Volante de la xbox360 - ¿alguien me lo (Des)aconseja?

Estoy pensando comparme el volante de la Xbox360, quería pregunatros si alguien lo tiene? si es así para que juegos lo usa? o que juego sosn los compatibles? merece la pena?
Gracias
Mi experiencia personal es muy buena. Me pasé un año dudando si pillarlo o no, el principal inconveniente era el precio, y eso que es barato al lado del G25. El caso es que este verano me lancé y no veas lo que me arrepentí de haber dudado durante un año. El combo Forza 2 + volante es increíble. Si ya antes el juego me gustaba, ahora me encanta, es más, para jugar con mando paso de jugar al Forza. Después tengo el grid, pero ese juego no tiene nada que ver, y se puede hacer cansino con el volante por el tema del drift y que los circuitos suelen ser ciudades y es mucho más incómodo.
Una vez configurado el volante para el Forza pasa de ser una buena inversión a ser perfecta. Si juegas a éste último te recomiendo el volante al 100%.

PD: Si alguien sabe de una config buena para el grid lo agradecería, que me apetece adelantar dando golpecitos y derrapes ^^

Espero haberte ayudado
pues mira, a mi me lo regalaron por mi cumpleaños en octubre, y que quieres que te diga, esta junto al de la play2 que me regalaron hace 2 años cuando la compre junto al formula1 2006.... sobre un armario porque no tengo intencion de usarlos.

si tienes sitio junto a la consola, pues como frikada esta bien, pero a mi parecer es tirar el dinero si te lo vas a comprar tu.
a mi me vino con una demo del forza2, y por mas horas que le dedicamos a ese y al GRID, era imposible controlar el coche en condiciones, eso si, hay diferencia entre la jugabilidad de un juego y de otro con el aparato.
por mas dias que le dedique al invento no acabo de cogerle el tranquillo, asi que acabara en un game o similar.

mis colegas fueron a cambiarlo y todo a ver si es que el volante estaba mal.

esa es mi vivencia con el volante oficial, como podras deducir, no ha sido muy positiva.
de todas formas hay juegos de coches que se descargan actualizaciones de internet por el tema del volante, quizas mejoren los juegos asi.
vale, más preguntas... es mejor el volante oficial? o hay algun otro no oficial que merezca la pena? por otro lado, hace falta bajarse actualizaciones para usar el volante en los juegos? Creeis que vale la paena el volante teniendo en cuenta la poca cantidad de títulos de coches de calidad para la 360? y que yo sepa hay poca prevision de títulso de simulación no?
hilo_race-pro-anunciado-para-xbox-360-enero-2009_1056483

y además el próximo de la fórmula 1 que será múltiple y creado por codemaster, los del colin y grid, y sino me equivoco los mismos que el anterior TOCA. Yo te aconsejo que si el forza te gusta, pero poco más, y lo tuyo son los Need, Grid, y quizá alguno más para probar, olvídate del volante, pero si te pasó como a mí, que cuando jugabas con el mando sentías que te faltaba algo, no lo dudes, lánzate, eso sí, hay que configurar el volante bien. Por ejemplo, dentro del Forza, en la parte de opciones; es un mundo de diferencia. Y respecto a si hay que actualizarlo, yo no hice nada. Solo configurarlo.

Un ejemplo:
http://www.todoxbox360.com/foros/setup- ... 19748.html.

Por ese precio no creo que haya mejor volante, algunos dicen que el de logitech, pero el tema está 50%, quizá tirando hacia el oficial.
De todas maneras, si buscas un poco, en el mediamarkt de mi ciudad, está por 74 euros.
Hola,

Al parecer es la mejor opción ahora mismo en cuanto a volantes para la xbox. Eso sí, a lo mejor tienes que tunearlo un poco (hilo_brico-modificacion-volante-oficial-360-microsoft_1133562) XD
Te cuento mi experiencia con volantes en PS2 y en Pc. En los juegos arcades (NFS, Mignight club, GRID, PGR, Sega Rally, etc) es totalmente desaconsejable puesto que los coches no tienen el comportamiento lógico que tendrían en la realidad.

Sólo he disfrutado el volante en juegos simuladores de Pc como Life for Speed o GTR2 donde es imprescindible.

En la 360 creo que sólo le sacarás partido con el Forza 2 o con el Dirt, y es posible que también con los futuros Race Pro y F1. Pero también tienes que tener en cuenta que si bién la experiencia es mucho más caña con el volante, o eres el puto amo, o tu tiempos serán peores que con Pad.

Un handicap importante del volante de 360 es que al conectarlo al Pc, si no lo han arrreglado aún, se pierde el Forcefeed Back. Y ya te digo que un volante sin Forcefeed back es como jugar con el volantito del Mario Kart de Wii.

Así que como conclusión, sólo te recomendaría el volante oficial si eres un fanático de los simuladores (y hago hincapie en lo de simuladores) de conducción en general y del Forza 2 en particular. Y si no tienes intención de conectarlo a un Pc. También es importante tener un sitio para ponerlo. Parece una chorrada pero cuando cambié la mesa del Pc no volví a enchufar el volante porque no encontraba ninguna situación que me resultara cómoda para jugar y tenía que estar colocando una mesa supletoria.
Yo tengo un local con los amigos y ahí tenemos una 360 con un volante oficial y el forza 2 y es acojonante. Tenemos una mesa a la altura perfecta para anclar el volante y los pedales y la verdad es que si te gusta la conducción no hay color respecto a jugar con el pad.

