¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

ReinLOL escribió:
El argumento general, es que Mario 3D World ha sido de los peores Marios de la historia,


He dicho que ha vendido una mierda, el juego está bastante bien (tampoco creo que sea GOTY, le falla una dificultad de risa). Si que lo he jugado aunque no tenga WiiU gracias a la de un amigo.

La mia caerá con Bayonetta 2 posiblemente.
CloverS escribió:
ReinLOL escribió:
El argumento general, es que Mario 3D World ha sido de los peores Marios de la historia,


He dicho que ha vendido una mierda, el juego está bastante bien (tampoco creo que sea GOTY, le falla una dificultad de risa). Si que lo he jugado aunque no tenga WiiU gracias a la de un amigo.

La mia caerá con Bayonetta 2 posiblemente.


la mia tambien

de hecho, pude probar bayonetta 2 y ojo...mucho mucho ojo...

de todas formas eso que me quoteas, es lo que has puesto tu, no yo. ni tengo idea de porque es ese el argumento general, ni quien lo ha propagado. y las ventas son las que son. no por ser un juegazo debe vender lo que no esta escrito. fijate en ico, un juegazo que no llego a vender ni un millon.
No pongo parrafos porque escribo desde la wiiu,y el visionado es diferente al pc,y tampoco acentos,por no estar cambiando los submenus contantemente en el wiiu gamepad.
Y yo no mando a nadie a ignorados,me gusta leer todas las opiniones,las de todo el mundo.
Siempre lo he dicho y siempre lo dire,que cada uno juegue a lo que pueda,con lo que pueda.
Otra cosa con respecto a Bayonetta 2 exclusivo para WiiU.

Quien se crea que no saldrá para otras plataformas...está por ver.

Salu2.
Claro que si,si señor.
Nintendo pone la pasta y luego publica el juego en ps4.
Esperate que no se convierta en una second de nintendo los de platinium games.
Otra cosa,que significa un dcl de sonic en el mundo de Yoshi?
Y otro anunciado de sonic en un mundo de legenda?
Que hay detras de todo eso?
Como es posible que sega publique dlc de sonic en juegos de nintendo?
5600VIDEOGAMER escribió:Claro que si,si señor.
Nintendo pone la pasta y luego publica el juego en ps4.
Esperate que no se convierta en una second de nintendo los de platinium games.
Otra cosa,que significa un dcl de sonic en el mundo de Yoshi?
Y otro anunciado de sonic en un mundo de legenda?
Que hay detras de todo eso?
Como es posible que sega publique dlc de sonic en juegos de nintendo?


Que Sega haga juegos o introduzca a Sonic en consolas Nintendo no es nuevo desde hace ya unos añitos.

Si eso solo pasa con Nintendo podrías plantearte que lo mismo que ponen la pasta a las demás compañías no les interesan esos rollos.

Salu2.
releon escribió:Otra cosa con respecto a Bayonetta 2 exclusivo para WiiU.

Quien se crea que no saldrá para otras plataformas...está por ver.

Salu2.


olvidate, Nintendo tiene esa 2ª parte coomo exclusiva, ojala les salga igual o mas genial que la 1ª parte
Yo no se lo que significa pero ese dlc gratis, que es de agradecer, me sorprendió gratamente, me pareció un Sonic en 2D, sin haberlo probado, que tenía buena pinta.

Ahora el Donkey Kong es otra historia, tiene una pintaza espectacular.

Pero el Mario Kart, madre mía, a mi que me encanta, va a ser un no parar, no se qué voy a hacer, tenerlo por aquí y no poder jugar por estar haciendo otras cosas. Los voy a disfrutar.

El Smash, yo es que no es mi genero favorito pero lo más importante de ese juego es que la jugabilidad sea perfecta y espero que lo demás vaya a un nivel parecido, la música motiva.
Perdon,pero no entiendo.
Si pone pasta,y a las demas no les interesa,perdon pero no termino de comprender muy bien eso que has dicho.
De toda la vida se ha puesto dinero para tal o cual juego,o bien para asegurarse una esclusividad,o que lo saquen antes,o lo que sea.
Pero lo hacen todas,y nintendo tambien,por supuesto.
Lo ha hecho,en casos recientes,con el sonic lost world,con el w101,con el bayo2,o con el monster hunter,por citar varias compañias thirds.
Y micro ha hecho lo mismo con dead rising 3,por citar otra empresa.
Eso es lo que hace atractivo un sistema u otro,y cada cual luego que elija lo que mas le guste.
5600VIDEOGAMER escribió:Claro que si,si señor.
Nintendo pone la pasta y luego publica el juego en ps4.
Esperate que no se convierta en una second de nintendo los de platinium games.
Otra cosa,que significa un dcl de sonic en el mundo de Yoshi?
Y otro anunciado de sonic en un mundo de legenda?
Que hay detras de todo eso?
Como es posible que sega publique dlc de sonic en juegos de nintendo?


platinum games es una compañia cerrada que trabaja por contratos. hasta ahora casi siempre con sega principalmente, y luego era sega quien distribuia sus juegos (bayonetta, vanquish, madworld, anarchy reims) en las plataformas que estimaban oportunas. tambien recibieron un trabajo por parte de konami (revengeance).

al final, se dedican a hacer juegos, patrocinados por otros, y no se meten en que plataformas vayan a salir, pues incumbe exclusivamente a quien le ha dado el dinero el decidirlo y hacerlo.

es algo asi como thatgamecompany, que trabaja con contratos por parte de sony: ellos hacen el juego, y lo distribuye sony. pero en ningun momento son una first de sony. se limitan a hacer el juego y a cobrar por ello.

si es nintendo quien pone la pasta para que platinum haga bayonetta 2, pues la verdad, la cosa pinta complicada para que bayonetta 2 sea multi.

hay un precedente que se puede aplicar al caso, que es el de mass effect. el juego lo hizo bioware para microsoft. pero al comprar ea el estudio, tambien se hizo con la licencia. y paso a distribuirlo ea, en vez de microsoft, y ea decidio que mass effect fuera multi, y asi fue.

