Conrad Sereyes escribió:Pues en esa decisión estoy sumido ahora. Quiero mudarme y he encontrado el piso perfecto, pero está en un pueblo a 20 minutos de la gran ciudad donde vivo ahora.
Tranquilidad, 0 ruidos de vecinos, el campo a un minuto de la puerta de casa...pero no hay fibra de ninguna compañía. Ahora estoy con vodafone, muy contento porque a los autónomos nos miman con el servicio premium, y tras un amago de portabilidad lo tengo todo tiradísimo de precio. Pero les acabo de llamar y me dicen que en el piso al que me iría solo pueden ofrecer adsl 20 indirecta, subcontratada a auna, y que a juzgar por la distancia a la central iría más bien a 12 megas. Irme a otra compañía sería doloroso porque cerré la retención a finales de octubre, aún queda mucha permanencia por delante.
Me tocará la moral en el trabajo, porque subo y bajo muchos gigas al mes, pero bueno todo sería echarle paciencia. Ahora bien, y el ocio? Yo no tengo tv por antena, todo lo consumo por youtube y netflix, a 4k cuando es posible. Cómo me irán a 12 megas? Podré ver algo en hd sin tener que pausar para que cargue el streaming?
Por suerte no juego online, pero cada vez que tenga el impulso de volver a jugar algo en steam y tenga que bajarme 50 gigas...será como pedir el juego por correo postal.
Alguien que viva con una conexión así y pueda decirme que todo va a salir bien?
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Pues yo voy a ser quien te diga lo contrario.
Me mudé en septiembre exactamente como tu. De ciudad con fibra a pueblo donde no llega ni ADLS (en mi caso es internet por satelite). Pasé de 120mb con vodafone tambien a Movistar 4G Satelite (un router portatil, que se conecta a la corriente y ya. Es como un movil, funciona con cobertura, ya que lleva una SIM dentro. Teniendo señal 4G, funciona a la perfeccion, con 3G también.) 20MB, porque como digo, ni ADSL hay. Los cuales casi siempre me llegan 15-18MB.
En cuanto al trabajo si lo notarás, ya que es en lo que lo noto yo (por ejemplo, enviar una foto por whatsapp mismamente, no es instantaneo. O subir un archivo para mandarlo por correo), pero en cuanto al ocio, no vas a tener ningún problema. Yo ha habido veces que la red ha estado saturada y he tenido 2MB y he seguido viendo netflix en 4K en la tele. Los vídeos de YT se reproducen sin tener que pausar nada.
En casa tenemos 2 móviles, el decodificador del satélite, la TV con el wifi, las consolas, los PCs...y no noto ninguna lentitud navegando ni nada. Que es mejor la fibra? Por supuestisimo, pero no es como volver a los 90, eso te lo aseguro.
Para descargar, pues lógicamente irá mas lento. Yo descargo entre 1,3-2,5MB/s.
Y ojo, no se si con autonomos será igual, pero yo con vodafone tuve muchas movidas, porque como tu, tenía permanencia y me dijeron exactamente lo mismo que a ti, que solo llegaba adsl indirecto 20MB. Y yo acepté, por seguir con ellos, pero tras mes y medio con mentiras de que venían esta misma semana, me acabé yendo y poniendo reclamaciones en consumo, porque me estaban toreando.
Tu si quieres, puedes romper el contrato sin problema, ya que no es tu culpa que ellos no te mantengan tu fibra, con lo que al no disponer de la conexion que contrataste, puedes romper el contrato sin ninguna penalizacion.
A mi me jodió porque tenía muy buena oferta (pagaba lo mismo que pago ahora por esta mierda de internet por satélite y porque tengo oferta 6 meses, despues es un puto sablazo).
Por cierto, a mi si me compensa muchisimo, ya que pese a esto, paso de un pisucho de mierda, carisimo a un chalet con 350m2 de parcela y pagando casi la mitad de lo que pagaba por el piso.
PD: 60 de ping en mi caso, 20MB de descarga y 0,8MB de subida.
TAmbien te digo que es la conexion que he tenido toda la santa vida en casa de mis padres y siempre he jugado sin problema al multi de los COD en su día. PEro claro, llevaba 4-5 añitos ya acostumbrado a la fibra jajaj
PD2: Mira, te dejo un test de velocidad que acabo de hacer, por wifi, con el portatil

Me hace gracia el host que coge, que estando en madrid, me lo pilla del puerto de santamaria. Imagino que por el tema de satelite, pues escoge el que cree oportuno.