Al principio se hace muy dificil manejarlo y vas mucho mas lento que con el pad. Eso sí , según le vas metiendo horas ( muchas xD ) la cosa cambia bastante.
Entre unos y otros no haceis nada más que hacerme dudar [+risas] Que yo también estaba pensando en pillarme el volante para reyes... oooofuu xDDD ¡Qué dilema!

Ahora estoy bastante enganchazo al GRID y quiero pillarme el Forza2 con el volante (además de que el próximo Race Pro me llama muchísimo la atención). Y encima seguramente, por fin, voy a conectar al Live para jugar y quiero darle un poco de caña al PGR4, que lo tengo parado desde hace tiempo por aburrirme jugando solo :P (siempre me han gustado los juegos de velocidad, pero es que ahora me ha dado fuerte xDDD).

Lo dicho, un dilema gordo.

Saludos!
ashitaka escribió:Entre unos y otros no haceis nada más que hacerme dudar [+risas] Que yo también estaba pensando en pillarme el volante para reyes... oooofuu xDDD ¡Qué dilema!

Ahora estoy bastante enganchazo al GRID y quiero pillarme el Forza2 con el volante (además de que el próximo Race Pro me llama muchísimo la atención). Y encima seguramente, por fin, voy a conectar al Live para jugar y quiero darle un poco de caña al PGR4, que lo tengo parado desde hace tiempo por aburrirme jugando solo :P (siempre me han gustado los juegos de velocidad, pero es que ahora me ha dado fuerte xDDD).

Lo dicho, un dilema gordo.

Saludos!

Como ya he comentado en GRID y PGR4 el volante molesta más que ayuda.
Elnef escribió:
Como ya he comentado en GRID y PGR4 el volante molesta más que ayuda.

De verdad has jugado al PGR4 con el volante oficial??? Porque no puedo estar más en desacuerdo contigo XD Conducir con el volante en el PGR4 es una auténtica pasada..., los vicios que me hehco y el control sobre el coche que tengo son impresionantes..., le sacas verdadero jugo al juego...
Yo he jugado y te puedo decir que personalmente me parece una maravilla para jugar a juegos de conduccion.
Eso si, te tienen que gustar mucho porque sino la pereza puede mas que las ganas, y la mayoria de las veces no lo pondras por no tener que estar sacandolo del armario xDDD
Pero ya te digo que el volante va genial. Juegos con PGR4, Burnout Paradise y Sega Rally son orgasmicos con el volante [babas]
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
COn el PGR4 el volante va de putisima madre,no se k estais diciendo que no va bien...sereis mas malos k la peste eso es otra cosa.En fin pedir opiniones en un sitio donde no conoces a nadie,ni sus gustos,ni si son inutiles a los mandos de un juego es un poco absurdo.El volante va de lujo con la mayoria de juegos (hasta con el Midnight Club LA) hay que saber usarlo,al igual que un mando normal.
Yo tenia el volante,

en general hay que echarle unas cuantas horas y el gim que haces con el teminas agarrota'o. Es increible, pero al final termine por venderlo pues lo tenia 335 dias al año en el alto del armario pillando polvo. Ahora despues de haberlo vendido, me arrepiento e incluso estoy pensando en si pillarlo de nuevo o 'reunir' un poquito (un pocazo) mas y pillarme el G25 para la PS3.

Como mismo le digo a la gente con PS3 que el mando de la ps3 es todo menos hergonomico y que da grima cogerlo si has tenido un mando de 360 en las manos. Tambien digo que el volante de microsoft lo hade tener almenos 1 vez en la vida la gente q tiene 360. Claro que a mi me apasionan los juegos de carreras (vease mi firma con el mario Kart ... es broma). Pero yo almenos puedo decir que he gozado (alguno diria, perdido) mas de 80 horas conduciendo en el Test Drive Unlimited con el volante oficial
Hola,

Antes de comprarlo mira bien si tienes donde ponerlo, mesa, speedblack, o para los menos pudientes, tabla de planchas, escalera, etc (los que sepais de soportes, me entienden) Se puede conducir sobre los muslos, pero es incomodísimo. Si lo encuentras barato, no está mal, aunque tiene pegas. Da cierta sensación de endeblez, no tiene giro tan amplio como un dfp, y los pedales tienden a resbalar. Para no gastar tanto hay una opción válida que es la logitech, que tiene la pega de que el ffb no es tal, es un force feed back simulado, pero que no difiere mucho del que veas en el volante oficial. Por último, las 1º tandas solían tener tendencia a desviaciones laterales, pero parece que tras unos arreglos, esto tiende ha desaparecer, para saber qué tanda te vas a comprar es fácil por el juego incluído.
En definitiva, si lo vas a usar, cómpralo, pero es un artilugio caro y da pena que lo compres para luego volver al mando por la vagancia de colocar la mesa, enchufarlo ....

Saludos.
yo tb estoy por pillarmelo ( tengo el G25, pero viendo que microsoft no deja que sea compatible... )

al final me lo pillare por el tema del "race pro" el mes que viene, pero...

cual es mejor? el oficial de microsoft? el logitech? el nitro noseque?

estoy buscando algun hilo de volantes, pero el unico que veo al dia es este...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me lo han echado los reyes pero no lo he podido probar aun porque he estado todo el dia fuera. Quiero pillarme una mesita o algo para ponerlo frente a la tele y dejarlo fijo, ¿alguna recomendación que no sea un soporte de esos caros de 100 y pico euros?
¿Hace falta conectar la consola a internet para actualizar algo o no hace falta?
Tengo el pgr4 y el forza2 (aunque este no lo he podio catar aun, pero al forza1 en xbox me echaba unos viciacos que lo flipaba), ¿algun juego más que merezca la pena? ¿hace falta elegir algo en la configuracion del pgr4 para que vaya canela fina? gracias.
16 respuestas