megadrive + MegaCD (94)
96: Snes (96)
97: Saturn (96)
98-99: PSX (96)
2000-2001: DC (99)
2002: PS2 (2000)
2003-2004: Xbox (2002)
2005-2006: PS2

La N64 la pille en el 98 pero basicamente solo jugue al Zelda (la compre por eso) y al Goldeneye.
Yo siempre he sido y sere de Nintendo, aunque no le hago ascos a SEGA ni a otras compañias... [oki]
yo de nintendo de siempre, pero sin despreciar a sega, las dos compañias eran necesarias para una sana competencia, y pensandolo ahora, alguien se imaginaba que saldria un juego de sonic en una consola nintendo alguna vez?
De ATARI y a posteriori de SEGA.

DreamCast demomento sigue siendo mi favorita, por la cantidad de horas que me ha ofrecido.

Actualmente soy Multiplataforma, teniendo a una consola favosrita en cada generacion.

- Atari2600
- Megadrive
- PlaysTation
- DreamCast
- Xbox
- Xbox360 (por el momento, ya que no tiene compretencia)

- De portatiles me quedo con la gameGear de antaño y de las actuales me cala mas La nintendo DS.

PD: Nunca desprestigie a ninguna competencia. La competencia es necesaria para la vida de cualquier consola.
Supernintendero y cerrao a muerte criticando siempre a la megadrive de sega....como era de cabroncete yo jajajjaja! aun me acuerdo de la frase que decia....la super tiene mas color que la megadrive! nintendo es mejor! lo unico que vale de sega es el sonic! jajajajajaja que peqeño que era por dios! [sonrisa]
javi_xavi escribió:Supernintendero y cerrao a muerte criticando siempre a la megadrive de sega....como era de cabroncete yo jajajjaja! aun me acuerdo de la frase que decia....la super tiene mas color que la megadrive! nintendo es mejor! lo unico que vale de sega es el sonic! jajajajajaja que peqeño que era por dios! [sonrisa]


ya te digo.....
pero lo unico que valia la pena era el zerowing (pedazo de juego de naves)


la verdad es que soy de Capcom y de Konami [+risas]
yo en esa epoca "era de sega", tenia la megadrive y la mastersystem. Ahora, cosas de la vida, me encanta nintendo. hoy en dia me arrepiento de "haber sido de una consola solamente" por que en su dia no pude disfrutar de los mario y los zelda en su primeros pasitos. Nada... cosas de la edad, me pilló con 13, 14 años...
La verdad esque yo he sido siempre un poco "chaquetero" en este tema vereis:

Yo en un principio fui de Sega ya que la Megadrive fue mi primera consola y al tenerla todos mis amigos pues podia intercambiarme los juegos con ellos.

Mas tarde me compre la Playstation y .... La GAME BOY COLOR (la fiebre pokemon que se le va a hacer) luego la advance y la DS.

Vamos que en tema de consolas de sobremesa he sido soy y sere de sega y sony (tengo la master system, megadrive, play 1 y 2)
pero en tema de portatiles fiel a nintendo.


Saludos
Yo en consola de Snes por aquello de más calidad técnica en determinados juegos... pero en cuanto a "imagen" o márketing, me gustaba de largo mucho más el estilo Seguero más "pirata" que el estilo "censurado" de Nintendo.
NINTENDO POWAHHHHHHH!!!! aunque bien visto, esa dreamcast linuxeada que tengo tampoco va tan mal...
Mi primera consola fue una atari 2600, y mi segunda máquina una NES clónica. Despues me compraron una Megadrive y desde entonces que soy seguero, si bien desde la generacion 32/64 bit compro todos los sistemas.

Tras la desaparición de SEGA como fabricante, tiendo más a Nintendo que a las otras compañías, ¿es lo normal, no?
Sega siempre sera la mejor compañia para mi [amor] , creo que mi firma lo dice todo, detras $ony y por ultimo nitentiendo como se decia en la epoca de las 16bits. [ginyo]


PD: Una votacion estaria mejor, no?

Salu2!
pues yo me compre las dos, aunque he de reconocer que snes tenia juegos muy crema.(Tb el MCD2 por 50000 pelas casi na)

Pero los piques que havia entre SnesvsMD eran impresionantes me acuerdo que mis amigos decian "la super es mas lenta necesita chips de apoyo en los cartuchos" "la mega tiene pocos colores, no tiene el Street Fighter II " y asi podriamos seguir eternamente.

