Volumen Minidisc

Hola chicos, tengo un NetMD de Sony (un MZ-N510) y estoy muy contento con él excepto por dos cosillas:

No me dejan grabar directamente ogg's y la salida de audio se oye muy muy flojito.

Leyendo en compra-venta ví que en un hilo donde vendían un iPod se comentaba algo sobre una medida de precaución respecto a la potencia de salida de los auriculares para que la gente no se destroce los tímpanos, pero es que me parece que con este modelo se les ha ido la olla.

En mi empresa suelo poner un altavoz de ordenador conectado por el jack al minidisc y así escucho musiqueta, pero es que tiene tan poco volumen que cuesta un huevo oir algo (con el minidisc antiguo de aiwa no me pasa esto).

Alguien tiene el mismo problema? Alguna idea?

A ver si me podeis ayudar please, y pasad una bonita tarde
Sólo se me ocurre que tengas activada la protección AVSL para evitar un volumen excesivamente alto.
Mira a ver en el menú Opciones si es así y desactívala.
Si no tienes problemas de volumen al escuchar con auriculares, no deberías tenerlos al enchufar el MD a otra salida.
He navegado un poco por el menú y estaba esa opción que dices, pero desactivada. Al activarla se reduce el sonido a la mitad. Me quedo igual. :'(

Gracias por responder, pasa una bonita noche.
Prueba a subir el volumen de las canciones antes de pasarlas al MD.
Dices que comparando el volumen del Aiwa con el del Sony en salida hacia el altavoz es mayor.
¿También con los auriculares es mayor el volumen de salida con el Aiwa que con el Sony?
Si es similar con los auriculares no hay razón para que no lo sea con el altavoz.
Puedes probar a utilizar el mando a distancia, que lleva control del volumen, aunque creo que en ese modelo el control del mando es el mismo que el del aparato (o sea, que si se tiene a tope el del aparato ya no puede aumentarse con el mando).
También puede pasarte algo que con la respuesta de Gerim se solucionaría: supongo que compraste el Sony por pasar los archivos desde el ordenador, así que es fácil que las grabaciones con el Aiwa pudieras haberlas realizado analógicamente. Ese modo de grabación (no digital) hace posible modular el volumen de grabación y ésta es de peor calidad, pero se reproduce a mayor volumen.
Para subir el volumen del archivo mp3 deberías utilizar un editor de sonido. Yo uso mp3Trim.
También puedes grabar una imagen de CD con Nero normalizando el volumen a un porcentaje mayor del que viene por defecto con Nero. Luego, usando el CD virtual, grabar de CD (virtual) a MiniDisc.
Gracias por la ayuda chicos, este fin de semana probaré todas las opciones que me decís (en especial creo que la del nero puede servir).

El Mp3trim sabes si tb acepta archivos wav y ogg??

Gracias y pasad un bonito día
Mp3Trim es un pequeño editor que no necesita paso intermedio por wav para realizar los ajustes. Es una herramienta menos precisa y potente que los grandes editores, pero viene bien por la rapidez con que se maneja. Quizá los resultados puedan no ser los mejores. Por eso conviene usar la opción de guardar los archivos editados aparte de los originales (por ejemplo, los editados se pasan al MD y los originales se guardan en el disco duro o en un CDR). Para archivos de gran tamaño se necesita registrar el programa (Mp3TrimPro).
Para los archivos wav, en la línea de ese editor está WavTrim/WavTrimPro.
Ninguno de ellos sirve para los archivos ogg. Supongo que no tendrás otro remedio que usar un editor de ogg o convertirlos.


ado escribió:...El Mp3trim sabes si tb acepta archivos wav y ogg??...
mp3gain (software libre) es un pequeño programa que sirve para cambiar y normalizar el volumen de los mp3 (exclusivamente) sin pérdida de calidad. Lo digo porque con este no hay problemas de limitación.

http://mp3gain.sourceforge.net/


Saludos.
8 respuestas