Volvo declarada culpable de discriminar a las mujeres (el chiste está dentro)

Pues no se que decir aparte de... [jaja]
no, me, jodas.

Si la empresa no contrata a gente que no esté entre 163 y 193 cm's para trabajar en la cinta, será por algo, no le busquemos más patas al gato y si mides 1.60 pues te buscas otro curro.

¿Lo siguiente que será?

"El bbva condenado a pagar 1 gritón de dólares a M.J.R. de 32 años, la cual entregó su curricúlum para que la contratasen de directora general, y la han rechazado. La mujer, sin ningún tipo de educación, y que ha vivido en el monte criada por lobos hasta los 30 años, alega una discriminación indirecta por motivos de sexo"

Eeeeen fin...
Eso si, cuando la discriminación es "positiva" nadie se queja. Lease paridades, cuotas y similares. De tebeo. Es como el chiste del tartamudo que dice que no le han dado el puesto de locutor en la radio por no estar afiliado al partido.
¿Lo siguiente que será?

Un equipo de enanos de circo en la ACB. Por eso de la discriminación y tal, está muy feo eso de que todos los pivot midan más de 1.90, hay que representar*

*El día que lo pongan me compro un DVDR y grabo todos los partidos.
Con este tema, hace tiempo k estamos llegando a una situacion totalmente absurda y bizarra.

Tendrian k controlar a la tiparraca esa, y si un dia se corta una mano porke no llega a la altura en la cinta esa o algun accidente parecido, exarla a la calle con la mano cortada en una bolsa, por gilipollas.
Estadísticamente... LoL

Que demanden también de paso a dios todopoderoso y a toda la estirpe de Darwin, porque la naturaleza discrimina tanto a las mujeres que las obliga a nacer peor dotadas físicamente que los hombres. ¡Habrase visto...!
Zhul escribió: a nacer peor dotadas físicamente que los hombres. ¡Habrase visto...!

buf... no sabes lo k has dixo...

t van a llover ostias como panes
Retroakira escribió:
buf... no sabes lo k has dixo...

t van a llover ostias como panes

Hombre tiene razón nosotros tenemos más apéndices XD
Zhul escribió: porque la naturaleza discrimina tanto a las mujeres que las obliga a nacer peor dotadas físicamente que los hombres. ¡Habrase visto...!

Bueno, bueno, que si yo tuviera tetas no saldría de casa...
Oye, lo que decis de la altura tambien descriminan por esas en la policia
celtico escribió:Hombre tiene razón nosotros tenemos más apéndices XD

Ya, pero es la cuestion...NO importa k sea verdad, lo k importa es k esta mal visto y es politicamente incorrecto decirlo.
el^druida escribió:Oye, lo que decis de la altura tambien descriminan por esas en la policia

Para cosas así, yo no entiendo, por que sacan digamos X plazas para hombres, y X para mujeres, y en pruebas físicas y demás, piden menos a las mujeres.

El trabajo a realizar va a ser el mismo, entonces, ¿ por qué no se pide lo mismo para unos y para otros?
[flipa]

y luego si se mata porque no llega a la estatura, tambien les denuncian por imprevisión...

[mode ironic on]
He leido que los asociacion de niños de menos de 5 años van a denunciar a todos los parques de atracciones porque no les permiten montarse en las atracciones mas chulas por supuestas medidas de seguridad por no medir mas de un metro...
[mode ironic off]

En fin, entre la espada, la pared y la discriminacion sexista...

A veces las multinacionales me dan algo de pena...
Alejo I escribió:
Un equipo de enanos de circo en la ACB. Por eso de la discriminación y tal, está muy feo eso de que todos los pivot midan más de 1.90, hay que representar*

*El día que lo pongan me compro un DVDR y grabo todos los partidos.

off topic
lo del baloncesto si las canastas estubieran un pelin mas bajitas jugabamos tos xD.
Alejo I escribió:Bueno, bueno, que si yo tuviera tetas no saldría de casa...

