Volcando Gods con GameCube ISO Ripping

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas..

Haciendo preguntas por los foros y chat y en vista que nadie me ayudaba he tenido que currarme yo solo la manera de hacer funcionar el GameCube ISO Ripping Server 1.0.0.29

Preparando para volcar GODS:

Materiales necesarios:

- GameCube modificada (se usa Viper en este manual).
- Tarjeta de Memoria.
- Juego Original (para hacer swag)
- Broadband Adapter
- Cable De Red Cruzado
- Tarjeta De Red

bba no moden que conste [oki]
Imagen

Software Necesario:

- GameCube ISO Ripping Server 1.0.0.29
- Riptool GC build ISO NRG mX

El software lo podéis conseguir en cualquier programa P2P...

Comenzamos :D

Primero configuraremos nuestra tarjeta de red:

IP: 192.168.1.100
MASK: 255.255.255.0
DNS1: 192.168.1.32

Para configurar estos datos nos vamos a esta ruta... inicio/configuracion/panel de control/conexiones de red
Ahi nos metemos dentro de la conexcion local y le damos a propiedades/protocolo internet (TCP/IP) y propiedades.

Grabamos el programa Riptool GC build ISO NRG mX en un dvd que sepamos nos va ha leer la GameCube (Memorex Pockek, Fujifilm, etc...)

Imagen

Ahora vamos ha cargar el Riptool GC build ISO NRG mX en la GameCube... tendremos que tener metida la tarjeta de memoria en la ranura 1.
Enchufamos la GameCube y nos saldra la pantalla de la bios cobra 1.0 (la que tengo yo).
Nos bajamos donde pone Change Disc y haremos el swag con un original para que nos cargue el Riptool GC build ISO NRG mX ahora lo tenemos girando en la GameCube y en pantalla el menu de la cobra...

Hacemos ahí una pausa y ahora vamos a cargar el programa GameCube ISO Ripping Server... (recordar que hemos dejado el disco girando en la GameCube pero no lo hemos iniciado)
Iniciamos el programa y nos saldra con el numero de IP y demas.
Pulsamos en seleccionar ruta para guardar la ISO ya que el programa te da la opcion de volcar los Gods con extensión .gcm o .iso yo pondre ISO.

Imagen
Imagen
Una vez seleccionada la ruta nos saldra en la ventana inferior de abajo.

Ahora vamos a proceder a iniciar el programa para que la GameCube y nuestro programa intercambien datos.
1º Volvemos a la GameCube y le damos a Direc DVD Boot y empezara a cargar el Riptool GC build ISO NRG mX (recordar que dejamos el DVD girando en la pantalla de la Cobra)
2º Cuando se pare el DVD haremos rapido el swag por el GOD que queremos volcar.
3º Antes de que el GOD empiece a girar hay que irse al ordenador y darle a START SERVER en el GameCube ISO Ripping Server y si os sale una ventana de MS-DOS debeis cerrarla ya que eso es para los que usen PSO.

Imagen

Si lo habeis echo bien empezara a volcar el God en la ruta que le dimos al GameCube ISO Ripping Server

Imagen

Pasados unos 56 minutos terminara de volcarnos el God... si nos vamos a la carpeta donde se encuentra veremos la extensión que le pusimos y la capacidad.

Imagen

Ya solo nos queda grabar la imagen ISO en cualkier programa de grabación compatible.

Espero que os sirva de algo este tuto y si teneis dudas preguntar que pa algo estamos los demas...

Salu3.

Extras:
Pantalla Riptool
Imagen

GameCube bba
Imagen
Genial. Yo intente hacerlo primero con este progranma, lo que pasa es que no cargaba el juego, es decir que no me salia bien, y decia que estaba esperando la conexion. Cuanto tarda este programa en crearte la iso??????? OCn el phoenix tardo alrededor de 50 minutos.
Pues este programa tarda 56 minutos... [qmparto]

A mi el phoenix no se me ejecutaba... y este viene todo configurado para na mas darke al Star Server. [burla2]

Se queda esperando la conexcion si no se hacen los pasos como lo he dicho en el tuto.
Hay que darle al Star Server cuando haces el cambio de disco no antes... por que si no, no establece la conexcion. [toctoc]

Salu3.
Muy buena ta bien esplikao fijo ke a mas de 1 le viene al pelo [tadoramo]
Ole otra pregunta. Con el phoenix si tengo otra cosa abierta al final de todo me dice lo tipico del paquete perdido, sobre todo si tengo abiderto ewl emule. Con este programa pasa lo mismo????
A mi no me ha pasado eso de paquetes perdios...

