Volviendo al mundo de las consolas (la última que toqué una fue la Playstation 1)

Hola,

A modo de curiosidad, os quería comentar un poco mi vuelta al mundo de los videojuegos después de llevar casi 18 años fuera el mundillo (tengo 33 ahora mismo :D)

Viví con mucha intensidad la época de la PS1, habiéndome pasado los mejores juegos de esa generación, compartiendo CDs con los colegas, comprando la HobbyConsolas, etc, anda que no me gustaron los RPG como los FF, los Residents, Silent Hill, Alundra, con los comentarios del Fifa 98 cuando los escuché por primera vez, etc, buena infancia en ese aspecto.

Lleva tiempo queriendo re-jugar el Final Fantasy VII y VIII, así que decidí ver qué opciones había a día de hoy sin necesidad de tirar por PC, me enteré sobre el remake del VII y sobre el pequeño lavado de cara del VIII, así que en el black friday me hice con una PS4 Slim para ir tirando hasta que llegase el remake del VII.

Me acerqué a una tienda Game y tenían un pack del año pasado que constaba de una PS4 Slim + Horizon + Uncharted 4 + The last of us, al final me acabé calentando y compré también el Resident Evil 2 remake, GTA 5 + Spiderman + Metal Gear solid 5

He empezado a jugar con el Spiderman, y claro, después de estar casi 20 años pues he flipado con los gráficos, he probado también el Horizon y también me estoy enganchando, he visto los juegos más recomendados del catálogo y me estoy agobiando porque quiero probar todos xD. Siempre he sido más de disfrutar de la historia y de la jugabilidad más que de los gráficos, pero claro, 20 años son muchos... y si se añade una buena historia + gráficos pues el combo perfecto.

Seguramente caiga la PS5 después de que salga y cuando ya esté un poco asentada en el mercado, pero de momento con la PS4 tengo para tirar millas.

En resumen, que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos, y encantado de volver al mundillo, incluso me acabé comprobando una TV de 70" para disfrutar de la experiencia a tope, total, los caprichos hay que dárselos de vez en cuando.

Imagen
@G.Threepwood

Estas en una situación parecida a la mía hace 3 años. Black Friday de 2016 y después de estar casi 15 años sin tocar consolas (época de universidad, otras prioridades, salir,... XD ) pues con muchas dudas pero me lancé a por una ps4 para recordar viejos tiempo.

Y vamos, no he tenido mejor decisión en mi vida [360º]

Lo mejor (y peor al mismo tiempo xD) es que tienes un catálogo inmenso de multitud de joyas, y a precios de risa, ya que tienes todos los imprescindibles de estos años sin jugar.

Te recomiendo encarecidamente Bloodborne, para mi el mejor juego que he jugado nunca. Eso sí, si vienes algo oxidado, date un tiempo de práctica con otros juegos, ya que Bloodborne es un juego muy exigente.
La verdad es que en cada generación de consolas, ya hablemos de Xbox o de Playstation, los gráficos y no solo eso, también el realismo en los movimientos y la calidad de los controles, sufren una mejora importante. Tanto es así que si vienes de la PS1, el haber desembarcado en PS4 debe haber supuesto todo un descubrimiento para tí (y también para cualquiera jejeje).

Ps nada, a disfrutar de las pequeñas joyas que hay en PS, y si el compañero te ha recomendado el Bloodborne, yo no voy a ser menos y te recomiendo el God of War. [beer]
parrotxo escribió:@G.Threepwood

Estas en una situación parecida a la mía hace 3 años. Black Friday de 2016 y después de estar casi 15 años sin tocar consolas (época de universidad, otras prioridades, salir,... XD ) pues con muchas dudas pero me lancé a por una ps4 para recordar viejos tiempo.

Y vamos, no he tenido mejor decisión en mi vida [360º]

Lo mejor (y peor al mismo tiempo xD) es que tienes un catálogo inmenso de multitud de joyas, y a precios de risa, ya que tienes todos los imprescindibles de estos años sin jugar.

Te recomiendo encarecidamente Bloodborne, para mi el mejor juego que he jugado nunca. Eso sí, si vienes algo oxidado, date un tiempo de práctica con otros juegos, ya que Bloodborne es un juego muy exigente.

