Volcados de Ps2psxe y postarter .

hola amigo del foro hoy le traigo dos código que ahora son open source , gracia a un programa desamblador pude hacer ingeniería inversa a dos emuladores , y asi poder obtener el código fuente , uno es del Ps2psxe y el otro es del emulador postarter mas conocido como pops , el primero es de la ultima versión R202 y el otro es de la versión 13 Rip 6 , como lo hice primero busque con el programa el archivo elf y después extraje el código y después los comprimi con winrar .
esto es para quiene sepa de programacion de ps2 .
quise hacerlo en ps2 home y en psx scene , pero no tengo idea de donde esta el boton para publicar .
Ps2psxe
https://mega.nz/#!CdF2UY5b!Ccx8f8sG0Z7s ... MMhdncBItE

postarter .
https://mega.nz/#!ic8UyYKD!xqb607KNfYI1 ... mW3ecEAjT0 .

estube en el sitio assemble y hay un aviso de que el sitio cerrara en 30 dia ,
en fin espero que le guste mi aporte amigos del foro .
Alguien que sepa de programación confirma sin son reales los códigos?.
Por otro lado, ya que que puedes hacer ingeniería inversa, ¿podrias extraer el código fuente del SNES-Station? , creo que de este programa tampoco existe nada libre, y sería espectacular que alguien en el futuro lo mejorase.
Saludos.
@Darkhunter9 Si son de código abierto, ¿por qué has tenido que hacer ingeniería inversa? ¿Por qué no los han publicado directamente los creadores? ¿Son proyectos descontinuado?
@nagasaki5

No son codigo abierto,tienen derechos de autos,PERO estan abandonados por sus autores,se supone que con la inversa paso hacer codigo abierto,pero estoy escéptico sobre si alguien podra seguir el proyecto.
XEstebanEdgeX escribió:@nagasaki5

No son codigo abierto,tienen derechos de autos,PERO estan abandonados por sus autores,se supone que con la inversa paso hacer codigo abierto,pero estoy escéptico sobre si alguien podra seguir el proyecto.

Me parece genial que se recuperen proyectos así, aunque ojalá lo hubiesen hecho de código abierto los autores sin tener que pasar por estos "trámites" para poder continuarlos. Lo bueno es que nadie va a protestar por utilizar este código.
respondiendo a doblete si lo puedo hacer con el emulador de SNES , y respondiendo a lo demás si tiene razón debieron publicarlo su autores y no fue asi , y también haré lo mismo con el USBadvance y gracia por su comentario .
Darkhunter9 escribió:hola amigo del foro hoy le traigo dos código que ahora son open source , gracia a un programa desamblador pude hacer ingeniería inversa a dos emuladores , y asi poder obtener el código fuente , uno es del Ps2psxe y el otro es del emulador postarter mas conocido como pops , el primero es de la ultima versión R202 y el otro es de la versión 13 Rip 6 , como lo hice primero busque con el programa el archivo elf y después extraje el código y después los comprimi con winrar .
esto es para quiene sepa de programacion de ps2 .
quise hacerlo en ps2 home y en psx scene , pero no tengo idea de donde esta el boton para publicar .
Ps2psxe
https://mega.nz/#!CdF2UY5b!Ccx8f8sG0Z7s ... MMhdncBItE

postarter .
https://mega.nz/#!ic8UyYKD!xqb607KNfYI1 ... mW3ecEAjT0 .

estube en el sitio assemble y hay un aviso de que el sitio cerrara en 30 dia ,
en fin espero que le guste mi aporte amigos del foro .

eso no es el codigo fuente, ademas si pasas el codigo a asm tienes que documentar que hace cada linea,
¿ como se habren esos archivos ? por que no veo ningun codigo fuente, solo veo unos archivos que son binarios
son binarios ? , nadie es perfecto y supongo que los binarios son mas fáciles de programar , y adema recuerdo que alguien dijo en otro sitio que la información esta en los binarios , y por eso dije solo para persona que sepa de programación .
@Darkhunter9

No sé trata de eso,se trata de ..¿Se puede seguir un proyecto desde los binarios? He ahí la duda,yo diría que el que no sepa el código pues los binarios no le sirven de nada,no es tan fácil obtener el código fuente,si fuera así muchos programas se actualizarían sin preocuparse del copyright.
Darkhunter9 escribió:son binarios ? , nadie es perfecto y supongo que los binarios son mas fáciles de programar , y adema recuerdo que alguien dijo en otro sitio que la información esta en los binarios , y por eso dije solo para persona que sepa de programación .