Lo que te aconsejo es que cierres otros programas
que tengas abiertos mientras estas volcando un god.
Yo suelo kitar internet y los programas P2P.

Bajate este programa y lo pruebas ocupa muy poco.
[fies] [fies] [fies] [fies]
Salu3.
Una pregunta TrexerT, si ponemos lo ke es el dol del riptol en un dvd con mas programas y demás cosas, podríamos ejecutarlo desde el explorador de archivos? o solo funciona tostado independientemente en un DVD?

asias
el programa lo tenia yo en .DOL, aunke abia formas de pasarlo de un formato a otro, pero si el archivo en cuestion es un .DOL lo puedes meter perfectamente en un minidvd o dvd con mas programas de cube y ejecutarlo con el explorador de archivos del cubo, de exo, asi lo hago yo.
Y digo yo, me parece genial otro tuto, y aprender cosas, pero ¿no es mas comodo el Viper Ripper o GcOS?
es tan sencillo como en el navegador de internet poner la ip de la cube/backup.iso y se descarga sin perdidas y en 47 minutos

Eso si, genial el tuto
Wenas...

jevilon a mi me parece bien que comentes eso de que se pueda en menos tiempo y demas.

Aki estamos para hablar y exponer cosas... asi que si kieres puedes poner el archivo o programas a conseguir asi la gente sabe mas del tema.

Por que yo me puse a preguntar en chats y foros y nadie comenta nada... se lo callan todo.

Yo he echo el tuto lo mas entendible posible para que la gente como yo que se compran un bba no tengan los mismo problemas que he tenido yo.

Ahora yo os hago una pregunta... ¿sabeis alguna forma para los discos rallados que dan errores de paquetes perdidos... la manera de hacer o echarle algo al disco para que sea mas legible y asi poder hacer una iso perfecta?

Por que no veas el coñazo de estar un rato cargando un god para que casi al final te salgan errores de lectura.

Salu3.
Wenas.

Muy weno el tuto, me ha resuelto muchas dudas, acabo de pillar un BBA y no tenia ni idea de como exarlo a andar, de exo aun no ha andado :P

Otra cosa, jevilon, podrías explicar el metodo de cargar el viper ripper desde el gcos?
otra cosa, tengo el gcos en un DVD, junto a otra gran cantidad de utilidades, demos y demás, le doy a ejecutar el dol de gcos y se keda ahi liado cargando y nunca para, se puede ejecutar desde el explorador de archivos de la cobra 1.0?

Alguien dijo en el IRC ke se podia usar un cable de red normal y corriente, pero a mi no me rula (supongo ke se referiria a ke lo tenia conectado mediante un switch o router, no?)

Weno, gracias de antemano y eso, muy buen tuto TrexerT
Wenas...

largoguns me e esforzao en ponerlo claro :)

Por cierto si veis que no arranca el programa al darle a start server y no habla la cube con el pc le dais antes del start server al Shutdown Server y despues al start server... y acordaros de cerrar la ventana MS-Dos que sale.

jevilon podias poner un mini tuto de como pasas las gods al pc con que programas y de que manera.

Salu3.

PD: Sabe alguien si el likido llamado REPARADOR de los muebles que kita los rallones a tal sirvira para los discos??
TrexerT muchas gracias por el tutorial.

