Volcanes

¿Alguna vez has leído algo sobre volcanes?
Explotan como una espinilla cebada de sebo y los hay de muchos tipos: plineanos, hawayanos, estrombolianos...

Cuando la Tierra se ciega de ira, de rabia, de odio, de impotencia al ver cómo los humanos rompen, revientan, segregan, destruyen, contaminan, deforman su faz, lo hace saber mediante una explosión de la más iracunda fuerza que emerge de un interior. La Tierra calla, otorga, perdona y pasa página manteniendo inactivos muchos volcanes. Pero a veces, esos volcanes recuerdan el pasado y se vuelven a enfurecer como la primera vez que escupieron piedras, lava, magma, azufres varios, ceniza...en fin...materia volcánica.

Muchas veces permanecemos inactivos, borrando e ignorando lo que somos y lo que realmente pensamos respecto al mundo. Cómo nos ha tratado, qué nos ha sucedido sin que lo deseáramos, cuántos marrones hemos tragado a base de embudo y cuántas hostias poco merecidas nos ha llegado a asestar en una y otra mejilla. Inhibimos nuestra rabia respecto a todo(o casi todo), respecto a todos (o casi todos), respecto al torcido camino que una pútrida sociedad embaucada por una política corrupta te hace elegir, desdibujando lo que realmente eres y lo que realmente quieres para enmarcar como necesidad primordial el dinero: condición sinecuanon para sobrevivir y por la cual aceptarás un trabajo que poco a poco te irá alienando como persona.
La llama de la juventud poco a poco se apaga...El incandescente líquido se convierte en roca, se solidifica, se torna gris.
Y mientras tanto, la sociedad moldea a sus títeres mientras los miro con mueca de repugnancia: todos iguales, todos con el mismo patrón de pensamiento, todos estereotipados...Todos idiotas. Roja materia líquida y densa, pero artificial, que sin darse cuenta y sin darle importancia se apagará.
Despierto de nuevo gracias al "bip-bip-bip" de la siguiente estación de metro, tras sucumbir dentro mi pensamiento, sentado en una plaza aleatoria de un vagón aleatorio sin dejar de pensar en lo que podría haber hecho, conseguido, sido; y cómo todo se iba retorciendo en místicas espirales sin fin ni principio para acabar en un extraño camino que ni conoces, ni sabes por qué lo caminas.
Ahora está todo ligado, atado, finiquitado. Puedo rehacer, pero no dar marcha atrás, y eso supone perder más años.
Todo es tan fácil...Sin embargo la propia vida lo complica todo, la sociedad crea muros, la política barreras y el sistema en general lejanos horizontes raramente alcanzables.
Camina, camina más y súmale toda esa roca, toda esa ceniza, todo ese perezoso magma inactivo que te has tragado y que, por educación, mantienes gris y aletargado. Toda esa materia que un día estuvo viva, que un día ardió con la pasión de una joven y fértil mente.

Eres como un volcán que ve como una manada de hombrecillos egocéntricos y estúpidos destruyen lo que le rodea, sin poderse mover ni hacer nada al respecto, nada más que reventar. Eres como la tierra...que calla, que borra, que sigue girando hasta que no puede aguantar más y de nuevo ¡EXPLOTA!

En mi cabeza, un cúmulo de ideas, razones, dolores, sufrimientos, incógnitas, quebraderos, ansias, miedos, problemas, ilusiones, decepciones, necesidades, ira, rabia y odio forman una pastosa bola que de gris pasa a roja...roja ardiente.
Y esa bola va a explotar como antaño. Por que no puedo permitir que una manada de hombrecillos inútiles pisotee mi territorio hasta llegar a mi cráter.


Nunca dejes que esa llama se apague.
No dejes nunca que tu corazón, que todavía es rojo pasión, se vuelva gris y pierda su calor.
No permitas que la sociedad, por muchas losas que tire a tu espalda, sepulte tu pensamiento, ya que es único, inimitable y, por encima de todo, TUYO.
No dejes nunca de ser quien eres.
Y sobre todo, lucha. No te des nunca por vencid@: ¡¡Explota, revienta, arde!!
…Por que es lo único que nos hará libres.










PD: Me encantan los coments de la gente, y sobre todo escribir en este foro. No posteéis mucho, ke me voy a cansar leyendo ¬¬ .
0 respuestas