Estoy muy salido y soy el unico que se ha partido el culo con esto??,
o estoy muy salido y soy el unico que le ha sacado un sentido que no tiene a esta frase [qmparto] [qmparto]

Sobre el asunto en cuestion, que de papanatas pululan por el mundo, y Perez Reverte en su linea, poniendole humor a estupideces sin sentido de algunos politicos papanatas.

Saludos
estas cosas ya rozan el absurdo. Cada dia europa parece un poco mas EEUU con tonterias como esa.

como decis... que la dejen currar, y el dia que tenga un accidente por que la cinta le ha enganchado el pelo, que llamen al juez para que vaya a sacarla.

edito:

es que lo de las tetas y no salir de casa es tan cierto, como el que no te la chupas porque no llegas :-p
Caronte escribió:
Estoy muy salido y soy el unico que se ha partido el culo con esto??,
o estoy muy salido y soy el unico que le ha sacado un sentido que no tiene a esta frase [qmparto] [qmparto]

no le has sacado un sentido que no tiene a esa frase, el sentido ese ya lo tenía :P

edit: bien, el texto de reverte explica mas o menos lo que yo siento cuando veo todas estas cosas, y lo que expliqué antes de las pruebas físicas y demás para ciertos empleos. Muy bueno XD.
Jejeje, las cosas como son, la mujer seguro que no estaba buscando curro, sino mas bien una excusa para poder sacar pasta de donde sea, porque estoy seguro de que ella ya conocia los requisitos para poder entrar, lo mismo que yo para poder entrar en el cuerpo de la policia de Los Mossos d'Esquadra, la Policia Nacional o la Benemerita, porque ellos piden 1.70cm y yo solo mido 1.68 XD XD

Sobre la segunda lectura, encuentro que esta un poco satirizada, porque para segun que cosas no se pueden rebajar los requerimientos, sino entonces ¿para que se preprara uno? para sacar a un gato de un piso y nada mas???
Yo lo que me estoy dando cuenta es que en este hilo no estais discutiendo nadie, porque mas o menos todos teneis razones.

Donde estan las monenes????

Acaso huyen antes de dar su opinion [poraki]
Es que no tienen mas vueltas estos temas, si para tal trabajo se necesita X cualidades, pues quien las tenga, que entre, independientemente de si es hombre o mujer. Cada cual con lo que puede, no me parece bien que a X sexo (ya sea hombre o mujer) se le pidan menos requisitos (los que sea) para que haya mitad hombres mitad mujeres, y el texto de perez reverte refleja el por que.

Quien no vea eso, no es que busque la igualdad, es que no tiene dos dedos de frente.

Por que igualdad queremos todos, pero eso, igualdad.

pd - y como he dicho antes, si la volvo pide gente entre 163 y 193 cm's, y mides metro diez o mides 2metros treinta, pues te jodes y te buscas otro curro, no tiene mas vueltas, no hay ninguna conspiración judeo masónica sexista detrás de la inocente firma de coches Volvo.
Claud escribió:
off topic
lo del baloncesto si las canastas estubieran un pelin mas bajitas jugabamos tos xD.

Con gente como spud web no haría falta, ese hombre era puro espectáculo
¿¿Pero qué vamos a decir nosotras si es algo obvio?? ¿Creeis que vamos a venir aqui diciendo "pues ole muy bien por ella, la tenían que haber contratado"? [tomaaa] Yo sólo digo que la tipa tenía un muy buen abogado XD

Reverte, ¿te he dicho ya que te quiero? Si, pero da igual... (^_^) [amor]
Campanilla escribió:Yo sólo digo que la tipa tenía un muy buen abogado XD

Pues lo mismo va a ser eso... eso o que el juez es un pocooooooo... no encuentro el adjetivo para el juez... [risita]
jonkoman escribió:
Pues lo mismo va a ser eso... eso o que el juez es un pocooooooo... no encuentro el adjetivo para el juez... [risita]

Inutil?