Sobre lo del reparadorni idea, lo unico que he visto es un aparato para pulir cd's y dvd's con unos discos que se pueden canviar.
Me dan ganas de comprarlos por si las moscas pero no he tenido la necesidad hasta ahora. El precio no me acuerdo pero creo que es mas de 30 €.
TrexterT escribió:Ahora yo os hago una pregunta... ¿sabeis alguna forma para los discos rallados que dan errores de paquetes perdidos... la manera de hacer o echarle algo al disco para que sea mas legible y asi poder hacer una iso perfecta?


En un videoclub de mi pueblo reparan CDs y DVD's. Es una cosa chunquisima, cuando me lo dijeron me quede loco, pero es verdad. Si no es un rallajo profundo (que puedes ver a traves del disco lo que hay al otro lado) se puede reparar, creo que le echan algun liquido y de algún modo lo "liman", pero no estoy seguro. te puedo asegurar que va de maravilla. me costó 3euros y tardaron como unos 5 minutos en repararlo.

Un saludo.
Wenas...

Asias por la informacion... [risita]

Parecia un poco descabellado el tema del reparador pero veo que hay otras opciones.
Me enterare por aki a ver si encuentro algo pa reparar los dichosos dvd.

Salu3.
holas, ¿se puede cambiar la ip de la cube?
TrexerT escribió:Ahora yo os hago una pregunta... ¿sabeis alguna forma para los discos rallados que dan errores de paquetes perdidos... la manera de hacer o echarle algo al disco para que sea mas legible y asi poder hacer una iso perfecta?
Salu3.


Mu facil, con el viper ripper, tengo un GOD super rayado, y lo rippeo como si nada, ni un pakete perdido, ni un error ni na de na, todo OK
El manual esta muy bien así e echo yo mis copias de seguridad y van todas perfectamente por cierto para ke le kieres kambiar la ip a la cube? kreo ke no se puede cambiar
la quiero camiar para tenerla en el mismo rango que el router que es 192.168.0.1, y no tener q tocar nada mas, pero si no se puede pues nada, enga gracias
Wenas [buenazo]

Jevilon el GC Ripper lo has probado con juegos que se bloquean en la Cube que son originales y el programa este salta los errores cuando va leyendo el God????

Por que el problema es que el original esta rallado que no lee ese sector y al ripearlo no pasa de ese sector para volcarlo al pc.

Salu3.
¿Una vez pasado la iso se puede quitar la basura para q ocupe menos? ¿Como se hace?
¿Con el BBA+PSO o el cobra 1.0 funcionan estas isos reducidas?

grasias
Wenas....

Kitarse se puede kitar pero no se el programa.
Busca por el foro en el buscador y lo encontraras.
De todas formas yo nunca le kitao la basura... es alg que no me llama la atencion.
Lo unico veneficioso que le veo es por si lo kieres compartir en la mula la tal iso. [sati]

Salu3.
tengo un problemilla y es que me he descargado el riptool de un p2p y me vienen en un zip estos archivos Riptool_GC_build_mX.nrg y Riptool_GC_build_mX.iso,el primero de unos 130 megas y el segundo de unos 2,4 megas.Bueno pues no se cual grabar de ellos,a parte a mi solo me rulan los tostados con el clone y estos al intentar abrir la imagen con el clonedvd me dice que no se que problema y no me lo empieza a tostar.¿que hago?
EDU80 escribió:tengo un problemilla y es que me he descargado el riptool de un p2p y me vienen en un zip estos archivos Riptool_GC_build_mX.nrg y Riptool_GC_build_mX.iso,el primero de unos 130 megas y el segundo de unos 2,4 megas.Bueno pues no se cual grabar de ellos,a parte a mi solo me rulan los tostados con el clone y estos al intentar abrir la imagen con el clonedvd me dice que no se que problema y no me lo empieza a tostar.¿que hago?


Wenas... [toctoc]

Ese problema que comentas es por que estas ejecutando algun programa que no es el Nero.
Haz lo siguiente:
Descomprime los dos archivos en una carpeta.
Abre el Nero y pon abrir copilaciones del Nero y veras que te sale en la carpeta el archivo Riptool_GC_build_mX.nrg
Le das a abrir y lo quemas en un dvd que sera el ripptol para la Cube.

