volante ¿ va bien?

Quizas me compre el volante oficial de la xbox 360 pero no queria hacerlo sin la opinion de los foreros.

si realmente va bien con los juegos, es realista o que.

es q el otro dia en Mediamark probe el ferrari para la PS3 y es una kaka pinchada en un palo, giro un poco el volante y era como un volantazo, vamos incontrolable. y no se si eso es regulable
Yo lo tengo y con el Forza 2 la sensacion que da al conducir es fenomenal, si subes a un piano, o cuando aceleras al iniciar, la diferencia en el agarre en una curva, todas esas sensaciones se transmiten al volante tal que realmente luchas con el cuando se te va el coche o te va como la seda cuando cojes bien la curva.

Es perfecto
Me interesa muuuuucho el volante, ya que el motivo principal de comprar la 360 fueron los juegos de coches (tengo el forza2, pgr4 y grid), pero 100€ son 100€, teniendo en cuenta que el GH4 sale pronto y va a caer.

Sabéis de algún sitio en el que esté más barato?

Agur!
yo lo tengo y comparado al logitech dfp es malo , el volante es regular y los juegos no estan muy bien preparados para el volante , yo sigo encontrado mucha diferencia en jugar en pc con volante y jugar en xbox360 con el volante de microsoft .
a ver si hay mas opiniones, 1 a favor 1 en contra :P
aravenas está baneado por "troll"
Zamorate escribió:Me interesa muuuuucho el volante, ya que el motivo principal de comprar la 360 fueron los juegos de coches (tengo el forza2, pgr4 y grid), pero 100€ son 100€, teniendo en cuenta que el GH4 sale pronto y va a caer.

Agur!

yo lo compre porque a mi tambien me encantan los juegos de coches, tengo forza2, grid, dirt, sega rally, test drive, pgr4 y te aseguro que solo funciona bien con el forza2, con el resto es un poco desesperante, con el pad consigues mejores tiempos y casi sin despeinarte, mola para darte unas vueltas y tal, pero para conseguir logros esta chungo................................si te interesa te lo vendo por 50€ esta nuevo..............................
Solo lo probé con el forza2 (el volante es de mi primo) y me pareció que respondía bastante bien
Si eres malo con el volante no digas que no se puede llevar bien el coche hombre XD. Con el dirt puesto todo al 100% va impresionante y en pgr4 tb va muy bien. en general con el volante tienes mas sensaciones que te ayudan a la conduccion (sabes en todo momento cuando pierdes agarre, sientes los pianos y la tierras etc...). La unica desventaja con el pad es que para hacer un giro izkierda-derecha tardas mucho mas, pero para el resto el volante por supuesto.

ahora bien, el volante no es de los mejores, es inferior a los logitech pero estamuy bien por su precio y el force feedback esta BIEN implementado
aravenas escribió:
Zamorate escribió:Me interesa muuuuucho el volante, ya que el motivo principal de comprar la 360 fueron los juegos de coches (tengo el forza2, pgr4 y grid), pero 100€ son 100€, teniendo en cuenta que el GH4 sale pronto y va a caer.

Agur!

yo lo compre porque a mi tambien me encantan los juegos de coches, tengo forza2, grid, dirt, sega rally, test drive, pgr4 y te aseguro que solo funciona bien con el forza2, con el resto es un poco desesperante, con el pad consigues mejores tiempos y casi sin despeinarte, mola para darte unas vueltas y tal, pero para conseguir logros esta chungo................................si te interesa te lo vendo por 50€ esta nuevo..............................

Es normal que con arcades no vaya bien el volante.

Solo tienes dos opciones, PGR4 o Forza 2. El grid no lo he probado pero el resto te puedo decir que no se juega naada bien. A mi me gusta la verdad, me lo regalaron, aunque es un poco caro.
Con la demo del Grid me fue bastante bien en la partida multijugador, a ver si me lo pillo y lo pruebo.