Supongo k cada uno tiene un concepto de "igualdad"... para mi igualdad es k si piden X rekisitos, el k los cumpla, tanto si es un hombre como una mujer, pueda entrar...y no esa estupidez
Que cierren el hilo ya!!!!!!! Si no hay discusion/debate esto no tiene razon de ser [noop]
El tema de la "liberación de la mujer" esta rozando el absurdo desde hace ya mucho tiempo.
Organizaciones feministas que en vez de buscar la igualdad parece que buscan una especie de supremacía de las mujeres. Seguramente las integrantes de organizaciones así tengan menos cerebro que una ameba pero bueno, es lo que hay, no es la 1ª vez que sale la portavoz de una organización feminista haciendo el ridículo mas grande por la tele y diciendo cosas que dan vergüenza ajena oir.

Y una discriminación positiva no es luchar por la igualdad no...pero claro, a la mínima ya eres un machista.
Lo peor de todo es que a muchas mujeres (incluso hombres :O ) les están metiendo por activa y pasiva una ideología feminista que ya da asco.
inutil no define las capacidades de juzgar de forma imparcial los hechos de un juicio de ese extraño personaje de ficción...

Recuerdo que salió hace un montón de años que un juez habia absuelto a un pavo de pegar a su mujer porque la pegaba porque la queria...

a ese me lo comia yo a besos si me dejan a solas con el [+furioso] [+furioso]
Mi opinión es sencilla: si pasas las pruebas, entras, y si no las pasas no entras.

Lo que verdaderamente sería discriminatorio es que no permitieran a las mujeres realizar esas pruebas.

Hace tiempo vi a la única mujer estibadora de España. Le había costado muchísimo conseguir el empleo, pero la tía era para verla, daba miedo que pudiera enfadarse y darte una guantada.

Si ella puede, ¿por qué no? Lo que hay que hacer es liberarse de prejuicios.

Hay trabajos que son muy duros, pero también hay mujeres que son muy duras. Cierto es que la mayoría de las mujeres no podremos ni pensar en intentarlo, pero también es cierto que hay muchos hombres a los que les pasa lo mismo, ¿o es que todos los aquí presentes pasarían esas pruebas? Pues igual que se le permitiría a un hombre que no va a pasarlas intentarlo, se debería permitir a las mujeres. Y esto no ocurre siempre.

Lo que no se puede perder de vista es que lo importante es elegir a personas capacitadas, y no una cuota de minorías para quedar bien.

Por cierto, os recuerdo que la discriminación positiva se aplica también a los minusválidos, a quienes casi nadie contrataría aunque fueran perfectamente capaces de desarrollar una actividad si no fuera por esta discriminación positiva. Lo importante es la igualdad de oportunidades, y eso es en lo que siempre se falla. No hay que seleccionar el mismo número de blancos y de negros, o de payos y gitanos, o de hombres y mujeres, lo que hay que hacer es dar la misma oportunidad a todos y no poner la zancadilla antes de empezar.
La notícia parace una tonteria, pero habría que ver si dicha altura está o no justificada, o si se puede aplicar alguna medida para evitar ese desnivel.... pero vamos, la cosa llama la atención.
Sensenick escribió:La notícia parace una tonteria, pero habría que ver si dicha altura está o no justificada, o si se puede aplicar alguna medida para evitar ese desnivel.... pero vamos, la cosa llama la atención.

Aunque no esté justificada la medida, que lo está, el hecho es que es una norma de la empresa por medidas de seguridad...

¿Que justificación tiene mi jefe para hacerme venir a la oficina con traje todos los dias del año, incluso en verano? ninguna, pero es una norma de la empresa, y es como las lentejas...

Mañana voy a denunciar a mi jefe que quiero venir a currar con la camiseta de EOL y no me deja, si me juzgan en Suecia igual gano :Ð
jonkoman escribió:
Aunque no esté justificada la medida, que lo está, el hecho es que es una norma de la empresa por medidas de seguridad...