Que tiempos aquellos, ahora todo se ha jodido, los videojuegos ya no son lo que eran.
Yo de nintendo, disfrutaba de la NES mientras otros tenian la Megadrive. Aunque en la actualidad sigo siendo muy nintendero sega me cae bien xD
el problema es que nos pasa a la mayoria es este leed atentamente y opinad:
(Articulo extraido de I.N.F.O.C.O.N.S.O.L.A.S.)

Articulos: Como pasa el tiempo...

Los que ya tenemos un par de añitos, miramos hacia atras y vemos como ha evolucionado el mundo de los videojuegos y las consolas, snif...

FECHA DEL ARTICULO:
2005

Como empezar...

Un dia vas a comprar unas cervezas y algo de comer al "hiper" que hay mas cerca de tu casa, y como de costumbre no puedes evitar pasarte por la seccion de los videojuegos y consolas, todo un largo pasillo para explorar, vas con prisas, pero da lo mismo...

Empiezas a ver multitud de Cd's, Dvd's, mini dvd's... de marcas tan conocidas como Nintendo, Sony y Microsoft, ves unas caratulas realmente prometedoras y comienzas el tipico "escaneo" de todas las contraportadas para ver las imagenes de los videojuegos que mas te han llamado la atención. Al cabo de un rato te das cuenta que con el precio que tienen la mayoria de los juegos, mas te valdria haberte buscado otro hobby, pero da lo mismo. A tu derecha tienes a unos niños de unos 12 años comentando lo que podran hacer con "x" juego de sus portatiles cuando la conecten a su consola de casa y en multiplayer accedan a nuevos mundos gracias a la conexion portatil-consola domestica, y entonces piensas... Joder


Como jode...

Esto o recorcholis, si uno es mas fino. El tema esta en que lo primero que piensas es que porque no podrian haber sacado esto hace 10 años, conexion a internet, 4 players simultaneos en una consola, conectar tu portatil a tu consola casera, videojuegos con mas de 300 horas de vida... JODER !!
Pero bueno, piensas que no pasa nada, que todavia eres jovenes y los videojuegos cada vez son para un publico mas adulto, y es verdad... Lo que pasa es que tu ya no tienes 12 años, no tienes tanto tiempo y... lo mas importante, lo que realmente te da envidia, sabes que esos niños que tienes a tu lado lo van a disfrutar mucho mas que tu, sencillamente porque tienen esa edad, porque se sorprenden mas facilmente, porque sienten los videojuegos de una forma mas profunda, es lo que tiene no tener ni obligaciones ni preocupaciones, esos niños ponen todo su empeño en los videojuegos... porque por suerte no tienen muchas mas cosas que hacer o por las que preocuparse en esos años...


En esos momentos es cuando uno se crea la "barrera" y piensas que tu tambien has tenido esos años,
que no pasa nada... pero ostias!! Es que el chaval ahora esta con una camara y un micro para su consola... joder otra vez... si hubiese tenido esos perifericos a los 12...


Y empiezan las dudas...

Sigues mirando los juegos como si nada hubiese pasado, estas un poco mosqueado, pero da igual... pero de repente te percatas de que mas de la mitad de los videojuegos podrian ser autenticas obras de arte tecnicamente, pero que mas de la mitad no te importan lo mas minimo... joder otra vez... me habre hecho mayor para los videojuegos? Ya no se valorarlos como se merecen?
Te resignas a admitir que ya has crecido tanto... y gracias a unos antiguos amigos se dislumbra una pequeña luz... son ellos, estan ahi, la luz se va haciendo cada vez mas grande, los tenias ahi delante todo ese tiempo y no te habias dado cuenta de que ellos eran la solucion a tu problema con los videojuegos, tu hobby.


Mario, Sonic, Zelda, Donkey Kong, Ryu y Ken, Wario, Tails, Pac-Man, Bomberman....

Y muchos mas!! Pero si estan todos!! Con mas colores, con mas movimientos, con nuevos poligonos, pero son ellos, tus amigos de toda la vida, incluso puedes ver a muchos de ellos como siempre, en version retro "original" .
Uff... como han cambiado, pero la verdad es que para bien, y la esencia es la misma, la idea original es la misma, cuantos recuerdos! Que momentos! Cuanto tiempo ha pasado...