si ahora viene activision por ejemplo, y compra platinum, y decide que bayonetta 2 sea multi, porque pasara ella a distribuirlo, pues si. pero no se hasta que punto es viable esta opcion (la compra de platinum por parte de un monstruo de estos).
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Tukaram escribió:fedter me he perdido

que remakes ni que 8 cuartos ? y si no quieres considerar los prime como pertenecientes al catalogo pues aun asi serian 2 zeldas y 2 metroids sin contar las tiendas onlines de cada consola sige siendo la consola con mayor numero de aventuras en dicha generacion

y Zelda TP salio simultaneamente en ambas plataformas no fue un juego que salio 1º en una gen pasada y luego portearon a la siguiente gen es mas al reves se considera titulo de lanzamiento de wii como la cube ya estaba muerta lo pasaron de generacion pero como era muy facil la adaptacion decidieron sacarlo en ambas consolas a la vez

a y si no he contado los de la consola virtual tampoco he contado los que hay en psn /live si esque hay alguno de dicho genero cosa que yo no he visto

sobre lo del reto yo no he heblado en ningun momento de reto hablo de desarollo jugable

si un juego basa principalmente su mecanica en expolorar resolver puzles bactaking etcc etc es una aventura independietemente de si los puzles son mas o menos retantes

y que he dicho que sea la que mas aventuras tenga en el catalogo no quiere decir nada mas que eso es mi genero favorito y por culpa de la mentalidad de esta gen el genero esta practicamente muerto (solo ver el nuevo "legacy of Kain" [buaaj] [buaaj] )


y lo otro que dices de que Zelda SS queda en ridiculo frente a Darksiders 1 y 2 como aventura es cuanto menos muy discutible sobretodo con el 1º

y no mientras un juego no base la mayoria de su desarollo jugable en explorar resolver puzles en un mundo abierto totalmente explorable y donde incluso los jefes finales necesiten de un puzle o "truco" para ser derrotados y no solo a base de disparar con lo mas gordo que tengas hasta que besen el suelo etc etc no sera una aventura tendra princeladas de aventura o mas bien pinceladas de exploracion o de puzles pero no es un juego de aventura como tal


de igual forma que si una pelicula no basa la mayoria de su metraje en tiroteos y secuencias de accion no se la considera una peli de accion o un shooter si no basa su mayoria de desaroyo en matar a tiros oleadas de enemigos para avanzar

una aventura no sera una aventura si repito no se basa principalmente y durante la mayoria de desaroyo de la misma en explorar y resolver puzles para avanzar en ella

a los Souls son Dungeon Crawlers otro tipo de genero distinto

Salu2


Si si hay, esta Brothers: A Tale of Two Sons, Dust, Limbo, The Cave etc mucho etc etc.

Desarrollo jugable la catalogacion de aventura? No, dices que aventura es explorar y puzle(reto), cuando puede ser explorar y matar, Dark souls no es una aventura? The witcher ? Sherlock? walking dead? En tu definición entran algunos marios, donde se explora y se resuelven puzles y los boss se matan con alguna peculiaridad.

¿ que es mas aventura, zelda SS donde esta todo mas que claro, de exploración tienes 4 pasillos y MoM igual, el "puzles" es volver cuando ya has terminado de recorrer un pasillo a la puerta verde, o deus ex human? donde puedes hacer cada situación de varias formas, donde la estrategia es vital, donde puedes ir a sigilo y matar a mucho o a "nadie", donde cada boss puedes finiquitarlo distinto, donde tienes distintos finales según lo que hagas..dishonored, que le falta a dishonored para ser aventura? ser como zelda? No fastidiemos.

A ver se a lo que te refieres, y esos juegos se les conocen como " tipo zelda" de toda la vida, las aventuras no son solo ese tipo de juegos. Coincido en lo de explorar, o medio explorar, pues los ultimos zelda y metroid, de explorar poco o menos, pero lo de avenzar mediante puzle no estoy deacuerdo, avanzar mediante algun reto, ya sea sigilo, dificultad de combate, contestar adecuadamente, etc lo veo igual de valido.
releon escribió:Otra cosa con respecto a Bayonetta 2 exclusivo para WiiU.

Quien se crea que no saldrá para otras plataformas...está por ver.

Salu2.


Está difícl que salga en otra plataforma cuando se ha fundado con dinero de Nintendo, pero tenemos otros casos, el más nombrado es Mass effect, pero parece que aquí no se acuerda nadie de el "Capcom Five" Nintendo y Capcom llegaron a un acuerdo (económico obviamente) para lanzar 5 títulos en exclusiva para Gamecube, ¿Qué títulos son estos? Viewtifull Joe, Re1 remake, RE Zero, Resident Evil 4, y PN03, y adivinad qué? Sí acabaron saliendo varios de ellos en Ps2 y posteriormente hasta en tostadoras xD.

Que alguien me explique que es lo que SIEMPRE ha diferenciado a Nintendo de las otras, por que veo que siempre sale el tema cuando se habla de que no es lo suficiente potente para mover los multis "oh es que entonces no sería la Nintendo de siempre diferente", estamos locos o qué? GAMECUBE toda la "màjiah" de Nintendo y una consola DIGNA.... buff cuantas veces lo tendré que decir?
Spyfull27 y CloverS, no entréis en una dinámica de reportaros porque los piques personales por privado mejor y si queréis hablar de Nintendo y su situación pues se puede hacer desde el respeto sin problemas que ya somos mayores XD
Natsu escribió:
releon escribió:Otra cosa con respecto a Bayonetta 2 exclusivo para WiiU.

Quien se crea que no saldrá para otras plataformas...está por ver.

Salu2.


Está difícl que salga en otra plataforma cuando se ha fundado con dinero de Nintendo, pero tenemos otros casos, el más nombrado es Mass effect, pero parece que aquí no se acuerda nadie de el "Capcom Five" Nintendo y Capcom llegaron a un acuerdo (económico obviamente) para lanzar 5 títulos en exclusiva para Gamecube, ¿Qué títulos son estos? Viewtifull Joe, Re1 remake, RE Zero, Resident Evil 4, y PN03, y adivinad qué? Sí acabaron saliendo varios de ellos en Ps2 y posteriormente hasta en tostadoras xD.