Saludos
LaReal escribió:Si eres malo con el volante no digas que no se puede llevar bien el coche hombre XD. Con el dirt puesto todo al 100% va impresionante y en pgr4 tb va muy bien. en general con el volante tienes mas sensaciones que te ayudan a la conduccion (sabes en todo momento cuando pierdes agarre, sientes los pianos y la tierras etc...). La unica desventaja con el pad es que para hacer un giro izkierda-derecha tardas mucho mas, pero para el resto el volante por supuesto.

ahora bien, el volante no es de los mejores, es inferior a los logitech pero estamuy bien por su precio y el force feedback esta BIEN implementado

claro.........como casi no hay giros de izquierda a derecha................................tengo 950g en el dirt ,950 EN EL GRID, 855g en el pgr4 y 460g en el forza2 y te puedo asegurar que casi el 100x100 de los logros los he conseguido con el pad......................ah!!!!!!!!!!! y me juego contigo lo que quieras a que no los consigues con el volante ni de coña....................lo dicho, esta bien para jugar sin grandes pretensiones, pero como le pidas prestaciones lo mejor el pad y si no, nos vemos en el live, tu con volante y yo con el pad y sin ningun tipo de ayudas....................nos jugamos lo que quieras......................XD.
ombre esta claro q con el pad tendras mas ventaja a no ser q uno es muy viciado cn el volante es el mismotema q si uno esta jugando uno con raton y teclado y otro con pad al gow x ejemplo .
villaestar escribió:hombre esta claro q con el pad tendras mas ventaja a no ser q uno es muy viciado cn el volante es el mismo tema q si uno esta jugando con raton y teclado y otro con pad al gow x ejemplo .

pues es lo que digo.............................................pero me parece una aputada gastarte 120€ (es lo que me costo a mi hace unos meses), para que solo lo uses en pachangas y tal.................................he visto en youtube videos de peña que lo maneja de lujo, pero no me apetece invertir 1950 horas para manejarlo mas o menos,................
pero tio si tengo colegas con los 1000g al forza jugando solo con volante y playseat jugando sin ayudas y en simulacion XDXD. pero no uno ni dos, unos cuantos XD. yo de momento tengo los 1000 del dirt y el forza lo cojo a ratos porq estoy con los 10mil muertos del gow, por cierto el grid tb tira de puta madre poniendo al igual q en dirt TODOS LOS ASPECTOS AL 100%.

me parece un chiste eso d q el volante solo vale para hacer pachangas, para el club d la comedia oiga ¬¬

pd. nos podemos poner a jugar las contrarelojes del forza aver kien hace mejores tiempos ^^. aunq q conste que no tendria nada que ver, solo se comprobaria la habilidad de cada jugador. ya que tanto con volante como con pad se pueden hacer tiempazos
pues es lo que digo.............................................pero me parece una aputada gastarte 120€ (es lo que me costo a mi hace unos meses), para que solo lo uses en pachangas y tal.................................he visto en youtube videos de peña que lo maneja de lujo, pero no me apetece invertir 1950 horas para manejarlo mas o menos,................

¿¿Desde cuando con el volante se hacen mejores tiempos??? ¿De verdad pensabais eso cuando lo comprastes?

Eso sera en los simuladores de PC, pero en los juegos de consola, que la mayoria son arcades, el volante es para disfrutar, y buscar mayor realismo, no para conseguir mejores tiempos.

Lo dicho, si buscas mejorar tus tiempos, con el volante lo tienes muuuy dificil. Ahora si buscas mayor realismo y mas dificultad, pero mayor diversion, pillatelo.

De todas formas, me parece muy triste que te gastaras 120€ solo para conseguir mejores tiempos.
Yo tengo el volante y os olvidáis de uno de los juegos que mejor van, el PGR3. Un disfrute total.
Y es eso, un DISFRUTE. Para tiempos es verdad que un pad es mas fácil en general (no siempre).

Yo tengo xbox, play2, y xbox360., todas con sus volantes y los pongo (con el playseat, eso sí, nada de chiringuitos que se muevan y molesten) siempre por disfrutar de la sensación de pilotar un coche. Es mucho más real en sensaciones.

Para ejemplo, el otro día estaba retomando el Rallisport Challenge2 de xbox1 con mando y bien, pero entonces decidí montar el volante (fanatec) y vaya cambio de DISFRUTE! (Y eso que este volante usa FF simulado, pero buenísimo).