Y ellos todavia estan ahi... entonces ves a esos niños de 12 años de una manera bastante diferente, ellos tambien estan ojeando los juegos de tus antiguos amigos, tambien lo estan "flipando" como lo hacias tu a su edad... pero ya no les ves con "envidia", el sentimiento ha cambiado radicalmente al lado opuesto, ahora tienes...


Compasion por esos pequeños...

Y es que tu, todavia puedes disfrutar de tus Sims en la XBOX, de tus Metal Gear en la PS2, de un Ridge Racer en la PSP un Mario Kart en la Game Cube, y podras difrutar de esas consolas de nueva generación, como la Revolution, PS3 o XBOX 360 ...de las cuales habias llegado incluso a dudar si las disfrutarias como merecen.

Pero esos pequeños niños... esos chicos ilusionados con meter DVD en su consola de 128 bits para ver un millon de poligonos por segundo no van a poder disfrutar, apreciar, saborear incluso... la indescriptible sensación que tu tuviste al meter por primera vez el cartucho de PAC-MAN en tu Atari 2600, el Mario Land en tu Game Boy , el Alex Kid en tu Master System o el Street Fighter en tu Snes...
Es mas, probablemente ni sean conscientes de lo que tienen hoy en dia, ya que no lo pueden comparar con lo pasado.

Eran otros años, todo iba mas despacio, todo se "saboreaba" mas, todo cansaba menos, todo duraba mas y en definitiva... todo se disfrutaba mas.

Y es que es verdad, ya tenemos una edad, y menos mal que tenemos esta edad, tenemos la gran suerte de haber sido testigos de la historia de los videojuegos, unos mas y otros menos, pero hemos visto cosas, hemos experimentado cambios, a los cuales esos niños no llegaron a tiempo. Hemos disfrutado como no podran hacerlo las proximas generaciones, nosotros no teniamos nada, y aparecieron los videojuegos, los hemos visto crecer, evolucionar desde sus inicios, y por ese mismo motivo tenemos que saber valorar mas que nadie lo que tenemos hoy en dia.

Ha llovido mucho desde esos Pongs o esos graficos a pixels cuadriculados, pero que suerte haberlos vivido y poder apreciar lo que tenemos hoy en dia, como os decia... como pasa el tiempo.
De Nintendo. [fumando] Que tiempos con la NES ... [amor]
Yo de Nintendo, de toda la vida, aunq tb tengo una master system....
Yo de la nes en los 8 bits, aunque luego llegué a tener la master system.
Y en los 16 bits de megadrive, aunque me gustaba más la snes me compré la md porque todos los que conocía tenían la md y por lo menos podía cambiar los juegos durante un tiempo para jugar sin tener que recurrir al alquiler de juegos.
Pero al fin y al cabo me gustaba más nintendo.
nintendo de toda la vida,lsega solo tuve la game gear,pero las demas todas las de nintendo [sonrisa]
JuAnVi escribió:nintendo de toda la vida,lsega solo tuve la game gear,pero las demas todas las de nintendo [sonrisa]


pues tronko en la mega tenias cosas muuuuy jugosas como gunstar heroes, Ranger-X,soleil,contra hard corps,virtua racing,los street of rage(sobre todo el 2), bart vs the space mutants,bonanza bros,Golden axe..... y como no los sonic.
En el MegaCD el final fight era buenisimo,soniCD increible,batman returns muy bueno,dune,...
Tb es verdad que la super era mejor pero pq salio mas tarde.
Nintendo Entertaiment System siempre!
old skool -> GAME BOY, GAME BOY POCKET, NES, SNES
Yo de Nintendo, principalmente por dos motivos:

- Porque cuando yo tenía mi Spectrum veía la publicidad de la NES en la MicroHobby y se me caía la baba (ese Ice Climbers y compañía)

- Porque cuando HobbyConsolas dio aquel mítico vídeo la SNES titulado "El Cerebro de la Bestia" yo todavía seguía con mi Spectrum y llegué al punto de coger un joystick del Spectrum, y ponerme a "jugar" mientras veía el vídeo para así hacerme una idea de lo que sería tener esa máquina... (sí, era un flipado XD)

Por eso, mi cuando ambas máquinas llegaron a mis manos con el paso del tiempo, me hice Nintendero y lo sigo siendo; y espero que por muuuuucho tiempo (mientras me sigan dando motivos para serlo ;) )

Saludos!! [bye]
[MODO ROLLO /ON:]

Yo era de nintendo, con mi super nintendo fui un niño feliz jajaj.