Que alguien me explique que es lo que SIEMPRE ha diferenciado a Nintendo de las otras, por que veo que siempre sale el tema cuando se habla de que no es lo suficiente potente para mover los multis "oh es que entonces no sería la Nintendo de siempre diferente", estamos locos o qué? GAMECUBE toda la "màjiah" de Nintendo y una consola DIGNA.... buff cuantas veces lo tendré que decir?


la situacion de platinum con nintendo es similar a la de capcom, pero no es igual.

capcom distribuye sus propios juegos. no necesita de un publisher. platinum si lo necesita.
platinum games necesita un inversor que aporte dinero para que ellos puedan desarrollar sus juegos. digamos que aun no son lo suficientemente grandes para enfrentarse a dicha labor. todos sus juegos han estado financiados. en el anterior mensaje lo puse. casi todas ellas por parte de sega, aunque tambien hicieron el metal gear rising para konami. y despues son estas las que deciden en que plataformas salen. si decidieran jugarsela y hacer un juego por si mismos, sin ningun mecenas que ponga el dinero, deberian de contratar a un distribudor que se encargara de coger el codigo del juego y llevarlo a las tiendas y eso es mucha mucha mucha pasta. ellos no tienen la infraestructura para hacerlo, otros como sega si lo tienen. vamos, que se dedican a recibir dinero por hacer el juego y punto, no se meten en mas historias. son unos mercenarios, y no uso la palabra en sentido peyorativo. les dicen que hacer y cobran por ello y ahi acaba su trabajo.

al estar nintendo de por medio, pues parece logico que el juego sea unicamente para ellos. es tan factible que salga bayonetta 2 en ps4 o xbox one, como lo era que saliera journey en xbox360.

en cuanto al mass effect, tambien lo puse antes. cuando bioware pasa a formar parte de ea, esta se hace con la licencia, y pasa de todo yendose multi. por mucho que en un principio bioware hiciera el juego para microsoft, de la misma manera que platinum hace bayonetta 2 para nintendo.

aunque hay un par de factores que desestabilizan, o pueden desestabilizar todo, y son por un lado las ventas, y otro que en nintendo hayan hecho alguna cagada como la que hizo microsoft con el tema de licencias con mass effect, y venga una empresa grande y compre platinum. como por ejemplo sega, o namco-bandai, y acabe siendo multi. o tambien puede acabar siendo first de nintendo. quien sabe. ahora mismo son una perita en dulce muy apetecible. pero bueno, tampoco es la unica, pues segun creo thatgamecompany tenia un acuerdo para tres juegos con sony, nada le impide a cualquiera ir con su dinero y pedir un juego.

edit:
y lo mismo que digo de thatgamecompany, lo puedo decir del resto de third parties que funcionan de la misma manera,: level5, ninja theory, insomniac, mistwalker, remedy, etc. etc.
releon escribió:Otra cosa con respecto a Bayonetta 2 exclusivo para WiiU.

Quien se crea que no saldrá para otras plataformas...está por ver.

Salu2.


El juego lo publica Nintendo, esto es, Nintendo paga el juego y el juego es suyo. Lo único que no tiene en propiedad es la IP de Bayonetta, que es de SEGA, pero para que el juego saliera en otras plataformas Nintendo tendría que convertirse en third party XD

Natsu escribió:Está difícl que salga en otra plataforma cuando se ha fundado con dinero de Nintendo, pero tenemos otros casos, el más nombrado es Mass effect, pero parece que aquí no se acuerda nadie de el "Capcom Five" Nintendo y Capcom llegaron a un acuerdo (económico obviamente) para lanzar 5 títulos en exclusiva para Gamecube, ¿Qué títulos son estos? Viewtifull Joe, Re1 remake, RE Zero, Resident Evil 4, y PN03, y adivinad qué? Sí acabaron saliendo varios de ellos en Ps2 y posteriormente hasta en tostadoras xD.


Creo que para RE4, Viewtiful y demás había un acuerdo de exclusividad que se rompió, o bien la exclusividad era temporal. Sin embargo se dice, se rumorea, se comenta que Nintendo financió RE0 y RE remake al igual que ahora hace con Bayonetta 2, y por eso que no hayan visto otras plataformas que no sean Nintendo. Tiene bastante sentido, porque siendo Capcom deberían haber salido hasta para tostadoras, y no ha sido así [carcajad]

El caso de Bayonetta 2 es como el de MGS Twin Snakes, producido por Konami, desarrollado por Silicon Knights y financiado del bolsillo de Nintendo. Si Konami quiere publicar otra vez MGS tiene que usar la versión de PSX o hacer su propio remake, pero Twin Snakes es de Nintendo. Pues con Bayo 2 igual.

De todos modos no sé porque la gente se molesta de esto. Las opciones eran dos: O Bayonetta 2 en Wii U o no hay Bayonetta 2, así que ha salido la mejor opción. Ojalá hubiera suerte y pasara lo mismo con Shenmue III, para la plataforma que sea.
fedter estas mezclando y terjiversando las cosas que da gusto

el reto y el desarollo jugable son 2 conceptos distintos que no tienen absolutamente nada que ver

el reto es la capacidad para desafiarte a que posee el juego (la dificultad de toda la vida ) y el desarollo jugable la forma de defafiarte del juego (el genero de toda la vida )

que haya mas o menos reto no hace mas o menos juego a un titulo o acaso es menos firts person shooter COD ghosts que Halo por ser el 1º infinitamente mas simple y facil que el segundo ?

pues con las Aventuras igual sea mas dificil o menos si su desaroyo jugable principal a lo largo del juego es la exploracion resolucion de puzles y el bactraking etc es una aventura sea superfacil o la mas hijoputesca del universo

porcierto :

Deus EX es un RPG de toda la vida igual que The Wither
el Souls ya te he dicho lo que es antes y no aventura no es
Dust si es el que pienso yo es un RPG de accion
Limbo un plataformas (con puzles si pero un plataformas que es lo principal de su desarollo jugable )
Dishonored es un juego de accion y sigilo como metal gear solid por ej
y the cave es un point and click de toda la vida muy centrado en los puzles
y the walking dead es una aventura grafica que no es lo mismo que una aventura a secas como Zelda o Metroid


de los que has dicho el unico que entraria en la categoria de aventura pura y dura que es de lo que se trata seria el de los hermanos


y si precisamente los juegos "tipo zelda" se los conoce asi porque Legend of Zelda es la saga de aventura por excelencia


PD:releon teniendo en cuenta que si no fuera por nintendo y su pasta bayatetas 2 no existiria yo dudaria y mucho verlo en one o ps4 como dicen arriba no es que nintendo haya pagado una exclusividad tempooral esque ha puesto la pasta para el juego que es distinto

y al menos yo tampoco como dicen arriba entendere eso de "para que salga en wiiU mejor que no salga" nos hemos vuelto locos o que ?