¿Que justificación tiene mi jefe para hacerme venir a la oficina con traje todos los dias del año, incluso en verano? ninguna, pero es una norma de la empresa, y es como las lentejas...

Mañana voy a denunciar a mi jefe que quiero venir a currar con la camiseta de EOL y no me deja, si me juzgan en Suecia igual gano :Ð

No tiene nada que ver, esa medida quizá sea porque la cadena debe estar a 165 del suelo y a la compañía no le ha salido de ahi poner un pasillo para alzar a los trabajadores, a eso me referia.

Puede haber tambien una norma que obligue a los rabajadores a sujetarse de la barandilla porque no quieren gastarse los duros en poner arneses.
Sensenick escribió:
No tiene nada que ver, esa medida quizá sea porque la cadena debe estar a 165 del suelo y a la compañía no le ha salido de ahi poner un pasillo para alzar a los trabajadores, a eso me referia.

Puede haber tambien una norma que obligue a los rabajadores a sujetarse de la barandilla porque no quieren gastarse los duros en poner arneses.

¿Y qué? Es norma de la empresa y punto. ¿Porque entonces a los policías no les permiten medirse con calzas para dar la talla?
Es que menuda parida, y qué hacemos si con el "pasillo" los que miden 1.90 miden 2m, echarmos a esos, o hacemos que trabajen más jodidos y encorvados?
Hay que cortar por algún lado, y si no llegas te jodes, y no hay más.
Sensenick escribió:

Hombre, pero para eso existe una normativa sobre riesgos laborales, para que la empresa no haga lo que se le ponga en los webs cuando tiene que ver con la seguridad del empleado...
Claro, una ley que salió hace relativamente poco, igual que se implantaron los filtros en las pantallas de ordenador, que se adaptaron ls ascensores.. si hay cosas que se pueden adaptar, se adaptan, no vale lo de que "es una norma y te jodes", cada cosa tiene su justificación y repito, si fuese posible eliminar la limitación de altura gastando unos duros, que se haga, sino, pues perfecto.
Sensenick escribió:Claro, una ley que salió hace relativamente poco, igual que se implantaron los filtros en las pantallas de ordenador, que se adaptaron ls ascensores.. si hay cosas que se pueden adaptar, se adaptan, no vale lo de que "es una norma y te jodes", cada cosa tiene su justificación y repito, si fuese posible eliminar la limitación de altura gastando unos duros, que se haga, sino, pues perfecto.

A ver, y qué coño tiene que ver tu discurso sobre normas laborales con la noticia, en la que, te comento por si no lo has leido: "volvo declarada culpable de discriminar a las mujeres

Y te repito, a un futuro policía de 1.69 no le permiten llevar calzas, es decir, no le permiten eliminar al limitación de altura gastando unos duros.

Que lo que no tiene justificación no la tiene, te pongas como te pongas.
Cuantos mas no estan trabajando en la volvo por medir menos de 1,63... si denunciaran, saldrian ganando todos no? sean hombres o mujeres.
Porque los qeu miden mas de 1,93... estaran jugando al basket :P
si nos guiamos por los tópicos, por allí son todos más largos que un dia sin pan asi que habrá unos cuantos que no puedan currar en la Volvo...
Sensenick escribió:

El problema es que algunos (altura max. 1,93) quedarian demasiado altos muy rápido y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
A parte, este tipo de escalones no se ponen para que no te caigas por culpa del escalón, porque podrias meterte de cuajo en zona peligrosa de la cadena.
Pass escribió:El trabajo a realizar va a ser el mismo, entonces, ¿ por qué no se pide lo mismo para unos y para otros?

y ya esta. :) es loq ue pasa, queiren igualdad pero con facilidadesXDque listas [jaja]
NaNdO, lo has bordao :-P

Yo estoy totalmente de acuerdo ;-)
zheo escribió:A ver, y qué coño tiene que ver tu discurso sobre normas laborales con la noticia, en la que, te comento por si no lo has leido: "volvo declarada culpable de discriminar a las mujeres

Y te repito, a un futuro policía de 1.69 no le permiten llevar calzas, es decir, no le permiten eliminar al limitación de altura gastando unos duros.

