Voltaje en cargadores

Buenas !

Dentro de poco me voy de viaje, cruzo el charco hasta estados unidos y tengo una dudilla sobre enchufar aparatos eléctricos allí.

Yo ya tengo un adaptador para el enchufe, pero tengo entendido que allí la corriente, en vez de 220V, es de 110 o 120 (No estoy seguro :P). El caso es, que un transformador cuesta una dinerin, y fijándome en los cargadores que tengo por aquí a mano (el del móvil y el de la psp), en la pegatina que traen pone lo siguiente:

INPUT 100V - 240V

Con eso entiendo que aceptan todo el rango que va desde los 100 hasta los 220, por lo que no debería tener problema alguno. Aún así, no me quedo del todo tranquilo así que prefiero contrastar opiniones para confirmar que, efectivamente, no voy a cagarla quemando algún aparato (:

Edito: ¿Existe alguna restricción en cuanto a los mA y/o Hz? Porque también vienen especificados en la pegatina como "Input"

Gracias !
Respecto al voltaje no tienes problema, lo único que necesitarás será un adaptador de la clavija.

Respecto a lo segundo...ya no se...supongo que tampoco Imagen
El propio adaptador debe poner si soporta ambas frecuencias.

Por ejemplo este de psp:

Imagen

50-60Hz

Y los mA (Intensidad) pues depende de la potencia que tenga contratada la instalación (Pero vamos esto es más por como se lo montan aqui las eléctricas no tengo ni idea de que potencia te sirven en usa, dependerá de la empresa/estado), pero veo chungo echar abajo una instalación con el cargador de un movil / psp, podrías tener problemas si te llevaras un horno eléctrico o algo que consuma una burrada.
Kitinz escribió:Buenas !

Dentro de poco me voy de viaje, cruzo el charco hasta estados unidos y tengo una dudilla sobre enchufar aparatos eléctricos allí.

Yo ya tengo un adaptador para el enchufe, pero tengo entendido que allí la corriente, en vez de 220V, es de 110 o 120 (No estoy seguro :P). El caso es, que un transformador cuesta una dinerin, y fijándome en los cargadores que tengo por aquí a mano (el del móvil y el de la psp), en la pegatina que traen pone lo siguiente:

INPUT 100V - 240V

Con eso entiendo que aceptan todo el rango que va desde los 100 hasta los 220, por lo que no debería tener problema alguno. Aún así, no me quedo del todo tranquilo así que prefiero contrastar opiniones para confirmar que, efectivamente, no voy a cagarla quemando algún aparato (:

Edito: ¿Existe alguna restricción en cuanto a los mA y/o Hz? Porque también vienen especificados en la pegatina como "Input"

Gracias !

Si en los cargadores pone eso no tendrás problemas con el voltaje. La frecuencia es 60 Hz allí y 50 Hz aquí, si en el cargador pone que acepta las 2 pues tampoco tendrás problemas.

Como ya te han dicho necesitarás una adaptador de clavija, pero nada más. A mi me costó no lega a 2 euros en una ferretería.
Gracias a todos, creo que con esto me queda mas que confirmado que no necesitaré el transformador.

Eso sí, tendré que mirar todas las especificaciones de todo lo que vaya a conectar a la corriente ^^
wah_wah_69 escribió:
Y los mA (Intensidad) pues depende de la potencia que tenga contratada la instalación (Pero vamos esto es más por como se lo montan aqui las eléctricas no tengo ni idea de que potencia te sirven en usa, dependerá de la empresa/estado), pero veo chungo echar abajo una instalación con el cargador de un movil / psp, podrías tener problemas si te llevaras un horno eléctrico o algo que consuma una burrada.

No tio los mA no dependen de la instalación, depende de lo que chupe el aparato que conectes, si necesitas 20mA te los da y si necesitas 200mA tambien. Creo que te has liado
neocypunk escribió:
wah_wah_69 escribió:

No tio los mA no dependen de la instalación, depende de lo que chupe el aparato que conectes, si necesitas 20mA te los da y si necesitas 200mA tambien. Creo que te has liado

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia_el%C3%A9ctrica
wah_wah_69 escribió:
neocypunk escribió:
wah_wah_69 escribió:

no jodas, si no tienes instalación para darte mA apaga y vamonos XD, la intensidad es que te pide el aparato enchufado, otra cosa es que en el adaptador te ponga la intensidad maxima de salida.
Eso es como las PSU de los PC que te compras una de 800 W por ejemplo pero no quiere decir que te esten saliendo 800 W continuamente, sino que es lo maximo que soporta la fuente.
SLAYER_G.3 escribió:
wah_wah_69 escribió:
neocypunk escribió:No tio los mA no dependen de la instalación, depende de lo que chupe el aparato que conectes, si necesitas 20mA te los da y si necesitas 200mA tambien. Creo que te has liado

no jodas, si no tienes instalación para darte mA apaga y vamonos XD, la intensidad es que te pide el aparato enchufado, otra cosa es que en el adaptador te ponga la intensidad maxima de salida.
Eso es como las PSU de los PC que te compras una de 800 W por ejemplo pero no quiere decir que te esten saliendo 800 W continuamente, sino que es lo maximo que soporta la fuente.

Pues a eso me refiero, tu contratas X potencia y el cacharrito viene a consumir el voltage de entrada por la intensidad de entrada (No confundir con la de salida).

No puedes enchufar infinitos cacharritos porque la potencia contratada no es infinita (Ni la de ninguna instalación), lo normal es no tener enchufado tantos y no tener problemas con aparatos con consumo bajo, pero la posibilidad existe, por eso digo que si que influye aunque a efectos prácticos sea dificil tener problemas por eso.
8 respuestas