Salu2
Natsu, lo que siempre ha hecho Nintendo diferente es que va a su bola y pasa de ser una copia de otras pasa de ofrecer lo mismo de las demás.
Don_Boqueronnn escribió:Natsu, lo que siempre ha hecho Nintendo diferente es que va a su bola y pasa de ser una copia de otras pasa de ofrecer lo mismo de las demás.



La misma que tuvo resident evil en exclusiva? la misma que financió un MGS? la misma que tiene juegos exclusivos como Gheist? la misma que era "la reina de los shotters" con n64? no, eso de ofrecer algo diferente lo siento pero no y mucho menos lo de que no es una copia, por que para valorar esto siempre se mira la parte del catálogo que interesa, yo puedo darte motivos más que suficientes para afirmar exactamente lo contrario que tú.

Lo único que ofrece difetente al resto son algunos de sus exclusivos, igual que Sony tiene cosas como Little big planet o Tearaway que no puedes encontrar en ninguna otra parte o MS Viva Piñata o Zootycoon que tampoco puedes encontrar en otra partey se alejan de lo que siempre se dice que son sus catálogos... shoters..

Y no se está repitiendo constantemente que ofrecen cosas que las otras no, todas ofrecen algo que las otras no hacen, y siempre parece que lo único que exista en ellas sean los COD y los assassin's como si de estos no hubieran también en Nintendo...

No cuela lo de que ofrece cosas diferentes, por que todas lo hacen. y todas tienen shotters....

He editado el mensaje como 500 veces xD
Ok, tu ganas, Nintendo nunca ha querido ir a su bola... yo me voy a seguir jugando un rato.
Que ha ido a su bola sí,

Cuando todos apostaban por el formato óptico ellos por cartuchos, ellos más tarde.

Cuando todos iban hacia la conexción ellos no, mas tarde.

Cuando todos crean infrastructuras online y de venta digital ellos no, ellos más tarde y mal.

Pero que no ha querido "ser una copia como las otras 2" no.

La conclusión es que han ido a su bola implemantando las cosas tarde.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Tukaram escribió:fedter estas mezclando y terjiversando las cosas que da gusto

el reto y el desarollo jugable son 2 conceptos distintos que no tienen absolutamente nada que ver

el reto es la capacidad para desafiarte a que posee el juego (la dificultad de toda la vida ) y el desarollo jugable la forma de defafiarte del juego (el genero de toda la vida )

que haya mas o menos reto no hace mas o menos juego a un titulo o acaso es menos firts person shooter COD ghosts que Halo por ser el 1º infinitamente mas simple y facil que el segundo ?

pues con las Aventuras igual sea mas dificil o menos si su desaroyo jugable principal a lo largo del juego es la exploracion resolucion de puzles y el bactraking etc es una aventura sea superfacil o la mas hijoputesca del universo

porcierto :

Deus EX es un RPG de toda la vida igual que The Wither
el Souls ya te he dicho lo que es antes y no aventura no es
Dust si es el que pienso yo es un RPG de accion
Limbo un plataformas (con puzles si pero un plataformas que es lo principal de su desarollo jugable )
Dishonored es un juego de accion y sigilo como metal gear solid por ej
y the cave es un point and click de toda la vida muy centrado en los puzles
y the walking dead es una aventura grafica que no es lo mismo que una aventura a secas como Zelda o Metroid


de los que has dicho el unico que entraria en la categoria de aventura pura y dura que es de lo que se trata seria el de los hermanos


y si precisamente los juegos "tipo zelda" se los conoce asi porque Legend of Zelda es la saga de aventura por excelencia


PD:releon teniendo en cuenta que si no fuera por nintendo y su pasta bayatetas 2 no existiria yo dudaria y mucho verlo en one o ps4 como dicen arriba no es que nintendo haya pagado una exclusividad tempooral esque ha puesto la pasta para el juego que es distinto

y al menos yo tampoco como dicen arriba entendere eso de "para que salga en wiiU mejor que no salga" nos hemos vuelto locos o que ?

Salu2


Dust es mas metroid que MoM pero bueno,Limbo es un plataformas y se parece a Mario(saga por excelencia) un huevo a una castaña¿ ves como puede ser varias cosas?. Deus Es Rpg y tu dirías que no, que es diferente a FF o DQ o BG..., WD es una aventura gráfica donde el reto es matar en vez de los puzles a diferencia de antaño, siguiendo tu lógica no entraría en esa catalogación, ya que justo lo que dices que no es una aventura, si quitas el reto puzle preescolar y metes estrategia combate como DS o combate simplemente, como juntas lo que quieres para que te cuadre paso de tergiversar nada, y como para leerte hay que descifrarte pues nada, aventuras son solo lo que tu dices. Ea.

Los videojuegos de aventura "pura" presentan problemas que el jugador debe resolver, con escasa o ninguna acción. Si hay acción, generalmente aparece en minijuegos aislados.
Los videojuegos de acción "pura" poseen una jugabilidad basada en interacciones en tiempo real que desafían los reflejos del jugador.
Los videojuegos de acción-aventura desafían tanto los reflejos como la capacidad de resolver problemas, ya sea en situaciones violentas o no.