Si tienes dudas aun pregunta ;)

Salu3.
nada no puedo con el nero ni con esta iso ni con otras porque todos los que tuesto con nero al no dejar grabarmelos por debajo de 4x el cubo no me los lee ni unos segundo,he tirado ya muchos dvds por tostarlos con nero,y con este he intentado e igual,a no ser que sepas de una version de nero que me dejase grabar a 2x o menos con una lg
Wenas...

Yo grabo las copias a 2x y a 4x y me las graba bien el nero.
Fijate que cuando abras la iso te pone una imagen de unos 120 o 130 megas y tal cual los quemas en el disco.

No se el por que no te graba bien tu LG... yo tengo una LG multi speed y me va bien... lo unico que tube que hacerle por que al principio de comprarla me daba errores... fue dejarla sola.
Osea, le kite otra lectora que le tenia puesto en el mismo IDE y con la LG trabajando sola va bien.

Salu3.
alguien que me agregue al msn para pasarme los programas?esq no los encuentro.o poner un enlace!!!
DaRkToMy escribió:alguien que me agregue al msn para pasarme los programas?esq no los encuentro.o poner un enlace!!!


Wenas...

Entra en el irc en el canal gamecube-juegos y alli pregunta que estamos toa la peña y te ayudaremos con los programas. [idea]
Tambien los puedes buscar en cualkier programaP2P.

Salu3.
Hola!
Soy de Mexico y tengo una gran duda si se puede hacer todo el mismo procediemiento con el Qoob SX ein? Ya que en las opciones de configuracion hay una que dice swap no se que y no se para que sirve... y otra pregunta ein? que es el Action Replay ein? Y que es el Riptool_GC_build_ISO_NRG_mX.rar ein?
Buenas gente, preguntaros una cosa, si yo tengo el qoob y meto el dol de jevilon en la memoria del qoob y lo intento hacer rular, chutaria como un guante a una mano, o no?
TrexerT escribió:Wenas...

Te dire.... mira esta noche he metido el Fight Night Round 2 y el Pc Genjin, te multi discos con hasta 3 juegos... yo no solo veo la posibilidad, tambien miro mi bolsillo.
Por cierto, es el mismo ripeador qe el qe utiliza el Phoenix, vamos, al ver el Andrew Saldanha(su creador), pero creo recordar qe via streaming no se extendia mas de 50 min... me jode, porqe no he podido ripear un god qe se me queda en el ultimo paquete y nunca lo envia ni recibe, es decir se cae el programa y adiós; qe conste qe no tiene ni un rallazo, mancha, huella, etc.. esta como un espejo de nuevo... yo diría qe el programilla este necesitaria algun retoque, pero como para ponerse a programar, qe no tengo ni jota.
Saludos y hasta la próxima
------------------------------------------------------------------------------------------
Yo para quitar la basura utilizo un emulador de gamecube, llamado dolphin teaser, creo recordar qe tengo de las primeras versiones, ya qe yo no lo utilizo para nada más qe para quitarle la basura, si lo conseguis, mirad en una de las pestañitas qe pone: GCM Shrinker, en ella tendréis la opción de quitarle la basura a vuestros backups, pero una cosa os quiero decir, si podéis probar las backups(sin basura) antes mejor qe mejor, ya qe hay backups qe una vez quitada la basura, no chutan [decaio] o algunas qe el sonido se reproduce a trompicones,..... cuando digo probais, es por el exploit PSO/BBA(el qe lo tenga, ya se qe pocos) asi os ahorrareis algún qe otro posavasos.
Saludos y hasta la próxima
Wenas.

mota escribió:me jode, porqe no he podido ripear un god qe se me queda en el ultimo paquete y nunca lo envia ni recibe, es decir se cae el programa y adiós; qe conste qe no tiene ni un rallazo, mancha, huella, etc.. esta como un espejo de nuevo...


Puede que te falle de la conexcion del cable cruzado.
A mi me daba tambien ese fallo.
O puede ser un rallon que a simple vista no se vea o una mota de pegote ratataaaa
30 respuestas