Mi primera videoconsola fue una portatil que era parecida a la game gear pero en version cutre...

Y luego cuando me compraron mi super nintendo... tenia a mi vecino con la competencia de sega... y ahi empezo todo xD.

Luego pase tiempo sin comprarme una consola, ya que en ese tiempo no tenia poder adquisitivo al ser un niño. Iba jugando en casa de mi primo a la psx, la n64...

Finalmente cuando salió PS2 me la compre, luego me compre la xbox... y la gamecube no me llamaba tanto la atencion. Desde hace 4 o 5 dias me he comprado una nintendo DS lite blanquita [ayay] [amor]. Supongo que siempre sere un poco nintendero, fue la compañia que marco mi infancia en los videojuegos.

Aunque todas las consolas me gustan porque creo que cada una tiene sus propios titulos indispensables.

[MODO ROLLO /OFF:]

NINTENDO! X-D
yo siempre he sido de todas,pero nintendo y sega (ambas para mi eran diosas,tanto por los sonic de una como los rpg de la otra) ,ahora sin embargo odio la politica de compra masiva de SONY,aunque en su momento tuve la psx y me dio muxisimas horas de diversion,sino es la consola que mas me ha dado,pero SONY ahora apesta y eso que tengo su ps2 de las narices

salu2
SEGA.

Aún soy fanático de SEGA, yo antes de morirme quiero que SEGA saque al menos una última consola (otra última consola sería [+risas] ).

Siempre he tenido la teoría de que si la sacan ahora se forrarían. O al menos una portátil!
ya te digo somos una legion esperado a ver una maquina de sega, pero es poco probable pq con la saturn perdieron mucha pasta y con la Dreamcast casi se arruina
Nintendo :) nunca he tenido una consola de sega :(
Empece con una maravillosa Atari2600jr. (Si, era la mas barata, pq ya habian salido consolas superiores y mi mami me la compro de saldo, gracias a ella no me dio por otros vicios... TE QUIERO MAMI!!! :)

A posteriori me regalaron un maravilloso dia de mi cumple una game boy con el tetris y el road rage ... snif snif

De ahi pasamos a una MegaDrive (Fatal Fury, Champisnship Soccer, Streets of rage, Shinobi, Greendog, Sonic, Columns, Golden Axe, Aventureros del Aire, Aladdin... y los q me quedan en el tintero.

Otro maravilloso dia (Regalo de fin de curso de mi abuelita) Me llevaron a comprarme una psx o una Saturn. Me decante por psx por q la saturn la tenia "mi amigo"

Poco a poco y haciendo trabajillos esporadicos y vendiendo algo de material no muy legal me pude comprar la mejor consola q he tenido "DreamCast"

--- Y empezamos a currar para poder comprarme: ps2,xbox,NDS, psp, xbox360, Virtual Boy, Turbografx, Neo Geo Pocket, TreamCast , otras 3 DCs mas, GameCube ... Actualemnte colecciono las ediciones limitadas que me gustan. (Aqua, Crystal, Ceramics ...)

"MI AMIGO" :

- Gracias a dios tenia un compañero de cole que era "rico" y su madre le compraba TODAS las semanas o una consola, o unos juegos o lo q el nene quisiera... y yo era su compañero de batallas en aquellos interminables fines de semana de vicio y pizzas. 386,s. Gracias a el disfrute de Saturn, SuperNintendo, Ordenadores ultima gen (486s), GameGear y demas joyas que no podia permitirme , aparte de muchos juegos q me prestaba para mis consolas (ya q las tenia practicamente TODAS).

___________________________________________________

Me considero un multiplataformero, pero me cae mas en gracia Sonic que Mario (debido a q pase mas horas con aquel erizo azulete). Mi consola favorita es la DC y demomento en nextgen mi querida x360. La compañia que menos me agrada es SONY (me dio muchas horas con psx, y alguna con ps2) pero con la llegada de xbox me gusto mas su capacidad y catalogo y me decante mas por la consola de tito gates. Eso si , nunca desprecio ni una consola, compañia, genero, estudio o lo q sea. Te pueden gustar mas o menos pero nunca se puede dogmatizar ya que para gustos CONSOLAS.
85 respuestas
1, 2