Subgéneros[editar · editar código]

Como ya se ha dicho, los videojuegos de acción-aventura son difíciles de definir; sin embargo, se pueden diferenciar varios subgéneros. Algunos de los subgéneros más populares son:
Survival horror, como las series Project Zero, Resident Evil, Silent Hill y los juegos -Dead Rising y Eternal Darkness: Sanity's Requiem, los cuales hacen un énfasis en el "manejo del inventario" y aseguran que el jugador disponga de suficiente munición y objetos de recuperación para "sobrevivir" al juego.
Videojuegos de plataforma de aventura, como Metroid y Castlevania: Symphony of the Night, que priorizan tanto la exploración como la solución de acertijos, pero también presentan características tradicionales de los videojuegos de plataforma. A estos videojuegos también se los conoce como videojuegos "Castleroid" o "Metroidvania".
Videojuegos de rol de acción, como las series Kingdom Hearts y Baldur's Gate: Dark Alliance y los videojuegos Secret of Mana y Landstalker.
Videjuegos de plataformas isométricos, a menudo asociados con el ZX Spectrum, como Knight Lore y Head Over Heels. Estos videojuegos presentan entornos completamente explorables con una jugabilidad en 3 dimensiones, y gráficos bidimensionales usando una perspectiva isométrica.
Videojuegos de acción-aventura en primera persona, como Portal, Metroid Prime y Mirror's Edge que combinan disparos en primera persona con elementos importantes de los videojuegos de aventura como solución de acertijos del entorno, menos acción que un videojuego de disparos y una trama compleja.
Ok natsu tu ganas de nuevo, Nintendo siempre ha querido ser una copia de las demás.

Se me ha ido la luz, reiniciando, a seguir jugando :)

Feliz Navidad a todos y un abrazo.
que haya subjeneros y/0 mezcla de generos jamas lo he discutido pero no es de eso de lo que estamos hablando aki

y sobre lo de limbo que pasa esque si un juego no se parece a Mario ya no es un plataformas ?

y sobre lo de DEus EX si he sido yo el que ha dicho que es un RPG cuando tu englobas en el genero de aventuras

y porcierto un juego de accion-aventura sige siendo principalmente un juego de accion no una aventura

del mismo modo que Limbo es un juego de plataformas -pùzles pero principalmente plataformas

paso de que pongas mas palabras en mi boca como decir que Deus EX no es un rpg porque no se parece al final fantasy

entre eso y tu mania de segir equiparando la dificultad con el desarollo del juego no hay nada que hacer



llevo demasiados años jugando a videojuegos como para saber que es una aventura un shooter o un RPG

y desde luego la raiz que ha derivado esto (Metroid prime) no es un shooter en 1º persona es una aventura en 1º persona

yo ya lo dejo aki

Salu2
A ver almas de cantaro, platinum games tiene los derechos basicos de autor sobre sus creaciones, son los derechos de no alteracion de su obra, reconociminto de su autoria y cuatro cosas mas que son los derechos basicos de propiedad intelectual que se le reconoce al creador automaticamente sin registro de ninguna clase. Lo que sega tiene son derechos de explotacion y distribucion sobre la ip de bayonetta, y lo que nintendo tiene es una licencia de explotacion y distribucion exclusiva sobre bayonetta 2 concedida por sega como resultado de esos derechos de explotacion.

O en otras palabras nintendo es la que hace y deshace sobre bayonetta 2, y si a ellos no les sale del chumino ponerlo multiplataforma pues no se hace independientemente de lo que le pase a platinum, y sega puede seguir distribuyendo y financiando cuantos proyectos de bayonetta le de la gana sin que platinum pueda hacer nada mas que exigir que se le respeten los derechos basicos de autoria. PUNTO, ni mass effects, ni resident evils ni pollas, dejad de elucubrar y suponer, esto funciona asi de toda la vida.

Y si alguien me dice "y eso como lo sabes, has visto el contrato?" es que no hace falta ver ningun contrato, esta mierda funciona asi, pactaran tal o cual clausula por la que tengan mas o menos libertad de explotacion pero la base es practicamente la misma para la gran mayoria de supuestos de propiedad intelectual tanto en europa, japon, america o el quinto pino polar.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo intenta a la desesperadda vendernla wiiu como la otra wii. Por si cuela ¿no?

Imagen
Empezo un poco en tierra intermedia, y parece que estan intentando reorientarla a lo de Wii. Por suerte ya es trabajo en vano, esa moda ya se perdio y no queda nada que rascar por ahi. Si quieren hacer de WiiU algo tendran que volver al mercado de siempre. Con exclusivos, sin multis, con aspecto de 360, sin online, da igual, pero que lo poco que salga sea producto de calidad orientado al gamer.
Pompadur escribió:Nintendo intenta a la desesperadda vendernla wiiu como la otra wii. Por si cuela ¿no?


Sony intenta vender desesperadamente a la PS4 como una nueva Playstation. Por si cuela no?

que análisis que nivel... madre mia... [snif]
¿volverá a ser Nintendo lo que era?

Mientras Iwata siga de presidente y se apliquen sus políticas, ni de coña, ni por asomo, ni por casualidad.


Hubo un momento en el que parecia que si, pero todo quedó en mentira cochina:

Imagen

de hecho, diria que hoy en dia es todavia peor, la preocupacion excesiva de nintendo por la pulcritud mental de los crios roza lo enfermizo, cuando claramente y a todas luces, es una preocupacion que le atañe a los padres.

Que si, que puede haber alguna excepción (bayonetta 2, cuando algun crio se lo compre va a flipar porque ese juego ni es para crios, ni familias ni nada por el estilo.. por eso tambien auguro que no va a vender una mierda en wiiU ), pero la tonica general la conocemos de sobra.


Ojo, antaño en Nintendo tambien habian muuuchas cosas para crios, casualadas y cosas asi. Nintendo siempre ha tenido ese tipo de catalogo.

La diferencia es que esa era solo una parte del catalogo, no practicamente entero como ahora.
Bigotin escribió:de hecho, diria que hoy en dia es todavia peor, la preocupacion excesiva de nintendo por la pulcritud mental de los crios roza lo enfermizo, cuando claramente y a todas luces, es una preocupacion que le atañe a los padres.