Volviendo a Xbox360, el volante oficial de MS al principio parece peor de lo que es, y es que cuando lo sacas de la caja está "blandengue", (el logitech está duro) pero en cuanto lo enchufas a la corriente se pone duro y entonces dices "esto si está mejor".

Lo que si es verdad es que yo creo que MS no está empujando a las desarrolladoras a que metan bien el volante en las opciones de juegos, los juegos los veo poco currados en general (en menús y opciones, por ejemplo no he visto ningún juego que te muestre el volante en pantalla, ni permita redefinir los botones a usar, por ejemplo para el freno de mano, cosa que me jode mucho en pgr4). Que les costará a los programadores poder redefinir los botones? antes los juegos casi todos lo traían, y veo que últimamente casi ningún juego te deja, como mucho traen unos presets, que nunca encajan con lo que quieres.

Y en este sentido, otro fallo importante para mí es la disposicón de los botones, poco ergonómicos, muy lejana del aro del volante, con lo que las acciones como freno de mano y otras cuestan realizarlas.
Wiper en eso te doy toda la razon.
LaReal escribió:pero tio si tengo colegas con los 1000g al forza jugando solo con volante y playseat jugando sin ayudas y en simulacion XDXD. pero no uno ni dos, unos cuantos XD. yo de momento tengo los 1000 del dirt y el forza lo cojo a ratos porq estoy con los 10mil muertos del gow, por cierto el grid tb tira de puta madre poniendo al igual q en dirt TODOS LOS ASPECTOS AL 100%.

me parece un chiste eso d q el volante solo vale para hacer pachangas, para el club d la comedia oiga ¬¬

pd. nos podemos poner a jugar las contrarelojes del forza aver kien hace mejores tiempos ^^. aunq q conste que no tendria nada que ver, solo se comprobaria la habilidad de cada jugador. ya que tanto con volante como con pad se pueden hacer tiempazos

pos eso...............pal club de la comedia oiga...................................... [fumando]

¿¿Desde cuando con el volante se hacen mejores tiempos??? ¿De verdad pensabais eso cuando lo comprastes?

hombre no todos tenemos los conocimientos que puedes tener tu........................................perdona tio, la proxima vez ya te preguntare
Lo tengo hace un mes o dos y me parece bastante bueno. el forcefeedback creo que es bastante realista, joder, que cuando des una frenada te cuesta girar, cuando el coche esta en curva cerrada te cuesta salir de la misma y volver a la recta,... es bastante realista, a mí me gusta.
Además, creo que cualquier juego de coches gana muchísimo con un volante.
Por otro lado supongo que será el volante más compatible con mayor número de juegos, no?
Buenos dias a todos.

Pues yo lo tengo hace varios meses y, aunque tengo claro que con el PAD consigues mejores tiempos, yo juego para disfrutar y el disfrute que me da el volante no me lo da el PAD.

Para que os hagais una idea, yo juego con el volante a todos los juegos de conducción, sean arcade o simuladores. El primer juego que me pasé fue el NFS Carbono, que como ya sabeis es un arcade puro y duro. Ya me lo habia pasado con el PAD y lo disfruté muchisimo mas cuando lo hice con volante, aunque tambien me costó mucho mas.

Despues he jugado a PGR3, PGR4, Forza 2, DIRT, GRID, NFS Most Wanted, NFS Pro Street y Test Drive Unlimited y en todos me gusta mas con volante, aunque bien es cierto que seguramente no podria competir con alguien que juege con el PAD.

En fin, papichuloio, si quieres batir records, juega con el PAD, y si quieres disfrutar de tus juegos de otra manera (en mi caso más que con el PAD), pues compraté el volante.

Ahora bien, es necesario colocarlo bien anclado para que no se mueva y los pedales a una altura adecuada, porque si no se hace muy incomodo y acaba por dolerte todo el cuerpo. Tambien es necesario aprender a utilizarlo en cada juego, porque al principio parece inmanejable y lo único que haces es dar volantazos. Ahora, una vez que aprendes a dominarlo, como dicen en algunos post, la sensación de conducción no se puede comparar a la del PAD.

Un saludo.
19 respuestas