› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kitinz escribió:Buenas !
Dentro de poco me voy de viaje, cruzo el charco hasta estados unidos y tengo una dudilla sobre enchufar aparatos eléctricos allí.
Yo ya tengo un adaptador para el enchufe, pero tengo entendido que allí la corriente, en vez de 220V, es de 110 o 120 (No estoy seguro). El caso es, que un transformador cuesta una dinerin, y fijándome en los cargadores que tengo por aquí a mano (el del móvil y el de la psp), en la pegatina que traen pone lo siguiente:
INPUT 100V - 240V
Con eso entiendo que aceptan todo el rango que va desde los 100 hasta los 220, por lo que no debería tener problema alguno. Aún así, no me quedo del todo tranquilo así que prefiero contrastar opiniones para confirmar que, efectivamente, no voy a cagarla quemando algún aparato (:
Edito: ¿Existe alguna restricción en cuanto a los mA y/o Hz? Porque también vienen especificados en la pegatina como "Input"
Gracias !
wah_wah_69 escribió:
Y los mA (Intensidad) pues depende de la potencia que tenga contratada la instalación (Pero vamos esto es más por como se lo montan aqui las eléctricas no tengo ni idea de que potencia te sirven en usa, dependerá de la empresa/estado), pero veo chungo echar abajo una instalación con el cargador de un movil / psp, podrías tener problemas si te llevaras un horno eléctrico o algo que consuma una burrada.
neocypunk escribió:wah_wah_69 escribió:
Y los mA (Intensidad) pues depende de la potencia que tenga contratada la instalación (Pero vamos esto es más por como se lo montan aqui las eléctricas no tengo ni idea de que potencia te sirven en usa, dependerá de la empresa/estado), pero veo chungo echar abajo una instalación con el cargador de un movil / psp, podrías tener problemas si te llevaras un horno eléctrico o algo que consuma una burrada.
No tio los mA no dependen de la instalación, depende de lo que chupe el aparato que conectes, si necesitas 20mA te los da y si necesitas 200mA tambien. Creo que te has liado
no jodas, si no tienes instalación para darte mA apaga y vamonoswah_wah_69 escribió:neocypunk escribió:wah_wah_69 escribió:
No tio los mA no dependen de la instalación, depende de lo que chupe el aparato que conectes, si necesitas 20mA te los da y si necesitas 200mA tambien. Creo que te has liado
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica
SLAYER_G.3 escribió:no jodas, si no tienes instalación para darte mA apaga y vamonoswah_wah_69 escribió:neocypunk escribió:No tio los mA no dependen de la instalación, depende de lo que chupe el aparato que conectes, si necesitas 20mA te los da y si necesitas 200mA tambien. Creo que te has liado
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica, la intensidad es que te pide el aparato enchufado, otra cosa es que en el adaptador te ponga la intensidad maxima de salida.
Eso es como las PSU de los PC que te compras una de 800 W por ejemplo pero no quiere decir que te esten saliendo 800 W continuamente, sino que es lo maximo que soporta la fuente.