¿¿Tu no habías nacido en la época de la NES y la SNES no?? ¿Tienes idea de las políticas de censura que tenía Nintendo en aquella época?

Lo gracioso es que os dais el lujo de opinar sobre "el pasado" de Nintendo y que debe volver a ser "lo que era" cuándo no conocéis la compañía ni la historia... me da vergüenza ajena hombre... si no os mola Nintendo decir no me mola Nintendo pero DEJAD YA DE INVENTAR.

Por favor... no es de mal rollo de verdad, tenéis que leer un poco de historia... [snif]
Y luego con menos de la mitad de eso se dice que se acosa coarta impone y ridiculiza a los que tienen una opinion favorable o negacionista sobre la politica actual de nintendo [carcajad]


Porque por ejemplo a mi hace 6/7 años me dicen que en dichos años habra gente negando el cambio de rumbo tomado por nintendo en ese momento, y no me creeria que fuera posible algo asi. Pero sin embargo aqui estais haciendolo, y la gente nos aguantamos con ello por absurdo que nos parezca, limitandonos a argumentarlo con cuidado, pero aun asi aparecen dichas falsas acusaciones. Ahora bien en sentido contrario se puede hacer y decir lo que se quiera sin problema, porque la gente no se toma dichas criticas como ataques personales.
Pompadur escribió:Nintendo intenta a la desesperadda vendernla wiiu como la otra wii. Por si cuela ¿no?

Imagen



El problema con la mayoría de compradores de la "antigua" Wii, es que esa ya les vale para lo que juegan, osea 3 veces al año y ale. No te vas a gastar pastaza en otra funcionando la antigua.
Por si a alguien le interesa. Estan terminando el stock de wiiu. La basica con una sd de 8 gb, el new mario y un llavero por 150 libras. Envian a españa.

http://www.johnlewis.com/nintendo-wii-u-8gb-basic-pack-with-new-super-mario-bros-u-mario-mascot-and-8gb-sd-card-white/p231817620

Pd. Antes de que pregunteis... Eso son 188 euros con envio incluido a españa.

Pd2. Yo personalmente esperaria a primavera que seguro que hay packs con mario 3d de la premium por 200 euros o menos y con los juegos de nintendo de 2014 cerquita.

Pd3. Ale ya no lo pongo en mas hilos. ;)


Slds.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
jbauer3000 escribió:
AntoniousBlock escribió:Lo gracioso es que os dais el lujo de opinar sobre "el pasado" de Nintendo y que debe volver a ser "lo que era" cuándo no conocéis la compañía ni la historia... me da vergüenza ajena hombre...

Pues nada, ve preparando un modelo de examen para tener el derecho o el lujo a opinar sobre Nintendo y nos lo pasas... Que ya somos muchos ignorantes que no gozamos de tu visión privilegiada, aunque hayamos vivido nes, snes, n64...


Nintendo se puede explicar con una sola de sus franquicias y sale redondo la falta de ambición.
A link to the past
Zelda Ocarina of Tima y Majora Mask
Zelda wind waker y twilight princess
Zelda skyward sword

Si alguien no ve diferencias que rulen esos examenes con lo que tenga que poner pues suspendo fijo. La única que se ha mantenido en ambicion es mario, y faltaria mas buque insignia. Y a saber si Galaxy no era otro juego de gamecube, pues se vio desde antes de lanzar la consola y todo, por aquel entonces llamada revolución o algo así.

Miyamoto" debate interno que se vivió en Nintendo tiempo antes de lanzar Wii": 'Existió una época en la que Nintendo siguió los mismos pasos que el resto de empresas de videojuegos. A más competencia en el mercado, más nos parecíamos todos. ¿Pero ser los números uno en esa competición era lo mismo que conquistar al público general? Ésa es la pregunta que nos hicimos'.


Lo dice Miyamoto, ¿de verdad tenían que esforzarse(ambición) en ser los números uno con tanto tío en la industria? Decidieron pasar a diferenciarse, conquistar al publico general como empresa, lo que hace CoD vamos, ir al publico general, sin entrar en la lucha que los demás proponen, CoD es justo eso, falta de ambición
Sobre la Wii solo decir una cosa, a este ritmo PS3 casi con un 99% de seguridad va a terminar vendiendo más consolas que Wii, así que al final, incluso con todos los errores garrafales iniciales de Sony una consola "tradicional" como PS3 va a terminar venciendo a Nintendo por 3ª generación consecutiva.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
CloverS escribió:Sobre la Wii solo decir una cosa, a este ritmo PS3 casi con un 99% de seguridad va a terminar vendiendo más consolas que Wii, así que al final, incluso con todos los errores garrafales iniciales de Sony una consola "tradicional" como PS3 va a terminar venciendo a Nintendo por 3ª generación consecutiva.

Eso queda bien para estadística y luchas en foros. Pero la ganadora es wii. El tiempo es esencial en esta industria, y no es lo mismo vender 10 en 2 años que 10 en 6 años.
jbauer3000 escribió:Pues nada, ve preparando un modelo de examen para tener el derecho o el lujo a opinar sobre Nintendo y nos lo pasas... Que ya somos muchos ignorantes que no gozamos de tu visión privilegiada, aunque hayamos vivido nes, snes, n64...


No es necesario ningún examen, simplemente no inventarse cosas de una forma tan flagrante porque los abueletes cebolleta que vivimos la época aún estamos vivos jaja

Si dices que eres ultra nintendero de toda la vida... pues no puedes desconocer aspectos fundamentales de la compañía y si lo haces, ningún problema hombre, pero quienes llevamos con nintendo hace mas de 25 años de verdad te señalaremos el error (sin malos rollos pero es lo mínimo que se puede hacer sino todo es un delirio absoluto y no hay por donde cogerlo).

Y mira en este mismo hilo postea gente hiper hater como Sef1r0t... y yo me quito el sombrero ante él porque controla de lo que habla, critica con fundamento y es muy claro en lo que dice: no le mola nintendo. Así da gusto discutir. Ahora si me queréis contar milongas... pues no.
fedter escribió:
CloverS escribió:Sobre la Wii solo decir una cosa, a este ritmo PS3 casi con un 99% de seguridad va a terminar vendiendo más consolas que Wii, así que al final, incluso con todos los errores garrafales iniciales de Sony una consola "tradicional" como PS3 va a terminar venciendo a Nintendo por 3ª generación consecutiva.