Que lo que no tiene justificación no la tiene, te pongas como te pongas.

Yo no se si has leido mi primer post, donde no me limito a extrañarme por la noticia como todos, sino que intento ver alguna alternativa.

Ni justifico, ni digo que me paezca bien la sentencia, que mania de sacar cnclusiones lyendo por encima los posts....
A ver, lo que yo veo aqui que el resultado de la denuncia es valido tanto para hombre como para mujeres que midan menos de 1,63 no?, osea que no se discrimina por sexo si no por altura.

Quitando esto no veo el buen ahcer de esta santencia, ya que el motivo por el cual se exige esa altura sera por algo, desde lelgar bien a la cinta hasta por motivos de seguridad, seguro que para lelgar a la cinta esa mujer tendra que poner una caja (o algo) bajo sus pies y si se cae de dicha caja demandara a VOLVO por accidente laboral [boing] .

De esta misma forma se podria denunciar el que se requiera una minima estatura para acceder a la policia lo cual yo veria totalmente ilogico porque seamos sensatos, una persona que mida 1,50 no impone mucho respeto.
jojojojo

menuda gilipoyez. Voy a ir a denunciar a la Us.Navy por que dicen que los pilotos de F/A-18 no pueden medir mas de 1.90. total, es discriminacion deliberada!!!!
El tema de la "liberación de la mujer" esta rozando el absurdo desde hace ya mucho tiempo.
Organizaciones feministas que en vez de buscar la igualdad parece que buscan una especie de supremacía de las mujeres. Seguramente las integrantes de organizaciones así tengan menos cerebro que una ameba pero bueno, es lo que hay, no es la 1ª vez que sale la portavoz de una organización feminista haciendo el ridículo mas grande por la tele y diciendo cosas que dan vergüenza ajena oir.

Y una discriminación positiva no es luchar por la igualdad no...pero claro, a la mínima ya eres un machista.
Lo peor de todo es que a muchas mujeres (incluso hombres ) les están metiendo por activa y pasiva una ideología feminista que ya da asco.

chaval, lo has clavao, que asco da todo eso del feminismo...

es como ver a uno en la calle

puedes decir:
mira ese de ahi
mira ese gilipollas
mira ese gordo
mira ese de azul

PERO NO PUEDES DECIR
mira ese NEGRO

en fin, ke asko me da todo eso ya....
los limites dle absurdo uno ya ni puede exigir ciertas medidas a los trabajadores y hacer seleccion vaya a ser que le denuncien...es como si quiero una peli sobre Nazis y una persona que no sea de raza blanca o caucasica me denuncia por no cogerle para el papel xD
Pues sí que son desagradecidas las mujeres en Suecia con Volvo. Hace dos o tres años sacaron un Volvo, y cito textualmente, "de mujeres para mujeres". Lo diseñaron dos "ingenieras", y era verdad, era un coche para mujeres, sin capó, ya que una mujer no iba a cambiar el aceite o las bujías, ya le avisaría el coche de esas rutinas de mantenimiento, con un sensor para aparcar, para aparcar de oído, pero de verdad, no dándole toques a los coches anteriores y posteriores. Creo que era automático y todo, no sea que metieran la "reacción". Es que no puede ser, les das la mano y te comen la po..., uys no, borra borra, el brazo. XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Lo que pasa esq existe un entendimiento erróneo de lo que se entiende por discriminatorio en estos aspectos. Lo realmente discriminatorio esq los requisitos para un trabajo o lo que sea sean distintos para hombres que para mujeres...
52 respuestas
1, 2