¿ pero sabes programar en asm ?, por que si no sabes no has echo absolutamente nada y tampoco has echo ingenieria inversa

claro que las información esta en los binarios pero esta indocumentada
@gjfjf

Ya decía yo que no podía ser tan fácil,no es por desmerecer al compañero,pero me parecía muy pero muy fácil,y tenía la duda de si era real ya que a alguien se le hubiera ocurrido antes.
XEstebanEdgeX escribió:@gjfjf

Ya decía yo que no podía ser tan fácil,no es por desmerecer al compañero,pero me parecía muy pero muy fácil,y tenía la duda de si era real ya que a alguien se le hubiera ocurrido antes.

hacer eso es posible pero es muy complicado y trae mucho trabajo, es imposible obtener el codigo fuente original por que estara escrito en algun lenguaje como C, pero es posible obtener el codigo fuente en ensamblador si se aplica ingeniera inversa y se documenta todo, esto algo que @Darkhunter9 no ha echo,
es mas facil crear otro emulador de cero que hacer esto

este usuario lo unico que ha echo a sido desamblar el programa, por que si no se documenta no hay ningun codigo fuente, no existe ningun programa que te de el codigo fuente magicamente

lo que no entiendo por que @Darkhunter9 ha creado este hilo o si es una broma, o es que no entiende nada
Ni es OPEN (no hay nada abierto por los autores)
Ni es Source (no hay ningun fuente)

Edito el titulo para evitar confusiones hasta que se aclare el proposito del hilo.
Esta bien ya entendí los comentarios , no se nada de programación y por eso no esta documentado , si hice ingeniería inversa con ida pro , busque los archivo ELF de la ultima versiones de los emuladores de PSX y los desamble y los compartí con la intención de que Scene de PS2 continuara con esto dos proyecto esa era mi intención , y si fuera fácil programar yo lo haría pero no es así ,
hacer un emulador desde cero ? , lo es leído ante solo pasaron los año y nadie tubo el valor de hacer uno .
y gracia por su duro comentarios agua fiesta .
@Darkhunter9 la ingeniería inversa es un proceso muy complejo, pocas veces viable y para el que se necesitan muchos conocimientos y meses o años de desarrollo. A nivel de software, muchas veces se centra en algunos procesos específicos de ese software porque rediseñarlo entero mediante ingeniería inversa es prácticamente imposible.

En cuanto a hardware es algo más viable, por eso hay tantos clones de aparatos electrónicos y la parte difícil (o imposible) en esos casos es hacer ingeniería inversa a chips específicos (por ejemplo, lo que hacen los chinos con aparatos como Everdrive, son capaces de copiar prácticamente todo pero no dar una funcionalidad del 100% como el original, aunque se quedan muy muy cerca).

Por decirlo rápido, tú has sacado las letras de un idioma desconocido que forman un libro. Pero el proceso de ingeniería inversa empieza ahora, intentando descubrir cuáles de ellas forman palabras, averiguar qué sintaxis usan y traducir todo eso para que pueda ser replicado por nosotros. Sin conocer a ningún hablante de ese idioma, lo único que sabemos es la temática del libro y es la única guía, por eso es tan difícil.
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Editado por sd-snatcher. Razón: Incumplimiento normas comerciales.
Darkhunter9 escribió:si hice ingeniería inversa con ida pro , busque los archivo ELF de la ultima versiones de los emuladores de PSX y los desamble .

eso no es ingenieria inversa,para hacer ingeniera inversa tienes que saber programar en asm y tambien manejar un debugger para averiguar que hace lo que has desamblado
El compañero quizo hacer algo bueno y eso hay que aplaudirlo,pero igual debe entender que no salio lo que el esperaba y es una lastima por que hubiera sido genial tener el codigo para que alguien siguiera dandole vida a esos emuladores,ya que sus dueños no quieren hacer nada y es lamentable por que se nota que aun le queda por pulir.
Hola me disculpo con el foro y a todo el ofrecimiento de dos dolares era broma , si era broma y me disculpo por eso , solo quería ver la reacción de aquello que dice que es mejor hacer un emulador desde cero , lo siento , El Pata dice algo que el scene del pops dijo , que cualquiera puede hacer un ejecutados o lanzador de juegos del popstarter y llamarlo como quiera si eso es cierto recto a un scene a que haga uno , y si lo logra entonce no encintare mas en el tema y me disculpo si moleste a alguien .
18 respuestas