Puto juegazo el bloodborne.
Como no saquen continuación es para matarlos. cawento cawento cawento
Bienvenido de nuevo a esta droja.
Pero te has perdido ps2 y ps3 con una doja de calidad mejor que la de ahora.
@G.Threepwood Bienvenido de nuevo :D Tienes un backlog bastante grande y de calidad, pero una vez puestos y con el GOW Y BLOODBORNE ya aconsejados, creo que te falta el RDR2 ;)
Yo vengo de Xbox one y switch y también he flipado con los gráficos de Spiderman.
Las tres opciones como plataforma son buenas cada una en lo suyo.
Bienvenido

En cierta forma me he identificado contigo, ya que después de 6 años sin tocar los videojuegos el pasado Black Friday compré la PS4 Slim con RDR2 y Spiderman, además del God of War, GTA V y Fifa a buenos precios.

Decidí empezar por GOW y flipé en colores. Solo paseaba mirando el paisaje jaja.

En cierta forma tenemos la ventaja de pillar los mejores títulos tirados de precio y por mi parte disfruto de ellos de forma diferente a cuando era más niño.

Lo dicho a disfrutarla compañero!
Bienvenido de nuevo a este maravilloso mundo.

De momento con lo que te has cogido tienes para rato , pero tienes un monton de joyas en catalogo como te han dicho que si las pillas bien de precio las vas a disfrutar como dios manda.

Disfrutala y a viciar que son dos dias ^^
Que no se te olvide la trilogía de uncharted que son joyas.
a mi ps4 a sido la consola que me ha devuelto la ilusion por los videojuegos, desde ps2 que no sentia eso.
Hombre, cuando te pases tus compras, yo te recomendaría PSNOW, y pruebas juegos buenos de pasadas generaciones, además de darle un tiento a indies muy interesantes.
Megaknot escribió:a mi ps4 a sido la consola que me ha devuelto la ilusion por los videojuegos, desde ps2 que no sentia eso.


Pues a mi fíjate que cada día me la está quitando un poco más, no se que coño tienen los juegos actuales que ya no me enganchan tanto como antes y he dejado hasta de comprar....
Debiste comprar la One X con gráficos actuales y juegos de todas las generaciones.
Blawan escribió:Debiste comprar la One X con gráficos actuales y juegos de todas las generaciones.


Si quieres jugar al Final fantasy remake de salida....
G.Threepwood escribió:Hola,

A modo de curiosidad, os quería comentar un poco mi vuelta al mundo de los videojuegos después de llevar casi 18 años fuera el mundillo (tengo 33 ahora mismo :D)

Viví con mucha intensidad la época de la PS1, habiéndome pasado los mejores juegos de esa generación, compartiendo CDs con los colegas, comprando la HobbyConsolas, etc, anda que no me gustaron los RPG como los FF, los Residents, Silent Hill, Alundra, con los comentarios del Fifa 98 cuando los escuché por primera vez, etc, buena infancia en ese aspecto.

Lleva tiempo queriendo re-jugar el Final Fantasy VII y VIII, así que decidí ver qué opciones había a día de hoy sin necesidad de tirar por PC, me enteré sobre el remake del VII y sobre el pequeño lavado de cara del VIII, así que en el black friday me hice con una PS4 Slim para ir tirando hasta que llegase el remake del VII.

Me acerqué a una tienda Game y tenían un pack del año pasado que constaba de una PS4 Slim + Horizon + Uncharted 4 + The last of us, al final me acabé calentando y compré también el Resident Evil 2 remake, GTA 5 + Spiderman + Metal Gear solid 5

He empezado a jugar con el Spiderman, y claro, después de estar casi 20 años pues he flipado con los gráficos, he probado también el Horizon y también me estoy enganchando, he visto los juegos más recomendados del catálogo y me estoy agobiando porque quiero probar todos xD. Siempre he sido más de disfrutar de la historia y de la jugabilidad más que de los gráficos, pero claro, 20 años son muchos... y si se añade una buena historia + gráficos pues el combo perfecto.

Seguramente caiga la PS5 después de que salga y cuando ya esté un poco asentada en el mercado, pero de momento con la PS4 tengo para tirar millas.

En resumen, que estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos, y encantado de volver al mundillo, incluso me acabé comprobando una TV de 70" para disfrutar de la experiencia a tope, total, los caprichos hay que dárselos de vez en cuando.

Imagen


Yo estaba igual que tú, y al final tras mucho darle vueltas al coco me decidí por una ps3 slim de 320 que son super fiables y baratas y aquí estoy jugando los primeros god of war.
16 respuestas