Eso queda bien para estadística y luchas en foros. Pero la ganadora es wii. El tiempo es esencial en esta industria, y no es lo mismo vender 10 en 2 años que 10 en 6 años.


Sony esta vendiendo mas maquinas en el mismo periodo de tiempo. No se que razonamiento sigues. Sony ahora mismo esta vendiendo ps3 a buen ritmo y ps4, nintendo no vende bien en sobremesa. No se que ganadora puede ser nintendo.
Todas las criticas son bien recividas,incluso un poco de troleo sano no hace daño,otra cosa es querer imponer voluntades o pretender tener la razon de todo,la famosa "ultima palabra" y querer quedar siempre por encima de todo el mundo.
Que se critica a nintendo?Han hecho muchas cosas mal y si se merecen muchas de esas criticas,ahora lo que les toca es remediar esas criticas y espabilar.
Yo veo a la pley3 con un muy ritmo de ventas,y veo que va a vender mucho todavia,se lo merece,es una buenisima consola y con gran soporte de juegos.
Sin embargo esta generacion tiene un claro ganador,la wii,y a parido el mayor vendeconsolas de la historia,el wiisport,otra cosa es que guste mas o menos,pero eso es lo que hay.
Y otra gran triunfadora ha sido,sinduda ninguna xbox 360,consola que ha pasado de ser una desconocida a ser un referente en la industria,y yo que me alegro.
Empieza una nueva generacion con unas maquinas magnificas,todas son buenas,tanto en sobremesa como en portatiles.
Ahora cada uno que busque el sistema que mas le convezca , le saque chispas y lo disfrute.
Que grande es el videojuego
5600VIDEOGAMER escribió:ahora lo que les toca es remediar esas criticas y espabilar.


Pues mira tu por donde hace dos semanas muchos pro-wiiU se quejaban del unos de los motivos de las bajas ventas de la consola era el nombre, que la gente era tonta y no se coscaba y por otra parte que nintendo no hacia campaña.

Ahora sale nintendo con el cartelote de la "nueva wii" y aqui esos que se quejaban toman nueva direccion como buenas veletas y dicen lo contrario que hace dos semanas. Es mas se acuerdan de sony y su ps4, lo que se llama balon fuera y falta de argumentos.
sabran escribió:Sony esta vendiendo mas maquinas en el mismo periodo de tiempo. No se que razonamiento sigues. Sony ahora mismo esta vendiendo ps3 a buen ritmo y ps4, nintendo no vende bien en sobremesa. No se que ganadora puede ser nintendo.


Mientras compitieron, Nintendo Wii se comió con patatas a 360 y PS3 en ventas por una BRUTAL diferencia. ¿O ahora vamos a re-escribir también la historia reciente?

Es imposible discutir cualquier tema si pasamos olímpicamente de los hechos... el realismo mágico dejadlo para las novelas. Es flipante...
Que yo sepa la competicion aun no ha terminado, asi que no se tiene que escribir aun el resultado. Otro asunto es que tu quieras dar por cerrado el combate por que Wii no vende una mierda. Sony mientras sigue haciendo caja. Dile tu que esos billetes no valen por tu historia.
De nintendo se van a quejar siempre,cualquier cosa vale.
Que la venden como la nueva wii?Que la venda nintendo como ellos vean,a dia de hoy yo sigo oyendo que la llaman la wi-fi.
Esta claro que el que sigue este mundillo sabe de sobra lo que es una wiiu,alguien fuera de este mundillo no,no sabe ni la "o".
Lo mismo le da atun,que betun.
De mobiles,por ejemplo,veo que controlan bastante,y te van a contar las diferencias entre un smartphone y otro.
Sin embargo,esa misma gente,les importa bien poco el mundillo del videojuego,es mas,y en eso si que teneis muchisima razon,les da lo mismo wii,que wiiu,que play3,que play4,o xbox 360,o xbox one.
Tampoco les cuentes eso de graficos a tal resolucion,y fps,les van a parecer todas lo mismo.
Somos nosotros,los que estamos por los foros los que sabemos lo que ofrece una y otra.
Lo mismo que no saben que es la wii,o la wiiu,no saben que hay que pagar por el online de las otras,es mas,no saben ni lo que es el online,se piensan todavia que una consola es enchufar a la tele y jugar.
Lo mismo que sigo oyendo lo de la wi-fi,tambien he oido unas cuantas veces lo del mario de la pley,la gente no tiene que saber si es de una compañia u otra,o que es una third party.
Sony ha cambiado el nombre de psp,por el de psvita,y tampoco le ha servido para diferenciar su consola para la gente de la calle.
El jugon,y el que esta en los foros sabe de sobra que es cada cosa.
Cada uno que juegue con lo que quiera,hay mucha variedad,y si entre nosotros estamos discutiendo sobre cual es mejor,o porque no se cambia de nombre,o lo que sea,que no pasara por la cabeza de la gente que pasa de la guerra de consolas.
La gente se compra la consola de moda,paso con la pley,y paso con la wii.
O eso creo yo,que perfectamente puedo estar equivocado.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Sony esta vendiendo mas maquinas en el mismo periodo de tiempo. No se que razonamiento sigues. Sony ahora mismo esta vendiendo ps3 a buen ritmo y ps4, nintendo no vende bien en sobremesa. No se que ganadora puede ser nintendo.


Mientras compitieron, Nintendo Wii se comió con patatas a 360 y PS3 en ventas por una BRUTAL diferencia. ¿O ahora vamos a re-escribir también la historia reciente?

Es imposible discutir cualquier tema si pasamos olímpicamente de los hechos... el realismo mágico dejadlo para las novelas. Es flipante...

