¿Volcan de Cumbre Vieja? ¿Verdad o Mentira?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Ayer viendo Curiority y el tema del fin del mundo, salio lo del Volcan de Cumbre Vieja diciendo que si se parte la isla de La Palma por la mitad creará un megasutmani capaz de arrasar la costa de EEUU etc etc etc.
Pero ¿Cuanto de verdad tendrá esta "leyenda"?
Una de las teorias que se barajan, es que esto puede ocurrir por que la isla es muy alta y tiene muy poca base.
Ademas tambien dicen que la isla se esta desplazando poco a poco, y es por eso que en las carreteras de toda la isla se pueden apreciar unas marca hechas por spray, que segun dicen son mediciones para la investigación de este hecho.
¿Que opináis ustedes?
Saludos.

Dejo un link de la noticia por si alguien no sabe de que va esto.
http://www.tendencias21.net/Catastroficos-tsunamis-podrian-derivarse-del-derrumbe-de-un-volcan-de-La-Palma_a397.html

Orografia de la isla.
Imagen

Fotos de la onda de dicho tsunami.
Imagen
El documental de 4 formas de acabar con el mundo de la BBC, también lo mencionaba si mal no recuerdo. Parece ser que es un riesgo, pero igual que puede ser el megavolcán de Yellowstone... Na más que metiendo miedo XD

http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3%BAltimo_d%C3%ADa
Opino que si algun dia pasa a mi no me tocara porque vivo en tenerife [sonrisa] Y al que le tenga que tocar que le toque, seria una catastrofe más entre tantas que ocurren en este mundo
JKA5200 está baneado por "Game Over"
choca escribió:Opino que si algun dia pasa a mi no me tocara porque vivo en tenerife [sonrisa] Y al que le tenga que tocar que le toque, seria una catastrofe más entre tantas que ocurren en este mundo

Si, no nos toca el derrumbamiento, pero si la mega ola gigante XD, a partir de ahi seremos una ruinas submarinas.... [carcajad]
Opino que el fin del mundo no es que arrase solo la costa este de EEUU, asi que... XD
Lionheart69 escribió:Opino que el fin del mundo no es que arrase solo la costa este de EEUU, asi que... XD

A Europa tampoco le iría muy bien... :P
Lo del tsunami podría llegar a ser factible.... en la peor y mas abrumadora de las condiciones, como pasó en Santorini, pero La Palma es algo así como 8 veces lo que fue Santorini, por lo que es muy muy muy muy muy muy muy, pero que muy muy muy muy muy difícil de que suceda, pero muy muy muy muy muy muy muy difícil

¿Qué entre en erupción? Bueno, es un volcán, podría pasar y tendría que evacuarse lo que se tuviera que evacuar, pero de ahí a que el volcán reviente hay bastante distancia.

En resumen, que podría pasar, pero vamos, muy jodido para que pase, casi imposible
6 respuestas