Tu sabes que la que se ha retirado de ese combate es Wii y no Ps3, verdad? ¬_¬
Hablas de realismo magico cuando precisamente eres tu el unico que esta obviando lo que le interesa...
fedter escribió:
CloverS escribió:Sobre la Wii solo decir una cosa, a este ritmo PS3 casi con un 99% de seguridad va a terminar vendiendo más consolas que Wii, así que al final, incluso con todos los errores garrafales iniciales de Sony una consola "tradicional" como PS3 va a terminar venciendo a Nintendo por 3ª generación consecutiva.

Eso queda bien para estadística y luchas en foros. Pero la ganadora es wii. El tiempo es esencial en esta industria, y no es lo mismo vender 10 en 2 años que 10 en 6 años.

PS3 cuando mas esta rentabilizandose es ahora, juegos/titulos no le han faltado nunca por vender poco ya que siempre ha estado por arriba con su competidora (que ni siquiera era nintendo hasta hace nada), siempre han vendido mas soft por maquina que nintendo ambas, y su imagen de marca en esta generacion ha quedado muy muy por encima de la de nintendo. Asi que si las ventas totales no era lo que contaba, ya diras en que gana sino, porque era lo unico que podia decir que estaba por encima, para todo lo demas ver resultados de wiiu.


Y si ya es por puntos de vista la mayor ganadora de la generacion para mi no es ni wii ni ps3.
squall 18 escribió:Tu sabes que la que se ha retirado de ese combate es Wii y no Ps3, verdad? ¬_¬
Hablas de realismo magico cuando precisamente eres tu el unico que esta obviando lo que le interesa...


Yo no estoy obviando nada, estoy diciendo la verdad mas elemental: mientras ambas consolas competían Wii le dio sopas con ondas a PS3.

Por el contrario, hoy PS4 le está dando sopas con ondas a WiiU.

Esos son los hechos, lo demás son opiniones. ¿Que PS3 en 5 años igual supera a Wii? Pues no lo se, eso es futurismo/opinión/intuición femenina pero NO es un hecho. Los hechos son los que son.
AntoniousBlock escribió:Mientras compitieron, Nintendo Wii se comió con patatas a 360 y PS3 en ventas por una BRUTAL diferencia. ¿O ahora vamos a re-escribir también la historia reciente?

Es imposible discutir cualquier tema si pasamos olímpicamente de los hechos... el realismo mágico dejadlo para las novelas. Es flipante...

Realmente los hechos fueron que 360/PS3 se repartieron en altos numeros el mercado que se disputaban, y Wii adquirio la totalidad de otro diferente volatil por el que las anteriores no disputaban, que le supuso un numero levemente mayor que el de las otras por separado. Esa es la realidad.
Dicha moda volo, y ahi tienes a one/ps4 que siguen repartiendose dicho mercado original expandido, y a wiiu con la parte real del mismo que quedo de wii y no era volatil, restos. Eso es lo que ha pasado.
AntoniousBlock escribió:
sabran escribió:Sony esta vendiendo mas maquinas en el mismo periodo de tiempo. No se que razonamiento sigues. Sony ahora mismo esta vendiendo ps3 a buen ritmo y ps4, nintendo no vende bien en sobremesa. No se que ganadora puede ser nintendo.


Mientras compitieron, Nintendo Wii se comió con patatas a 360 y PS3 en ventas por una BRUTAL diferencia. ¿O ahora vamos a re-escribir también la historia reciente?

Es imposible discutir cualquier tema si pasamos olímpicamente de los hechos... el realismo mágico dejadlo para las novelas. Es flipante...


Lo que no entiendes es que en la generación pasada el público habitual consolero se dividió al 50% entre dos consolas. PS3 y 360. Con 360 MS le robó a Sony un 50% de su pastel anterior con PS2. Normal que ambas vendieran menos que Wii....Wii no tenia competencia, era "la alternativa Rara". PS3 y 360 eran competencia directa.

Es como los partidos políticos en españa...en el congreso tenemos toda una tribuna de izquierdas con diferentes partidos de izquierdas que se disputan los votos de la Izquierda. En el otro lado tenemos el PP como única representación de la Derecha.
Normal que el PP tenga mas votos que el resto....ellos no dividen su voto entre 10 partidos de derechas, en cambio la izquierda se divide el voto entre muchos partidos.

Unos ven "el PP tiene mas votos que el resto", otros ven "hay mas votos acumulados en la izquierda que en la derecha" (cuando no hay mayorías absolutas).
NeCLaRT escribió:Realmente los hechos fueron que 360/PS3 se repartieron en altos numeros el mercado que se disputaban, y Wii adquirio la totalidad de otro diferente volatil por el que las anteriores no disputaban, que le supuso un numero levemente mayor que el de las otras por separado. Esa es la realidad.


Bueno esa es tu opinión/análisis. Y las opiniones y los análisis son como los culos, todos tenemos uno.

La realidad en cambio es una sola e inapeable: Wii superó en ventas largamente tanto a PS3 como a Xbox 360.

¿Lo merecía? ¿Wii es una mierda? ¿Wii es mejor que PS3? ¿Si sumamos a PS3 con PS2 y aplicamos raíz cuadrada supera en ventas a Wii? Pues esas ya son opiniones, análisis y/o desvaríos... no son hechos.

@rokyle me parece genial tu análisis, estoy de acuerdo con el en gran parte, pero una cosa son las opinones/análisis y otra es la realidad. Separemos los hechos objetivos de las opiniones sino estaremos re-escribiendo la historia todo el rato (como sucede en la política vaya).
AntoniousBlock escribió:
La realidad en cambio es una sola e inapeable: Wii superó en ventas largamente tanto a PS3 como a Xbox 360.



El público al que iba destinada Wii no era el público al que iban destinadas PS3 y 360.

Es como decir que se han vendido mas coches que camiones. Si....ambos van sobre ruedas y con motores...pero no buscan a los mismos clientes. Los coches no compiten con los camiones en ventas.


¿Wii es una mierda?


Ahí esta la trampa.

Wii, como producto de "producir entretenimiento" es una mierda??? No.

Wii, como producto destinado a los core-gamers, es una mierda??? Si.

Y no nos engañemos....Wii nunca fue un producto destinado a los core gamers...el problema es que eso no nos lo dijo Nintendo...lo descubrimos a los 2-3 años de tener la consola.
20194 respuestas